TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   como traer un 4x4 desde iquique.. (liberarlo) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14745)

Mad-Max 27-07-2005 10:55:05

como traer un 4x4 desde iquique.. (liberarlo)
 
alguien sabe como poder traer un 4x4 de iquique, pagando los impuesto de liberacion y eso....hay alguna forma, aparte de comprar un pase de alguien..

ya que en mi ultimo viajo a iquique me impresiono la cantidad de monteros sport descapotables, terranos, pajeros, nissan mistral y demases...... la ciudad es el sueño del pibe....me enamore de todos y cada 4x4 que vi, todos turbo diesel. 2.7......

ademas y lo mejor de todo, desde $600.000 a $3.000.000 (el mas nuevo, arreglado y el mas bakan).
osea precios muy pero muy bajo el precio de mercado aca en santiago...

saben alguna forma de traer uno de iquique?..

gracias...

JPVM 27-07-2005 14:19:29

Solo es posible si has residido X años en la 1 o 2a Región, o comprar un cupo de retornado o similar ( :? ). Esto porque Iquique es como sabras, zona de exencion aduanera y estos entran usados a Chile solo para estas zonas libres de impuestos. Para el resto esta prohibido la importación de vehiculos usados.-

tamarugo 27-07-2005 18:34:25

nop. tienes que haber residido por 2 años a los menos, y pagar impuestos en la region, y luego la unica posibilidad es trasladarse desde la primera region, para eso debes presentar los papeles en aduana, un lote de certificados , una vez aprobada por aduana (revisan por ejemplo que lo que declaraste en impuestos te permitia vivir y ahorrar pa comprarte el vehiculo) te dan una resolucion y con esto puedes sacar tus cosas de la region. si sacas un vehiculo quedara en el registro civil la anotacion de "vehiculo zona franca" imposibilitado de vender, al pasar 2 años de que el vehiculo salio de la region se hace un papel en el registro civil que te libere la restriccion de zona franca adjuntando los documentos que entrego aduana cuando entrego la resolucion, ojo la persona debe realmente trasladarse de la region porque son re pesados e investigan.
este ultimo tramite se demora 1 mes.

NO SE PUEDE SACAR UN VEHICULO PAGANDO LOS DERECHOS
porque son vehiculos usados, si es nuevo si lo puedes hacer.

ojala les aclare las dudas y las "tentaciones"

slds

DTR 27-07-2005 19:11:44

:? Y si lo saco como repuesto....
semi desarmado .....

:roll:

JPVM 27-07-2005 19:16:34

Cita:

Empezado por DTR
:? Y si lo saco como repuesto....
semi desarmado .....

:roll:

Preguntale a Edgardo Battich con el rebullado caso de Chile Motores ... termino a la sombra por hacer eso pero con camiones, despuies huyo dejado todo tirado en Chile ....
Mi lema, hay 2 cosas en la vida que no puedes hacerle el quite : la muerte y los impuestos :wink:

FOURWHEELROD 27-07-2005 19:19:38

Buena pregunta la de nuestro amigo penquista.....se puede traer desarmado como repuesto?, ya que en el fondo a todos nos interesan los upgrade y mas que un 4x4, nos interesan las partes vitales......

Katrasca 27-07-2005 20:02:55

Sin residencia no puedes... a menos que el vehiculo lo adquieras en un remate

JOTE 27-07-2005 20:23:47

Cita:

Empezado por tamarugo
nop. tienes que haber residido por 2 años a los menos, y pagar impuestos en la region, y luego la unica posibilidad es trasladarse desde la primera region, para eso debes presentar los papeles en aduana, un lote de certificados , una vez aprobada por aduana (revisan por ejemplo que lo que declaraste en impuestos te permitia vivir y ahorrar pa comprarte el vehiculo) te dan una resolucion y con esto puedes sacar tus cosas de la region. si sacas un vehiculo quedara en el registro civil la anotacion de "vehiculo zona franca" imposibilitado de vender, al pasar 2 años de que el vehiculo salio de la region se hace un papel en el registro civil que te libere la restriccion de zona franca adjuntando los documentos que entrego aduana cuando entrego la resolucion, ojo la persona debe realmente trasladarse de la region porque son re pesados e investigan.
este ultimo tramite se demora 1 mes.

