TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ¿¿Que aceite es mejor?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37105)

anxho 21-06-2007 23:28:21

¿¿Que aceite es mejor??
 
hola amigos, con mi hermano tenemos una gran duda y esta es que marca de aceite para motor usar...

actualmente estamos usando el shell helix plus 10w-40 para los siguientes vehiculos

chevrolet luv 3.2 v6
nissan pathfinder v6 3.0
samurai 93

resulta que empezo la luv con el tipico sonido de taqui, y ahora empezo la nissan, los motores esta buenos pero en los tres autos oscurecen el aceite a los 1000 kilometros... el cambio de aceite lo hacemos antes de los 5000 y con cambio de filtro, aceite ultra sellado... ahora e estado leyendo que el aceite shell es uno de los peores :cabezaso:
¿Que marca de aceite protege mas el motor o recomendarian ustedes?
la idea es no echarse el motor por la culpa de aceite malo

gracias y saludos

pato castro 21-06-2007 23:54:34

Re: ¿¿Que aceite es mejor??
 
Cada uno de esos debe tener un manual con el aceite que el fabricante recomienda, si quieres algo mejor que eso usa el mismo grado de aceite, pero 100% sintético, Mobil 1 y Liqui Moly son excelentes

HiLuX-DR 22-06-2007 00:03:42

Re: ¿¿Que aceite es mejor??
 
Cita:

Empezado por anxho (Mensaje 421066)
hola amigos, con mi hermano tenemos una gran duda y esta es que marca de aceite para motor usar...

actualmente estamos usando el shell helix plus 10w-40 para los siguientes vehiculos

chevrolet luv 3.2 v6
nissan pathfinder v6 3.0
samurai 93

resulta que empezo la luv con el tipico sonido de taqui, y ahora empezo la nissan, los motores esta buenos pero en los tres autos oscurecen el aceite a los 1000 kilometros... el cambio de aceite lo hacemos antes de los 5000 y con cambio de filtro, aceite ultra sellado... ahora e estado leyendo que el aceite shell es uno de los peores :cabezaso:
¿Que marca de aceite protege mas el motor o recomendarian ustedes?
la idea es no echarse el motor por la culpa de aceite malo

gracias y saludos


una cosa importante a la hora de elegir un aceite es tener claro la catidad de kilometros que tienen tus vehiculos
con mas de 150 mil km, te recomiendo un 15 w40
con mas de 200 mil km, te recomiendo un 20 w 50

a todo esto liqui moly es exelente aceite


saludos.-

anxho 22-06-2007 00:08:04

Re: ¿¿Que aceite es mejor??
 
Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 421081)
Cada uno de esos debe tener un manual con el aceite que el fabricante recomienda, si quieres algo mejor que eso usa el mismo grado de aceite, pero 100% sintético, Mobil 1 y Liqui Moly son excelentes

Para la luv recomiendan el shell (en el capo sale) y creo que para el samu tambien, para la nissan no estoy seguro... el mecanico dice que el aceite que usamos (sin saber cual) deja mucho residuos y tiene muchos barnises... lo otro el que usamos es semi sintetico, voy investigar mas sobre eso... Gracias ;)

mobil 1
liqui moly
YPF

cual recomiendan segun su experiencia

Oscar Mejía 22-06-2007 00:11:10

Re: ¿¿Que aceite es mejor??
 
Yo uso 10W40 mobil sintetico y jamas un drama.. un amigo mecanico siempre me decia que Sheel no usara... muy detergente ese tipo de aceite...


En fin...sin duda un liqui Moly es lo ideal.... pero en lukas se nota la dif....

respecto a eso de los tipos...yo pretendo aumentar el grosor del aceite cuando vea que quemo un poco en la partida o en andar.... antes no... depende del motor... hay motores que a los 100mil estan gastados y algunos... ujjj 250 mil y aun nada...

saludos ...adios :jeep:

anxho 22-06-2007 00:13:20

Re: ¿¿Que aceite es mejor??
 
Cita:

Empezado por HiLuX-DR (Mensaje 421086)
una cosa importante a la hora de elegir un aceite es tener claro la catidad de kilometros que tienen tus vehiculos
con mas de 150 mil km, te recomiendo un 15 w40
con mas de 200 mil km, te recomiendo un 20 w 50

a todo esto liqui moly es exelente aceite


saludos.-

otro voto por liqui moly :D

la luv tiene 120.000
la nisan debe tener unos 150.000
y el samu no se si son 173.000 o 273.000 :shrug: si tiene arto power el motor y no quema aceite

desde ya gracias por sus comentarios buscare informacion sobre el liqui moly ;)

anxho 22-06-2007 00:18:16

Re: ¿¿Que aceite es mejor??
 
Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 421090)
Yo uso 10W40 mobil sintetico y jamas un drama.. un amigo mecanico siempre me decia que Sheel no usara... muy detergente ese tipo de aceite...


En fin...sin duda un liqui Moly es lo ideal.... pero en lukas se nota la dif....

respecto a eso de los tipos...yo pretendo aumentar el grosor del aceite cuando vea que quemo un poco en la partida o en andar.... antes no... depende del motor... hay motores que a los 100mil estan gastados y algunos... ujjj 250 mil y aun nada...

saludos ...adios :jeep:

jejeej gracias por las opiniones :beer:

despues de varios años usando shell :cabezaso: darse cuenta que no era lo mejor... la idea es proteger el motor para darle con confianza :D jejejej

Saludos y seguire averiguando

The Varas 22-06-2007 00:26:31

Re: ¿¿Que aceite es mejor??
 
interesante el tema

eso del aceite que recomiendan las marcas, son solo movidas economicas , hay que fijarse en el manual, en todo caso son recomendaciones dependiendo la tº de la zona en que uno vive

yo uso chevron (mineral) el aditivo que trae es teflon, ni idea para que sirve
hasta hora 0 dramas

anxho 22-06-2007 00:39:09

Re: ¿¿Que aceite es mejor??
 
Cita:

Empezado por The Varas (Mensaje 421097)
interesante el tema

eso del aceite que recomiendan las marcas, son solo movidas economicas , hay que fijarse en el manual, en todo caso son recomendaciones dependiendo la tº de la zona en que uno vive

yo uso chevron (mineral) el aditivo que trae es teflon, ni idea para que sirve
hasta hora 0 dramas

creo que para motores simples como el samurai, usando aceite de viscocidad correcta y cambiandolo a tiempo no hay tanta diferencia... pero en motores mas modernos si importa el aceite.. me e dado cuenta que los motores con taqui hidraulicos como los (v6 de la luv y la nissan) son sensibles a los aceites. y no vale la pena ahorrarse unas lucas en el aceite y gastar el doble luego en los taquis

estaba analizando esta opcion por lo menos para la nissan y la luv
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/i...p?listacateg=2
a lo mejor en talca no lo lo encuentro :-|

sobre el mobil no e econtrado informacion pero seguire buscado

Saludos y gracias a todos los comentarios

CaRlOs Patfhinder 22-06-2007 00:39:38

Re: ¿¿Que aceite es mejor??
 
shell es pura marca...:x :x


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:24:25.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.