TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Juntas elasticas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2263)

La Cosa 09-12-2003 22:16:29

GONZALO:
UN ACOPLAMIENTO FLEXIBLE SE SELECCIONA CONSIDERANDO CUATRO PUNTOS REFERIDOS A LA APLICACION:

HP
RPM
DIAMETRO DE LOS EJES
FACTOR DE SERVICIO

CON ESTOS DATOS PUEDES FACILMENTE ENTRAR A LAS FORMULAS DE SELECCION DE LOS DIFERENTES FABRICANTES DE ACOPLAMIENTOS, COMO MEDIDA BASICA Y DE DESCARTE, LA SELECCION PARTE POR ENCONTRAR EN CATALOGO EL ACOPLE QUE TENGA COMO CAPACIDAD MINIMA EL AGUJERO QUE TU REQUIERES, LUEGO DETERMINANDO EL TORQUE SELECCIONAS EL TAMAÑO ADECUADO, ENCONTRARAS EL SIGUIENTE PROBLEMA, TODOS LOS CATALOGOS CONSIDERAR UNA SOLA VELOCIDAD POR LO QUE EL TORQUE ES CONSTANTE, EN NUESTRO CASO EL TORQUE ES VARIABLE Y EN AUMENTO AL DISMINUIR LAS RPM, POR LO QUE TE SALDRA UN TREMENDO MONSTRUO, POR OTRO LADO ESTE ACOPLE QUE SE LLAMA TORUS, SOLO ES DE IMPORTACION Y DEBE COSTAR A LO MENOS UNAS $ 400.000 COMO MINIMO, LO PUEDES SOLICITAR A DUCASSE O FALK SERVICE.
YO PERSONALMENTE ME INCLINARIA POR PONER UNA JUNTA CARDANICA DOBLE Y CON ESO CONSIGUES A LO MENOS 10°, LOS ACOPLES DE GOMA, FALK-LOVEYOY-FLENDER-OMEGA-RENOLD-TECNON-GUMI,ENTRE OTROS SOLO PUEDEN ABSORVER DEL ORDEN DE LOS 5°.

SALUDOS

JULIO

Gerardo Oakley 09-12-2003 22:34:54

Gonzalo yo personalmente tengo montado una junta elastica entre la caja de cambio y la transfer es al original del modelo Fiat 132 trabaja exelente ni un drama al pasar los cambios es mas no tengo ese tiron que tienen la mayoria se los suzuki cuando ponen retroceso. Lo malo es que nesecitas la estrella que va a la salida original de la caja fiat y un pedaso del cardan tambien de fiat ya que trabajan ambos tomando la junta tendria que mandarte una foto para que se entienda mejor pero es el mismo sistema que trae el lada niva a la salida de la caja .
Como te dijo es una solucion buena bonita y barata el pero es que no acepta trabajos angulares es decir TIENE que trabajar derecho no como una cruseta por ejemplo .
A mi se me rompio una porque mi soporte de caja se vencio no aguento el angulo de las fuerzas entre la caja y la tcase .
Si es por Torque aguanta super arto piensa que los mercedes tienen el mismo sistema y a mi no me a fallado nunca mas desde que arregle ese detalle.
Lo mejor es que valen 3500 peso en cualquier tienda fiat .

Saludos

PD : yo tengo una salida caja y la punta del cardan si sigues adelante con la idea.

Gonzalo Bravo 10-12-2003 08:53:30

Cita:

Empezado por La Cosa
GONZALO:
UN ACOPLAMIENTO FLEXIBLE SE SELECCIONA CONSIDERANDO CUATRO PUNTOS REFERIDOS A LA APLICACION:

HP
RPM
DIAMETRO DE LOS EJES
FACTOR DE SERVICIO

...
JULIO

Eso fue lo que hice, pero me encontre con la sorpresa que estamos hablando de una pieza de como 20" :!:

Gonzalo Bravo 10-12-2003 08:59:46

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
Gonzalo yo personalmente tengo montado una junta elastica entre la caja de cambio y la transfer es al original del modelo Fiat 132 trabaja exelente ni un drama al pasar los cambios es mas no tengo ese tiron que tienen la mayoria se los suzuki cuando ponen retroceso. Lo malo es que nesecitas la estrella que va a la salida original de la caja fiat y un pedaso del cardan tambien de fiat ya que trabajan ambos tomando la junta tendria que mandarte una foto para que se entienda mejor pero es el mismo sistema que trae el lada niva a la salida de la caja .
Como te dijo es una solucion buena bonita y barata el pero es que no acepta trabajos angulares es decir TIENE que trabajar derecho no como una cruseta por ejemplo .
A mi se me rompio una porque mi soporte de caja se vencio no aguento el angulo de las fuerzas entre la caja y la tcase .
Si es por Torque aguanta super arto piensa que los mercedes tienen el mismo sistema y a mi no me a fallado nunca mas desde que arregle ese detalle.
Lo mejor es que valen 3500 peso en cualquier tienda fiat .

