TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   gas - gnc en jeeps (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=276)

Alfred 31-12-1969 20:00:00

gas - gnc en jeeps
 
consulta:

el tema de colocar el sistema de gas (sea gnc o gas natural) a un bencinero (incl. con motor viejo) ....


... eso da como beneficio adicional un sistema de inyecciòn???? osea ... el tema debe funcionar a todos los angulos (arriba abajo, izqu, der) y sin ajustar un carb a cada rato ......

asì se podrìa hacer un sistema que trae todos los beneficios de una inyecciòn monopunto (a una fracciòn de costos) ... o soy demasiado optimista???


alguna opinion respecto el tema?

slds
alfred

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Alfred

Primero que nada en chile para los vehiculos com mas de 5 años no se puede instalar GNC (Gas natural comprimido). y aunque pudieses instalarlo, no puedes cargar con gas ya que no te van a echar en la bomba si andas ilegal.

Nuestra opcion es usar GLP (Gas licuado de petroleo) que lo puedes comprar en cualquier parte y notienes restricciones, puedes instalarlo a la mala, pero puedes comprare gas, ademas no estas limitado a bombas de bencina especializadas que en stgo solo hay 3 creo.

El precio de este es de 250 pesos aprox contra 500 la bencina, el rendimiento es muy similar, la unica lata es que no tienes mucha autonomia, a no ser que instales varios balones dentro de tu jeep.
Segun entiendo no tienes mas problemas con el carburador (eso es bueno) y tal vez la merma de potencia la puedes suplir poniendo chicleres un poco mas grandes y que gaste un poco mas, total con este precio ufff...

Ademas, para mi seria una opcion para viajar mas que nada, para jeepear puedo poner bencina, y si la trepada es muy parada, podria usar gas para que no me lesee el carburador.

Otra cosa el gas que se usa es el mismo gas de las grua horquilla.

Lailhacar 31-12-1969 20:00:00

Mi experiencia al respecto es netamente técnica.
Hace algunos años atrás transformamos o modificamos 33 camiones bencineros (motor V8, 429CID Ford y 350 GMC), pertenecientes a la flota repartidora de diarios “Windsos Star” y “Toronto Star”, además de una flota de ambulancias (del estado). Esto fue hecho en un momento que el “Dual system “ (bencina/gas) estaba de moda.
El resultado después de un año fue desastroso y nos vimos obligados a eliminar todos los sistemas y en general no se instalaron mas en el país. La razón fue el desgaste prematuro de los anillos y asientos de válvulas, debido a que es un combustible seco y las aleaciones de un motor bencinero no vienen preparadas para dicho combustible. No asi el gas “natural”.
De ante mano les pronostico que mas de algún motor va a tener problemas. Esto no es algo que me contaron o leí, es una experiencia personal.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Lailhacar
El resultado después de un año fue desastroso y nos vimos obligados a eliminar todos los sistemas y en general no se instalaron mas en el país. La razón fue el desgaste prematuro de los anillos y asientos de válvulas, debido a que es un combustible seco y las aleaciones de un motor bencinero no vienen preparadas para dicho combustible. No asi el gas “natural”.
De ante mano les pronostico que mas de algún motor va a tener problemas. Esto no es algo que me contaron o leí, es una experiencia personal.

entonces ... es un tipo de gas "malo" para el motor (y el otro indiferente), o son ambos "malos"? ...

(leí tu mail que el bidon unicorriente le hace mal el motor, el GNC no)

igual en stgo (y ni hablando Arg.) andan ene taxis con GNC ... y si estas andan bien (con harto km por mes) ... no debería tener un "auto" con kilometraje normal problemas.

Me interesa, porque es la primera voz con desventajas y con experiencia propia.


alguna idea?

alfred

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Por lo que explico hace unos dias atras Miguel Araña (vikingo4x4)
El GLP que se distribuye en chile es especial para vehiculos de combustion interna, ya que la formula viene (creo) que con mas propileno que butano o algo asi.

