TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Limpieza de inyectores con Ultrasonido (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43377)

caxtrol 27-11-2007 20:28:51

Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Estimados

Por ahi un buen amigo me comento que la limpieza de inyectores con ultrasonido no era recomendable, ya que efectivamente soltaba la mugre al interior de estos, pero que esta ultima no salia del interior del inyector......

Alguien me podria explicra mejor esto, o si estamos en una equivocacion.

Por ultimo, alguien que me recomiende un lugar confiable para hacer este trabajo en un Montero V6 3.5 año 98 si es que realmente sirve......

Saludos

Caxtrol

caxtrol 28-11-2007 08:17:18

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Alguna ayuda con esta consulta.

Saludos

Caxtrol

a. molina .s 28-11-2007 08:28:02

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Cita:

Empezado por caxtrol (Mensaje 495443)
Estimados

Por ahi un buen amigo me comento que la limpieza de inyectores con ultrasonido no era recomendable, ya que efectivamente soltaba la mugre al interior de estos, pero que esta ultima no salia del interior del inyector......

Alguien me podria explicra mejor esto, o si estamos en una equivocacion.

Por ultimo, alguien que me recomiende un lugar confiable para hacer este trabajo en un Montero V6 3.5 año 98 si es que realmente sirve......

Saludos

Caxtrol

Por el contrario tengo entendido ke es lo mejor ... la limpieza se hace con el inyector funcionando ..por lo tanto los residuos deverian salir por el orificio de inyeccion .

saggcl 28-11-2007 09:01:00

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
caxtrol

Tiene razon lo que manifiesta el distinguido a. molina .s

Pero me gustaria saber ¿por que quieres limpiar los injectores?

En las pautas de mantencion de los fabricantes nunca sale la limpieza de injectores

Yo personalmente nunca he solicitado que se realize una limpieza de injectores en alguno de mis vehiculos y cada vez que voy a cambiar aceite me lo ofrecen

Si tu Montero presenta fallas en la asperción de los injectores, o alguna otra falla, yo optaria por cambiarlos, pero sin duda si el cambio fuera muchisimo más gravoso que la limpieza, osea sobre un 200%, antes solicitaria la limpieza de injectores a traves del metodo por ultrasonido

En Santiago en Emasa, que es el representante de Bosch en Chile y otras empresas, se que realizan muy bien esta operación, además tienen los locales Bosch Car Service hay uno en Americo Vespucio unas 2 cuadras al sur de Francisco Bilbao en Las Condes

Emasa esta ubicada en Irrarazal con Bustamante en la comuna de Ñuñoa, la entrada al taller es por Bustamante


Saludos

rinox 28-11-2007 10:01:01

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Cita:

Empezado por caxtrol (Mensaje 495443)
Estimados

Por ahi un buen amigo me comento que la limpieza de inyectores con ultrasonido no era recomendable, ya que efectivamente soltaba la mugre al interior de estos, pero que esta ultima no salia del interior del inyector......

Alguien me podria explicra mejor esto, o si estamos en una equivocacion.

Por ultimo, alguien que me recomiende un lugar confiable para hacer este trabajo en un Montero V6 3.5 año 98 si es que realmente sirve......

Saludos

Caxtrol


saludos!!!

como dice anibal la limpieza se hace con el inyector funcionando y con ultra sonido, aunque hay algunos que solo lo meten en un "tina " con ultrasonido y no lo hacen funcionando por lo que la mugre queda al interior del inyector, ahora es recomendable hacerlo cuando hay problemas de gases o cuando en algunas oprtunidades el humo del escape sale muy negro, aunque aca es mejor cambiar filtro y darle un buen pique al motor para que se limpie, ojo que hay un liquiedo para limpiar inyectores, y este NUNCA, pero NUNCA ponerlo al estanque de bencina porque suelta los residuos del estanque y al final tapa mas los inyectores, es mejor colocarlo en la linea de alimentacion del motor...

saludos y suerte!

V A M P I R O 28-11-2007 13:00:31

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Yo cada 5.000 km le hecho el limpia inyectores liqui moly al auto y el cambio es notable, se siente mas agil y picador, pero en el troo no siento diferencia.

