TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   vehiculo de travesia y camper (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62663)

Nigel Moleker Castro 13-10-2009 21:31:52

vehiculo de travesia y camper
 
9 Archivos Adjunto(s)
Hola amigos amantes del camping:

Les voy a ir contando de un proyecto que nació hace varios años y que se acerca a su etapa final, el cual es tener una camioneta de trabajo, un vehiculo de travesía y un camper todo en uno.

Comencé con este proyecto en el año 2000, buscando un Unimog el cual probé y desistí de la idea, por que a pesar de ser un vehiculo maravilloso resultó ser super lento 60 Kms/ hr. la media de viaje y que quedaba muy alto con el camper, luego andube detras de Land Crusier largos del ejercito que eran como una pick up con techo de lonay bancas atras, en esa busqueda me crucé con una camioneta Nissan Patrol pick up que nunca había visto, y me enamoré a primera vista y como verán en las primeras fotos "el amor es ciego":lol::lol:.

La seguí y le pregunté al conductor si la vendía, a lo que me dijo "no paisano por ningun motivo la vendo",
"pero todo es conversable". (Ahi me di cuenta que ese tipo tenía convicciones firmes):lol::lol:

Finalmente se la cambié por una Luv 4x4 que tenía y le gustó al gitano y así me metí en la lucura que les cuento a continuación.

Decidí cortarle el bastidor y alargarlo 70 cms con un tramo de bastidor de otro Patrol que fue donante, esto para ponerle un pick up plano de una Hiunday de casi 3 metros.

Luego se le colocó un segundo tanque de petroleo y un tanque de agua de unos 100 Lts, y comencé a hacerle cajas laterales tapabarro trasero, parachoque y a arenar el bastidor, luego le saque la cabina para arenarla y comenzar la restauración de las latas.

Les adjunto unas fotos y despues sigo contandoles.

nico4wd 14-10-2009 10:58:53

Re: vehiculo de travesia y camper
 
que simpatico este proyecto, tienes fotos de como esta actualmente?

Carlos Vargas W. 14-10-2009 11:20:16

Re: vehiculo de travesia y camper
 
y....el resto de la historia, por favor. Esto promete!!
saludos
Carlos

saggcl 14-10-2009 12:04:01

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman (Mensaje 776477)
y....el resto de la historia, por favor. Esto promete!!
saludos
Carlos

X2

Mas fotos por favor

Y descripcion mas detallada del vehiculo, fue militar alguna vez

Saludos

Julio Irigoyen Neol 14-10-2009 13:57:38

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 776511)
X2

Mas fotos por favor

Y descripcion mas detallada del vehiculo, fue militar alguna vez

Saludos

Hola, cuenta cuenta ya.
Saludos
Julio

lafea_juan 14-10-2009 22:54:29

Re: vehiculo de travesia y camper
 
muy buen aportee..!!

estamos esperando fotos y el resto de la historia, que se ve muy buena..:pop::pop::pop:

yo tengo un unimog, que su proposito es camper... ojalas resulte :-) (ahunque sea lento) :-D:-D

Nigel Moleker Castro 14-10-2009 23:20:18

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por lafea_juan (Mensaje 776815)
muy buen aportee..!!

estamos esperando fotos y el resto de la historia, que se ve muy buena..:pop::pop::pop:

yo tengo un unimog, que su proposito es camper... ojalas resulte :-) (ahunque sea lento) :-D:-D

Si tienes paciencia llega a donde sea, pero mis vacaciones nunca son tan largas.:-D:-D

Me han dicho que le cambian el motor por algo mas grande y rapido, porque la suspensión es insuperable, si quieres darle una mirada al camper que le estoy fabricando, cero problema puedes sacar ideas y te puedo compartir algunos datos que pueden ser de utilidad si lo vas a fabricar tu mismo.

saludos

Nigel

Nigel Moleker Castro 14-10-2009 23:53:34

Re: vehiculo de travesia y camper
 
10 Archivos Adjunto(s)
Gracias por las palabras de ánimo amigos

Les cuento un poco mas.

