TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Comentarios sobre el Suzuki Jimny (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79498)

The Black Bull 26-04-2011 11:09:54

Comentarios sobre el Suzuki Jimny
 
Eso, alguien tiene comentarios a favor o en contra del Suzuki Jimny 2008-2011?
Se que trae motor 1.3, algunos con selectro de traccion electronica y otros manual .

Alguien sabe rendimiento en ciudad y carretera?
Panas/fallas comunes
Disponibilidad de repuestos
Comentarios en base a seguridad ?

Se agradecen todos los comentarios .
Necesito comprar un 4x4 economico, confiable y seguro para mi hija .
Regalo de cumpleaños

Saludos

Daniel

SamuraDOS 26-04-2011 12:00:24

Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny
 
hace un tiempo estuve investigando el jimny para comprar uno, como segundo vehiculo y en memoria de un muy querido samurai II

averigue que es mas suave que el samurai II (espirales en ambos, con una amortiguacion mas blanda),
segun un amigo que tuvo un y llevaba un registro matematico de todo lo que hacia, le rendia promedio 15.4 kilometros por litro (manejando pensando en la eficiencia), incluyendo viajes regulares a Mendoza.
tambien me comento que no tenia ningun tema mecanico, aunque el era bien maniatico de la mantencion (todas las oficiales).
es una maquina muy sencilla, aca en el sur se ven muchos.
Mas bien pequeno por dentro como es de esperar. Ideal para dos, no para mas.

Diego Lagos 26-04-2011 12:18:29

Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1000297)
Eso, alguien tiene comentarios a favor o en contra del Suzuki Jimny 2008-2011?
Se que trae motor 1.3, algunos con selectro de traccion electronica y otros manual .

Alguien sabe rendimiento en ciudad y carretera?
Panas/fallas comunes
Disponibilidad de repuestos
Comentarios en base a seguridad ?

Se agradecen todos los comentarios .
Necesito comprar un 4x4 economico, confiable y seguro para mi hija .
Regalo de cumpleaños

Saludos

Daniel

Mi viejo tenia un 2007 con selector electronico,sin duda alguna tiene mucho mejor andar que el samu II, motor bien agil, el espacio es bien reducido , con dos personas el jeep daba como 13 en carretera ciudad 10 ( completamente std), de panas no te puedo hablar , lo tuvimos un año y se vendio, en cuanto a los repuestos todo lo que sea focos, tapabarros, etc , me parece mucho que no hay alternativos, de lo demas anda mui bien .

y mejor por que un grand vitara un poquito mas viejo? mas amplio dan la impresion de ser mas seguros, lo que si un poco mas gastador...

saludos y suerte en la eleccion.

Pablo Opazo Torres 26-04-2011 13:52:53

Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny
 
Daniel

Como Jeep muy bueno, tiene un muy buen comportamiento en cerros, caminos de ripio y arena, yo vivo en la zona de Temuco y se ven bastantes por aca y todos concuerdan en que es un buen Jeep.
Ahora si lo quieres para tu Hija... no es para nada comodo es bastante salton y duro pese a que tiene espirales, como es muy liviano cuando vas en carretera y pasa un camion o cualquier vehiculo grande se mueve y comienza a bailar
Con respecto al rendimiento 9 en ciudad y 11 en Carretera nunca me dio mas, ahora tengo un Gran Nomade V6 y el rendimiento es casi parecido



saludos


Pablo

FOURWHEELROD 26-04-2011 17:23:37

Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1000297)
Eso, alguien tiene comentarios a favor o en contra del Suzuki Jimny 2008-2011?
Se que trae motor 1.3, algunos con selectro de traccion electronica y otros manual .

Alguien sabe rendimiento en ciudad y carretera?
Panas/fallas comunes
Disponibilidad de repuestos
Comentarios en base a seguridad ?

Se agradecen todos los comentarios .
Necesito comprar un 4x4 economico, confiable y seguro para mi hija .
Regalo de cumpleaños

Saludos

Daniel

No me puedes incluir en tu libreta de matrimonio??? yo tb quiero uno para mi cumple!

Webeo a parte, muy buen vehiculo para "partir". El unico "pero" pensando en lolos, es que se vuelcan mas facilmente que un City car.

TYLER 26-04-2011 17:40:44

Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny
 
Mi empezar en los 4x4 fue con un Jimny 2009,(nuevo) Vehículo liviano de fácil conducción, medianamente económico probadamente fiel y buena reventa. Antes de meterle mano (Levante suspensión neumáticos , llantas y algún otro chiche) me mande su viaje al norte (Santiago –Iquique) Nada de económico si lo apuras promedio 100klm/hrs de 11 /12 , lógicamente no es un vehículo veloz no esta hecho para este efecto y en mas de alguna aventura al adelantar un camión me quede sin motor, ni hablar de superar los 120 klm/hr, con suerte te dara 8 klm/lltr. No son muy estables como para superar esta velocidad
Ahora bien, de que lo probé ,si que lo probé. No deje playa sin dunear , es increíble como andan esos bichos en la arena, la altura ni la sentí en San Pedro , no
Solo tengo palabras de elogio para este pequeño 4x4 , este modelo en particular no es para nada duro como sus antecesores su dirección es asistida y es motor DOHC, con reductora electrónica .

pipost7 01-05-2011 23:48:32

Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny
 
Hace 2 años tego uno, del 2001 con 170 mil kms.

Es un buen jeep para 2 personas, a mi me da mucha seguridad viajar en el e la carretera a no más de 100 km/hr, despues de eso empieza a bailar demasiado y suena como licuadora, sobre 4.000 rpm.

Con calculadora en mano y afinamiento recién hecho: 12 km en ciudad y 13,7 en carretera.

La única pana grande que he tenido, fue el sensor de posición del árbol de levas, que hace que deje de mandar señal al computador y el auto se apaga. me dejó botado 2 veces en la Costanera Norte, se lo cambié ($50 mil original) y ni un problema más. Es un buen auto para comenzar, muy cómodo y full equipo. En la arena se desempeña muy bien std, te lo recomiendo 100%.

saludos

Emmanuel 02-05-2011 10:44:55

Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny
 
Si es para tu hija, compra el que traiga airbags y averigua si tiene abs


Saludos

P.D: Estoy de cumpleaños el 9 de julio, un fj70 te lo aceptaria con una sonrisa

Francisco sj-413 02-05-2011 14:54:58

Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny
 
es una exelente maquina, confiable, aperrado, yo tengo uno del 2000 full con 163.000 km, aire,direccion H y tiene un andar muy suave, muy buena maquina, recomendable 100%

http://i255.photobucket.com/albums/h...9032011015.jpg

The Black Bull 02-05-2011 19:32:04

Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny
 
Cita:

Empezado por Francisco sj-413 (Mensaje 1002970)
es una exelente maquina, confiable, aperrado, yo tengo uno del 2000 full con 163.000 km, aire,direccion H y tiene un andar muy suave, muy buena maquina, recomendable 100%


Francisco, esta ATR tu jeep, super lindo y los neumaticos,mas parrilla y focos le dan un aspecto agresivo.

Estoy casi decidido con la compra , me falta probarlo nada mas .

SALUDOS

Daniel


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:37:27.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.