TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29979)

MAMICHO DONOSO 20-11-2006 11:34:03

TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TD, 3L ó nissan TD27 para Hilux
 
1KZ-TE
4 cilindros en linea, OHC Turbo Diesel
Inyección indirecta con bomba inyectora tipo distribuidor
Cilindrada (cc) 2982
Potencia Máxima (KW/HP/RPM) 85/114/3600

que tal, alguien tiene alguna referencia de este motor
ya que por motivos de trabajo ando en busca de un diesel y por la cilindrada y porte esta ideal para una hilux, pero como será al exijirlo jeepeando?, sera panero de culata igual que el 2lt, repuestos, etc

cualquier comentario me sirve

chau saludos

Tapage 20-11-2006 11:41:30

Como te imaginaras de repuestos y esas cosas ni la menor idea.

Aca los primeros 1KZ-T ( no los TE ) salieron con un problema de empaque .. tuvieron un recall y se les cambio a todos en garantia.

Los TE son de 130 HP .. toma nota.

Un amigo lo monto en un Hi Lux con 4.10 en los diferenciales y mueve unas Gran Hawk 38" :shock:

Anda re duro ese motor .. es muy rico, levanta como un demonio y el T ( no el TE ) tiene solo un positivo en la bomba, mas na.

El unico pero que le encuentro hasta ahora es su adaptacion a la caja hi luz .. y si usas todo el drive train te encuentras con el inconveniente de las salidas del transfer ..

MAMICHO DONOSO 21-11-2006 12:19:15

Cita:

Empezado por Tapage
Como te imaginaras de repuestos y esas cosas ni la menor idea.

Aca los primeros 1KZ-T ( no los TE ) salieron con un problema de empaque .. tuvieron un recall y se les cambio a todos en garantia.

Los TE son de 130 HP .. toma nota.

Un amigo lo monto en un Hi Lux con 4.10 en los diferenciales y mueve unas Gran Hawk 38" :shock:

Anda re duro ese motor .. es muy rico, levanta como un demonio y el T ( no el TE ) tiene solo un positivo en la bomba, mas na.

El unico pero que le encuentro hasta ahora es su adaptacion a la caja hi luz .. y si usas todo el drive train te encuentras con el inconveniente de las salidas del transfer ..

ok cumpa tapage, usted siempre tiene el dato, me voy a fijar entonces en el modelo y la adaptacion a mi hilux.
si mueve unas 38 demas se puede unas 35.
chau saludos mamicho

MAMICHO DONOSO 21-11-2006 15:09:16

cual sera la mejor alternativa, yo quiero un motor que levante bien, que tenga buena salida y no sea lento.
el 1kzt me da la impresion de ser pikador pero ya me han dicho que falla la culata
el 3l rico motor el mejor diesel de toyota pero lo he probado y es lento (pero tirador y fiel)
el 2lt nonononoooo...
la otra opcion es el nissan td27 dicen que queda muy bueno.

todas las opiniones seran recibidas.
chau saludos

Tapage 21-11-2006 15:16:23

Yo solo puedo hablar con propiedad de los motores Toy de esos ya estas claro en las ventajas y desventajas de los que mencionas.

Otra alternativa es ponerle turbo a un 3L pero jamas quedara tan rapido y potente como un 1KZ-T menos como un TE

Pez Gordo 21-11-2006 17:13:56

Mamicho , con un 3L y 4.88 solo podras mover realmente bien unos 33 , para unos 35 tendrias q ir por 5.13 o mas pienso , pero un 3L es un fierrazo , trabaja duro y firme y no te deja botado ni a palos , bien relacionado no deberia tener ni un problema, un td27 con intercooler, tb es una gran opcion , se adapta facil a caja y transfer toy , solo rtequieres la concha , ojala no sea automatico

