TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   Recarga de combustible para Atacama en ATV (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2657)

JDNissan 13-01-2004 22:43:17

Recarga de combustible para Atacama en ATV
 
Un amigo me pidió que le llevara combustible para las ATV (son 3) y le sirviera como camioneta de apoyo en el Raid de Atacama de este año. En lo personal no me gusta mucho la idea porque aún tengo en mente un accidente que hubo en la carretera en donde una familia murió calcinada en su jeep porque llevaban unos bidones de combustible que explotaron ante un pequeño choque. Entonces mi pregunta es ¿cómo pueden ellos llevar su propio combustible de recarga en forma segura?, ¿necesitan recarga de combustible considerando las distancias de cada recorrido diario en el Raid? y si acepto, ¿que medidas de seguridad ( sugerencias) debo tomar? Por el momento no es seguro que vaya al Raid de este año ya que aún estoy negociando el financiamiento, pero si llego a ir estoy seguro que mi amigo me va a pedir apoyo.

Pito TJ 13-01-2004 23:48:30

Re: Recarga de combustible para Atacama en ATV
 
Cita:

Empezado por JDNissan
Un amigo me pidió que le llevara combustible para las ATV (son 3) y le sirviera como camioneta de apoyo en el Raid de Atacama de este año. En lo personal no me gusta mucho la idea porque aún tengo en mente un accidente que hubo en la carretera en donde una familia murió calcinada en su jeep porque llevaban unos bidones de combustible que explotaron ante un pequeño choque. Entonces mi pregunta es ¿cómo pueden ellos llevar su propio combustible de recarga en forma segura?, ¿necesitan recarga de combustible considerando las distancias de cada recorrido diario en el Raid? y si acepto, ¿que medidas de seguridad ( sugerencias) debo tomar? Por el momento no es seguro que vaya al Raid de este año ya que aún estoy negociando el financiamiento, pero si llego a ir estoy seguro que mi amigo me va a pedir apoyo.

JD ... depende de la moto. Si es 2 tiempos (banshee, blaster por ejemplo) seguramente vas a necesitar bencina de repuesto. Yo hice 3 raid en banshee y siempre me llevaron bencina, ocupaba en total casi 40 litros !

En todo caso, a mi siempre me la llevaron en el pick-up de una camio, y ningun problema, creo q es la mejor opcion.

saludos

MacMarquez 14-01-2004 00:44:26

Re: Recarga de combustible para Atacama en ATV
 
Yo siempre he llevado bencina para motos y propio 4x4 en salidas y paseos, uno nunca sabe cuando llega a una bencinera si hoy o no combustible, sobre todo en lugares como el Altiplnano chileno.

Le he llevado en esos bidones azules copec y la unica precaucion es tenerlos en un lugar abierto, pick up o techo y cada cierto rato abrirlos para que suelten los gases. Eso si muuuy lejos de cigarros y con el motor apagado.

Hasta ahora no ha pasado nada.

El ideal son esos bidones metalicos con respiraderos, pero son mas o menos caros.

Saludos

ullrich 14-01-2004 09:18:31

Los bidones metalicos pienso que son mas seguros, llevarlos firmemente amarrados pero de tal manera que sea rapido soltarlos y porsupuesto que ni se te ocurra volcarte. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :roll:

-ArtSerey- 14-01-2004 09:59:18

Cita:

Empezado por k5ullrich
Los bidones metalicos pienso que son mas seguros, llevarlos firmemente amarrados pero de tal manera que sea rapido soltarlos y porsupuesto que ni se te ocurra volcarte. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :roll:

sobre la seguridad de unos y otros, No se ha, pero pienso que uno de algun plastico grueso, puede ser mas seguro que uno metalico, creo yo, como diseñador no como usuario :roll: :lol:

JDNissan 14-01-2004 21:59:04

Bueno, el tema va por el lado de la seguridad, una cosa es volcarse y aboyar la camioneta y otra es volcarse y explotar. Por ahora voy a esperar por el tema de la inscripción y si mi amigo aún no lo ha resuelto habrá que ser buena onda y esperar lo mejor

Marcelo Tassara 15-01-2004 09:39:18

Hola,

El tema no es menor....

Lo mas seguro para transportar combustible es en recipientes preparados para aquello. La regla de ORO, es no llevar bidones o estanques que no esten 100% llenos de combustible. Por que ?, simple por que si el bidon no esta lleno, queda espacio para que los vapores que se desprenden del combustible, aumenten la presion interior. Lo que estalla son los gases.... no se si han visto casos de maestros que han muerto por que se pusieron a soldar un estanque vacio de bencina, pero los gases de los residuos hacen explosion.

Entonces, si vas a llevar bencina en bidones, trata que sean de la medida mas o menos justa de lo que vas a necesitar, asi lo llenas de una.

El hecho que esten firmes en un vehiculo, pero se puedan sacar rapidamente.....creeme, cuando la bencina se inflama, no alcanzaras a sacar nada.....

A todo lo anterior, agregale el sol, la temperatura ambiente, el movimiento del vehiculo propio del jeepeo......

Consejo...... que busquen la forma de aumentar la autonomia de la moto, o que compartan la bencina con algun vehiculo desde su propio estanque.

piraña 18-01-2004 00:33:43

hola, yo te recomendaria lllevar la bencina en estanques de motor fuera de borda, esos estanques estan pensados para estar al sol por un periodo largo de horas y ademas resistir el traqueteo del oleaje, la mayoria de los modelos trae una valvula para evacuar los gases de forma manual y hay algunos mas modernos que lo hacen en forma automatica, ademas son practicos para el tema del traspaso de la bencina ya q traen la manguera incorporada con una bomba manual.
saludos

MacMarquez 18-01-2004 19:25:48

Cita:

Empezado por piraña
hola, yo te recomendaria lllevar la bencina en estanques de motor fuera de borda, esos estanques estan pensados para estar al sol por un periodo largo de horas y ademas resistir el traqueteo del oleaje, la mayoria de los modelos trae una valvula para evacuar los gases de forma manual y hay algunos mas modernos que lo hacen en forma automatica, ademas son practicos para el tema del traspaso de la bencina ya q traen la manguera incorporada con una bomba manual.
saludos

Hola Piraña

Algun dato donde comprarlos ?

Saludos

piraña 19-01-2004 15:28:23

los puedes comprar en cualquier tienda de deportes nauticos, pero nuevos son mas o menos caros, mejor buscalos usados en deremate.com ouna pagina similar o en los diarios de avisos, como dato yo compre uno de 50 litros marca yamaha por 25 lucas hace unos 7 meses atras.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:01:53.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.