TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   campana de ventilador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9907)

Buka 09-02-2005 11:57:54

campana de ventilador
 
Hola twisteros,
una ves reparado mi radiador, continuo con los demas arreglos de mi camioneta, ahora estoy centrado en mi ventilador del radiador o mas precisamente la campana (para los que no entiendan es el anillo plastico que cubre todo el ventilador), bueno el problema con mi campana es que NO TIENE :roll: ,
ahora bien, que tan dramatico es no tenerla? afecta notoriamente en la tamperatura del motor? cuando compre la camio no venia con la campana, eso ya hace 5 meses, la temperatura segun el termostato es de poco menos de la mitad del marcador y no se mueve de alli una vez que el motor esta caliente (es normal supongo). bueno concretamente quiero saber si deberia ser una prioridad el instalar la campana, o me despreocupo del asunto?, detodas maneras pregunte por esto en toyota y la gracia sale 100.000 lukas ni mas ni menos :( , quizas se puede mandar a hacer? de metal o plastico?
Sus sugerencias serán bienvenidas :wink:
Salud

Eduardo Silva 09-02-2005 13:27:03

yo tengo la mia rota y estoy buscando una en desarmaduria... si la consigues, cotiza 2 en una de esas nos salen mas económicas...

No es nada barato el pedacito de plástico ese...

(como dato: algunos le llaman embudo también)

Buka 09-02-2005 14:08:26

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
yo tengo la mia rota y estoy buscando una en desarmaduria... si la consigues, cotiza 2 en una de esas nos salen mas económicas...

No es nada barato el pedacito de plástico ese...

(como dato: algunos le llaman embudo también)

de que año es la tuya? cuando pregunte por el repuesto me dijieron que la campana que deberia tener yo constaba de dos parte , una base y la otra arriba, ambas partes sale 100 lucrecias, si se te rompio, solo comprate la parte que te falta solamente (yo no tengo ni la base :( )

saludos

Eduardo Silva 09-02-2005 15:34:49

Cita:

Empezado por Buka

de que año es la tuya? cuando pregunte por el repuesto me dijieron que la campana que deberia tener yo constaba de dos parte , una base y la otra arriba, ambas partes sale 100 lucrecias, si se te rompio, solo comprate la parte que te falta solamente (yo no tengo ni la base :( )

saludos

la mia es 98 y creo que solo me falta la parte de arriba, tengo que revisar....

Tapage 09-02-2005 16:17:48

Es importante .. deberías hacer las gestiones para tenerlas, claro no vas a dejar de comer por ella .. pero si afecta en la succión que hace el aspa, sobre el radiador ..

Buka 09-02-2005 16:26:50

Cita:

Empezado por Tapage
Es importante .. deberías hacer las gestiones para tenerlas, claro no vas a dejar de comer por ella .. pero si afecta en la succión que hace el aspa, sobre el radiador ..

..significa que mejorara la ventilación y por ende enfriara MAS el motor?

grax :wink:

cacov8 09-02-2005 18:22:58

En cuidad no tendras ningún problema , pero si le apretas el cogote , tendera a calentarse , trata de conseguirla ,pero obviamente no a $ 100.000, en un v8 el embudo es fundamental.
Saludos

Juan Luna 09-02-2005 21:20:28

Hola para que tengas una comparativa mi toyota del 96 si tiene la campana y la temperatura nunca sube de cuarto en el marcador.
Revisa si no te baja el nivel del agua al trabajar mas caliente.

...Kh@nguro... 09-02-2005 22:14:00

Pero cuanto mas enfriara la campana al radiador ???

no creo ke eso sea una solucion para ke la t° baje mas de lo ke muestra el marcador...

Fantasma-4x4 09-02-2005 23:16:04

Si tiene biscoso y andando en ciudad, talvez no varie lo que marca. Pero yo creo que lo vas a notar cuando estes en el barro subiendo a piso, deberia durar menos la temperatura a nivel normal.

Slds.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:13:59.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.