AlfaAlfa 21-11-2006 17:24:10

Te puede sevir
 
Hola Mamicho, aqui tienes mas comentarios, ... no se si te ayudaran o te daran mas p...j...s mentales :confused: ..... ja ja ja ... :p
http://www.twistedandes.com/foro/sho...1&page=3&pp=10
Salu2
AlfaAlfa

FOURWHEELROD 22-11-2006 08:57:22

Mamicho amigo mio en que lios te estas metiendo ;)

Sobre este motor hay un mito que dice que se le rompen las culatas. Estuve averiguando del tema en foros Argentinos ( www.toyoteros.com.ar y www.desafio4x4.com.ar ) y ninguno menciono esta falla. Tu tienes ademas la mejor prueba a la vista de lo fiel y carne de perro que es un motor diesel de Toyota con el pata de fierro de tu hermano.... (saludos a Bob esponja)

yo pondria mas antencion es en el injerto, ya que tengo entendido que la campana del 1KZTE no scalza con las campanas de nuestras Hilux. Lo otro es que si quieres usar la caja 4x4 original del 1KZTE, estas tienen la salida del tren delantero lado opuesto a la hilux, por lo que debes invertir el tren delantero.... un cacho mas.
Asi que averigua bien el tema de la campana y de la salida del cardan delantero antes de hacer la inversion.

En todo caso... deberias aprovechar la instalacion de 5.13.... el cambio es simplemente impresionante.... te lo doy firmado.

Saludos a Papa y Mama Donoso

Rod

Tapage 22-11-2006 09:43:48

este que ves aca es un 1KZ-T en una Hi Lux

http://www.4x4panama.com/Tapage/Foro/eric/1KZ-T.jpg

aca anda con 35" SSR deja busco las pics cuando tiene las 38"

http://www.4x4panama.com/Tapage/Foro...eric-1KZ-T.jpg

FOURWHEELROD 22-11-2006 10:21:19

Cita:

Empezado por Tapage
este que ves aca es un 1KZ-T en una Hi Lux

http://www.4x4panama.com/Tapage/Foro/eric/1KZ-T.jpg

aca anda con 35" SSR deja busco las pics cuando tiene las 38"

http://www.4x4panama.com/Tapage/Foro...eric-1KZ-T.jpg


Ta bonita ! muy bien conservada... como opinion personal hubiese preferido que conservasen el frente original y no perder el look agresivo de ese modelo.

Seria bueno tener informacion sobre el injerto de la caja

Tapage 22-11-2006 12:49:46

Bueno el uso todo el conjunto, motor caja y transfer .. y volteo su diferencial delantero con su respectivo cut and turn.

Hilux Surf-Vigo 23-11-2006 10:17:11

Es bueno el 1KZ-TE, yo lo tengo, es rápido en reacion (coronas 3.7) y complementado con la caja R151F es una bala, aunque se le puede montar la caja R150F que trae la 4Runner/Hilux 3.0 V6 (Mecánica).


Hasta ahora (110.000km) no ha dado ningun problema, aunque si ustedes compran ese motor en iquique o en otro lugar le tienen que cambiar la correa de distribucion a los 100.000 km y la original ya que las alternativas valen hongo. Yo no la cambio hasta los 150.000 km ya que ahí se prende el T-BELT. Traten de usar el líquido refrigerante de toyota (ese rosado) es caro pero es el que debería usar.
Quisas se ahorrarian un arreglo de culata.

Pero es cosa de ver, un perno
http://img84.imageshack.us/img84/106...ata25rhee9.jpg
Si es de 8 mm es la con fallas y si es de 10 o 12 mm es la buena.

MAMICHO DONOSO 23-11-2006 19:19:06

Cita:

Empezado por Actros Kaiser
Es bueno el 1KZ-TE, yo lo tengo, es rápido en reacion (coronas 3.7) y complementado con la caja R151F es una bala, aunque se le puede montar la caja R150F que trae la 4Runner/Hilux 3.0 V6 (Mecánica).


