TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   LADA NIVA, el yip que vuelve del frio (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31095)

mephisto 24-05-2007 17:42:07

Re: LADA NIVA, el yip que vuelve del frio
 
En rusia lo modifican bastante , ademas de la adaptacion "campestre" (foto que pille desde la region de los urales ), en el resto del pais los adaptan basicamente para el terreno lodoso:







http://img254.imageshack.us/img254/9...12005blti2.gif


http://img254.imageshack.us/img254/7...5blog01dh8.gif

Himmbler 25-05-2007 01:28:21

Re: LADA NIVA, el yip que vuelve del frio
 
Cita:

Motores de mecanica Opel se instegraran....esos motorcitos is que son buenos!
Guauu..nivas con tecnología opel....
ojalá lleguen por estos lados....capaz que los armen en el extremo sur algún día

jeepero 24-09-2007 00:28:59

Re: LADA NIVA, el yip que vuelve del frio
 
Hola amigos, soy nuevo acá y me encuentro con el foro de los Niva, yo compré uno del '93 y lo estoy resucitando, tengo listo el motor y la caja, pero tengo dificultad para el levante ya que tengo un juego de patones 31x10,5x15" y cuando los probé me quedan muy cerca de los tapabarros y esta el temor que topen, he buscado por todos lados como levantarlo o algun dato de como hacerlo y hay poco conocimiento sobre estas maquinas asi es que si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente (mas adelante publicaré fotos de como lo compre y la evolucion que ha tenido en mis manos), saludos.

Pacer 24-09-2007 02:29:13

Re: LADA NIVA, el yip que vuelve del frio
 
Cita:

Empezado por jeepero (Mensaje 464036)
Hola amigos, soy nuevo acá y me encuentro con el foro de los Niva, yo compré uno del '93 y lo estoy resucitando, tengo listo el motor y la caja, pero tengo dificultad para el levante ya que tengo un juego de patones 31x10,5x15" y cuando los probé me quedan muy cerca de los tapabarros y esta el temor que topen, he buscado por todos lados como levantarlo o algun dato de como hacerlo y hay poco conocimiento sobre estas maquinas asi es que si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente (mas adelante publicaré fotos de como lo compre y la evolucion que ha tenido en mis manos), saludos.

Hola, bienvenido.

También tengo un niva que compré en paupérrimas condiciones, lo he ido restaurando y ya anda por lo menos :lol:

No uses los 31" principalmente porque vas a romper mas temprano que tarde homocinéticas o rótulas, usa máximo 215 a lo mucho 235 o en aro 16 6.50x16, Si te quedan algo grandes, recorta el tapabarros.

Sobre levantes, se recomienda 2". Acá hay planos con fotos para hacer un levante de 1" muy económico, con fotos y explicaciones claras http://www.channel19.demon.co.uk/downloads.html eso si está en inglés, si tienes problemas avisame y te echo una mano.

Si quieres me agregas a MSN y te puedo ayudar con mi experiencia con estos nobles adefesios ;)

Saludos

Jorge Said 24-09-2007 03:14:16

Re: LADA NIVA, el yip que vuelve del frio
 
Cita:

Empezado por Himmbler (Mensaje 409909)
Guauu..nivas con tecnología opel....
ojalá lleguen por estos lados....capaz que los armen en el extremo sur algún día

Los motorcitos opel por lo menos hasta el año 98 cuando eran te real motor opel :buttrock: , nada que decir muy bueno y confiable, cuidandolos se tiene motor para rato

Alik 24-09-2007 09:55:14

Re: LADA NIVA, el yip que vuelve del frio
 
Cita:

Empezado por jeepero (Mensaje 464036)
Hola amigos, soy nuevo acá y me encuentro con el foro de los Niva, yo compré uno del '93 y lo estoy resucitando, tengo listo el motor y la caja, pero tengo dificultad para el levante ya que tengo un juego de patones 31x10,5x15" y cuando los probé me quedan muy cerca de los tapabarros y esta el temor que topen, he buscado por todos lados como levantarlo o algun dato de como hacerlo y hay poco conocimiento sobre estas maquinas asi es que si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente (mas adelante publicaré fotos de como lo compre y la evolucion que ha tenido en mis manos), saludos.

Cita:

Empezado por pacemaker (Mensaje 464084)
Hola, bienvenido.

También tengo un niva que compré en paupérrimas condiciones, lo he ido restaurando y ya anda por lo menos :lol:

No uses los 31" principalmente porque vas a romper mas temprano que tarde homocinéticas o rótulas, usa máximo 215 a lo mucho 235 o en aro 16 6.50x16, Si te quedan algo grandes, recorta el tapabarros.

Sobre levantes, se recomienda 2". Acá hay planos con fotos para hacer un levante de 1" muy económico, con fotos y explicaciones claras http://www.channel19.demon.co.uk/downloads.html eso si está en inglés, si tienes problemas avisame y te echo una mano.

Si quieres me agregas a MSN y te puedo ayudar con mi experiencia con estos nobles adefesios ;)

Saludos

Hola, coincidiendo con Hector (Pacemaker), no te aconsejo colocar mas de 225 en el Niva, por que toparán si no le haces algun tipo de levante. Lo mas simple en levantes es, manteniendo la geometria del Niva, suples en las bases de los espirales traseros junto con espirales mas largos (Alex Cabello, en El Parron con Gran AVenida) y bajarle el direncial delantero, de tal manera de poder aumentar el despeje del suelo sin afectar el angulo de trabajo de las homocineticas.

Por experiencia te cuento que con 31" el motor les queda chico. Entonces ahi es donde uno empieza a pensar en cambio de motor, pero para eso tendras que cambiar el diferencial delantero, etc... Yo ya pasé por ese proceso, le cambié motor, le puse diferenciales, neumaticos 31" Mickey Thompson, y al final, es un puro gastadero de plata y quedas con un vehiculo que nunca será el mismo.

Te aconsejo mantenerlo original, colocale neumaticos pantaneros, los originales o similares, cambiale el carburador (si es que aun viene con el original) y tiralo al barro con confianza.

Por algo los ingenieros diseñaron el Niva con esa configuración ...

Suerte, y cualquier cosa que te podamos ayudar, avisa.


Alexis Arrieta

AndR3Z 24-09-2007 10:15:34

Re: LADA NIVA, el yip que vuelve del frio
 
eso mismo
yo me iria por unos 30x9,5R15MT que no son tan grandes o 650x16 y mantienes las llantas originales
el motor es rico tal cual.. si queri mas potencia facilmente se monta el motor del fiat 132, es llegar y apernar, hay q webiar un poco con el filtro de aceite, pero todo lo demás es plug&play

R.V.M. 26-09-2007 10:54:20

Re: LADA NIVA, el yip que vuelve del frio
 
Y que pasó con el CLUBNIVACHILE ??????? Se hacian buenos paseos.

Alik 26-09-2007 10:59:44

Re: LADA NIVA, el yip que vuelve del frio
 
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 465025)
Y que pasó con el CLUBNIVACHILE ??????? Se hacian buenos paseos.

El club murió hace años. Muchos de los que tuvimos Niva migramos hacia otras marcas. A pesar que mantengo contacto con algunos ex integrantes (Memo Tarbes, Hernan Urbina, Marcelo Moncada, Arturo Canales, Knival, Batman, etc...) tariamos en condiciones de formar un club multimarca ...



Alexis Arrieta

R.V.M. 26-09-2007 11:09:11

Re: LADA NIVA, el yip que vuelve del frio
 
Hola Alexis, soy hermano de Gabriel, Marcelo Moncada, esta loco por salir de paseo...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:49:02.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.