TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   mejor neumatico v/s rendimiento (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72981)

TheRock&RollJeep 21-09-2010 13:47:39

mejor neumatico v/s rendimiento
 
Saludos: Actualmente tengo mi sj413 con neumaticos traseros 235/75/15 y delanteros 215/75/15. Mi pregunta es sobre cual medida de neumaticos es mas eficiente, tambien sobre el rendimiento. Requiero sus consejos porque tengo la oportunidad de comparlos a muy buen precio, pero no quiero errar en la determinación. :buttrock::buttrock::buttrock:

emiliodin 21-09-2010 13:59:54

Re: mejor neumatico v/s rendimiento
 
hola

neumatico eficiente en que modalidad? si buscas economia mientras mas delgado sea sera mas eficiente en economia,pero si buscas traccion y buen despeje un neumatico grandote sera mas eficiente.
por precio /rendimiento creo que cualquier modelo de maxxis es bueno.

http://www.offroaders.com/tech/AT-MT...orn-Radial.htm

salu2

vmalejandro 21-09-2010 14:22:15

Re: mejor neumatico v/s rendimiento
 
Huella más de calle = menor gasto de bencina = peor desempeño para off road.
Huella más delgada = menor gasto de bencina. En off road depende de la situación y en calle si es muy delgado puedes tener mala tracción.

Además tienes otro problema, si lo estás viendo para un 4x4 tienes que saber que los 4 neumáticos tienen que tener el mismo diámetro (idealmente misma medida) y tu tienes los de atrás más de 1 pulgada más grandes...al poner 4x4 los 2 ejes giran a la misma velocidad y por lo tanto un eje va a ir arrastrando al otro...

saludos

khalox 21-09-2010 15:48:05

Re: mejor neumatico v/s rendimiento
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 911946)
Huella más de calle = menor gasto de bencina = peor desempeño para off road.
Huella más delgada = menor gasto de bencina. En off road depende de la situación y en calle si es muy delgado puedes tener mala tracción.

Además tienes otro problema, si lo estás viendo para un 4x4 tienes que saber que los 4 neumáticos tienen que tener el mismo diámetro (idealmente misma medida) y tu tienes los de atrás más de 1 pulgada más grandes...al poner 4x4 los 2 ejes giran a la misma velocidad y por lo tanto un eje va a ir arrastrando al otro...

saludos


la unica diferencia en el ancho, a pesar de eso afectaria la traccion 4x4???

baleno 21-09-2010 16:12:18

Re: mejor neumatico v/s rendimiento
 
Cita:

Empezado por khalox (Mensaje 911985)
la unica diferencia en el ancho, a pesar de eso afectaria la traccion 4x4???

Nooooooooo, tambien hay diferencia en el alto por que el 75 es el % del ancho indicado en el primer dígito. Si o si tienes que poner mismo alto y evitar poner la 4h y menos 4l en superficies no resbalosas, distinto seria mismo alto con diferente ancho.

VERGONIO 21-09-2010 16:33:57

Re: mejor neumatico v/s rendimiento
 
Hola

Una ayuda , sirve para calcular rendimiento y la diferencia con neumaticos standard , ademas de otras cosas.:bounce:

https://www.1010tires.com/TireSizeCalculator.asp

Saludos

vmalejandro 21-09-2010 16:34:23

Re: mejor neumatico v/s rendimiento
 
Cita:

Empezado por baleno (Mensaje 911997)
Nooooooooo, tambien hay diferencia en el alto por que el 75 es el % del ancho indicado en el primer dígito. Si o si tienes que poner mismo alto y evitar poner la 4h y menos 4l en superficies no resbalosas, distinto seria mismo alto con diferente ancho.

Sip, el segundo número de la medida no es el alto sino el perfil como pone Baleno...

El diámetro del neumático es 75% * 215 * 2 (alto de la goma 2 veces, arriba y abajo) + 15" (diámetro de la llanta)

saludos

Jaimeken 21-09-2010 17:21:48

Re: mejor neumatico v/s rendimiento
 
Depende para que lo quieras. Si lo quieres solo para:
- Ciudad: Me inclinaría por los 215.
- Mixto (calle y fin de semana off road): Los 235.
- Para off road y para ir a la pega: 275, 60 r15. Areneros sin dudar.

Pero toma en cuenta que entre más ancho el neumático, más gastador de combustible.

Saludos.

jmoyas 23-09-2010 18:56:55

Re: mejor neumatico v/s rendimiento
 
Cita:

Empezado por Jaimeken (Mensaje 912031)
Depende para que lo quieras. Si lo quieres solo para:
- Ciudad: Me inclinaría por los 215.
- Mixto (calle y fin de semana off road): Los 235.
- Para off road y para ir a la pega: 275, 60 r15. Areneros sin dudar.

Pero toma en cuenta que entre más ancho el neumático, más gastador de combustible.

Saludos.

Sorry la "farta de incurtura":rasta: pero cual es la razón de que uno más ancho resulte más gastador?

Saludos,

JM

shushuko 23-09-2010 19:32:23

Re: mejor neumatico v/s rendimiento
 
Cita:

Empezado por jmoyas (Mensaje 913023)
Sorry la "farta de incurtura":rasta: pero cual es la razón de que uno más ancho resulte más gastador?

Saludos,

JM


supongo que es porque tiene mas rose con el suelo, por lo tanto mas resistencia....

mas pesado el neuma, mas trabaja el motor... esto tambien influye en amortiguadores y frenos...

creo !!!!!!!!!:rasta:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:15:28.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.