TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Como sacar Espirales de Jimny para Levante (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59083)

Fir3MaN 28-06-2009 00:25:26

Como sacar Espirales de Jimny para Levante
 
La idea es ponerle unos topes de goma sobre el espiral del Suzuki Jimny para ganar un par de CMS de despeje.
Pero me dijeiron que tengo que Comprimir el espiral con un Compresor de espirales, y ahi llegaron mi ganas de "Hagalo UD mismo"
Alguien conoce este jeep bien, como para poder decir como hacer dicho trabajo, ne la Web hay info de como levantar Samurai, vitara pero nada sobre JImny ya tengo las 4 gomas, pero no se como hacerlo, quien me orienta?

Se Puede sacar el Espiral sin comprimirlo ?

Si alguien me puede orientar se lo agradeceria.

Pd: el jeep esta con 255/60 , y rozan solo cuando la amortiguacion se la come completa con un bache u Hoyo.
fir3man@hotmail.com

cannibal 28-06-2009 03:22:56

Re: Como sacar Espirales de Jimny para Levante
 
si.. tienes que sacar los amortiguadores y levantarlo desde el chasis y no nececitas comprimir (ojo con los flexibles de freno.. lo mas seguro que tengas que sacar el trasero y desp que hagas todo el chuchokeo ponerlo denuvo... fijarte que no te kede tirante los flexibles y lo mas seguro que deveras cambiar los amortiguadores

rmirandayopo 29-06-2009 15:25:31

Re: Como sacar Espirales de Jimny para Levante
 
No la he puesto en práctica yo mismo, pero tengo amigos que lo han hecho repetidas veces en la serie 80 de Land Cruiser.

1) Sueltan los amortiguadores.
2) Se trepan en algún obstáculo, bloque de cemento o madera, la idea es obligar al auto a flexionar.

Al trepar la rueda de piloto en un obstáculo apropiado, se logra que la rueda trasera de piloto articule en toda su extensión, ya que hemos removidos los amortiguadores que serian los limitantes, eso te permite sacar el especial si así lo deseas, sin usar ningún tipo de herramientas, o agregar topes de goma en tu lugar.

Repites la operación con cada rueda, colocas los amortiguadores en su lugar, y asunto resuelto.

Fir3MaN 01-07-2009 16:28:11

Re: Como sacar Espirales de Jimny para Levante
 
Cita:

Empezado por rmirandayopo (Mensaje 724941)
No la he puesto en práctica yo mismo, pero tengo amigos que lo han hecho repetidas veces en la serie 80 de Land Cruiser.

1) Sueltan los amortiguadores.
2) Se trepan en algún obstáculo, bloque de cemento o madera, la idea es obligar al auto a flexionar.

Al trepar la rueda de piloto en un obstáculo apropiado, se logra que la rueda trasera de piloto articule en toda su extensión, ya que hemos removidos los amortiguadores que serian los limitantes, eso te permite sacar el especial si así lo deseas, sin usar ningún tipo de herramientas, o agregar topes de goma en tu lugar.

Repites la operación con cada rueda, colocas los amortiguadores en su lugar, y asunto resuelto.


Y EN que podria cambiar en mi caso en un Suzuki JIMNY contra un LAnd Crusier ?

Haber si entendi:

Suelto el amortiguador IZQ trasero....MOnto la RUeda IZQ delantera y saco espiral IZQ: trasero.

1 menos....

MOnto LA IZq trasera y saco espiral Delantero

Hay que scar al rueda para sacar dicho espiral cierto?

Gracias por responder y tu tiempo

Jaime Montenegro 01-07-2009 19:30:40

Re: Como sacar Espirales de Jimny para Levante
 
Mas facil,
Traseros:
-Con el jeep en posicion normal amarras el espiral con alambre resistente en mas de un punto, lo mas de arriba y abajo que puedas. (si subes un par de gordos para que el jeep baje mas mejor)
-Sueltas los amortiguadores y levantas el jeep desde el chasis, el eje trasero deberia quedar suelto y soltarce los espirales ya comprimidos.
-Metes los topes, espirales, bajas el jeep, instalas los amort. y cortas los alambres con un alicate.
Delatero:
No se como es la susp. del del Jimny pero si tienes como amarrar los espirales es lo mismo que atras pero mas dificil porque seguro los esp. son mas cortos y mas gruesos.
En todo caso los compresores de esp. cuestan 15 lucas en 10 de julio.

Saludos.

rmirandayopo 07-07-2009 12:25:58

Re: Como sacar Espirales de Jimny para Levante
 
para mis ojos, la Jimny es una serie 80 en miniatura :)

tienes la idea, lo que recomienda Jimo es acertado tambien, lo unico que me da temor que se rompa el alambre y salga el espiral disparado...

por eso me voy a lo seguro y obligas el carro a articular hasta liberar el espiral, no tiene riesgo alguno...

tienes la pelicula clara, aflojas amortiguador trasero izquierdo, subes rueda delantera izquierda en un obstaculo que te permita articular al punto que el espiral se libere con las manos, no hace falta sacar rueda ni nada, quizas un amigo que empuje el carro en la otra direccion, tratando de levantar la carroceria como te indican, ayude a colocar el suplemento o taco, o espirales mas largos...

nos cuentas como te fue...

RodrigoAg 19-09-2014 18:29:53

Re: Como sacar Espirales de Jimny para Levante
 
Hola a todos, tengo un jimny q levante 2" hace unos dias, y como decia alguien antes, tienes q tener ojo con loa flexiblea de freno, con 2" no tienes problemas.
Lo que quiero aportar, es que al subir la suspension el eje tiene una rotacion que hace que al montar el espiral con los tacos, el espiral quede flectados porque el apoyo sobre el eje no quedo horizontal. Lo siento los espirales un poco mas duros.
Para lo que pienso en colocar unos tacos que tengan una cara inclinada y hacer que el espiral solo trabaje a compresion y no se flexione.
Alguien paso por algo similar?, seria bueno compartir opiniones.
Saludos

Salamanca 19-09-2014 22:19:52

Re: Como sacar Espirales de Jimny para Levante
 
Yo en el mio puse espirales de samara adelante, saque el amortiguador puse los caballetes sobre el chasis, puntualmente sobre las argollas q tiene para tirarlo saque las ruedas y baje todo el eje , saque los originales y cambie y puse los otros , asi d simple, atras lo mismo solo q puse los delanteros atras y quedo perfecto, no cambie los amortiguadores, quedaron muy bien, y el andar exelente, subio casi 2", al sacar los espirales no ay q comprimirlos, y los felxibles dan para poder cambiar los resortes sin drama
Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:48:44.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.