TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   consultas ford explorer 95 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4917)

HAKUNA 20-06-2004 11:41:04

consultas ford explorer 95
 
mi viejo tiene en mente comprar una ford explorer del 95, la fuimos a probar yb está TETA, muy rica., pero quisiera saber algunas specs de esta,., como motor, que tal son de calidad, etc, de ford, no se nada. asi que cualquier ayudad es bienvenida..


saludos
hakuna

piraña 20-06-2004 12:05:11

hola, yo tengo una del 96, tiene un motor v6 4 litros que responde bastante bien en rangos medios y altos, la caja automatica es de 3 cambios con overdrive la traccion no es permanente, puedes selecionar 4wd auto que se conecta cuando detecta que las ruedas patinan y 4wd low ademas la mia tiene bloqueo automatico trasero que no se si todos los modelos lo traen, hce una par de años hizo un viaje concepcion, arica, pto montt , concepcion tirando una casa rodante grande y en las cuestas la tiraba como nada (tiene un extra que trae paquete para remolque de fabrica), nunca le he probado en un jepeo mas extremo que en dunas en el norte y se porto bastante desente, es un suv con ganas de ser un 4x4 de verdad.
saludos

HAKUNA 20-06-2004 17:57:49

Cita:

Empezado por piraña
hola, yo tengo una del 96, tiene un motor v6 4 litros que responde bastante bien en rangos medios y altos, la caja automatica es de 3 cambios con overdrive la traccion no es permanente, puedes selecionar 4wd auto que se conecta cuando detecta que las ruedas patinan y 4wd low ademas la mia tiene bloqueo automatico trasero que no se si todos los modelos lo traen, hce una par de años hizo un viaje concepcion, arica, pto montt , concepcion tirando una casa rodante grande y en las cuestas la tiraba como nada (tiene un extra que trae paquete para remolque de fabrica), nunca le he probado en un jepeo mas extremo que en dunas en el norte y se porto bastante desente, es un suv con ganas de ser un 4x4 de verdad.
saludos

gracias por los datos :D , oye, pero 3 cambios??, no serán 4??, tienes las specs como aceleraciones, peso, hp´s???

la que probamos estaba realmente rica, suave como cuna qusiera saber mas al respecto, se podrá unos 31 sin muchos problemas?.


saludos
hakuna

sebastrack 21-06-2004 10:48:26

cuidado con la transmicion
 
la malloria de las explores caga la caja de cambios (automatica) entre los 100 mil kms y los 160 mil kms no se salvan sin ke caguen las cajas es arreglable al 100 porcinto depende de kien las arregle te traes un kit de reparacion y loisto aparte de eso es bien buena la camioneta es firme el tren delantero y trasero es bastante robusta y no andan mal en arena te la recomiendo pero acuerdate de la caja ke tay claro ke va a cagar

piraña 21-06-2004 12:02:08

tienes razon me equivoque 4 cambios, el mio tiene 85 mil millas que son unos 136 mil kilometros y no he tenedo problema, con respecto a los 31 traia originalmente 255/70 r16 que es como unos 30x9.5 asique con 31 no deberias tener problemas.
saludos

carlocco 21-06-2004 12:12:45

Hola Hakuna , un tiempo atras me compre una ,pero del año 94 ,mecanica , full ,en todo caso son la raja ,lo unico malo es el rendimiento ,6.5 km/lt en ciudad y en carretera subia a 9.8 k/lt ,debe ser por su motor v6 4000 cc..En arena anda bastante bien ,con neumaticos y un levante apropiado.La mia tenia justo el problema de neumaticos Firestones,lo cuales la Ford los cambio por Michelain ,por garantia.
En general es un buen vehiculo ,comodo y seguro.....


Carlocco

HAKUNA 21-06-2004 17:28:52

gracias por los datos, alguien tiene alguna idea del por qué cagán las cajas automaticas tan rapìdo?, de que forma se puede prevenir este problema???


saludos
hakuna

RoNdrigo Pastén 21-06-2004 18:46:13

es V6 4000 cc creo que de 190 Hp

HAKUNA 22-06-2004 10:20:38

estube investigando y al parecer solo tiene 160 hp´s :( vo a averiguarl bien de todas formas, el problema de la caja al parecer es bastante tipico, y fue arreglado en un taller amigo le están haciendo todas las revisiones pertinentes antes de cualquier cosa.. pero quisiera mas datos, como será en dunas? cuanto pesa en comparación a la cherokee?? se calientan muy rapido, el año pasado vi una explorer en atacama y andaba bastante bien, algún otro dato?


saludos
hakuna

HAKUNA 22-06-2004 10:22:11

ahahah, y que diferencial tras. tienen??... se ve robusto como para aguantar un 33 :)


saludos
hakuna


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:37:11.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.