TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Teardrop Mini casa rodante (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80102)

Hemg 01-08-2012 13:15:19

Re: Teardrop Mini casa rodante
 
Cita:

Empezado por ohenriquezs (Mensaje 1157775)
Hola a todos , les cuento que yo fabrique mi casita rodante tipo lagrima y estoy feliz , la probe este verano en el sur y fue super emocionante construirla y verla terminada subire fotos

estimado, unas consultas respecto al tema legal:

1.- ¿cómo son consideradas?
2.- ¿requieren revisión técnica, seguro y permiso de circulación?
3.- en los peajes, ¿cómo las consideran y que valor adicional se paga?

estoy recopilando información para aventurarme, me gusto la idea y viendo páginas hay hasta planos de construcción.

saludos

toromazote 28-09-2012 16:52:29

Re: Teardrop Mini casa rodante
 
Cita:

Empezado por El Choique (Mensaje 1153345)
Hola Rodrigo,
Si bien puedes revestirla en fibra de vidrio, si no tienes los conocimientos en el tema te vas a meter en un cacho.
Imagino que quieres revestir terciado y a la larga los resultados no son los esperados.

En mi opinion deberias considerar :
1-Formalita ( $ 16.000 aprox la plancha )
2-Plancha aluminio 0,8 0 1mm ( $ 23.000 la plancha 3x1 Mts )
3-Plancha acero inoxidable 0,5 0 1mm ( $ 46.000 3x1 mts tambien hay continuo , rollo de 1 mt de ancho y el largo que gustes , es un poco mas barato pero no me acuerdo cuanto, tambien la plancha satinada es mas barata que pulida )

Saludos
Grizzly

Estimado Grizzly, habia dejado el tema de lado pero ahora creo que lo retomare definitivamente, el tema mas complicado es justamente como forrar los paneles, busque por aqui y alla y llegue a un material un poco desconocido para este tipo de trabajo, se llama PAI y es usado prioncipalmente como soporte para publicidad, posee muchas cualidades y es bastante economico, creo que definitivamente es lo que usare, cualquier cosa aqui estamos, saludos

aolave 27-11-2012 15:43:31

Re: Teardrop Mini casa rodante
 
Muy buenas.
He seguido la literatura del foro y terceras fuentes y tengo un par de dudas que seguramente podrán ayudarme a resolver ya que evidentemente son más versados que yo en el tema.

Me decidí investigar el tear-drop por dos razones: 1) No hay que armar nada. Entras y listo. 2) Entiendo que es el "accesorio" más flexible (lo tiras y voila) que te permite mayor espacio y orden y, es el que tiene mayor potencial off-road en terminos de suspensión, dureza, etc. En mi caso me gusta mucho la pesca en lugares con poco acceso y este modelo reune los requisitos. Estoy muy orgulloso de haber creado mi "sistema" de camping en el que una caja de herramientas Stanley grande y un bolso heavy duty tienen el 100% de elementos de camping (carpa, colchones, cocina, platos, cafetera espresso, etc,etc,etc) excepto sillas, mesas y ropa/articulos personales. El upgrade, en mi visión, sería eliminar esto, enchufar la teardrop a la runner y listo, quedando pendiente el supermercado. Llegas, sacas las sillas y las mesas y ya puedes dormir.

Buenos, a las preguntas:

1) Han visto/leido/escuchado el desempeño de estos trailers en off-road de verdad en Chile? Alguna experiencia con empresas locales que realmente lo hayan hecho?

2) En caso que no, cuales serían los elementos básicos para un uso off-road serio? ¿Suspension?, chasis, material de "estructura" del teardrop.?

No creo que mi opción sea hacerlo yo mismo ya que no tengo esas habilidades. Mi opción sería diseñarlo y solicitar su construcción tomando en cuenta el uso que le daré, que será más duro que el normal.

Muchas gracias
Alejandro

Titan4x4 29-11-2012 12:19:54

Re: Teardrop Mini casa rodante
 
Cita:

Empezado por aolave (Mensaje 1206783)
Muy buenas.
He seguido la literatura del foro y terceras fuentes y tengo un par de dudas que seguramente podrán ayudarme a resolver ya que evidentemente son más versados que yo en el tema.

Me decidí investigar el tear-drop por dos razones: 1) No hay que armar nada. Entras y listo. 2) Entiendo que es el "accesorio" más flexible (lo tiras y voila) que te permite mayor espacio y orden y, es el que tiene mayor potencial off-road en terminos de suspensión, dureza, etc. En mi caso me gusta mucho la pesca en lugares con poco acceso y este modelo reune los requisitos. Estoy muy orgulloso de haber creado mi "sistema" de camping en el que una caja de herramientas Stanley grande y un bolso heavy duty tienen el 100% de elementos de camping (carpa, colchones, cocina, platos, cafetera espresso, etc,etc,etc) excepto sillas, mesas y ropa/articulos personales. El upgrade, en mi visión, sería eliminar esto, enchufar la teardrop a la runner y listo, quedando pendiente el supermercado. Llegas, sacas las sillas y las mesas y ya puedes dormir.

Buenos, a las preguntas:

1) Han visto/leido/escuchado el desempeño de estos trailers en off-road de verdad en Chile? Alguna experiencia con empresas locales que realmente lo hayan hecho?

2) En caso que no, cuales serían los elementos básicos para un uso off-road serio? ¿Suspension?, chasis, material de "estructura" del teardrop.?

No creo que mi opción sea hacerlo yo mismo ya que no tengo esas habilidades. Mi opción sería diseñarlo y solicitar su construcción tomando en cuenta el uso que le daré, que será más duro que el normal.

Muchas gracias
Alejandro

Estimado:

Nosotros en Titán 4x4, tenemos Teardrops para arriendo y venta.

Si quieres mayor informacion, no dudes en contactarnos.

Atte.

Equipo Titán 4x4

TaTan MiTsU 13-11-2013 08:24:57

Re: Teardrop Mini casa rodante
 
No se si la han visto, encontré esta pagina gringa y tiene muy buenas ideas de todo tipo:

http://www.tnttt.com/index.php

:beer:

coco 13-11-2013 18:06:20

Re: Teardrop Mini casa rodante
 
con este soñe el otro dia... desperte a media noche cgao de la risa


http://www.youtube.com/watch?v=1EWACvfbVyU

houndour 22-04-2014 15:01:12

Re: Teardrop Mini casa rodante
 
para mi el mejor teardrop

http://www.youtube.com/watch?v=mgY1t5pdEfw


aussie style es lo mejor!


saludos!!

cocodrilo4x4 09-05-2014 12:17:57

Re: Teardrop Mini casa rodante
 
Mi suegro tiene dos a la venta, echas por él. Por si alguien se interesa.

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3783367

Saludos

JR

ManuelJose 05-09-2014 13:21:25

Re: Teardrop Mini casa rodante
 
Hola amigos,

Estoy trayendo de usa unas teardrops, hay varios modelos, off road y para trikes.

Pueden verlas en www.camperchile.cl

hay hartas fotos en facebook, www.fb.me/camperchile


saludos!

zernak 05-09-2014 13:42:30

Re: Teardrop Mini casa rodante
 
Cita:

Empezado por ManuelJose (Mensaje 1344529)
Hola amigos,

Estoy trayendo de usa unas teardrops, hay varios modelos, off road y para trikes.

Pueden verlas en www.camperchile.cl

hay hartas fotos en facebook, www.fb.me/camperchile


saludos!

Si no me equivoco, Mapas Compass tiene una de esas... me contaron puras maravillas.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:03:58.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.