TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Toyota Monster (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13502)

The Black Bull 17-06-2005 10:43:28

Proyecto Toyota Monster
 
Hola amigos ,espero todos bien , les cuento que se viene el proyecto largamente esperado , Toyota Hilux 95 motor 22R ,coronas 43.10 con IFS .ya conseguimos todas las piezas del tren delantero .
El 28 de Junio entra a quirofano ,para reemplazo de suspensión IFS por yugos y coronas 4.88 mas paquetes de resortes :twisted: despues a mediados de Julio deberian estar llegando las coronas y piñoes de USA con relación 5.29 y con cambio de paquetes de resortes mas largos. y cambio a neumas 35,super swamper booger para preparar la monster para el barro.

mientras esta en proceso el cambio busco un motor V6 ,4,3 con inyección , pero me queda la duda ,con las coronas 5.29 , relamente necesito ese motor ?? :shock: :?: cualquier comentario sera bien recibido .

Despues DE LAS CONSULTAS PERTINENTES AL GURÚ de las toyos AVE_4X4 me decidi al cambio ,aprovechando que la corona 43:10 se habia quebrado,mas adelante les enviare algunas fotos .

Saludos y espero sus comentarios .
Daniel Roa V.

MARIO DE LA FUENTE 17-06-2005 12:00:31

toyota monster
 
Hola. Mira le coloque un v6 4.3 tbi a mi toyota que originalmente viene con 4.88 y yugo adelante. Con ese motor , coronas y bfg mt km 33 tengo que partir en 2da. Imaginate con coronas 5,29 ! Si tu camioneta la vas a preparar para barro es suficiente 4.88 mas 35 de neumaticos ( con el v6). Si pretendes hacer rockcrawling necesitas mas reduccion ( es preferible una doble transfer en ese caso ). Recuerda que mientras tengas coronas mas reducidas ( numericamente mas alta ) la resistencia del conjunto piñon corona es menor. Sobre la instalacion del motor tengo muchos comentarios . Puedes llamarme a mi cel 098220904. Mario de la Fuente

The Black Bull 18-06-2005 08:06:05

Vale Mario
 
Hola Mario , buena recomendación esa es la idea :idea: , ir tomando experiencias ,de las personas que llevan mas adelantado que yo , se agradece el comentario y consejo ,primero probare como anda con el motor original y despues ire viendo que me falta,.
Te llamé ayer pero estabas ocupado
Bueno hablamos y gracias d enuevo
Saludos
Daniel Roa V

MARIO DE LA FUENTE 18-06-2005 18:35:31

toyomonster
 
Hola Daniel, disculpa no haberte contestado. Te devolví el llamado pero me sale que el telefono no existe.
En relación a tu proyecto te sugiero que lo tomes con calma y vayas probando de a poco con las mejoras ( aunque en este hobby todos somos unos calientes!). Si el principal terreno es salir al cerro y al barro las modificaciones que realizarás son suficientes. Cambiar el motor es cosa algo complicada , cara, lenta y sin seguridad que vayas a quedar 100% conforme. Si tu camioneta es año 95 debes tener el 22-re ( debería ser inyectado). Ese motor es aperrado a muerte. Si quieres mejorarlo en usa hay cualquier upgrade. Saludos de Con Con (antes de La Unión) , Mario de la Fuente.

The Black Bull 18-06-2005 19:51:19

Toyota
 
Mario Hola ,al parecer te comunicaste con la central ,mis telefonos son 08-9804631 la oficina es directo en aNTOFAGASTA 055-201726 o secretaria 055-649832 EN LA MINA ahi te pueden comunicar conmigo

Aunque vivo en Talca ,estoy con sistema de turno 9x5 asi que de repente andare por Viña .
me intereso eso de mejorar el motor que tengo 22R-E , LA VERDAD QUE ASI COMO ESTA nunca me a dejado botado y tiene fuerza suficiente , pero si de mejorar se trata ,con que podria comenzar ya que podria encargar algunas cosas a USA.
Saludos y gracias , espero el 7 de Julio poder probar la maquina .

Un abrazo

MARIO DE LA FUENTE 19-06-2005 22:11:21

Hola Daniel. Si quieres aumentar potencia de tu 22 re fijate tanto en lc engineering y DOA racing , son expertos en motores toyota. LC tiene un kit de mejora que consta de multiple de escape, eje de leva, throtle body con boca ancha y filtro de aire k&n . es caro (895 dolares ) pero te aseguran entre 20 a 30 hp. ( part # 1020009). Saludos Mario de la Fuente.

Ignacio 07-07-2005 13:13:06

Tu Toyota es 95, si le quieres poner un motor V6 4.3 (Chevrolet supongo), quedará con sello rojo, ¿o me equivoco?

Saludos

Juan Pablo Clon 07-07-2005 21:18:27

Re: Proyecto Toyota Monster
 
Cita:

Empezado por The Black Bull
Hola amigos ,espero todos bien , les cuento que se viene el proyecto largamente esperado , Toyota Hilux 95 motor 22R ,coronas 43.10 con IFS .ya conseguimos todas las piezas del tren delantero .
El 28 de Junio entra a quirofano ,para reemplazo de suspensión IFS por yugos y coronas 4.88 mas paquetes de resortes :twisted: despues a mediados de Julio deberian estar llegando las coronas y piñoes de USA con relación 5.29 y con cambio de paquetes de resortes mas largos. y cambio a neumas 35,super swamper booger para preparar la monster para el barro.

mientras esta en proceso el cambio busco un motor V6 ,4,3 con inyección , pero me queda la duda ,con las coronas 5.29 , relamente necesito ese motor ?? :shock: :?: cualquier comentario sera bien recibido .

Despues DE LAS CONSULTAS PERTINENTES AL GURÚ de las toyos AVE_4X4 me decidi al cambio ,aprovechando que la corona 43:10 se habia quebrado,mas adelante les enviare algunas fotos .

Saludos y espero sus comentarios .
Daniel Roa V.


Hola te recomiendo no cambiar el motor, las coronas que estas trayendo mas los yugos, son suficientes y si necesitas mas, puedes ponerle doble low. Cambiar el motor :arrow: que nunca mas andaras confiado de volver.
El 22R es un motor carne de perro a cagar y para lo que quieres la camio no necesitas potencia si no reduccion, Caribe tiene una camio similar a tu proyecto pero con 22RE y anda la raja, por ultimo te puedes traer un Marlin Crawler y ahi si que no te faltara nada mas.
Ademas debes tener presente que un V6 es mucho mas peso sobre el tren delantero que convinados con neumaticos grandes y buena adherencia te echaras todo....

The Black Bull 12-07-2005 12:06:37

Modificación
 
Hola Juan Pablo ,
Gracias por el consejo , al final llegue a lo siguiente , seguir con el motor 22RE ,instalarle coronas 5.29 (ya las tengo en mi mano ), conseguirme un bloqueo diferencial trasero lock right ,alargue de paquetes de resortes ,candados y amortiguadores mas largos ,ademas de los cardanes y tensores.
Pregunta : Al instalarle un reductor Marlin , que gano y que pierdo ??
Saludos
Daniel Roa V.

Ajolote 12-07-2005 12:20:24

Y FOTOS DEL PROCESO, TIENES??

SALUDOS :wink:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:51:25.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.