La camioneta fue traida junto a otras diez para la minera El Indio donde prestaron servicio por mucho tiempo, lo primero que tube que hacer fue cambiar los socalos no por oxido sino por que estaban hechos pebre de tanto piedrazo, imaginen que anduvo como 900.000 Kms por caminos de mier...:!::!:

La verdad que estaba para la desarmaduría pero un vehiculo de tal nobleza merecía una segunda oportunidad, por lo que decidí restaurarla a nueva.

La carrocería estaba increiblemente sana y el bastidor como nuevo lo cual solo se podría esperar de un Patrol o un Land Crusier.

Se peló la carrocería completa a lata viva de hecho parecía cromada de tanto que brillaba, se reparó cualquier signo de oxido y se imprimó con un una base epoxica de alta calidad. practicamente no tiene masilla ya que la lata permite desabollar a pesar de que no tenía practicamente nada.

Los tapabarros se los compré de otro Patrol ya que los que traía, no estaban para repararlos.

Le puse dirección hidráulica y suspencion con amortiguadores de aire comprimido.

Luego se comenzo el prosceso de pintura, que demoró unos tres meses ya que solo puedo dedicarle los fines de semana y quería hacerlo 100% con mis manos ya que era todo un desafío.

Decidí mantener el color rojo original.

A estas alturas ya estaba dudando de mi cordura.:rasta::rasta::rasta:

Les adjunto unas fotos y después les sigo contando.

Saludos

Nigel

AlfaAlfa 15-10-2009 00:12:09

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Esto esta mejor que PELOTON Y DONDE ESTA ELISA juntos .... JAJAJAJAJA

Sigue con la historia por fvr ¡¡¡
Salu2
AA

Pancho Coddou 15-10-2009 09:36:58

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 776863)
Esto esta mejor que PELOTON Y DONDE ESTA ELISA juntos .... JAJAJAJAJA

Sigue con la historia por fvr ¡¡¡
Salu2
AA

jajajajajajajaja
Realmente felicitaciones por el trabajo, cualquier otro habría arrancado de un vehículo así de carreteado.
Que siga la historia!!!!!!!

Juan Luna 15-10-2009 09:51:13

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Menos mal que lo vi rapido y alcanse a tomar ubicacion en palco..... estamos atentos a los avances de este entretenidicimo proyecto...
FELICITACIONES....

ANGELLO ROTTA 15-10-2009 10:13:11

Re: vehiculo de travesia y camper
 
exelente-.. estoy con la idea de hacer lo mismo con un vw combi., algo mas pequeño , pero con la posibilidad de colocar 4x4 .. en eso estoy buscando ideas en internet... suerte con el proyecto..:bounce:

ksk-rrabias 15-10-2009 11:58:38

Re: vehiculo de travesia y camper
 
que buen relato e interesante proyecto, felicitaciones....

ya estoy instalado con mi paquete de cabritas para que siga la pelicula!!!!

jejejej....

Sl2.

Jose.

Nigel Moleker Castro 16-10-2009 00:01:01

Re: vehiculo de travesia y camper
 
7 Archivos Adjunto(s)
Hoy vamos a tener un capítulo corto de la serie ya que anoche estube celebrando la clasificación.

Además vamos a poner comerciales:-D:-D ya que voy a aprobechar de agradecer por todo su apoyo para hacer este proyecto una realidad a Alberto Rosales del taller "ARVI 4X4" , este amigo me prestó catalogos del Patrol sin siquiera conocerme y hasta ahora me sigue consiguiendo descuentos en repuestos y asesoría por su experiencia de años en 4X4.

También le tengo que agradecer al gordo Aranda de "CAMCOR" gran amigo que me ha dado muchas ideas y datos en forma totalmente desinteresada.