Saludos

PD : yo tengo una salida caja y la punta del cardan si sigues adelante con la idea.

Fiat 132, cual es ese?

La el trabajo debiera ser a 0º, ya que ambas cajas irian sobre un chasis comun, el cual las hermanaria, es solo que no me convence usar solo una cruzeta entre dos cajas.

El otro punto es si aguantara el torque que yo quiero, ya que el motor tira 96lbf mas la caja de cambios y mas la primera transfer (1,8 ) lo que hace que en 1ª con el primer dual el torque se dispare a un max de 630lbft :!: Ok, no voy a tenerlo a 3500rpms y soltarlo de una patada, pero igual debe ser el doble de lo que estas usando. Que piensas?

Pudes mandar fotos? no cacho la estrella.

Cual es la de Mercedes, de puro nombre me tinca mas :D

Estamos hablando de algo asi?:

http://www.twistedandes.com/imagenes...1302938732.jpg

Gerardo Oakley 10-12-2003 10:00:28

http://www.twistedandes.com/imagenes...1302938732.jpg[/quote]

EXACTAMENTE pero la que tengo yo es quisas un poco mas robusta esa se parece basatante a la del Mercedes , si se figan tiene 6 hoyos bueno tres de ellos los toma una parte que en la foto se ve acoplado en la caja y la otra es la que viene a la salida de la primera caja.

El Fiat 132 es uno que viene con un motor de 2000cc el cual es muy similar al del 125 pero pal caso 132=125 en ese repuesto. Es mas menos del año 84 en todo caso solo tienes que pedir en una tienda de repuesto por "junta elastica del 132 o 125" (no tengo la opcion de subir fotos ) . Respecto al torque se sabe que la fuerza se teparte en todo el tren de engranage y no toda en la pura junta elastica,creo yo.
Lo otro que al seer elastica el torque se trasmite mas suave y el esfurso de la pieza es menor por tener una elasticidad. Es mas e visto unos camiones con este sistema y ni un drama , como resumen te lo aconsejo 100% y recuerda no valen mas de 4000 pesos

Gonzalo Bravo 10-12-2003 10:42:18

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
EXACTAMENTE pero la que tengo yo es quisas un poco mas robusta esa se parece basatante a la del Mercedes , si se figan tiene 6 hoyos bueno tres de ellos los toma una parte que en la foto se ve acoplado en la caja y la otra es la que viene a la salida de la primera caja.

El Fiat 132 es uno que viene con un motor de 2000cc el cual es muy similar al del 125 pero pal caso 132=125 en ese repuesto. Es mas menos del año 84 en todo caso solo tienes que pedir en una tienda de repuesto por "junta elastica del 132 o 125" (no tengo la opcion de subir fotos ) . Respecto al torque se sabe que la fuerza se teparte en todo el tren de engranage y no toda en la pura junta elastica,creo yo.
Lo otro que al seer elastica el torque se trasmite mas suave y el esfurso de la pieza es menor por tener una elasticidad. Es mas e visto unos camiones con este sistema y ni un drama , como resumen te lo aconsejo 100% y recuerda no valen mas de 4000 pesos

Y que Mercedes las traian?

La de la foto de de un Volvo, creo que el 244

Gerardo Oakley 10-12-2003 15:13:43

La gran mayoria (300e 330 etc) figate por debajo en cualquiera van a la salida de la caja o en la entrada del diferencial. EL niva la trae tambien .

Gonzalo Bravo 15-12-2003 09:48:24

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
La gran mayoria (300e 330 etc) figate por debajo en cualquiera van a la salida de la caja o en la entrada del diferencial. EL niva la trae tambien .

Gerardo, descueve tu dato. El Viernes vi las Fiat y MB.

Mercedes tiene varios modelos muy similares, todas andan alrededor de las 5" de diametro, asi como la Fiat.

Una sola duda, tu la tienes instalada manteniendo la transfer con sus soportes originales y la caja con los suyos tambien? Tienes fotos?

Gerardo Oakley 15-12-2003 18:00:46

Bueno en mi caja de cambio no no tengo el soporte original ya que tengo la caja Fiat en la transfer si esta anclada originalmente esta noche posteo la foto que necesitas ok?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:05:02.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.