TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   SR20 en Samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=105755)

biohazard12 02-02-2014 07:55:15

SR20 en Samurai
 
Buenas! Me ha surgido la posibilidad de quedarme con un motor Nissan SR20, he visto algunos montados por internet, pero quería saber si alguno sabe si me puede aprovechar la caja de cambios de mi Suzuki Samurai, aunque haya que acoplar la campana de la caja. Otro problema que he leído es el cárter del motor, que puede tocar en cruces de ejes, por ahora el coche va sin levantar, aunque más adelante montará RUF. Que opináis?

Un saludo y gracias de antemano! :D

Cristian Moraga 02-02-2014 09:11:29

Re: SR20 en Samurai
 
cual sr20 el turbo? si es asi no durara mucho la caja del samurai

biohazard12 02-02-2014 15:37:33

Re: SR20 en Samurai
 
No, el atmosférico. Son 140cv. Se podría acoplar a la caja? Soportaría esa potencia y el torque del motor?. Lo que más me preocupa es que pueda tocar el eje delantero en el cárter del motor.

vodska 02-02-2014 22:17:47

Re: SR20 en Samurai
 
aca en el norte hay samurai con toyota 4agze con swap a turbo y andan impeque con la transmision del suzuki.

biohazard12 03-02-2014 16:59:19

Re: SR20 en Samurai
 
Okk! Por lo tanto ya es seguro que aguanta la caja de cambios, creéis que habrá problema en que en cruces de ejes pueda romper el cárter?

Juan Luna 03-02-2014 17:02:51

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por biohazard12 (Mensaje 1310928)
Okk! Por lo tanto ya es seguro que aguanta la caja de cambios, creéis que habrá problema en que en cruces de ejes pueda romper el cárter?

El carter es lo de menos... si toca lo sacas y modificas el cárter y chupador de la bomba...
Saludos.

biohazard12 04-02-2014 06:04:47

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1310929)
El carter es lo de menos... si toca lo sacas y modificas el cárter y chupador de la bomba...
Saludos.

Okk! El motor es proveniente de un Nissan 100Nx donde el motor está montado transversal y el distribuidor está en la culata, en la parte de la caja de cambios. Hay información de como modificarlo? o tendría que modificar esa parte de la carrocería? Veis viable el swap?

Saludos!

felipe_1989 04-02-2014 07:32:44

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por biohazard12 (Mensaje 1311022)
Okk! El motor es proveniente de un Nissan 100Nx donde el motor está montado transversal y el distribuidor está en la culata, en la parte de la caja de cambios. Hay información de como modificarlo? o tendría que modificar esa parte de la carrocería? Veis viable el swap?

Saludos!

:no: , si es el con bobinas sera mas facil en cambio el que tiene distribuidor sera el mismo leseo de ponerle el de baleno te recomiendo que midas primero para ver si cae

biohazard12 06-02-2014 13:07:19

Re: SR20 en Samurai
 
Ya, es el motor que lleva el distribuidor en la parte de la caja, eso me dará problemas. Pero estoy pensando en quitar el distribuidor y sustituirlo por un encendido EDIS de Ford y controlar el encendido mediante una ECU Megasquirt, ya de paso podría pasar la inyección también por ECU. Sin duda si al final acabo quedándome el motor, será un proyecto a largo plazo.

Bronco302 06-02-2014 20:04:22

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por biohazard12 (Mensaje 1311400)
Ya, es el motor que lleva el distribuidor en la parte de la caja, eso me dará problemas. Pero estoy pensando en quitar el distribuidor y sustituirlo por un encendido EDIS de Ford y controlar el encendido mediante una ECU Megasquirt, ya de paso podría pasar la inyección también por ECU. Sin duda si al final acabo quedándome el motor, será un proyecto a largo plazo.


con todo lo que tienes que hacer el motor debe ser una ganga para que valga la pena invertir en tantas modificaciones ... te recomiendo lejos un G16B de vitara .. no de Baleno .. menos pajas = menos $ y será más que suficiente .. sobre todo porque el SR20 anda muy bien a altas RPM y en baja el torque es muy poco ... he tenido dos samurai con G16 y han sido puras satisfacciones

ademas el multiple de escape de vitara viene 4-2-1, ni si quiera tienes que invertir en un multiple torquero

saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:32:39.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.