Siguiendo con la serie nocturna como dijo el amigo Alfa Alfa, les cuento que me fabriqué un horno de pintura con una lona de camión algo de nylon y dos estufas comet de parafina y me puse a pintar y luego a armar todo el vehiculo hacerle un buen parachoques delantero para un futuro winche y rehacer la instalación electrica ya que esta camioneta trae un motor SD 33 T de 24 Voltios.

Decidí agregarle un segundo alternador de 12 Volt y le rehice toda la instalación a 12 con una tercera batería que es la que uso para el camper y las luces de la camioneta con lo que todos los consumos están cargados a una batería de ciclo profundo que la puedes descargar a piso y el arranque de la camioneta está siempre a plena carga con las otras dos baterias.

Le puse una capota de lona hecha a medida por hawai para viajes cortos y a estas alturas decidí no fabricarme el camper sino que compré uno para evitar un inminente divorcio.(no se si fue tan buena idea pero en fin):twisted::twisted:

Asi que le monté el camper heché arriba el sodiac, motor y un sin fin de porquerías y me fui con mi mujer de vacaciones en mi juguete el cual me permitió dormir al lado de un rio, levantarme temprano y sacar un pequeño salmón de 8 kilitos que es el de la foto.

Con todo esto se salvó el matrimonio, ya que mi mujer decía que la camioneta era mi amante por que todos los fines de semana me la pasaba arriba o abajo de ella.:-D:-D

Hasta el proximo capitulo amigos.

JPVM 16-10-2009 08:58:20

Re: vehiculo de travesia y camper
 
A ver me dejan un asiento en palco 1a fila para esta pelicula ? :buttrock:

Felicitaciones Nigel (Mansell, ex corredor F1 ... :lol:) , que proyectazo !! La Patrol pick up te quedo como los flatties que usan en Australia. Que vision haber comprado este bicho, no creo que haya otro de estos pick ups con vida en Chile. Muy buen trabajo.-

jorge avaria 16-10-2009 20:29:11

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 777499)
A ver me dejan un asiento en palco 1a fila para esta pelicula ? :buttrock:

Felicitaciones Nigel (Mansell, ex corredor F1 ... :lol:) , que proyectazo !! La Patrol pick up te quedo como los flatties que usan en Australia. Que vision haber comprado este bicho, no creo que haya otro de estos pick ups con vida en Chile. Muy buen trabajo.-




acá en afta hay 2 y están I M P E C A B L E S...!!!

patagon 16-10-2009 22:10:43

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 777436)
Hoy vamos a tener un capítulo corto de la serie ya que anoche estube celebrando la clasificación.

Además vamos a poner comerciales:-D:-D ya que voy a aprobechar de agradecer por todo su apoyo para hacer este proyecto una realidad a Alberto Rosales del taller "ARVI 4X4" , este amigo me prestó catalogos del Patrol sin siquiera conocerme y hasta ahora me sigue consiguiendo descuentos en repuestos y asesoría por su experiencia de años en 4X4.

También le tengo que agradecer al gordo Aranda de "CAMCOR" gran amigo que me ha dado muchas ideas y datos en forma totalmente desinteresada.

Siguiendo con la serie nocturna como dijo el amigo Alfa Alfa, les cuento que me fabriqué un horno de pintura con una lona de camión algo de nylon y dos estufas comet de parafina y me puse a pintar y luego a armar todo el vehiculo hacerle un buen parachoques delantero para un futuro winche y rehacer la instalación electrica ya que esta camioneta trae un motor SD 33 T de 24 Voltios.

Decidí agregarle un segundo alternador de 12 Volt y le rehice toda la instalación a 12 con una tercera batería que es la que uso para el camper y las luces de la camioneta con lo que todos los consumos están cargados a una batería de ciclo profundo que la puedes descargar a piso y el arranque de la camioneta está siempre a plena carga con las otras dos baterias.

Le puse una capota de lona hecha a medida por hawai para viajes cortos y a estas alturas decidí no fabricarme el camper sino que compré uno para evitar un inminente divorcio.(no se si fue tan buena idea pero en fin):twisted::twisted:

Asi que le monté el camper heché arriba el sodiac, motor y un sin fin de porquerías y me fui con mi mujer de vacaciones en mi juguete el cual me permitió dormir al lado de un rio, levantarme temprano y sacar un pequeño salmón de 8 kilitos que es el de la foto.