Hasta ahora (110.000km) no ha dado ningun problema, aunque si ustedes compran ese motor en iquique o en otro lugar le tienen que cambiar la correa de distribucion a los 100.000 km y la original ya que las alternativas valen hongo. Yo no la cambio hasta los 150.000 km ya que ahí se prende el T-BELT. Traten de usar el líquido refrigerante de toyota (ese rosado) es caro pero es el que debería usar.
Quisas se ahorrarian un arreglo de culata.

Pero es cosa de ver, un perno
http://img84.imageshack.us/img84/106...ata25rhee9.jpg
Si es de 8 mm es la con fallas y si es de 10 o 12 mm es la buena.

hola actros, una pregunta en que tienes montado el 1kz-te?

MAMICHO DONOSO 23-11-2006 19:26:52

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Mamicho amigo mio en que lios te estas metiendo ;)

Sobre este motor hay un mito que dice que se le rompen las culatas. Estuve averiguando del tema en foros Argentinos ( www.toyoteros.com.ar y www.desafio4x4.com.ar ) y ninguno menciono esta falla. Tu tienes ademas la mejor prueba a la vista de lo fiel y carne de perro que es un motor diesel de Toyota con el pata de fierro de tu hermano.... (saludos a Bob esponja)

yo pondria mas antencion es en el injerto, ya que tengo entendido que la campana del 1KZTE no scalza con las campanas de nuestras Hilux. Lo otro es que si quieres usar la caja 4x4 original del 1KZTE, estas tienen la salida del tren delantero lado opuesto a la hilux, por lo que debes invertir el tren delantero.... un cacho mas.
Asi que averigua bien el tema de la campana y de la salida del cardan delantero antes de hacer la inversion.

En todo caso... deberias aprovechar la instalacion de 5.13.... el cambio es simplemente impresionante.... te lo doy firmado.

Saludos a Papa y Mama Donoso

Rod

que tal compadreeee...
aca estoy con ganas de montar un diesel a mi hilux, tu sabes que petroleo hay en casa ;)
pero yo quiero uno pikador y con torque, en eso me estoy quebrando la cabeza :-D para ver que hago....

chau cumpa saludos...

Hilux Surf-Vigo 24-11-2006 09:43:23

MAMICHO DONOSO

En una Hilux (Armada en argentina), pero original de fábrica.
Se distinge altiro ya que tiene una trompa como la tacoma.


FOURWHEELROD
Cita:

yo pondria mas antencion es en el injerto, ya que tengo entendido que la campana del 1KZTE no scalza con las campanas de nuestras Hilux. Lo otro es que si quieres usar la caja 4x4 original del 1KZTE, estas tienen la salida del tren delantero lado opuesto a la hilux, por lo que debes invertir el tren delantero.... un cacho mas.
Falso, en las LC Prado 90 series con el 1KZ-TE trae lo que tu mencionas, pero en las Hilux no es correcto, es exactamente lo mismo que las hilux que hay acá en Chile y en la Zona Franca.
Es exactamente igual a una Hilux IFS.

Lo de las campanas es correcto, pero todo es posible, y es mucho mejor la caja del KZ que la de las demás hilux ya que tiene mayor reduccion en baja.

migomismo 06-02-2009 16:39:37

Toyota 1kz-te 3.0 Td
 
hola

soy de nicaragua y tengo una Suv Surf con motor 1KZ-TE 3.0L Turbo diessel, necesito encontrar el manual de mantenimiento y de piesas para este modelo.

si alguno de ustedes tiene este manual o sabe donde lo puedo encontrar y bajarlo me podria avisar por fa, es de urgencia ya que tengo mi suv en mal estado y quisiera repararla.