Ahora lo que decia Facundo creo de que las distribuidores no venden GNC a vehiculos no autorizados, no es tan asi... porque mmmm (lo digo o no lo digo...) conosco un caso cercano de un taxi que igual es antiguo y no estaba dentro de las normas de homologacion y de igual forma instalo el kit y de igual forma le distribuyen GNC en las bombas... etc, etc, etc.

ya saludos.

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Hola, con respecta al GNC les puedo contar que NO hay ningun problema con el motor de los vehiculos que equipen este tipo de gas, es mas, el aceite te dura mas del doble entre cambio y cambio. Ahora con respecto a la carga del gas en las estaciones de servicio les cuento que prontamente se incorporara un sistema de sellos como los usados en Argentina, y los vehiculos que no los posean no podran cargar en las estaciones, ademas que se fiscalizara en las estaciones de servicio por el SII, y si te pillan cargando con un equipo no autorizado te acusaran de evadir impuestos, ya que el impuesto al GNC se paga aparte del gas, no es como la bencina que va en el precio por litro, los taxis tiene que pagar mas menos $ 47000 mensuales, usen o no usen el auto.
Esto lo se porque yo estoy a cargo del GNC en YPF.

saludos.

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

anda la raj.......
 
en mi camioneta tengo instalado glp , y estoy super contento, me ahorro , en relacion a la bencia entre 10 y 12 lucas por estanque.
en cuando a la perdida de potencia ni se nota creo que es un 3% y es casi insignificante.

en relacion al motor, por una falla tube que destaparlo y los anillos, bujias, etc. parecian nuevos, la cago.

existen dos sistemas , al menos los que yo conosco

uno es que trabaja directamente con la admision y un sistema electrico con un pequeño computador.

y en el otro agregan una corrida de ingectores al camello los cuales ingectan el gas.

debe haber una explicacion muicho mas tecnica para esto pero no stoy muy la tanto.solo se que me rinde bien..

recomiendo a ojos cerrados, tengo el sistema dual Bencina/gas, por lo general en las mañanas que el motor esta frio lo hago andar con bencina y una vez que ya tomo temperatura hago la conversion.

el unico detalle y que no deja de ser importante es que hay solo dos bombas de servicio en santiago, una esta en el centro (facil acceso) y la otra esta en la planta de gas que tiene gasco en el camino a melipilla.

eso es lo unico malo, pero si este bendito gobierno deja de aprovecharse y le da un poco mas de importancia al gas creo que se masificaria un poco mas y asi habrian mas estaciones de servicio.

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Re: anda la raj.......
 
Cita:

Empezado por juanjo gari
recomiendo a ojos cerrados, tengo el sistema dual Bencina/gas, por lo general en las mañanas que el motor esta frio lo hago andar con bencina y una vez que ya tomo temperatura hago la conversion.

el unico detalle y que no deja de ser importante es que hay solo dos bombas de servicio en santiago, una esta en el centro (facil acceso) y la otra esta en la planta de gas que tiene gasco en el camino a melipilla.

eso es lo unico malo, pero si este bendito gobierno deja de aprovecharse y le da un poco mas de importancia al gas creo que se masificaria un poco mas y asi habrian mas estaciones de servicio.

Una Consulta...
Sera muy peligroso por ej. salir a jepear portando un balon de gas en el jeep... porque la verdad es que mi tarro me deja en la ruida mientras me transporto hacia el lugar donde vamos a jeepear... entonces la opcion de GLP me parece bastante buena...
Ademas que solo uso el jeep los finde de semana cuando salgo para algun lado.

Cuanto sale +/- la instalacion completa??? sirve pa los carburados???

Grx.

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Una duda Juanjo
Tu tienes GNC, el Gas Natural que llaman o tienes LPG o GLP que es el gas licuado de petroleo como el de los balones de casa ?

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

GLP gas licuado petroleo


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:34:15.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.