TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Electrificar chapas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57546)

Fantasma-4x4 14-05-2009 13:41:34

Electrificar chapas
 
Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 700387)
Existe una forma de degar "energizada" la manilla de la puerta del auto con el VOltaje de la Bateria, para que al tratar de abrir la puerta se sienta la "patada" de corriente pero que no sea fatal?

Genial!... siempre eh querido hacer eso, que se active con la alarma asi como el auto de James Bond. Pienso que lo mas facil seria adaptar una Stun Gun a la manilla del auto, y que se encienda al conectar la alarma. Cuando se tire de la manilla se activa.
Esas stun guns entregan un choque de alto voltaje, que solo aturde un poco. Toma un condensador como el para los platinos, cargalo con la bateria un par de segundos, y luego tomalo..., te dara la corriente (no pasa nada). Es lo mismo, pero con mas potencia :D. Aparte esos aparatitos son rebaratos.

http://static.howstuffworks.com/gif/stun-gun-inside.jpg

Juan Luna 14-05-2009 14:26:53

Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 700437)
Genial!... siempre eh querido hacer eso, que se active con la alarma asi como el auto de James Bond. Pienso que lo mas facil seria adaptar una Stun Gun a la manilla del auto, y que se encienda al conectar la alarma. Cuando se tire de la manilla se activa.
Esas stun guns entregan un choque de alto voltaje, que solo aturde un poco. Toma un condensador como el para los platinos, cargalo con la bateria un par de segundos, y luego tomalo..., te dara la corriente (no pasa nada). Es lo mismo, pero con mas potencia :D. Aparte esos aparatitos son rebaratos.

http://static.howstuffworks.com/gif/stun-gun-inside.jpg

Buena idea.... podrias abrir un nuevo tema con esto... pa no chacrear este...
Saludos.

RVP 15-05-2009 17:05:08

Re: Electrificar chapas
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 700437)
Genial!... siempre eh querido hacer eso, que se active con la alarma asi como el auto de James Bond. Pienso que lo mas facil seria adaptar una Stun Gun a la manilla del auto, y que se encienda al conectar la alarma. Cuando se tire de la manilla se activa.
Esas stun guns entregan un choque de alto voltaje, que solo aturde un poco. Toma un condensador como el para los platinos, cargalo con la bateria un par de segundos, y luego tomalo..., te dara la corriente (no pasa nada). Es lo mismo, pero con mas potencia :D. Aparte esos aparatitos son rebaratos.

http://static.howstuffworks.com/gif/stun-gun-inside.jpg

la verdad es que si cargas un condensador con la bateria y lo tomas.... no pasa absolutamente nada :mrgreen:

la gracia es ese transformador chiquitito que se ve ahi, eso, mas el condensador y un par de cachureitos mas hacen un oscilador, ese oscilador funciona igual que un distribuidor con platinos, y el transformador eleva los 9 volts o lo que sea a varios miles, igual que la bobina del jeek y es en definitiva, el voltaje del secundario del transformador el que te patea

hay formas de elevar voltaje solo con condensadores, pero no con uno

Fantasma-4x4 15-05-2009 17:18:08

Re: Electrificar chapas
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 701223)
la verdad es que si cargas un condensador con la bateria y lo tomas.... no pasa absolutamente nada :mrgreen:

la gracia es ese transformador chiquitito que se ve ahi, eso, mas el condensador y un par de cachureitos mas hacen un oscilador, ese oscilador funciona igual que un distribuidor con platinos, y el transformador eleva los 9 volts o lo que sea a varios miles, igual que la bobina del jeek y es en definitiva, el voltaje del secundario del transformador el que te patea

hay formas de elevar voltaje solo con condensadores, pero no con uno

Si cargas un condensador conectandolo a la bateria unos segundos, y luego lo tomas, te da un chispaso. Ya probe.

Juan Luna 15-05-2009 17:20:03

Re: Electrificar chapas
 
En la escuela industrial cuando cabro haciamos la tipica talla del condensador de auto escondido en la mano... al saludar daba la patada... para el siguiente saludo se cargaba nuevamente...
Ahora, tiene que ser un sistema que se descague... ya que los de defensa son continuos y poner uno de esos te puedes meter en un forro...
Total una buena descarga por un segundo es suficiente pa que el flaite no se le ocurra meter la mano nuevamente..
Saludos.

