TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Land Cruiser FJ60 35" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=33207)

IQ2004 27-02-2007 01:18:56

Land Cruiser FJ60 35"
 
Saludos

Continuo en la busqueda de un 4x4, lastimosamente el rocky que tenia visto lo vendieron a otro. En fon, ahora he visto un Toyota Land Cruiser FJ60 Japones preparado para la acción. El dueño parece que solo le gustaba la pinta del jeep y no lo utilizaba en montaña. El la versión full 4.5 l, bloqueo de diferencial original, boomerangs, warn de 10000lb, roll bar interno, y unas cuantas babosadas de audio y video que la verdad no me llaman la atención.

Lo que si me llamó la atención fueron unos neumáticos de 35" que a mi modo de ver le quedaban justos. El señor del patio de venta no sabia si se habian cambiado las coronas.

Bueno despues de tanta letanía mi pregunta es si el Land Cruiser estandar puede estas ruedas. El consumo debe ser mayor, pero lo que me preocuparía es un exceso de esfuerzo en los ejes y los yugos

Saludos nuevamente y gracias por sus respuestas del otro post

FLOZANO 27-02-2007 07:05:32

Hola

Yo tengo un FJ60, tienen un motor 2F 4.2 ¿Estas seguro que el que viste es 4.5?
Bueno se ve batante equipado, si tiene bloqueo de diferencial de fabrica, es espectacular.
Con rspecto a los diferenciales, estos si aguantan sin problemas 35", el unico punto debil que podrias llegar a mejorar son las homocineticas, (Te recomiendo visitar www.longfieldsuperaxles.com ahi tienen unas super reforzadas. pero para que tengas una idea yo ando actualmente con neumaticos 37" Bloqueo delantero y trasero, y solo he roto homocineticas.
El otro Factor importante son las coronas, con el motor y coronas standard (3.7:1) vas a andar al justo con los 35, los moveras sin problemas, pero no como uno quisiera.
Finalmente fijate en el levante que tenga, ya que puede que te toquen los neumaticos si es que no estan pasados los paquetes de resorte por sobre los ejes.
Si esta a buen precio y viene con todo eso, te lo recomiendo a ojos cerrados, el FJ60 es espectacular, super firme y duradero...

Saludos
Facundo

JIRO 27-02-2007 10:11:10

Dato De Rocky
 
Estimado IQ2004. Por si todavia buscas un Rocky, hoy camino al trabajo vi uno Blanco con el cartel de se vende, esto lo vi en la calle Seminario unas 4 cuadras hacia dentro desde Irarrazaval.
Se veia que estaba estandar con las latas +/- (blanco) bueno sólo pude verlo de pasada.
Tambíen en la esquina de Irarrazaval con Seminario hay una compra venta de autos donde se vende un Land Cruise Azul, que se FILETE.
Bueno espero haberte ayudado en algo... :-D

PD: me imagino que un Land Cruiser con esos neumaticos debe tener un buen consumo de bencina, y si le ponemos los cubos peor, pero siempre esta el espiritu Off Road que ayuda a pagar eso. :)

Saludos....

Eduardo Silva 27-02-2007 10:29:16

FJ60 con 4.5? mmmm bien raro... Como dice Facundo, debería ser 4.2. En cualquier caso, a mi gusto es uno de los mejores 4x4 de la historia. No se carateriza por ser muy potente, pero su confiabilidad, versatilidad y prestaciones son sus mejores características.

Puedes sacarle fotos?

Eduardo Silva 27-02-2007 10:29:54

Cita:

Empezado por JIRO
Estimado IQ2004. Por si todavia buscas un Rocky, hoy camino al trabajo vi uno Blanco con el cartel de se vende, esto lo vi en la calle Seminario unas 4 cuadras hacia dentro desde Irarrazaval.
Se veia que estaba estandar con las latas +/- (blanco) bueno sólo pude verlo de pasada.
Tambíen en la esquina de Irarrazaval con Seminario hay una compra venta de autos donde se vende un Land Cruise Azul, que se FILETE.
Bueno espero haberte ayudado en algo... :-D

PD: me imagino que un Land Cruiser con esos neumaticos debe tener un buen consumo de bencina, y si le ponemos los cubos peor, pero siempre esta el espiritu Off Road que ayuda a pagar eso. :)

Saludos....

Irrarázabal con Seminario no es muy cerca de Quito que digamos ;)

JIRO 27-02-2007 10:49:34

Anulado....
 
jajaja... IQ2004 eres de Ecuador??.. :o
Bueno olvida mi comentario entonces...
Suerte

IQ2004 27-02-2007 11:40:32

Gracias por sus respuestas, espero poder tomarle unas fotos el día de hoy.
Gracias tambien por el Rocky pero me queda un poquito lejos

Saludos

IQ2004 27-02-2007 23:44:09

Y un Land Cruiser 2
 
Saludos nuevamente, pues les cuento, se me jodió la cámara y nada de fotos. Estuve revizando lo del 4.5 o 4.2, el Toyota dice 4.5, y algunos que he estado viendo por la calle dicen 4.5.

Bueno, ahora mi pregunta se va por un Land Cruiser 2, esta estandar, con motor 2400, (creo que es el 22R de gasolina) en buen estado, Japones.

La suspención es de muelles, no de paquetes. Ustedes que saben cuentenme como va este Land Cruiser, neumáticos de que diametro le puedo poner, cambios posibles, etc. Una ayudita para ver si agilito la compra

Saludos y gracias nuevamente

Eduardo Silva 28-02-2007 09:57:31

Cita:

Empezado por IQ2004
Saludos nuevamente, pues les cuento, se me jodió la cámara y nada de fotos. Estuve revizando lo del 4.5 o 4.2, el Toyota dice 4.5, y algunos que he estado viendo por la calle dicen 4.5.

Bueno, ahora mi pregunta se va por un Land Cruiser 2, esta estandar, con motor 2400, (creo que es el 22R de gasolina) en buen estado, Japones.

La suspención es de muelles, no de paquetes. Ustedes que saben cuentenme como va este Land Cruiser, neumáticos de que diametro le puedo poner, cambios posibles, etc. Una ayudita para ver si agilito la compra

Saludos y gracias nuevamente

Si estas seguro de que es un 4.5, me inclino a pensar que estas viendo un FZJ80 o un FZJ70 y no un FJ60.

El Land Cruiser II, también conocido como RJ70 es muy bueno, pero es de los considerados "light-duty", es decir, traen motores y diferenciales mas pequeños que los otros LC. En ese caso, si te gusta el look del LCII, te recomiendo que veas los FJ70 (venezolano) o FJ73 (japones-con techo de fibra atras) (motor 3F) o si el presupuesto alcanza, un FZJ70 (venezolano) (motor 1FZFE 4.5) (todos estos se consiguen en Ecuador)

Juan Pablo Clon 28-02-2007 10:51:27

Hola yo tengo un RJ70, a mi me gusta mucho pero lo que no me gusto fue la suspension, bueno las modificaciones que le e hecho basicamente es:

motor 2RZFE
Cajas de hilux
Yugo Trasero de Hilux
ARB F/R
Kit de suspension OME 2'

Respecto a los diferenciales es cierto que son mas pequeños que los del LC pero trae las mismas medidas que el que trae la hilux, y muchos han hablado que los yugos de hilux son muy firmes.

http://img186.imageshack.us/img186/6...cama008cr5.jpg


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:18:46.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.