TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=115624)

Kzuela 13-06-2016 00:01:49

Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA
 
Saludos acudo a su experiencia para saber sus puede ser lo que le pasa a la fortuner es año 2006 con 200.000 kilómetros, transmicion mecánica, y en este verano el radiador se le cambio porque tenia filtración, funciono bien en menos de un mes hizo lo mismo empieza a filtrar radiador, se cambio un tercer radiador y de nuevo filtración... todos los radiadores que se pusieron eran nuevos y originales ya no se me ocurre que mirar y ni idea que será la causa de la falla agradecería sus comentarios para meter mano y descartar posibles cosas...

chilote4x4 13-06-2016 00:06:36

Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA
 
fuga, por donde? botes, mangueras, tapa.

Kzuela 13-06-2016 00:19:52

Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA
 
Cita:

Empezado por chilote4x4 (Mensaje 1392206)
fuga, por donde? botes, mangueras, tapa.

Por el panal revienta ni por los botes ni mangueras

chilote4x4 13-06-2016 00:28:53

Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA
 
si son originales los radiadores y no han sido golpeados al montar, yo diría que es problema de empaquetadura de culata, la compresión se te esta pasando al circuito de refrigeración, y por sobre presión el panal cede. aunque lo mas común es que la tapa debería liberar antes que el radiador se dañara, en algunas ocasiones se llegan a despegar los botes del panal.
PD. con el valor de cada radiador quizás es mejor destapar y ver como esta la empaquetadura y así descartar

saludos y suerte.

Kzuela 13-06-2016 00:38:57

Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA
 
Cita:

Empezado por chilote4x4 (Mensaje 1392210)
si son originales los radiadores y no han sido golpeados al montar, yo diría que es problema de empaquetadura de culata, la compresión se te esta pasando al circuito de refrigeración, y por sobre presión el panal cede. aunque lo mas común es que la tapa debería liberar antes que el radiador se dañara, en algunas ocasiones se llegan a despegar los botes del panal.
PD. con el valor de cada radiador quizás es mejor destapar y ver como esta la empaquetadura y así

descartar

saludos y suerte.

Lo tendré en consideración los radiadores son los originales ya seria 3 rompe en el mismo lugar, pero revisando la tapa de la botella al parecer no es la original era nueva si, quizás en una de esas es la causante de todos estos dolores de cabeza

samir.18 21-06-2016 02:44:13

Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA
 
Y no sera un soporte de motor medio malo y cuando el motor hace mucha fuerza le pega con el ventilador o alguna otra cosa. ? También puede ser un perno suelto de algún componente o accesorio del motor que está sobre saliendo nose. Podrías examinar la rotura y ver que paso, si es por golpe o algo así se notara altiro,, nosee.. Es bencinero? podrias acelerarlo en neutro a fondo para que haga TAK TAK TAK al corte de rpm alli es cuando mas se mueven los motores.

Juan Pablo Clon 21-06-2016 17:35:36

Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA
 
Cita:

Empezado por Kzuela (Mensaje 1392205)
Saludos acudo a su experiencia para saber sus puede ser lo que le pasa a la fortuner es año 2006 con 200.000 kilómetros, transmicion mecánica, y en este verano el radiador se le cambio porque tenia filtración, funciono bien en menos de un mes hizo lo mismo empieza a filtrar radiador, se cambio un tercer radiador y de nuevo filtración... todos los radiadores que se pusieron eran nuevos y originales ya no se me ocurre que mirar y ni idea que será la causa de la falla agradecería sus comentarios para meter mano y descartar posibles cosas...

huele a empaquetadura de culata, podrías revisar la compresión de los cilindros para descartar.
Saludos

Max 21-06-2016 23:04:05

Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA
 
En lo personal me inclino mas por la tapa del radiador.... ya que esta es la que libera la presión a una determinada presion, aunque se esté pasando la compresión por la empaquetadura de culata esta se debiera liberar por ahi.

Partiría por comprar una tapa original para el radiador.

Y no está de mas revisar si fuga por la empaquetadura pero antes de destapar echaría a andar el motor sin la tapa mirando si burbujea... creo que no se justifica sacar la culata para ver si se pasa la compresión al sistema de refrigeración, mejor estar un poco mas seguro.

Saludos!

Hilux Surf-Vigo 03-07-2016 00:38:51

Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA
 
El detalle, es que las Hilux/Fortuner la tapa del radiador no va en el radiador, sino que en el deposito auxiliar que es presurizado.

Se está pasando la compresión, es cosa de que lo hagas funcionar sin la tapa del deposito y el nivel del refrigerante va a subir.

Cnuñez 03-07-2016 20:19:20

Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA
 
Me pasó algo similar en una hilux, no se ponían radiadores originales en todo caso. El problma estaba en lo soportes cabina, al flectar el chasis lo hacia todo el conjunto delantero y esto hacía romper el panel e aluminio el radiador


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:42:43.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.