RVP 15-05-2009 17:21:44

Re: Electrificar chapas
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 701232)
Si cargas un condensador conectandolo a la bateria unos segundos, y luego lo tomas, te da un chispaso. Ya probe.

si, da un chispaso, pero no te da la corriente, es lo mismo que tomes los bornes de la bateria, no te da la corriente, pero anda a ponerla en corto circuito, el chispaso, el calor y todo eso asusta, te puede quemar por la corriente que se genera, pero no es voltaje que te pueda causar un paro cardiaco por ejemplo.

el condensador almacena energia, bastante para su tamaño y la puede entregar de manera bastante rapida, por eso salta la chispa, pero es una chispa de cortocircuito.

para que te de una patada electrica tienes que elevar el voltaje, y para producir un arco de ese tamaño tienes que elevarlo mucho mas aun.

pd: es idea mia, problema en mi pc o estan deshabilitados los smilies?

Juan Luna 15-05-2009 17:25:13

Re: Electrificar chapas
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 701235)
si, da un chispaso, pero no te da la corriente, es lo mismo que tomes los bornes de la bateria, no te da la corriente, pero anda a ponerla en corto circuito, el chispaso, el calor y todo eso asusta, te puede quemar por la corriente que se genera, pero no es voltaje que te pueda causar un paro cardiaco por ejemplo.

el condensador almacena energia, bastante para su tamaño y la puede entregar de manera bastante rapida, por eso salta la chispa, pero es una chispa de cortocircuito.

para que te de una patada electrica tienes que elevar el voltaje, y para producir un arco de ese tamaño tienes que elevarlo mucho mas aun.

pd: es idea mia, problema en mi pc o estan deshabilitados los smilies?


Pero como dice el Fantasmagorico... si da la corriente a mi me a dado...
Saludos...
Tambien tengo desacticado los emoticones... pense que era falla mia..

RVP 15-05-2009 17:25:35

Re: Electrificar chapas
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 701234)
En la escuela industrial cuando cabro haciamos la tipica talla del condensador de auto escondido en la mano... al saludar daba la patada... para el siguiente saludo se cargaba nuevamente...
Ahora, tiene que ser un sistema que se descague... ya que los de defensa son continuos y poner uno de esos te puedes meter en un forro...
Total una buena descarga por un segundo es suficiente pa que el flaite no se le ocurra meter la mano nuevamente..
Saludos.

ahi depende de con cuanto voltaje cargas el condensador, si lo cargas con 200 o 400 volts, seguro que si te provoca algo, pero con 12 volts, directo a la bateria ABSOLUTAMENTE NADA

Juan Luna 15-05-2009 17:26:48

Re: Electrificar chapas
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 701239)
ahi depende de con cuanto voltaje cargas el condensador, si lo cargas con 200 o 400 volts, seguro que si te provoca algo, pero con 12 volts, directo a la bateria ABSOLUTAMENTE NADA

Tienes razon el condensador acumula la corriente con la cual se carga...
Saludos.

RVP 15-05-2009 17:29:06

Re: Electrificar chapas
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 701237)
Pero como dice el Fantasmagorico... si da la corriente a mi me a dado...
Saludos...
Tambien tengo desacticado los emoticones... pense que era falla mia..

un condensador de auto?, conectado aun al distribuidor?, es que ahi se produce otro fenomeno, cuando el platino se abre junto con elevar el voltaje en el secundario de la bobina a 18.000 o mas volts, en el primario se produce algo asi como 400 volts de manera inductiva, ese voltaje es parte de lo que quema los platinos y el condensador justamente se coloca ahi para que absorva ese voltaje, pero ahi esta cargado con harto mas que con 12 volts.

insisto, si tomas un condensador cualquiera, descargado, y lo cargas con 12 volts, y tomas los contactos de ese condensador, no pasa nada, son 12 volts igual que la bateria


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:24:24.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.