Con todo esto se salvó el matrimonio, ya que mi mujer decía que la camioneta era mi amante por que todos los fines de semana me la pasaba arriba o abajo de ella.:-D:-D

Hasta el proximo capitulo amigos.

.

Felicitaciones Nigel,así que celebraste la clasificación de Argentina...
Muy buen trabajo de pintura. Como se ve la soldadura del alargado chassis después de estos años?
¿Donde sacaste ese pescadito?.

.

FOURWHEELROD 16-10-2009 23:23:57

Re: vehiculo de travesia y camper
 
definitivamente gran parte de la entretención está bajo el capot!

felicitaciones, quedó realmente increible el invento.

CristianRamirez 17-10-2009 09:20:57

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Felicitaciones por el proyectazo... son pocos los q se animan a tomar una carroceria bastante a mal traer y dejarla nueva, es todo un desafio....

tb excelente la desicion por la pick up patrol.... no sabia q existian en chilito...

SL2 y esperamos mas fotos con mas detalles

Nigel Moleker Castro 17-10-2009 22:48:48

Re: vehiculo de travesia y camper
 
8 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 777972)
.

Felicitaciones Nigel,así que celebraste la clasificación de Argentina...
Muy buen trabajo de pintura. Como se ve la soldadura del alargado chassis después de estos años?
¿Donde sacaste ese pescadito?.

.


La verdad es que celebré mas la de Chile ya que fue con honores y la de Argentina a duras penas y con la verguenza de que tengan a ese hijo de P... como entrenador; cada día estoy mas feliz de haberme criado y vivir en este pais, que llevo en mi corazón a pesar de no haber nacido aquí.

Las soldaduras han funcionado perfecto ya que se unieron bastidores del mismo tipo de acero y con una soldadura especial con altisimo grado de elasticidad.

La sardina me la regaló el rio Toltén, claro que después de pelear con él unos 20 minutos ya que no se quería venir conmigo:lol::lol::lol:.

Les cuento un poco mas de la historia de amor.

Luego de terminar la carrocería me decidí a echarle el guante al motor, ya que con casi un millon de kilometros supuse que requería una manito de gato.

La sorpresa al desarmar fue que el cigueñal estaba estandard salvo un puño que lo habían rectificado a 0.50 talvez por que lo dejaron sin aceite, los cilindros aun estaban totalmente dentro de tolerancias y en general estaba en exelente estado.

Ahora como a estas alturas esta relación ya se estaba transformando en atracción fatal cambié todo por nuevo.

Cigueñal estandard, eje de levas, taques,balancines y flauta, piñones de distribución bomba de aceite, pistones, anillos, camisas, metales de biela ,bancada y levas, bomba de agua, motor de arranque, alternador y radiador,prensa y disco de embrague, todo nuevo y original, de hecho hay una foto con hartas cajitas nuevas de nissan a varias lucas cada una, incluso varias cosas tuve que importarlas.

Tanto en Cidef como en Marubeni tienen una foto mía como cliente V.I.P

La culata se rectificó, se le cambió guias, y el turbo lo adapte usando la caracola de escape original y las tubinas eje y todo lo demas de un Garret, para que tenga repuestos.

La bomba inyectora se le cambió las 6 valvulas, 6 elementos, los seis inyectores y todo para dejarla nueva en Emasa.

Por supuesto que las empaquetaduras y retenes también originales para que este motorcito quedara como cero kilometro.

Con todo esto me puse a armar mi juguete que quedó finalmente como reloj suizo, y harto mas caro que un Rolex:-D:-D:-D.

Obiamente que varios amigos me dijeron que mejor me compraba un motor en Iquique, pero perdía la gracia de hacerlo yo mismo.

Ya les seguiré contando, en el próximo episodio.

