TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   que es overdrive?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51060)

Unbohemio 17-09-2008 02:08:14

que es overdrive??
 
hola twisteros les cuento qe tengo una mitsubishi pajero automatica y soy super novato (lo reconosco) jejeje :-)
al grano me gustaria saber:

- Que es el overdrive y su funcion?
- como lo tengo que activarlo ?
- en que sitios lo puedo activar "carreteras o en ciudad"
- si lo activo me consume más petroleo ?? :cry:
si tienen mas informacion de la qe pregunto no seria malo :-o:-D

bueno ojala qe me puedan ayudar :D

Atte
Rolando Andrade O.

CaRlOs Patfhinder 17-09-2008 02:56:48

Re: que es overdrive??
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Overdrive_(mec%C3%A1nica)

aqui hay un articulo interesante

Unbohemio 17-09-2008 03:13:24

Gracias carlos por el link
 
Gracias perro por el link pero doii jugo porque no cacho de mecanica :-?
onda con manzana me tienen qe explicar :-D (aunque suene ridiculo) !!
"lo que no cacho es cuando presiono el boton del overdrive en el tablero enciende una luz, no se si esta encendido o apagado, pero me sube las rpm :-? cuando no lo presiono no enciende la luz del tablero pero anda el jeep como medio pajeritoo :-)

Ojala qe alguien me ayudeee, le tengo fe twisteros !!

PiluPelao 17-09-2008 10:34:48

Re: Gracias carlos por el link
 
Amigo:-?

A ver si logro que entiendas:escritor::

El overdrive o sobremarcha es un mecanismo en la caja de cambios (puede ser tanto mecanica como automatica) diseniado para economizar combustible .
Por su disenio y forma de actuar solo sirve al ir en velocidad +o- pareja :driving: sobre 70km/h!!

- Si vas en carrterera p.e. a 100kms/h SIN overdrive tu motor a va un cierto numero de revoluciones (p.e. 2.300rpm = Revoluciones Por Minuto):roll:.