TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿Hagamos Biodiesel? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47922)

DESERTICO 24-05-2008 22:24:46

¿Hagamos Biodiesel?
 
Estoy muy interesado en hacer Biodiesel, he mantenido algo de correspondencia con algunos miembros de TA sobre este tema. Creo que sería muy provechoso que volquemos nuestros conocimientos sobre el tema...Puede beneficiarnos bastante. Quedé pegado con las bombas de bencina en Europa que venden Biodiesel.

Lista de consultas.
  • ¿Dónde puedo comprar Etanol?
  • ¿Qué sellos no se ven afectados por el aceite vegetal y cuáles si?
  • ¿Cualquier Soda Caustica sirve?

Pez Gordo 24-05-2008 22:50:46

Re: ¿Hagamos Biodiesel?
 
Yo me uno , y les cuento una de las mayores razones por la cual volvemos por el matto grosso y el amazonas es pr q hay un par d e localidade agronomas en brazil q subsisten unicamente con biodiesel , **** o sea no e lo comen no crean weas, pero lo procesan y fabrican todo el rato , los menonitas en uruguay y paraguay tb lo hacen , pretendo por cuenta propia hacer un dossier importante sobr eesta industria, desde ya , me uno pra hacer bio siesel no se me olvida un capitulo de overhaulin en q Chip Foose le pone a un Impala coupe 67 un duramax BB 6.5 twin turbo a biodiesel y deja el motor con 750 hps, de q se puede se puede

mikum 24-05-2008 22:51:21

Re: ¿Hagamos Biodiesel?
 
-el etanol lo encuentras en insumos para laboratorios por ejemplo donde trabajo llega etanol desde arquimed....
-lo de la soda no se , se q hay un usuario q su empresa vende pero no se q nombre tiene en twisted (la empresa se llama manufacturas santiago)

eeeso suerte

rinox 25-05-2008 09:40:15

Re: ¿Hagamos Biodiesel?
 
Cita:

Empezado por Pez Gordo (Mensaje 561846)
Yo me uno , y les cuento una de las mayores razones por la cual volvemos por el matto grosso y el amazonas es pr q hay un par d e localidade agronomas en brazil q subsisten unicamente con biodiesel , **** o sea no e lo comen no crean weas, pero lo procesan y fabrican todo el rato , los menonitas en uruguay y paraguay tb lo hacen , pretendo por cuenta propia hacer un dossier importante sobr eesta industria, desde ya , me uno pra hacer bio siesel no se me olvida un capitulo de overhaulin en q Chip Foose le pone a un Impala coupe 67 un duramax BB 6.5 twin turbo a biodiesel y deja el motor con 750 hps[/COLOR], de q se puede se puede

te equivocaste de programa, era en pimp my ride del mtv.... y el impala le vuela la raj.a a un lamborgini....

saludos!!

Jinete 25-05-2008 10:52:52

Re: ¿Hagamos Biodiesel?
 
Me uno al tema y tener claridad en si es posible usarlo en que tipo de vehiculos, si hay que instalar algún otro dispositivo por ejemplo y ya que al parecer se mencionan componentes con los que se fabrica, ¿alguien sabe como se hace (la receta)? y el porque no se ha implementado masivamente, ¿es muy caro de hacer?... quizás podamos unirnos y porque no soñar en hacer algo en grande entre un grupo de TA.

rinox 25-05-2008 15:24:49

Re: ¿Hagamos Biodiesel?
 
Cita:

Empezado por Jinete (Mensaje 561924)
Me uno al tema y tener claridad en si es posible usarlo en que tipo de vehiculos, si hay que instalar algún otro dispositivo por ejemplo y ya que al parecer se mencionan componentes con los que se fabrica, ¿alguien sabe como se hace (la receta)? y el porque no se ha implementado masivamente, ¿es muy caro de hacer?... quizás podamos unirnos y porque no soñar en hacer algo en grande entre un grupo de TA.

no es caro, pero es delicado hacerlo, la parte mas complicada es la de la adicion de soda caustica.... toxica...

saludos

fabmaxs 25-05-2008 15:28:09

Re: ¿Hagamos Biodiesel?
 
me parece una excelente iniciativa... en un programa del History channel (energias renovables) hablaron mucho del tema. Como dato, la transformacion de un motor diesel normal a bio-diesel en EEUU cuesta app US$200 (dolares - 2007). y tiene la capacidad de funcionar con varios tipos de "combustibles" entre ellos y uno de los mas usados era el aceite quemado casero (el que se usa en casa para freir). Es lo que esta mas a mano. Ya algo mas industrializado era "fabricar" el biodiesel utilizando recursos naturales, plantaciones de maiz y otras plantas q hay en Blasil(no recuerdo el nombre), pero era mucho mas eficiente que el maiz.(relacion costo/beneficio). En fin una excelente iniciativa.

VSilva 25-05-2008 15:50:24

Re: ¿Hagamos Biodiesel?
 
Preguntenle a Gatorichy el fabrico tiempo atras todo el aparataje y creo que logro algo, le falto tiempo y pasciencia para seguir , pero esta bien informado.

vikingo 25-05-2008 16:27:25

Re: ¿Hagamos Biodiesel?
 
Cita:

Empezado por mikum (Mensaje 561847)
-el etanol lo encuentras en insumos para laboratorios por ejemplo donde trabajo llega etanol desde arquimed....
-lo de la soda no se , se q hay un usuario q su empresa vende pero no se q nombre tiene en twisted (la empresa se llama manufacturas santiago)

eeeso suerte

En que laboratorio trabajas? o en que area?, yo trabajo en un laboratorio clinico y también compramos etanol a Arquimed.
Saludos

patagon 25-05-2008 16:27:51

Re: ¿Hagamos Biodiesel?
 
.

En este link sale prácticamente de todo:

http://journeytoforever.org/es/biodiesel_cav.html


.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:01:49.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.