JPVM 17-10-2009 22:58:21

Re: vehiculo de travesia y camper
 
para sacarse el sombrero por la dedicacion y el resultado !! Que rico es comprar repuestos orginales pues sabes que va a quedar como un Bretiling :twisted: , pero pucha que valen hartas $$$$$ ...

Nigel Moleker Castro 18-10-2009 00:33:39

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 778335)
para sacarse el sombrero por la dedicacion y el resultado !! Que rico es comprar repuestos orginales pues sabes que va a quedar como un Bretiling :twisted: , pero pucha que valen hartas $$$$$ ...


Con lo que gané en la formula uno apenas me alcanzo para ajustar el motor.:-D:-D:-D

saludos

Nigel

JPVM 18-10-2009 02:00:42

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Asi es .... Nigel M .... :-D

endurista 18-10-2009 10:04:15

Re: vehiculo de travesia y camper
 
permiso...permiso...llegue recien...:pop::pop::pop::pop::pop:..realmente espectacular...felicitaciones..

RVP 23-10-2009 02:21:41

Re: vehiculo de travesia y camper
 
no habia visto este post, realmente espectacular! felicitaciones

Ermitaño 23-10-2009 09:26:39

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Uf!!!

casi me quedo sin asiento!!!

y se quedara con la camper o retomaras la idea de fabricartela tu mismo?

slds.








------------------------------------------------
LJ80v

Nigel Moleker Castro 24-10-2009 00:01:32

Re: vehiculo de travesia y camper
 
10 Archivos Adjunto(s)
La pregunta creo que se responde a continuación, amigos

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 781029)
Uf!!!

casi me quedo sin asiento!!!

y se quedara con la camper o retomaras la idea de fabricartela tu mismo?

slds.


Les cuento un poco mas de lo fui haciendo con mi camioneta.

Luego de viajar bastante con el camper me decidí a venderlo para fabricarme uno a medida para la camioneta y esto me llevó a hacerle unas modificaciones "mayores" a la camioneta.

Una de las cosas que mas heche de menos era poder reclinar algo mas el asiento y también poder pasar directo desde la cabina hacia el caper como se hace en los motorhomes.

A esas alturas y en un ataque de locura diseñe un camper que al montarse tuviera contacto como motorhome pero que a su vez se pueda retirar y seguir teniendo la camioneta disponible.

Esto me llevó a cortar el respaldo de la cabina, extender la cabina 10 centimetros y fabricar con la misma lata una tapa que se pueda desmontar para pasar al camper y montar cuando el camper se saca.

La parte de la camioneta la logré despues de mas de 6 meses de trabajo
y hartos dolores de cabeza ya que lo que parecía relativamente simple se transformó en una pega titánica.

Les dejo algunas fotos.

Les ruego no le cuenten de este post a ningún psiquiatra por que me van a andar buscando para encerrarme.:cabezaso::cabezaso::cabezaso: :rasta::rasta:

Saludos y que disfruten las fotos.




------------------------------------------------
LJ80v


Chirimann 26-10-2009 13:46:49

Re: vehiculo de travesia y camper
 
esperamos novedades...

Nigel Moleker Castro 26-10-2009 14:53:22

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 782250)
esperamos novedades...


Novedades de que amigo?

Chirimann 26-10-2009 22:59:47

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 782282)
Novedades de que amigo?

Jajajajaja, de los avances del camper... Llevará puerta lateral o trasera?

Esta realmente ATR el proyecto, la envidia de muchos. Sinceramente no sabía que existían estas pick-ups.

Nigel Moleker Castro 27-10-2009 00:17:42

Re: vehiculo de travesia y camper
 
5 Archivos Adjunto(s)
Estimado:

Mas que querer causar envidia, lo que me interesa hacer con este post es dejar el bichito de las transformaciones en mas de alguien que se pueda entusiasmar al ver que otro lo hizo, y se atreba a hacer inventos y desarrollar la creatividad.