GABOS 28-11-2007 14:11:24

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Qué producto de LM es ese?? se lo echas al estanque?
Salu2

V A M P I R O 28-11-2007 14:13:23

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Limpia inyectores. Se supone que es con estanque lleno, pero la ultima vez lo heche con menos de 1/4, y como quedo mas concentrado, quedo mejor todavia.
Saludos

Barracuda V8 28-11-2007 14:42:31

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
el liki moly es super bueno y es Aleman

dagg39 28-11-2007 15:24:20

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
En mi opinión la limpieza con ultrasonido es eficiente y ampliamente utilizada en aplicaciones industriales, pero como todas las cosas tiene sus pro y sus contras. El ultrasonido es energía mecánica transmitida en éste caso através del inyector, es una serie de micro-golpes que se absorben en el cuerpo del inyector haciendo vivrar toda la estructura y componentes de éste, la vibración alcanza el nivel molecular de los distintos componentes del inyector, cuerpo, émbolo, bobina, sellos, conectores etc, por lo tanto termina soltando los elementos extraños en el interior, pero tambien lo hace en la juntura metal-plástico, sellos y elementos eléctricos y en general todos los componentes que no estan diseñados para absorber vibraciones de esa magnitud. Resultado... fuga de combustible por la unión metal-plástico.
Una analogía: se puede limpiar un parachoques embarrado con un martillo y quedará limpio, pero también se puede limpiar con agua.....

dagg39 28-11-2007 15:26:52

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Fe de erratas:
dice: vivrar
debe decir: vibrar

saggcl 19-12-2007 08:58:12

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Cita:

Empezado por dagg39 (Mensaje 495794)
En mi opinión la limpieza con ultrasonido es eficiente y ampliamente utilizada en aplicaciones industriales, pero como todas las cosas tiene sus pro y sus contras. El ultrasonido es energía mecánica transmitida en éste caso através del inyector, es una serie de micro-golpes que se absorben en el cuerpo del inyector haciendo vivrar toda la estructura y componentes de éste, la vibración alcanza el nivel molecular de los distintos componentes del inyector, cuerpo, émbolo, bobina, sellos, conectores etc, por lo tanto termina soltando los elementos extraños en el interior, pero tambien lo hace en la juntura metal-plástico, sellos y elementos eléctricos y en general todos los componentes que no estan diseñados para absorber vibraciones de esa magnitud. Resultado... fuga de combustible por la unión metal-plástico.
Una analogía: se puede limpiar un parachoques embarrado con un martillo y quedará limpio, pero también se puede limpiar con agua.....

Excelente la analogia del parachoques

Saludos

saggcl 29-01-2008 04:35:56

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Cita:

Empezado por caxtrol (Mensaje 495443)
Estimados

Por ahi un buen amigo me comento que la limpieza de inyectores con ultrasonido no era recomendable, ya que efectivamente soltaba la mugre al interior de estos, pero que esta ultima no salia del interior del inyector......

Alguien me podria explicra mejor esto, o si estamos en una equivocacion.

Por ultimo, alguien que me recomiende un lugar confiable para hacer este trabajo en un Montero V6 3.5 año 98 si es que realmente sirve......

Saludos

Caxtrol

Distinguido

¿Que paso al final, limpio o no los inyectores?

¿Se sienta la diferencia de alguna forma, ya sea performance o rendimiento?

Saludos

Jorge Cila y M.Teresa 29-01-2008 04:52:17

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Si no tienes graves problemas de obstrucción sugiero el limpia-inyectores con estanque lleno.
Tuve buen resultado.
Saludos
El Suegro

saggcl 29-01-2008 04:55:03

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Cita:

Empezado por Jorge Cila y M.Teresa (Mensaje 516777)
Si no tienes graves problemas de obstrucción sugiero el limpia-inyectores con estanque lleno.
Tuve buen resultado.
Saludos
El Suegro

¿Que producto usaste?

Saludos

MaNunez 23-08-2010 23:13:37

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 495597)
caxtrol

Tiene razon lo que manifiesta el distinguido a. molina .s

Pero me gustaria saber ¿por que quieres limpiar los injectores?

En las pautas de mantencion de los fabricantes nunca sale la limpieza de injectores

Yo personalmente nunca he solicitado que se realize una limpieza de injectores en alguno de mis vehiculos y cada vez que voy a cambiar aceite me lo ofrecen

Si tu Montero presenta fallas en la asperción de los injectores, o alguna otra falla, yo optaria por cambiarlos, pero sin duda si el cambio fuera
muchisimo más gravoso que la limpieza, osea sobre un 200%, antes solicitaria la limpieza de injectores a traves del metodo por ultrasonido

En Santiago en Emasa, que es el representante de Bosch en Chile y otras empresas, se que realizan muy bien esta operación, además tienen los locales Bosch Car Service hay uno en Americo Vespucio unas 2 cuadras al sur de Francisco Bilbao en Las Condes

Emasa esta ubicada en Irrarazal con Bustamante en la comuna de Ñuñoa, la entrada al taller es por Bustamante


Saludos

Estimado, leí un comentario tuyo respecto a los inyectores del motor de ford f 350 6.0, en éste recomendabas el metodo ultrasonido, me queda claro en donde lo realizan, que sabes respecto a donde realizar un buen scanner al sistema de inyección, tengo encendido la señal en amarillo de inyección, he cambiado todos los filtros originales, el motor no presenta problemas de potencia, tampoco humo, salvo una oportunidad que partió después de varios dias sin movimento quedó sonando un inyector, después de un rato dejó de hacerlo. agradecido por vuestro aporte.

