TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   como conectar tacometro en motor doble bobina (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42186)

Zankudo4x4 ® 22-10-2007 20:55:01

como conectar tacometro en motor doble bobina
 
dado ke mis intentos x conectar el tacometro original d emi vitara 98 al motor baleno fueron infructuosos me veo en la obligacion de poner un tacometro independiente.

la cosa es como saco la señal si esta se divide en 2 ya que tengo 2 bobinas..

lo otro de la ECu sale un cable cafe que segun diagrama dice ke e sla señal de tacometro

este en relenti mide 0.68 volts y va subiendo su voltaje a medida que voy acelerando.

he conectado este cable al tacometro original y nada
he conectado este cable a un tacometro externo y nada...

alguna opcion?

gracias

luis el coyote 22-10-2007 21:13:21

Re: como conectar tacometro en motor doble bobina
 
mmmmmmmmmmmm, llevarlo a un buen mecanico? :mrgreen:, insisto compadre sencible los tacometros trabajan con los pulsos negativos por lo que no me cuadra que te este dando un señal de voltaje positivo, no has probado el tch en otro vehiculo con cables por encima no mas.





:evil::driving::guns:

FOURWHEELROD 23-10-2007 21:57:48

Re: como conectar tacometro en motor doble bobina
 
yo me termine aburriendo con el tema en la toya... simplemente no pude :cabezaso:

JoseSanchez 23-10-2007 22:08:44

Re: como conectar tacometro en motor doble bobina
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 479570)
yo me termine aburriendo con el tema en la toya... simplemente no pude :cabezaso:

X2.

Jorge Said 24-10-2007 19:06:51

Re: como conectar tacometro en motor doble bobina
 
a un amigo le instalaron el tacometro a una fiorino que traia 2 bobinas, lo conectaban a una bobina y en relanti marcaba mucho y en la otra bobina marcaba muy poco, onda faltaba el termino medio :cabezaso:, juntaron las dos señales de ambas bobinas pero en cada cable de la señal le pusieron un diodo a cada cable y sacaron un punto medio y les kedo funcionando bien

Hernan Iriarte 25-10-2007 09:13:35

Re: como conectar tacometro en motor doble bobina
 
Cita:

Empezado por id_tango (Mensaje 480089)
a un amigo le instalaron el tacometro a una fiorino que traia 2 bobinas, lo conectaban a una bobina y en relanti marcaba mucho y en la otra bobina marcaba muy poco, onda faltaba el termino medio :cabezaso:, juntaron las dos señales de ambas bobinas pero en cada cable de la señal le pusieron un diodo a cada cable y sacaron un punto medio y les kedo funcionando bien

eso iba a hacer yo si no me resultaba con el tacometro que compre, pero tenia mis dudas con los diodos.

Bueno zankudo ahi tienes una solucion, el diodo es para que no vallas a inducir la chispa en la otra bobina.

Jorge Said 25-10-2007 10:52:57

Re: como conectar tacometro en motor doble bobina
 
claro deja pasar solamente y no se mescla con la otra

Zankudo4x4 ® 29-10-2007 15:48:07

Re: como conectar tacometro en motor doble bobina
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 480348)
eso iba a hacer yo si no me resultaba con el tacometro que compre, pero tenia mis dudas con los diodos.

Bueno zankudo ahi tienes una solucion, el diodo es para que no vallas a inducir la chispa en la otra bobina.

eso me dijo mi profe de inyeccion electronica peor no entendi bien!!!

a cada cable de señal d elas bobinas les pongo un diodo?

y los junto obteniendo una sola señal?

el diodo hara que solo pase la señal y no se devuelva...

la pregunta, que tipo de diodo?

gracias

Jorge Said 29-10-2007 19:30:05

Re: como conectar tacometro en motor doble bobina
 
Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 482126)
eso me dijo mi profe de inyeccion electronica peor no entendi bien!!!

a cada cable de señal d elas bobinas les pongo un diodo?

y los junto obteniendo una sola señal?

el diodo hara que solo pase la señal y no se devuelva...

la pregunta, que tipo de diodo?

gracias

ve que tipo de señal es y cuanta tension posee el cable si es baja prueba con dos diodos 1n4007

MicroMachine 30-10-2007 08:31:51

Re: como conectar tacometro en motor doble bobina
 
La Tension no puede ser mas de 12 volts app. son pulsos, asi que con un 1n2222 o un 1n4007, la corriente que circula en un tacometro es muy pequeña, por lo cual no necesitan diodos tan grandes, basta con esos que les indique, tienen que fijarse bien en la polaridad de los diodos solamente en el punto comun.
Saludos,


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:16:06.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.