Efectivamente el diseño contempla entrada por el lado, comedor que se hace cama de 2 plazas atras al ancho del camper y cama de 2 plazas sobre la cabina, baño con ducha y wc con estanque cocina lavaplatos estufa refrigerador trivalente y buena música.

Aún falta un poco para llegar a esa parte de la historia, acaso en el colegio no te enseñaron que no leas el final del libro antes de empezar.:lol:

Ahora les sigo contando:

Como el camper va a quedar bastante mas pesado de lo que esperaba le reforcé un poco la suspención cambiandole el eje que traía un C200 como el de los Patrol que llegaron a Chile en los 80s por un eje de Patrol Y60 que es un H233 mucho mas robusto con frenos de disco y con bloqueo mecánico tipo ARB pero de fábrica que era accionado por vacio pero lo adapté a piola.

Además le instalé dos pulmones de aire para levantarlo de atras si necesito un mayor angulo de salida y adelante dos amortiguadores de aire comprimido para mejorar el angulo de ataque.

Le instalé un winche mecánico original de Patrol y un triángulo plegable de remolque

obviamente para remolcar a otros:lol::lol:

Como el peso del camper le va a quitar potencia para compezar un poco le adapté un intercooler que se levanta para el cambio de aceite, con entrada a través del capot quien sufrió una cirugía a corazón abierto.

También le puse otro filtro de aire que toma aire frio del exterior a través de un snorkel que me hizo Domingo Medina y que al bajar el capot asienta con una goma en el filtro quedando totalmente sellado.

Algunos dirán que soy:jerkit::jerkit: pero la verdad es que era fanático de Mac Giver y de Los Magnificos.:lol::lol:

saludos.

Nigel

patagon 27-10-2009 00:51:04

Re: vehiculo de travesia y camper
 
.

Realmente la kgaste Nigel, lo tuyo realmente es una pasión. Eso de ponerle pulmones y amotiguadores de aire comprimido para mejorar el ángulo de ataque/salida me mató . Te felicito, a muchos se nos ocurre de pronto implementar soluciones para determinado problema o hacer algo sólo con el mero fin de verlo operativo, pero generalmente queda sólo en lo teórico, la gracia es que tú lo haz puesto en práctica..


.

Ermitaño 27-10-2009 12:13:58

Re: vehiculo de travesia y camper
 
oye Nigel Mcgiver... ¿que pasó con esos chicharrones de la pig?

jajajajaja sorry, no me aguante!!!



ah... y le mostre el post completo a mi LJ80v para que se motive y salga de su status de macetero!!!

slds!!!

Chirimann 27-10-2009 12:33:19

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Buenisimo... Con lo de envidia me refería a envidia 100% sana.
Se ve que el proyecto considera hasta los minimos detalles.
Creo que el final del libro es la vuelta que van a dar una vez terminado el proyecto, realmente no habrán límites...
Felicitaciones!

AlvaroSan 27-10-2009 13:57:21

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Tamos todos atentos a esta historia, la historia es un complemeto junto con el patrol...Y lo mejor que creo que queda relato y fotos pa rato!!:pop:

Saludos

Alvaro Sandoval 29-10-2009 23:28:10

Re: vehiculo de travesia y camper
 
bueno acabo de leer el post completo y me saco el sombrero te felicito por la pega , espero tener algo asi algun dia , tus casacas o cortavientos quedadan filete te lo ganaste
saludos
alvaro

GatoMontes 30-10-2009 10:09:15

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Estimado:

Al igual que Alva, lei completo el post y simplemente me quede sin palabras...Te felicito, para mi tambien es un sueño poder tener el tiempo y las lucas para reaizar cosas como la que estas haciendo con tu Patrol !!!

Como dijo un comentarista alguna vez

"Me pongo de pie para aplaudir!!!

GatoMontes

Nigel Moleker Castro 30-10-2009 15:57:29

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Gracias amigos, a todos por el entusiasmo, la verdad ha sido un gusto ir posteando mi trabajo ya que es una forma de compartir con quienes les gusta el tema tanto de los fierros como del camping, los logros que he tenido con este proyecto en el que me metí sin saber para donde iría el desarrollo y me alegro que lo disfruten.

