TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Servo Freno Hilux en Samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16592)

RoNdrigo Pastén 28-09-2005 01:52:34

Servo Freno Hilux en Samurai
 
Ya que el mecanico que me esta viendo se esta demorando mucho, estoy pensando seriamente en instalarle yo mismo el servo freno de Hilux en mi Samurai, ya que me dijeron que no era complicado.

:arrow: Alguien me podria explicar como se hace la adaptacion :?:

Me explicaron a grandes rasgos que debia poner un flanche de 8 mm, donde debia meter el servo hilux con los pernos cortados y en ese flanche instalar la apernadura que le haga al samurai. Pero tengo algunas dudas para saber como calcular la profundidad para que la bomba quede funcionando como corresponde,y si ese dato de adaptacion estara bien.
gracias.

Gonzalo Bravo 28-09-2005 10:47:18

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Ya que el mecanico que me esta viendo se esta demorando mucho, estoy pensando seriamente en instalarle yo mismo el servo freno de Hilux en mi Samurai, ya que me dijeron que no era complicado.

:arrow: Alguien me podria explicar como se hace la adaptacion :?:

Me explicaron a grandes rasgos que debia poner un flanche de 8 mm, donde debia meter el servo hilux con los pernos cortados y en ese flanche instalar la apernadura que le haga al samurai. Pero tengo algunas dudas para saber como calcular la profundidad para que la bomba quede funcionando como corresponde,y si ese dato de adaptacion estara bien.
gracias.


Solo el servo o servo + bomba????

RoNdrigo Pastén 29-09-2005 02:41:32

obviamente servo + bomba...

Hernan Iriarte 29-09-2005 09:56:10

solo tienes que montarlo con el flanche, luego ajustar el (embolo, eje, fierrito o como se llame esa we) con el pedal, este tiene regulación, y seguro deberas desmontar la pedalera para reperforar.

en algunos samuka queda tocando la columna de direccion en el cervo, ahi tienes que ingeniartelas para que no toque, yo le rebajaje un poco a la cabeza del pernito que toca y punto.

bueno eso fue lo que tuv que hacer yo por lo menos

saludos

Gonzalo Bravo 29-09-2005 11:23:01

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
obviamente servo + bomba...


Bueno para tu info no tiene nada de obio, ya que perfectamente puedes mejorar la frenada agrandando el servo y manteniendo la bomba. Y hay un par de servos que son casi llegar y apernar a la bomba suzuki.-

Bueno, yo no use ningun flanche de 8mm, es mas, lo aperne directamente. Al menos yo use una bomba y servo de Hilux con yugo y solo tuve que reperforar el frontal y modificar la pedalera, ya que uno de los pernos queda justo el el plegado de esta. Luego corte unos mms el hilo del vastago y la puse en la misma pieza que toma el pedal.

El servo paso justo justo con la columna de direccion pero no la toca por mms.

En resumen, es super simple la adapcion.-

RoNdrigo Pastén 29-09-2005 15:52:38

pense que era obvio lo de usar bomba toy + servo toy.
Muchas gracias por los datos, voy a ver si me tiro a la piscina y apuro un poco el jeep :wink:

Gonzalo Bravo 29-09-2005 15:55:30

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
pense que era obvio lo de usar bomba toy + servo toy.
Muchas gracias por los datos, voy a ver si me tiro a la piscina y apuro un poco el jeep :wink:

Yo use el Servo de la camioneta y compre una bomba alternativa en 35 lucas.-

Hernan Iriarte 29-09-2005 15:59:16

yo hice lo mismo que GB, cervo original y bomba alternativa.

los niples del samuka apernan en la bomba toy sin problemas, preocupate de identificar bien los circuitos, cual es el delantero y cual el tracero al ponerlos en la bomba, o si no va a frenar como las pelotas (me paso :newbie: :motosier: )

Juan Luna 21-12-2013 17:43:51

Re: Servo Freno Hilux en Samurai
 
Retomando este tema, estoy instalando el mismo servo de Gonzalo en el Long Body, agrande el hoyo para que entrara el cuello del servo que entra a la cabina, pero me toca arto en la columna de direccion... si subo el servo me salgo mucho de la linea del pedal de freno... tendre que correr la columna??
Saludos.

Salamanca 21-12-2013 22:20:06

Re: Servo Freno Hilux en Samurai
 
Yo lo intale, aca esta como
http://foroteam.foroactivos.net/t853...bomba-de-freno
Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:25:10.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.