TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿sirve de algo instalar un 2do filtro de petroleo? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97223)

megabloc 17-01-2013 16:33:32

¿sirve de algo instalar un 2do filtro de petroleo?
 
Hola a todos.
Bueno la duda es con mi mahindra motor diesel euro4, viene de fábrica con un solo filtro de petróleo que además en la parte inferior tiene un despiche para botar el agua. O sea es filtro y decantador a la vez. El importador dice que con un filtro es suficiente.

Se me ocurrió la idea de comprar un segundo racor y conectar en serie otro filtro de petróleo, ¿servirá de algo? ¿alguien lo a echo con su camioneta o jeep petrolero?

Se que las camionetas nissan terrano incorporan 3 filtros (2 filtros + 1 decantador) para que el motor soporte el petróleo chileno.

Según e leído el petróleo en chile no es de los mas puros, quizás en la región si, pero no se iguala al europeo. Se que han mejorado la norma y Enap a reducido el particulo de azufre a 50ppm para ser compatible con nuevos motores diesel euro3 y euro4 del parque de camiones.
Pero como todas las normas en Chile, suelen cumplirse en el papel pero en la practica la cosa cambia.

Mi motor es common rail y no me gustaría que fallará por culpa de petroleo sucio. Se que las reparaciones son carísimas.

Por ahora e tomado todas las recomendaciones posteadas en este y otros foros
1-Cargo petroleo siempre en las mismas estaciones de preferencia copec o shell
2-Si veo camiones abasteciendo la estación, paso de largo
3-mantengo sobre ¼ el estanque
4-cambio el filtro de petroleo cada 10.000km
5-uso filtro original de preferencia.

¿Estaré exagerando con eso de poner un segundo filtro de petróleo? Otra pregunta ¿que tal son los filtros de petróleo MANN?

saludos

Zorlac 17-01-2013 17:03:54

Re: ¿sirve de algo instalar un 2do filtro de petroleo?
 
Cita:

Empezado por megabloc (Mensaje 1221281)
Hola a todos.
Bueno la duda es con mi mahindra motor diesel euro4, viene de fábrica con un solo filtro de petróleo que además en la parte inferior tiene un despiche para botar el agua. O sea es filtro y decantador a la vez. El importador dice que con un filtro es suficiente.

Se me ocurrió la idea de comprar un segundo racor y conectar en serie otro filtro de petróleo, ¿servirá de algo? ¿alguien lo a echo con su camioneta o jeep petrolero?

Se que las camionetas nissan terrano incorporan 3 filtros (2 filtros + 1 decantador) para que el motor soporte el petróleo chileno.

Según e leído el petróleo en chile no es de los mas puros, quizás en la región si, pero no se iguala al europeo. Se que han mejorado la norma y Enap a reducido el particulo de azufre a 50ppm para ser compatible con nuevos motores diesel euro3 y euro4 del parque de camiones.
Pero como todas las normas en Chile, suelen cumplirse en el papel pero en la practica la cosa cambia.

Mi motor es common rail y no me gustaría que fallará por culpa de petroleo sucio. Se que las reparaciones son carísimas.

Por ahora e tomado todas las recomendaciones posteadas en este y otros foros
1-Cargo petroleo siempre en las mismas estaciones de preferencia copec o shell
2-Si veo camiones abasteciendo la estación, paso de largo
3-mantengo sobre ¼ el estanque
4-cambio el filtro de petroleo cada 10.000km
5-uso filtro original de preferencia.

¿Estaré exagerando con eso de poner un segundo filtro de petróleo? Otra pregunta ¿que tal son los filtros de petróleo MANN?

saludos

Hola, yo diría que es una buena idea lo de agregar mas protección al sistema, de hecho si Nissan lo hace por una razón son los que mas vendieron camionetas el 2012...(no me meteré si fueron diesel o no), pero habla de una buena práctica, al igual cuando empezaron a instalar algunas marcas los famosos "turbo timer"...debido al nulo conocimiento por los usuarios en tratar un motor turboalimentado.

Yo te agregaría el que es una REGLA, a todo vehículo diesel, es que nunca andes con "conchos" de combustible .... mínimo medio tanque hacia arriba..., te evitaras dolores de cabeza y ahorrarás $

De seguro nuestro coterraneos agregarán mas chachará a este post.
Pero te aseguro que he sido testigo de los que por tacaños han matado bombas diesel de vehiculos NUEVOS... por andar a "2.000" pesos....