Si alguien está pensando en hacerce un camper o motorhome he aprendido varias cosas y datos que feliz les transmito al que se aventure a fabricárselo.

Quedan algunas cosas de la camioneta que tengo que escanear las fotos y les sigo contando, por que todavía hay historia, y además queda el camper que ya está empezado.

saludos.

Nigel

cordero 31-10-2009 00:59:11

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 782601)
Estimado:

Mas que querer causar envidia, lo que me interesa hacer con este post es dejar el bichito de las transformaciones en mas de alguien que se pueda entusiasmar al ver que otro lo hizo, y se atreba a hacer inventos y desarrollar la creatividad.


Efectivamente el diseño contempla entrada por el lado, comedor que se hace cama de 2 plazas atras al ancho del camper y cama de 2 plazas sobre la cabina, baño con ducha y wc con estanque cocina lavaplatos estufa refrigerador trivalente y buena música.

Aún falta un poco para llegar a esa parte de la historia, acaso en el colegio no te enseñaron que no leas el final del libro antes de empezar.:lol:

Ahora les sigo contando:

Como el camper va a quedar bastante mas pesado de lo que esperaba le reforcé un poco la suspención cambiandole el eje que traía un C200 como el de los Patrol que llegaron a Chile en los 80s por un eje de Patrol Y60 que es un H233 mucho mas robusto con frenos de disco y con bloqueo mecánico tipo ARB pero de fábrica que era accionado por vacio pero lo adapté a piola.

Además le instalé dos pulmones de aire para levantarlo de atras si necesito un mayor angulo de salida y adelante dos amortiguadores de aire comprimido para mejorar el angulo de ataque.

Le instalé un winche mecánico original de Patrol y un triángulo plegable de remolque

obviamente para remolcar a otros:lol::lol:

Como el peso del camper le va a quitar potencia para compezar un poco le adapté un intercooler que se levanta para el cambio de aceite, con entrada a través del capot quien sufrió una cirugía a corazón abierto.

También le puse otro filtro de aire que toma aire frio del exterior a través de un snorkel que me hizo Domingo Medina y que al bajar el capot asienta con una goma en el filtro quedando totalmente sellado.

Algunos dirán que soy:jerkit::jerkit: pero la verdad es que era fanático de Mac Giver y de Los Magnificos.:lol::lol:

saludos.

Nigel

Que estufa le vas a colocar? yo estoy buscando un calefactor a gas chico de tiro balanceado y no he encontrado mucho, yo creo que por la epoca. Si me puedes dar algun dato te lo agradeceria mucho.

Saludos

Nigel Moleker Castro 31-10-2009 08:52:24

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por cordero (Mensaje 784892)
Que estufa le vas a colocar? yo estoy buscando un calefactor a gas chico de tiro balanceado y no he encontrado mucho, yo creo que por la epoca. Si me puedes dar algun dato te lo agradeceria mucho.

Saludos


Yo conseguí una estufa de tiro balanceado en el Easy de Mendoza marca Escabe es bastante pequeña, se ve muy bien hecha y tiene la gracia de que tiene control de temperatura con termostato, por lo que debería subir la llama al enfriarse el camper y bajarla o dejarla solo en piloto al llegar a la temperatura que le asigne al termostato.
Si quieres verla voy a estar todo el fin de semana trabajando en mi camper en cerrillos.

Ahora yo decidí correr el riesgo de poner una estufa de casa en un camper en movimiento y espero que no se desarme con la bibración, si no quieres correr este riesgo hay estufas especiales para casa rodante de tiro balanceado bastante mas caras, las encuentras en Traiveler y hay otro importador que se está instalando en Chile que es bién importante en Argentina que se llama Importrailer y creo que le llegaron estufas y refrigeradores Norcold americanos llamate a Julio Valdez que es quien está a cargo al 08 3403038

Suerte

Nigel


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:58:20.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.