TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Navara 4x4 no apaga (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=113127)

elchalo 01-07-2015 11:33:10

Navara 4x4 no apaga
 
Estimados:

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran.

Me compré de segunda mano una Navara 2011 4x4 y algunas veces al apagar la camioneta el motor queda andando... no se si tendrá algún sistema parecido al Turbo Timer que hace esto pero sucede sólo a veces y justo cuando voy llegando a la pega así que no puedo probar si al rato está apagada (me echaría todo el petróleo probando)

les agradezco que me puedan ayudar... Saludos!!

Alesal 01-07-2015 14:17:00

Re: Navara 4x4 no apaga
 
Cita:

Empezado por elchalo (Mensaje 1373713)
Estimados:

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran.

Me compré de segunda mano una Navara 2011 4x4 y algunas veces al apagar la camioneta el motor queda andando... no se si tendrá algún sistema parecido al Turbo Timer que hace esto pero sucede sólo a veces y justo cuando voy llegando a la pega así que no puedo probar si al rato está apagada (me echaría todo el petróleo probando)

les agradezco que me puedan ayudar... Saludos!!

Debe ser un turbo timer, revisa cerca del pilar de la puerta o bajo el tablero (lado piloto) si es que hay algun switch o boton.

power 01-07-2015 16:11:12

Re: Navara 4x4 no apaga
 
[QUOTE=elchalo;1373713]Estimados:

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran.

Me compré de segunda mano una Navara 2011 4x4 y algunas veces al apagar la camioneta el motor queda andando... no se si tendrá algún sistema parecido al Turbo Timer que hace esto pero sucede sólo a veces y justo cuando voy llegando a la pega así que no puedo probar si al rato está apagada (me echaría todo el petróleo probando)

les agradezco que me puedan ayudar... Saludos!![/QUOTE


No creo q un turbo timer este programado por mas de 5 minutos... para que te quedes unos minutos haber si se para solo, lo extraño es que dices que solo sucede algunas veces

elchalo 01-07-2015 22:30:12

Re: Navara 4x4 no apaga
 
[QUOTE=power;1373743]
Cita:

Empezado por elchalo (Mensaje 1373713)
Estimados:

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran.

Me compré de segunda mano una Navara 2011 4x4 y algunas veces al apagar la camioneta el motor queda andando... no se si tendrá algún sistema parecido al Turbo Timer que hace esto pero sucede sólo a veces y justo cuando voy llegando a la pega así que no puedo probar si al rato está apagada (me echaría todo el petróleo probando)

les agradezco que me puedan ayudar... Saludos!![/QUOTE


No creo q un turbo timer este programado por mas de 5 minutos... para que te quedes unos minutos haber si se para solo, lo extraño es que dices que solo sucede algunas veces

Si po, eso es lo extraño q no es siempre... Será el cilindro de donde se pone la llave q algunas veces pierde el contacto?? O la navara trae algún sistema pa cuidar el turbo??:cabezaso:

Cristian Quijada 01-07-2015 23:42:48

Re: Navara 4x4 no apaga
 
[QUOTE=elchalo;1373787]
Cita:

Empezado por power (Mensaje 1373743)

Si po, eso es lo extraño q no es siempre... Será el cilindro de donde se pone la llave q algunas veces pierde el contacto?? O la navara trae algún sistema pa cuidar el turbo??:cabezaso:

Yo creo que es un turbo timer, el por qué trabaje a veces puede estar fallando o que se active solo de vez en cuando después de haber andado unos kilómetros a alta velocidad, altas revoluciones y así cuidar el turbo.

Tapage 02-07-2015 10:03:51

Re: Navara 4x4 no apaga
 
Los turbos modernos cada ves nescesitan menos cuidado .. I mean, los motores modernos electronicos, tienen un ECU que mira los detalles que antes no se tomaban en cuenta como EGT's volando .. además de turbos mas modernos con mejor disipación de calor, revestimientos cerámicos, ball bearings y refrescados por el refrigerante del motor ..

Resumen .. en menos de un minuto tus EGT's pueden estar en un rango seguro para apagado del motor ..

felipe_1989 02-07-2015 14:02:20

Re: Navara 4x4 no apaga
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1373814)
Los turbos modernos cada ves nescesitan menos cuidado .. I mean, los motores modernos electronicos, tienen un ECU que mira los detalles que antes no se tomaban en cuenta como EGT's volando .. además de turbos mas modernos con mejor disipación de calor, revestimientos cerámicos, ball bearings y refrescados por el refrigerante del motor ..

Resumen .. en menos de un minuto tus EGT's pueden estar en un rango seguro para apagado del motor ..

es lo que generalmente hace un turbo timer convensional, hace un tiempo vi un tipo de turbotimer que se conectaba al sensor de oxigeno, pero nunca supe cual era la funcion de esta señal.
muchas veces cuando el turbotimer falla tiende a quedarse pegado el rele me a pasado varias veces en una dimax que manejo. y una vez quedo andando toda una noche. :!::!::nuke:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:00:25.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.