TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Samurai G16B - Case - TCase Vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17280)

José Manuel 22-10-2005 20:09:00

Samurai G16B - Case - TCase Vitara
 
4 Archivos Adjunto(s)
Bueno señores, ya tengo las piezas más importantes para comenzar con la modificación del canasto.
:arrow: Motor Baleno G16b
:arrow: Caja de Cambios y Transfer de Vitara

La instalación comprenderá de lo siguiente:
:arrow: Motor nuevo
:arrow: Caja de cambios y TCase Vitara
:arrow: Acople de TCase Vitara con TCase Samurai
:arrow: Boddy lift de 2"

Adjunto imagen de componentes (Donante, Motor y Cajas):

OB1 23-10-2005 13:31:48

Cita:

Empezado por José Manuel
Bueno señores, ya tengo las piezas más importantes para comenzar con la modificación del canasto.
:arrow: Motor Baleno G16b
:arrow: Caja de Cambios y Transfer de Vitara

La instalación comprenderá de lo siguiente:
:arrow: Motor nuevo
:arrow: Caja de cambios y TCase Vitara
:arrow: Acople de TCase Vitara con TCase Samurai
:arrow: Boddy lift de 2"

Adjunto imagen de componentes (Donante, Motor y Cajas):

¿qué yugos (coronas) vas a usar?

Saludos,
OB1

JOTE 23-10-2005 14:46:24

Acotación...
 
Hola, antes que todo, felicidades por tu proyecto!

No se si estoy equivocado, pero cuando instalé un G16B (de 1 bobina Baleno 97) en el año 2000 en un Samuka que tuve, se me olvidó retirar del "donante" una pieza que se llama "IGNITOR", o "Módulo de encendido", "CDI" en las motos creo, por lo que tuve mas de un dolor de cabeza, la "pieza" valía nueva $240.000, no encontré en NINGUNA desarmaduría, y la tuve que comprar.
Esta pieza iba detrás de la bobina precisamente.

Te lo comento porque no sé si el G16B del 98 pa'rriba (de 2 bobinas) usa o no este dispositivo, y si la usa, no olvides sacarlo para que no te pase lo que a mí... ;-)

Ah, se me olvidaba, me sumo a la pregunta de Mario OB1, ¿que diferenciales y neumáticos?, con tanta reducción mínimo 35" o no? Toy?

Saludos, y felicidades nuevamente

JOTE

José Manuel 23-10-2005 15:00:11

Cita:

Empezado por JOTE

Ah, se me olvidaba, me sumo a la pregunta de Mario OB1, ¿que diferenciales y neumáticos?, con tanta reducción mínimo 35" o no? Toy?

Hola, Gracias por el comentario, voy a revisar en tema en la desarmaduría.

Respecto a los neumáticos, por ahora mantengo lo original (yugos samurai + 31").
La idea es ir por los Toyota pero los estoy buscando.

Si bien es descabellado instalar tanta reducción sin los yugos apropiados para poder sacarle el jugo al conjunto, la idea es hacer los cambios aprovechando que todo está afuera y se puede hacer un desarrollo con calma (después de todo, la TCase de vitara la uso en HI y no hay problemas). Una vez que tenga los yugos apropiados, será "llegar e instalar" los 35 o 36. :twisted:

José Manuel

JOTE 23-10-2005 15:10:37

Ok
 
Cita:

Empezado por José Manuel
Hola, Gracias por el comentario, voy a revisar en tema en la desarmaduría.

Respecto a los neumáticos, por ahora mantengo lo original (yugos samurai + 31").
La idea es ir por los Toyota pero los estoy buscando.

Si bien es descabellado instalar tanta reducción sin los yugos apropiados para poder sacarle el jugo al conjunto, la idea es hacer los cambios aprovechando que todo está afuera y se puede hacer un desarrollo con calma (después de todo, la TCase de vitara la uso en HI y no hay problemas). Una vez que tenga los yugos apropiados, será "llegar en instalar" los 35 o 36.

José Manuel

Cierto !, buena opción, hasta que lleguen los diferenciales...

Saludos

JOTE

chpkbrz_pinuer 23-10-2005 15:40:55

este motor no trae distribuidor asi que deve ser el encendido bastante diferente al que era tuyo amigo jote

chpkbrz_pinuer 23-10-2005 15:42:12

una consulta yo tengo una caja de vitara que relaciones tiene ???
desde ya gracias

SVarasV 23-10-2005 15:57:55

Felicidades y suerte con el proyecto !!!!
No le vayas a cambiar el look sin antes consultarle a su dueño anterior :cry: :p

OB1 23-10-2005 16:01:30

Cita:

Empezado por chpkbrz_pinuer
una consulta yo tengo una caja de vitara que relaciones tiene ???
desde ya gracias

Vitara Caja Manual
1a 3.65
2a 1.95
3a 1.38
4a 1.00
5a 0.86
Rev 3.67
R&P 5.12
Low 1.82
High 1.00


Saludos,
OB1

OB1 23-10-2005 16:05:36

Otra acotación
 
Cita:

Empezado por José Manuel
Hola, Gracias por el comentario, voy a revisar en tema en la desarmaduría.

Respecto a los neumáticos, por ahora mantengo lo original (yugos samurai + 31").
La idea es ir por los Toyota pero los estoy buscando.

Si bien es descabellado instalar tanta reducción sin los yugos apropiados para poder sacarle el jugo al conjunto, la idea es hacer los cambios aprovechando que todo está afuera y se puede hacer un desarrollo con calma (después de todo, la TCase de vitara la uso en HI y no hay problemas). Una vez que tenga los yugos apropiados, será "llegar e instalar" los 35 o 36. :twisted:

José Manuel

Con una reducción calmini 5.14 que tiene 1.67 en high obtienes una reducción muy similar a la que te da la low de la TC vitara (1.82) y te evitas el tema del cardán trasero que quedará muy corto y angulado. Casi con seguridad deberás mover hacia atrás el yugo trasero, modificar la suspensión, etc.

Saludos,
OB1


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:28:35.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.