TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Como verificar calentadores? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18878)

mbonifacino 14-12-2005 08:26:57

Como verificar calentadores?
 
Hola:

Alguien sabe como verificar si los calentadores de un diesel estan ok?

Se me ocurrio usar un tester y verificar la resistencia entre el conector del calentador y la masa.... es asi? que resistencia deberia tener?

Estoy intentando hacer esto, porque mi Jeep con un GMC V8 6.2L le esta costando prender, pero si le doy dos veces calentador (es decir le pongo el calentador corta por el temporizador, saco el contacto y le doy de nuevo...) ahi prende sin problemas.
Supongo que debo tener algun calentador o quemado, o jodido...

ideas?

Saludos desde Uruguay.

CPA 14-12-2005 09:40:30

Bujías Incandescentes
 
Estimado,

En mi caso, efectivamente para verificar el estado de las bujías, con un tester mido la resistencia, entre el contacto y masa. El valor es de app. 1-1,5 ohm. En caso de estar malas, siempre las he encontrado con resistencia infinito (circuito abierto). hasta la fecha nunca he medido valores intermedios. O están buenas o malas. En mi caso son las bujías de una mazda B2500 año 98.

Efectivamente en mi caso, cuando le cuesta partir (idem, calentando dos veces) siempre es porque alguna bujía esta quemada. Adicionalmente cuando parte lo hace super irregular por unos minutos( y tira harto mas humo de lo normal), me imagino que es porque los cilindros sin calentador se llena con mucho combustible sin quemar, hasta que toma un poco de temperatura.

En verano con algunos problemas, parte hasta con 1 bujía incandescente (son 4 cilindros)

Esperando que la información te sirva,

Atte,

Cristián

Tapage 14-12-2005 09:54:24

Efectivamente es la manera mas diplomatica de saberlo .. la otra es pasandoles corriente ..

Ten cuidado cuando los saques por lo menos los de mi TLC cuando estan para los tigres tienden a quebrarse al sacarlos ( carbonizados me imagino ) y ya sabes a donde va a dar el pedazo que se cae .. :wtf:

bulto4x4 14-12-2005 10:24:29

bujias en un samuca con motor peugeot
 
una pregunta....cuanto duran las bujias?
tengo un amigo que me dice que no le duran mas de 2 meses y como no sabe nada de mecanica no lo puedo ayudar mucho, por que vive en el sur y con suerte sabe donde estan las bujias.
entonces me gustaria saber un poco mas para decirle directamente que cambiar. ¿por quien se comandan estas bujias? por el computador a un rele o tiene algun modulo?
podria ser que las bujias no se apaguen?
gracias.....

mbonifacino 14-12-2005 10:31:34

Gracias muchachos por la info... hoy me remango y mido a ver que encuentro.

En mi caso el "tiempo" que estos calentadores (o bujias como les dicen ustedes :D) esta dado por un temporizador adaptado... creo que en motores mas avanzados la temperatura del motor influye como parametro para determinar el tiempo que estos calentadores deben estar encendidos.

Les cueto luego que encontre...

saludos.

Tapage 14-12-2005 12:46:13

Yo solo " caliento " mi 2H cuando es de un dia para otro .. pero no cada ves que lo arranco, siendo que mi motor esta " fresco " no es necesario asi salvo un poco la vida de los calentadores.

patagon 14-12-2005 13:55:54

Yo tengo el mismo motor 6.2L y las bujías incandescentes marcan 2.5 Ohm. Ah y son de 11 volts.

Slds.

mbonifacino 14-12-2005 15:19:52

Gracias Patagon por el dato... veremos a ver que encuentro.
bye

luis el coyote 14-12-2005 21:07:27

Cita:

Empezado por bulto4x4
una pregunta....cuanto duran las bujias?
tengo un amigo que me dice que no le duran mas de 2 meses y como no sabe nada de mecanica no lo puedo ayudar mucho, por que vive en el sur y con suerte sabe donde estan las bujias.
entonces me gustaria saber un poco mas para decirle directamente que cambiar. ¿por quien se comandan estas bujias? por el computador a un rele o tiene algun modulo?
podria ser que las bujias no se apaguen?
gracias.....

Yo tengo un samuka con motor renault y a los 35.000 km tuve que cambiarle las bujias de incandecencia, la condicional de este vehiculo es que es usada constantemente en trayectos muy cortos, por lo menos para mi valio la pena comprar las bujias originales ya que salen como 40 lucas las 4 y las alternativas en otro renault quedaron fugando compresion y dejaba chorreado de diesel el contorno de la bujia.
Resistencia de las bujias renault oscila entre 1.5 y 2 ohms, pero cuando se hechan a perder quedan en circuito abierto.
Cuando comienzan a fallar las bujias de cualquier motor diesel al darle arranque en frio tiende a partir inestable y con un "cascaveleo" el cual se quita al tomar temperatura.
Para revisar el sistema electrico de las bujias debes poner en el conector de una de las bujias un probador y la otra punta a la masa del motor, despues le dices a alguien que le de contacto, ahi deberia prender el probador, despues cuando se apague el testigo del calefactor en la cabina debes darle arranque, y sin que el probador deje de apagarse debera seguir en esa condicion entre 2 y 4 minutos mas funcionando, esto dependera de la temperatura del refrigerante de motor, si con el motor frio da menos de dos 1 minuto y medio puede que tengas malo el bulbo de temperatura del refrigerante y si no apagan las bujias tienes problema en el modulo temporizador o el computador (en los renault y peugeot parece que son solo con modulo, no interviene la ecu).
Esperando que te sirva la pequeña explicacion y cualquier duda consulta no mas.




:driving: :twisted: :guns:

tamarugo 14-12-2005 21:17:15

bujias
 
tuve un peugeot diesel y tuve que cambiarlas a los 33000km, pero en el nissan tiene que yo sepa 133000km y nunca le he cambiado y funcionan perfecto, lo que si me fallo fue el rele que alimenta a las bujias.
como dice Tapage solo se necesitan cuando esta frio(cosa que no pasa en panama). si es en invierno o estas en la cordillera si no calientas se pone super duro pa partir


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:56:11.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.