de antemano gracias

cwchh 06-02-2009 17:02:19

Re: Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL
 
migomismo... cual es tu mail?? yo lo tengo pero pesa 14Mb

sl2

Carlos

MIGUEL 06-02-2009 20:53:46

Re: Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL
 
hola mamicho
disculpa
que año es tu hilux
porque yo tengo una 92 y ando en las mismas
buscando un motor con arto torque rapido ,etc
ahi para que nos comuniquemos ;)
saluds

pabloide 07-02-2009 16:34:14

Re: Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL
 
ISUZU 4jg-2; 3.1 Turbointercooler 125 HP y del 96 en adelante es bomba eléctrónica.
Es el motor de las Bighorn, algunas Mu, camión NKR.
ESTE SÍ que es Fierrazo. Anda tan bien como el 1KZ-TE, pero es totalmante confiable, de hecho Isuzu está conceptuada como el líder japonés en motores Diesel según algunos.
En excavadoras Kobelco vienen motores ISUZU.

La verdad me encanta los Toyota, pero el Isuzu Bighorn SWB como 4x4 es más capaz que una HILUX SURF, lo digo por experiencia propia. Además es más amplio.

Tapage 09-02-2009 10:08:31

Re: Toyota 1kz-te 3.0 Td
 
Cita:

Empezado por migomismo (Mensaje 660057)
hola

soy de nicaragua y tengo una Suv Surf con motor 1KZ-TE 3.0L Turbo diessel, necesito encontrar el manual de mantenimiento y de piesas para este modelo.

si alguno de ustedes tiene este manual o sabe donde lo puedo encontrar y bajarlo me podria avisar por fa, es de urgencia ya que tengo mi suv en mal estado y quisiera repararla.

de antemano gracias

pasa por www.ih8mud.com en el diesel section estan los manuales ..

Hilux Surf-Vigo 13-02-2009 19:45:23

Re: Toyota 1kz-te 3.0 Td
 
Yo tengo el manual de taller del motor, del vehículo completo y el diagrama de piezas. Pero para este ultimo necesito los datos de la placa de identificación.

cwchh 28-10-2009 18:16:33

Re: Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL
 
Aprovechando el post. El 1KZ-TE tiene sello verde????

SL2

Carlos

Hilux Surf-Vigo 28-10-2009 18:18:22

Re: Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL
 
Si, es sello verde en las Hilux 3.0 TD 2001-2005 importadas por Toyota Chile.

cwchh 28-10-2009 18:25:16

Re: Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL
 
Gracias Hilux Surf-Vigo. Es decir, si mi Prado lleva el 1KZ-TE entonces deberia exigir sello verde??? y no amarillo como el que le pusieron??

Nuevamente Gracias

Hilux Surf-Vigo 28-10-2009 20:19:56

Re: Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL
 
Simplemente no puedes, ya que ese vehículo no está homologado por el importador oficial de la marca (en este caso Toyota Chile) y las especificaciones de gases en tu Prado son de normas japonesas que son mas elevadas a las EPA y Euro que Chile está "acostumbrado".

Ademas el vehículo no tiene un certificado de Toyota Motor Corporation que certifica que el vehículo cumple ciertas normas de emision.

cwchh 28-10-2009 22:05:32

Re: Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL
 
:cabezaso: Gracias nuevamente

luis ahumada 14-08-2013 23:45:30

Re: Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL
 
Alguien que pueda revivir un poco este tema, se puso el motor 1kZ TE en alguna toyota ???
en Iquique casi todos los motores que venden son con caja automatica, segun me dijeron...

toy en plan de resurreccion de mi toy :splat:

D Vidal LJ-80 08-10-2016 12:53:14

Re: Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL
 
Es muy dificil la adaptacion de este motor en una toyota 3L?? alguna recomendacion??.... se notara mucho el cambio???
Salu2

jmdc30 10-01-2024 11:56:59

Re: Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL
 
Saludos, tengo una 4runner 92 manual , quiero monytarle ese motor 1kz te que me recomiendan aplica bien ?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:03:07.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.