NO SE PUEDE SACAR UN VEHICULO PAGANDO LOS DERECHOS
porque son vehiculos usados, si es nuevo si lo puedes hacer.

ojala les aclare las dudas y las "tentaciones"

slds

Tengo entendido que eso es para empleados públicos, (uniformados, aduana, etc)
Para los que no se incluyen en lo anterior, creo que son 5 años... como mínimo.

Y como es eso de adquirirlo en remate? Suben los precios?

Saludos
JOTE

crist4x4 27-07-2005 21:23:03

hola soy nuevo aca . yo fui a arica y pregunte , te lo puedes traer solo si lo obtienes en un remate de la ADUANA ( otro remate no sirve ) entonses , te compras un libro que benden en las aduanas de todo el pais y alli sale .la fecha,las espesies con algunas espesificasiones y me parese que bienen con postura minima , ojola te ayude , yo estoy en la misma chao...................
:D

Alejandro Rojas 27-07-2005 22:21:54

Yo me traje un Jeep Isuzu Bighorn 3.1 Diesel intercooler (trooper japones modelo nuevo) de Iquique, usando la Partida 033 que es la franquicia que tienen las personas que residen por un año o más en el extranjero, esta franquicia la tenía un matrimonio amigo y yo usé el cupo de la esposa. Te compras el vehículo (hay un tope en dolares) usando la franquicia y tienes que pagar el impuesto aduanero e iva este pago se realiza en base al valor de tasación del vehículo con un tope de depreciación del 70%, es decir te avaluan el vehiculo homologandolo al valor de un 0km. y lo deprecian en relación al año del auto (10% por año) y sobre ese valor se calculan los impuestos y obviamente te agregan los impuestos por todos los opcionales a/c, frenos ABS, asientos de cuero etc. y la tasación la realiza aduana valparaiso si no me equivoco o al menos para allá manda los papeles el agente de aduana. Despues de ese pago recién se inscribe el vehiculo y queda liberado (puede circular en todo chile sin problemas) pero quedo AFECTO a la restricción de venta por un periodo de tres años desde su fecha de importación, pasado ese periodo se realiza el tramite de DESAFECTACION por el cual tambien se debe pagar impuestos y ahi queda libre para venderlo.
Para residentes en zona franca debe ser por un periodo de 5 años (no sé si lo habrán reducido) e incluso deben acreditar cotizaciones por ese periodo, para uniformados residencia de 2 años.
Y para quienes regresan del extranjero tienen un periodo de 60 o 90 días para usar la franquicia y para usarla deben presentar una solicitud al Director de Aduanas de IQUIQUE para utilizar este derecho y un certificado de Investigaciones de Chile que acredite la fecha de salida y regreso al país, el Director responde la carta y recién puedes hacer la compra.
Como anécdota mis amigos solicitaron el uso de la franquicia como 8 meses despues y la compra la realizamos en febrero del 2003 y ellos habían regresado a chile en abril del 2002 :lol: . Como consejo también conviene empezar y terminar el trámite con agentes de aduanas de Iquique ya que manejan mejor el tema y saben bien como ahorrar sus buenas lucas en temas de impuestos, lamentablemente nosotros sacamos los vehiculos de zona franca y finalizamos el trámite con agentes de Afta. y no cachaban una y se demoraron caleta, recién inscribimos los vehiculos en mayo del 2003.
Por otra parte al menos yo considero que el ahorro en plata de sacar un auto de zona franca no es tanto, considerando todo lo que hay que huevear en aduana ya que estos viejitos es como que se confabulan para evitar que tu uses la franquicia. Pero como uno es caliente persevera jajaja, y es asi que estoy a la espera que lleguen otro matrimonio amigo para ver si todavia llegan por iquique nissan patrol o safari.... si estan las lucas :lol: . En el sitio www.aduana.cl hay info sobre el tema.
Saludos
Alejandro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:56:20.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.