TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Presión neumáticos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25111)

Vitoko 04-07-2006 10:23:36

Presión neumáticos
 
Una duda que tengo hace tiempo sobre la presión de los neumáticos en condiciones de ciudad: ¿como determino la presión ideal, si no poseo los neumáticos originales o la presión de catálogo se mantiene independiente del cambio de medida?
La verdad es que no es tan extremo mi cambio (Vitara 235/60R15), pero la duda es en general como se hace en estos casos.
Gracias!

Ermitaño 04-07-2006 10:52:19

Cita:

Empezado por Vitoko
Una duda que tengo hace tiempo sobre la presión de los neumáticos en condiciones de ciudad: ¿como determino la presión ideal, si no poseo los neumáticos originales o la presión de catálogo se mantiene independiente del cambio de medida?
La verdad es que no es tan extremo mi cambio (Vitara 235/60R15), pero la duda es en general como se hace en estos casos.
Gracias!


Hay un procedimiento para determinar al "ojimetro" la presion optima de los neumaticos y te cuento como es:

- pones tu yip en un lugar muy plano, pavimentado.
- mides la presion que tienen los neumaticos, con manometro lb. a lb.
- haces una raya con tiza en la banda de rodado de cada neumatico
- mueves el yip unos 100 mt.
- examinas donde se gastó la tiza, si es en la orillas, poca presion, si en el medio exceso de presion.
- regular de acuerdo a lo testeado y lo anotas en algun lugar para que no se te olvide.

(Nota: para el Vitara, la presion por defecto, segun el fabricante, es 23 lb por neumatico)

Saludos

CASPER 04-07-2006 11:48:45

Yo Lo Uso Con 28 Lb
 
YO LO USO CON 28 LB POR NEUMATICO Y CERO DRAMA ;-) , CON 235/75/15 EN MI VITARAP :razz:
:newbie:

aschuck 04-07-2006 12:27:05

con 20 -23 en los neumaticos no quieres mas (en ciudad) .. despues se pone muy duro.. pa darle duro al jeep unas 15-16 libras y tracciona mucho mejor (barro)
saludos

Vitoko 04-07-2006 15:34:54

Cita:

Empezado por Ermitaño
Hay un procedimiento para determinar al "ojimetro" la presion optima de los neumaticos y te cuento como es:

- pones tu yip en un lugar muy plano, pavimentado.
- mides la presion que tienen los neumaticos, con manometro lb. a lb.
- haces una raya con tiza en la banda de rodado de cada neumatico
- mueves el yip unos 100 mt.
- examinas donde se gastó la tiza, si es en la orillas, poca presion, si en el medio exceso de presion.
- regular de acuerdo a lo testeado y lo anotas en algun lugar para que no se te olvide.

(Nota: para el Vitara, la presion por defecto, segun el fabricante, es 23 lb por neumatico)

Saludos

Muy buena. Vamos a ver si me doy el tiempo de hacerla.
Por lo comentado por todos, parece que le estoy poniendo mucha presión, pues uso normalmente 29. Ahora entiendo porque se siente tan duro de suspensión.

Gracias a todos! :lol:

V A M P I R O 04-07-2006 16:01:13

Cita:

Empezado por raidman
con 20 -23 en los neumaticos no quieres mas (en ciudad) .. despues se pone muy duro.. pa darle duro al jeep unas 15-16 libras y tracciona mucho mejor (barro)
saludos

Pero tu teni neumaticos MT!

JoseSanchez 04-07-2006 20:50:02

Cita:

Empezado por Vitoko
Muy buena. Vamos a ver si me doy el tiempo de hacerla.
Por lo comentado por todos, parece que le estoy poniendo mucha presión, pues uso normalmente 29. Ahora entiendo porque se siente tan duro de suspensión.

Gracias a todos! :lol:

Recuerda que estás usando neumaticos perfil bajo (60), y un neumatico perfil bajo siempre se va a sentir mas aspero que un neumatico de perfil alto. Como dicen en las vulcanizaciones con + o - "carne"=perfil.

Vitoko 05-07-2006 10:17:40

Cita:

Empezado por JoseSanchez
Recuerda que estás usando neumaticos perfil bajo (60), y un neumatico perfil bajo siempre se va a sentir mas aspero que un neumatico de perfil alto. Como dicen en las vulcanizaciones con + o - "carne"=perfil.


Si en relalidad ese punto nunca lo habia considerado.
La verdad es que tampoco ando siempre con los 29 que mencioné, porque hace poco empece a revisar periodicamente la presión y además, los neumáticos mas viejitos (traseros) pierden aire relativamente rápido.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:29:14.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.