TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   opciones de compra nomade98 vs nomade99 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=87950)

skeet 10-02-2012 17:36:38

opciones de compra nomade98 vs nomade99
 
bueno como pregunte en otro tema , estoy pronto a cambiar la actual camioneta una ranger 2004 , el tema es el siguiente

tengo visto 2 nomades , uno 98 ( mas cuadrado) y uno del 99 ( mas redondito)

mi duda va por el lado de diferencias ?? solo carroceria??
disponibilidad de repuestos???

el del 98 esta con menos km que el del 99 ( 40mil menos aprox).

que harían ustedes ??? la diferencia en plata son como 400 lukas aprox

Lino 4x4 10-02-2012 18:46:15

Re: opciones de compra nomade98 vs nomade99
 
Cita:

Empezado por skeet (Mensaje 1111553)
bueno como pregunte en otro tema , estoy pronto a cambiar la actual camioneta una ranger 2004 , el tema es el siguiente

tengo visto 2 nomades , uno 98 ( mas cuadrado) y uno del 99 ( mas redondito)

mi duda va por el lado de diferencias ?? solo carroceria??
disponibilidad de repuestos???

el del 98 esta con menos km que el del 99 ( 40mil menos aprox).

que harían ustedes ??? la diferencia en plata son como 400 lukas aprox

La reventa debería tener una diferencia similar, no hablamos de "ahorrar" 400 lucas necesariamente

Fantasma-4x4 11-02-2012 10:50:29

Re: opciones de compra nomade98 vs nomade99
 
Cita:

Empezado por skeet (Mensaje 1111553)
bueno como pregunte en otro tema , estoy pronto a cambiar la actual camioneta una ranger 2004 , el tema es el siguiente

tengo visto 2 nomades , uno 98 ( mas cuadrado) y uno del 99 ( mas redondito)

mi duda va por el lado de diferencias ?? solo carroceria??
disponibilidad de repuestos???

el del 98 esta con menos km que el del 99 ( 40mil menos aprox).

que harían ustedes ??? la diferencia en plata son como 400 lukas aprox

Eh tenido los dos y manejado bastante, uso normal y corriéndolos fuerte. Y son vehículos totalmente diferentes.
El Nomade 98 es bastante mas rustico, interior "mas antiguo", pero tiene capacidades offroad mucho mejores que el 99. Mejores ángulos en todos lados, neumáticos mas delgados y altos, se puede meter por caminos bien malos sin romperlo ni volar los plásticos. En cuanto a offroad, me gusta mas el 98 sin duda.

Por otro lado el Nomade 99, mas redondo..., en offroad no es muy bueno, y hay que manejarlo con cuidado para no volar un parachoques. Pero en calle es exquisito, esta pensado para asfalto. Anda realmente bien en calle y carretera. Esos neumaticos anchos que trae realmente funcionan. Si te gusta correr recomiendo manejarlo a fondo en pavimento mojado, ojala con hartas curvas, con la 4x4 high puesta,... :twisted:. Pero si no partiste haciendo colear un jeep a los 10 años, mejor no me hagas caso jaja.
De todos modos el 99 para el offroad típico, como subir a las termas, viajar, y todo eso.., es mas que suficiente.

En ambos la suspensión trasera es mala, o muy blanda. Si no se salta muy bien, o un rebote malo, siempre llega a fondo.

Y 40 mil km en un vehículo Japones, no hacen mucha diferencia, es como lo mismo. Ve cual te guste y acomode mas.

Slds.

anxho 11-02-2012 11:14:12

Re: opciones de compra nomade98 vs nomade99
 
Imagino que el nomade lo estas pensando para uso familiar, y puede que sea solo impresión mía, pero el gran nomade 99 es mas amplio de interior y cómodo para viajar. el nomade 98 :shrug:

En repuestos hay de todo, no hay que preocuparse por eso y aparte que si están bien cuidados, no necesitaras muchos...

Yo probaría ambos, y me quedaría con el que se ajuste mas a las necesidades de uso...

Saludos y cuentanos con cual te quedas!!!

skeet 14-02-2012 12:18:23

Re: opciones de compra nomade98 vs nomade99
 
lo quiero para uso familiar y algo de off road salgo todas las semanas a pescar y mas que nada es para andar en arena y piedras , las rocas de sto dgo es la playa que mas frecuento el que ha ido sabe que hay partes que no son tan faciles con mucha piedra suleta

Kruger 14-02-2012 12:34:26

Re: opciones de compra nomade98 vs nomade99
 
Cita:

Empezado por skeet (Mensaje 1112468)
lo quiero para uso familiar y algo de off road salgo todas las semanas a pescar y mas que nada es para andar en arena y piedras , las rocas de sto dgo es la playa que mas frecuento el que ha ido sabe que hay partes que no son tan faciles con mucha piedra suleta

He tenido los dos V6, 98 V6 2.0 y 99 V6 2.5.... por lejos me quedo con el 98....

en su minuto le instale unos neumas 235/70 16, amortiguadores de gas y quedo espectacular, mejor que el 99 incluso en carretera...

Roberto Román 14-02-2012 12:44:55

Re: opciones de compra nomade98 vs nomade99
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 1112474)
He tenido los dos V6, 98 V6 2.0 y 99 V6 2.5.... por lejos me quedo con el 98....

en su minuto le instale unos neumas 235/70 16, amortiguadores de gas y quedo espectacular, mejor que el 99 incluso en carretera...

El del 98 tiene más lugar para las piernas en la corrida trasera y el espacio de carga es mayor que en el del 99.

Ahora el del 99 es suave en carretera, el consumo es similar al 2.0, más estable también, acelera y recupera muy bien. En arena anda muy bien, ayudan mucho los neumáticos más anchos de fábrica.

Eduardo Raddatz 22-02-2012 16:43:38

Re: opciones de compra nomade98 vs nomade99
 
yo tuve un 97 y ahora estoy vendiendo mi Grand Nomade 2001 eso si, el modelo XL7 que es mas espacioso y tiene 3 corridas de asientos. Este tiene un motor V6 2.7 y tiene un andar muy bueno. Es mas suave que el Grand Nomade normal por ser mas largo. Si te interesa lo tengo en Puerto Montt a muy buen precio. Publicado en Chileautos.

El 97 como dicen es mas rustico pero no deja de tirar pinta... Suerte!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:13:31.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.