TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ayuda nissan terrano 2.4 pickup (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49398)

jcp 16-07-2008 20:39:33

ayuda nissan terrano 2.4 pickup
 
Hola, tengo un pequeño problema con la nissan terrano, es una pickup bencinera, mecánica, 4x4 motor 2.4 16v.
Al girar completamente la dirección a cualquier lado (hasta que tope) emite un fuerte y agudo ruido de rechiñido como si patinara alguna correa pero al devolver un poco la dirección deja de sonar.
Que podra ser,???
He revisado líquido hidráulico y correas y todo esta Ok.
Se agradece vuestra profesional ayuda y sobretodo mi bolsillo.

saludos,

JCP

Hilux Surf-Vigo 16-07-2008 20:44:27

Re: ayuda nissan terrano 2.4 pickup
 
Detenido o en movimiento.

Si es 4x4 y en movimiento son las homocinéticas, es relativamente normal y por eso no se debe girar a tope la direccion ya que afecta la vida util de las homocinéticas.

jcp 16-07-2008 20:53:45

Re: ayuda nissan terrano 2.4 pickup
 
Upa, se me olvido indicar que es detenida con el motor andando o en movimiento, y solo con la direccion al tope (en una curva cerrada) pero al soltar un poco deja de sonar el chirrido (suena igual que cuando una correa esta humeda en las partidas mañaneras) pero he revisado y todo esta ok.

pero respondiendo tu consulta es detenida o en movimiento.

gracias

tatamovil 16-07-2008 20:55:32

Re: ayuda nissan terrano 2.4 pickup
 
si es detenido, esto es cuando maniobras, significa probablemente que es la bomba de dirección, porque al girar completamente esta, topa y la caja le ejerce resistencia a la bomba, l(que las maquinas que tienen brazos hidráulicos) hay que intentar no girar de tope la dirección para que esto no ocurra, si es en movimiento, como te dijeron probablemente sean homocinéticas.

saludos

JPVM 16-07-2008 22:24:39

Re: ayuda nissan terrano 2.4 pickup
 
Cita:

Empezado por jcp (Mensaje 583192)
Hola, tengo un pequeño problema con la nissan terrano, es una pickup bencinera, mecánica, 4x4 motor 2.4 16v.
Al girar completamente la dirección a cualquier lado (hasta que tope) emite un fuerte y agudo ruido de rechiñido como si patinara alguna correa pero al devolver un poco la dirección deja de sonar.
Que podra ser,???
He revisado líquido hidráulico y correas y todo esta Ok.
Se agradece vuestra profesional ayuda y sobretodo mi bolsillo.

saludos,

JCP

Es un sonido al topar a fondo la direccion ? Pues muchas Nissan D21 y D22 vienen con un tope de Teflon que con el uso se desprende o rompe y al topar el tope fin de direccion allií, emite un ruido como el que tu describes .... es cosas de lubricar o poner algun caucho pegado de alguna forma.

luis el coyote 16-07-2008 22:35:14

Re: ayuda nissan terrano 2.4 pickup
 
adicional a lo que dice JP te recomendaria revisar muy bien la correa ya que puede que se vea bien y tensa pero puede que este cristalizada con lo que a la minima presion aplicada esta patinara por muy tensa que la dejes.






:twisted::driving::guns:

kokein 17-07-2008 10:26:40

Re: ayuda nissan terrano 2.4 pickup
 
es lo que dice jp, los topes de direccion deben estar gastados, son unos cubre tuercas plasticos que van en la masa,
creo que son diferentes los de la 4x2 y la 4x4

en portugal con 10 de julio los tienen

jcp 17-07-2008 19:08:36

Re: ayuda nissan terrano 2.4 pickup
 
Juan Pablo, No son los topes ya que estan tiquitaca.Y es otro ruido no de tac ; si no de chirrido de correas al girar la direccion al tope.
el otro tremendo ruido ya lo conozco y asusta, lo que se quita con grasita.
este otro cacho no se que sera pero parece provenir de correas ???? pero cuales si estan todas tensadas ............

saludos y soy todo oidos esperando pillar el problema.

JPVM 17-07-2008 19:30:24

Re: ayuda nissan terrano 2.4 pickup
 
Debe ser la correa de la direccion hidraulica , tal vez suelta o cristalizada ... creo , pues ante el aumento de presion al extremo induce mas resistencia y patina la correa.
Si fuera un rodamiento sonaria todo el tiempo. No es algo de la bomba de la direccion hidraulica pues igual sonaria siempre.

PD : Chequeaste el nivel del aceite hidraulico de la direccion ?


Tengo un amigo que te podria recomendar que va para la casa y es barato (si te interesa , PM)

jcp 17-07-2008 23:08:43

Re: ayuda nissan terrano 2.4 pickup
 
Gracias cumpa Juan Pablo, vere el fin de semana la famosa correa y si no consigo normalizar el tema te pido las coordenadas por PM del mec.
saludos

JCP


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:19:50.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.