TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   traccion terrano 2 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98895)

OAM 03-04-2013 09:31:32

traccion terrano 2
 
Un primo tiene una Terrano 2 petrolera como del 90 y tanto que no le conecta la traccion delantera, no tengo idea como funciona.

Me dijo que el mecanico habia reparado la caja y revisado los cubos (automaticos)

Conecte la caja y conecta bien ya que el cardan lo gire con la mano y estaba bien, es decir no es problema de caja. Luego le pedi que traccionara en la arena y gira el cardan y los palieres pero las ruedas NO, asumo que puede ser los cubos automaticos apesar que me explico que el mecanico los habia revisado y estaban "OK". :-|

No tengo idea si tendra algun sistema de vacio o algo diferente porque me mostro una cañeria que esta el en cortafuego que viene del diferencial, pero me dio la impresion que solo es respiradero.

Con lo poco que encontre buscando informacion, al parecer los cubos automaticos de esta terrano 2 son un "cacho", se pueden poner manuales ..??? seran igual a las de las D21 ...???, etc.

saludos

terranoafta 03-04-2013 10:27:43

Re: traccion terrano 2
 
yo tuve que bloquear los cubos, solucion: desarma el cubo y lo sueldas por todo el perimetro interior asegurate que esten bloqueados antes es decir que el engranaje activado por el resorte este encajado dentro del cubo.....efectivamente como dices son un cacho estos cubos se saltan cuando mas los necesitas,tambien venden los manuales son de 28 estrias y valen como 100 lukas el par, aqui mismo los cotice.

PD: al bloquear los cuboas no hay problema ya que el terrano solo trae bloqueo difrencial LSD o algo asi el tema es que ni suena cuando giro en asfalto y si levanto una rueda y dejo la otra en el piso giro sin problemas asi que no hay problema con el bloquedo, lo que si debes cambiar el aceite de la transfer por precaucion mas que nada una vez al año ya que con el Cubo bloqueado el palier delantero y la transfer queda girando.

slds.

terranoafta 03-04-2013 10:28:52

Re: traccion terrano 2
 
se me olvido comentar que para engranar el cubo debes poner la doble traccion y avanzar almenos 2 metros hacia atras hasta que suene un clack en las ruedas alli estara bloqueado el cubo.

OAM 03-04-2013 10:46:51

Re: traccion terrano 2
 
Ok, solo me quedan dos preguntas :

- Entonces la traccion no conecta con nada de vacio y cosas raras.
- Sirven los cubos manuales de la D21 ...????

saludos y gracias

terranoafta 03-04-2013 15:05:56

Re: traccion terrano 2
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1240316)
Ok, solo me quedan dos preguntas :

- Entonces la traccion no conecta con nada de vacio y cosas raras.
- Sirven los cubos manuales de la D21 ...????

saludos y gracias

no nada de vacio ni electronica...respecto a si le hacen los de la D21 no estoy seguro yo diria que son mas compatibles los cubos de la terrano 1 o WD21 o pathfinder antigua que es la misma cosa.

de lo contrario saca el cubo y cuenta las estrias....deberian ser 28 el de la D21 parece que es de 27.

slds.

piraña 03-04-2013 15:10:55

Re: traccion terrano 2
 
si es verdad que le hacen los de la wd21 (la azul que tuve), le hacen los de la d21 japonesa, la mexicana es diferente.

gonzalogk 04-04-2013 17:44:20

Re: traccion terrano 2
 
Tengo la Terrano año 2006 3.0 diesel,, compre la camioneta hace poco y no conecta la tracción, reviso los cubos y no se ve nada extraño excepto que uno tiene un poco de grasa,,

**consulta ¿ en este foro leí que la tracción se conecta en reversa....es cierto eso?,,, ¿que es lo que los hace funcionar¡¡¡, ¿ tendrá alguna membrana en su interior que allá que reemplazar?,,,, es factible desarmarlos?

terranoafta 08-04-2013 12:04:11

Re: traccion terrano 2
 
Cita:

Empezado por gonzalogk (Mensaje 1240822)
Tengo la Terrano año 2006 3.0 diesel,, compre la camioneta hace poco y no conecta la tracción, reviso los cubos y no se ve nada extraño excepto que uno tiene un poco de grasa,,

**consulta ¿ en este foro leí que la tracción se conecta en reversa....es cierto eso?,,, ¿que es lo que los hace funcionar¡¡¡, ¿ tendrá alguna membrana en su interior que allá que reemplazar?,,,, es factible desarmarlos?

revisa este link : http://npora.ipbhost.com/index.php?showtopic=24663

alli, sale el cubo automatico desarmado y si para activarlos debes poner la doble, luego avanzar en reversa unos metros hasta que escuches que suenen los cubos y para desacoplarlos es el mismo proceso.

slds.

daniel_gti 08-04-2013 13:17:45

Re: traccion terrano 2
 
esto es para todos los cubos automáticos ?? ya que en mi feroza, para que enganchen, siempre tengo que hacerlo en reversa.. sino... puedo estar un día web iando para que pesque.....



Cita:

Empezado por terranoafta (Mensaje 1241693)
revisa este link : http://npora.ipbhost.com/index.php?showtopic=24663

alli, sale el cubo automatico desarmado y si para activarlos debes poner la doble, luego avanzar en reversa unos metros hasta que escuches que suenen los cubos y para desacoplarlos es el mismo proceso.

slds.


MILO 11-04-2013 11:38:17

Re: traccion terrano 2
 
fijate en los cubos, se tienden a saltar y quizas estan en banda! por eso es que no te conectan, los mios ya empezaron de a poco a saltarse, slaudos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:53:15.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.