Nadie dijo que andar en un vehículo es un ahorro por el contrario es un gasto sea como sea.

OJO con el "petroleo bigoteado" <-----los expertos en la rayuela corta entenderán el concepto.

Saludos! y a cuidar tu máquina

Hilux Surf-Vigo 17-01-2013 18:46:07

Re: ¿sirve de algo instalar un 2do filtro de petroleo?
 
Tienes que separar entre el azufre y la contaminacion del combustible (tierra y agua).

Los filtros solo hacen lo último, ademas basta con un solo filtro, pero con un cambio constante.

megabloc 18-01-2013 09:19:16

Re: ¿sirve de algo instalar un 2do filtro de petroleo?
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1221311)
Tienes que separar entre el azufre y la contaminacion del combustible (tierra y agua).

Los filtros solo hacen lo último, ademas basta con un solo filtro, pero con un cambio constante.

OK, entonces es preferible cambiar sagradamente el filtro en vez de poner un segundo elemento.

Los lubricentros suelen tener filtros de petroleo MANN
¿alguien que pueda contar experiencia con esta marca?
¿que otra marca es recomendable?

Alesal 18-01-2013 11:23:13

Re: ¿sirve de algo instalar un 2do filtro de petroleo?
 
Cita:

Empezado por megabloc (Mensaje 1221405)
OK, entonces es preferible cambiar sagradamente el filtro en vez de poner un segundo elemento.

Los lubricentros suelen tener filtros de petroleo MANN
¿alguien que pueda contar experiencia con esta marca?
¿que otra marca es recomendable?


Igual tienes que cambiarlo si instalas el segundo que es el barato, el decantador sale bastante mas. Ahora no se si sera buena idea para los que tenermos los 2 ,cambiar el filtro c/ diez mil km y al otro a los 15 pa ahorrarse algo.

megabloc 18-01-2013 17:36:03

Re: ¿sirve de algo instalar un 2do filtro de petroleo?
 
La verdad con esta idea del segundo filtro diesel, no busco ahorrar $$$ prolongando los cambio por usar doble filtro. Actualmente con un filtro hago el cambio a los 10mil km y si tuviera el segundo filtro instalado, tambien lo cambiaria a los 10mil km.
Lo que busco es aumentar la capacidad de filtrado de particulas sólidas y agua que pudiera contener el petroleo.

Por otro lado quisiera saber si los filtros MANN para petroleo son confiables, para reemplazar el Bosh que usa la mahindra. No para ahorrar plata (Bosch 30lukas vs Mann 25lukas). Es para tener mayor disponibilidad del repuesto. El Bosch solo lo puedo encontrar en Fortaleza y creo que en Emasa, en cambio el MANN esta en cualquier lubricentro.

Alguno de ustedes con petrolero que use filtro MANN, que cuente la experiencia.

Hilux Surf-Vigo 18-01-2013 22:08:23

Re: ¿sirve de algo instalar un 2do filtro de petroleo?
 
Si tienes un Common Rail, lo menos que puedes hacer por tu motor es comprar el filtro original.

megabloc 11-04-2013 19:12:27

Re: ¿sirve de algo instalar un 2do filtro de petroleo?
 
Esta semana estuve viendo en fortaleza el motor de la mahindra pik up 2013 y me di cuenta que tiene un segundo elemento en la linea de combustible. Es un filtro separarador de agua ya que la parte inferior es transparente y se ve el petroleo, esta conectado en serie con el filtro de petroleo Bosh con mangueras de goma y abrazederas metalicas. Se nota que no es de fabrica, lo instalan en chile.

Alguien que haya comprado una mahindra 2013, podría confirmar si trae el segundo elemento separador de agua. Todavia estoy con la idea de instalar uno a mi scorpio 2011.

Saludos.

Alesal 11-04-2013 20:22:29

Re: ¿sirve de algo instalar un 2do filtro de petroleo?
 
Cita:

Empezado por megabloc (Mensaje 1221525)
.

Alguno de ustedes con petrolero que use filtro MANN, que cuente la experiencia.


Hace unas semanas compre el original Nissan para mi camioneta y por uno de los costados decia Mann.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:13:40.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.