TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   que es overdrive?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51060)

Unbohemio 17-09-2008 02:08:14

que es overdrive??
 
hola twisteros les cuento qe tengo una mitsubishi pajero automatica y soy super novato (lo reconosco) jejeje :-)
al grano me gustaria saber:

- Que es el overdrive y su funcion?
- como lo tengo que activarlo ?
- en que sitios lo puedo activar "carreteras o en ciudad"
- si lo activo me consume más petroleo ?? :cry:
si tienen mas informacion de la qe pregunto no seria malo :-o:-D

bueno ojala qe me puedan ayudar :D

Atte
Rolando Andrade O.

CaRlOs Patfhinder 17-09-2008 02:56:48

Re: que es overdrive??
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Overdrive_(mec%C3%A1nica)

aqui hay un articulo interesante

Unbohemio 17-09-2008 03:13:24

Gracias carlos por el link
 
Gracias perro por el link pero doii jugo porque no cacho de mecanica :-?
onda con manzana me tienen qe explicar :-D (aunque suene ridiculo) !!
"lo que no cacho es cuando presiono el boton del overdrive en el tablero enciende una luz, no se si esta encendido o apagado, pero me sube las rpm :-? cuando no lo presiono no enciende la luz del tablero pero anda el jeep como medio pajeritoo :-)

Ojala qe alguien me ayudeee, le tengo fe twisteros !!

PiluPelao 17-09-2008 10:34:48

Re: Gracias carlos por el link
 
Amigo:-?

A ver si logro que entiendas:escritor::

El overdrive o sobremarcha es un mecanismo en la caja de cambios (puede ser tanto mecanica como automatica) diseniado para economizar combustible .
Por su disenio y forma de actuar solo sirve al ir en velocidad +o- pareja :driving: sobre 70km/h!!

- Si vas en carrterera p.e. a 100kms/h SIN overdrive tu motor a va un cierto numero de revoluciones (p.e. 2.300rpm = Revoluciones Por Minuto):roll:.

- Si ahora pulsas el boton del OD (Overdrive) sin aumentar ni bajar tu velocidad las RPM bajan quizas 150 o 200 RPM haciendo que tu motor este mas relajado y consequentemente mas economico:-D

Basicamente es su funcion.
Espero te ayude :idea::idea::idea:

Salu2 diezyocheros

:beer: y:driving:NO SON COMPATIBLES!


Cita:

Empezado por Unbohemio (Mensaje 606252)
Gracias perro por el link pero doii jugo porque no cacho de mecanica :-?

onda con manzana me tienen qe explicar :-D (aunque suene ridiculo) !!
"lo que no cacho es cuando presiono el boton del overdrive en el tablero enciende una luz, no se si esta encendido o apagado, pero me sube las rpm :-? cuando no lo presiono no enciende la luz del tablero pero anda el jeep como medio pajeritoo :-)

Ojala qe alguien me ayudeee, le tengo fe twisteros !!


w.kubo 17-09-2008 10:49:58

Re: Gracias carlos por el link
 
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 606296)
:beer: y:driving:NO SON COMPATIBLES!

Excelente mensaje.

Por otro lado, es simple toma el Overdrive como un cambio mas, me explico, si vas con la palanca de la caja automática en 1 (L en algunos) la caja andará solo en primera (esto te permite enganchar en autos automáticos), asi mismo, si vas en 2 solo hasta segunda y en D pasará todos los cambios que posee la caja automática sin enganchar. Si tienes el Overdrive apagado no pasa la "CUARTA" marcha, si está encendido si la usas... en definitiva es como poner o no la quinta en un auto mecánico andando en carretera...

Como experiencia personal, en mi casa mi viejo siempre compró automáticos, tenia un problema en la cadera, así que desde chico me acostumbré a usarlos (nunca me han gustado mucho, pero es comodo) y la verdad es que para mí las posiciones de uso eren las siguientes:

P= para estacionarlo.. unca use el freno de mano... (**** que alegaba mi viejo)
R= para estacionar
D= con overdrive encendido, indistinto de ir en carretera o ciudad, en las rojas nunca pasé a neutro como algunos recomiendan...

MIENTRAS MENOS JUEGUES CON LA CAJA...MAS TE VA A DURAR

salu2

R.V.M. 17-09-2008 10:56:10

Re: que es overdrive??
 
Overdrive = 5ta marcha en mecanico.

Si presionas el boton y se enciende la luz, es que lo apagaste. Lo normal es que este conectado.

Siempre debe andar encendido, la caja automatica verà cuando se usa. Si necesitas bajar cambio por ejemplo en una subida, mueves la palanca.

Saludos.

Calvin 17-09-2008 11:03:39

Re: que es overdrive??
 
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 606307)
Overdrive = 5ta marcha en mecanico.

Si presionas el boton y se enciende la luz, es que lo apagaste. Lo normal es que este conectado.

Siempre debe andar encendido, la caja automatica verà cuando se usa. Si necesitas bajar cambio por ejemplo en una subida, mueves la palanca.

Saludos.

exacto, de hecho la Luz es OD/OFF.... apagado..... esta conectado por defecto

SL

son ATR los A/T

MacMarquez 17-09-2008 11:51:56

Re: que es overdrive??
 
buena la explicacion del O/D.

En mi caso, en subidas con pendientes variables, por ejemplo la cuesta de la dormida, lo desconecto, para evitar que la caja este cambiando de uno a otra cambio.

En jepeo tambien lo desconecto .

Estos consejos me los dio Caco de los Clones y funcionan muy bien.

saludos

caicaen 17-09-2008 12:00:16

Re: que es overdrive??
 
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 606307)
Overdrive = 5ta marcha en mecanico.

Si presionas el boton y se enciende la luz, es que lo apagaste. Lo normal es que este conectado.

Siempre debe andar encendido, la caja automatica verà cuando se usa. Si necesitas bajar cambio por ejemplo en una subida, mueves la palanca.

Saludos.

NO es exacto que sea 5ta. Hay cajas con quinta que no son OD.

OD es un cambio o marcha cuya relación es menor a 1, osea, 0,75; 0,79, etc.

Qué marcha o cambio es OD en una caja? la de relación menor a uno, 5ta, 6ta, o 4ta, etc.
Saludos,

Saludos,

Unbohemio 17-09-2008 17:40:15

Entonces !!
 
Muchas gracias por los post...
que pasen un lindo 18 ... :-o

les cuento Yo andaba con el O/D en on en la ciudad :shock:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:34:25.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.