PiluPelao 23-08-2010 23:40:36

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Existen varios metodos de limpieza de injectores:
  • cada cierto kms echarle limpia injectore liqui Moly al estanque los mantiene limpios.
  • Desconectar la linea de combustible y con una botella que se conecta (Liqui Moly, Molycote u otra, se echa a andar hasta que se termine la botella, al ser en funcionamiento limpia mugre mediana.
  • Desmontar inyectores y ultrasonido:
Debe ser funcionando, sino con el bano de tina no limpia por dentro y mantiene residuos, es una limpieza a fondo, profunda.
Yo he hecho dependiendo del caso los 3 tipos y de ser bien hechos cada uno en su medida funciona, siempre y cuando el inyector este bueno, cosa que desmontado se ve rapido.
Emasa limpia y calibra, es buen dato. Aprovecha de cambiar o ring, vale poco pero evita problemas.:icon_bla:
Salu2

Jose Antonio 23-08-2010 23:41:57

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Una vez limpie los inyectores en Ragliantti (Concepcion) a un Gv...la unica diferencia notable, fueron 75 lucas menos en la billetera.
pero auto-convenci de que quedo la raja para no sentirme tan wn...jajaja
El liquido a estanque lleno me funciono mejor, pero quizas es psicologico...y mas barato.

Saludos.

hakon 24-08-2010 09:39:05

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Cita:

Empezado por Jose Antonio (Mensaje 900006)
Una vez limpie los inyectores en Ragliantti (Concepcion) a un Gv...la unica diferencia notable, fueron 75 lucas menos en la billetera.
pero auto-convenci de que quedo la raja para no sentirme tan wn...jajaja
El liquido a estanque lleno me funciono mejor, pero quizas es psicologico...y mas barato.

Saludos.

y como te los limpiaron? con botella?

que caro yo las veces que eh limpiado ahi me han cobrado entra 8 a 15 lks. aunque lo hice solo una ves las otra veces lo eh echo yo mismo :-)

respecto a los productos que se echan al estanque hay algunos que dicen que muchas veces son peores porque arrastran toda la mugre que hay en el estanque a los inyectores.. sera verdad??? yo los eh usado un par de veces y la verdad no se si realmente funcionan o es una mejoria imaginaria

saludos

valde76 24-08-2010 10:04:29

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
esta bueno el tema de los liquidos y de las distintas formas d elimpieza.
podrian seguir aportando con marcas de liquidos, cada cuantos k, sus dosificacion respecto a cada estanque de cada makina...
saludos

PiluPelao 24-08-2010 10:45:34

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Te comento:
  • Liqui Moly al estanque ellos suguieren cada llenada, yo solia hacerlo cada 5000kms a 1/2 tanque = 160.000kms cero drama auto desde nuevo
  • Limpieza por botelle al sistea de inyeccion: cuando haces afinamiento, pra mejorar gases y rendimiento sin mayores problemas, quizas cada 30 - 50.000kms
  • Por ultrasonido/desmontados cuando no de gases, rendimiento malo, o yo suelo hacerlo a los 100.000kms o al comprar un usado (como ahora mi Montero como parte de dejarlo en mantencion desde Cero.
En los 2 primeros metodos me gusta Liqui Moly, no solo por ser aleman sino por calidad.
El desmontado hay varios talleres que lo ofrecen , pero es bueno asegurarse p.e. con Emasa/ Bosch service o similares
Siempre cabe la posibilidad que uno o mas injectores salgan danados, no suele ser por el hecho de limpiar sino por que ya estan en las ultimas. Una limpieza no repara agujas danadas, he visto que injectores viejos funcionan maoma por la mugre que tenian (como un asiento de mugre) y al limpiarlos k-gan.:shrug:

Salu2


Cita:

Empezado por valde76 (Mensaje 900137)
esta bueno el tema de los liquidos y de las distintas formas d elimpieza.
podrian seguir aportando con marcas de liquidos, cada cuantos k, sus dosificacion respecto a cada estanque de cada makina...
saludos


PiluPelao 24-08-2010 10:51:37

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Se me quedo en el tintero:
La limpieza del estanque y filtros es ELEMENTAL, un estanque sucio, con residuos y un filtro ya malo te joden una limpieza de injectores en segundos.
Yo con vehiculos nuevos suelo, aparte de cuidar en que bomba hecho, ir de lleno a vacio, asi residuos quedan en el filtro que cambio religiosamente, NO SE ACUMULA.
En usados es bueno sacar el estanque y limpiarlo a fondo para sacar toda la mier.... que ya tiene acumulada.
En Brasil me tocaba en los motores BMW V12 (750i) hacer limpieza de injectores obligatoria cada 10.000kms, en los 90 alla la bencina era pesima y me tapaba injectores como si nada (y tenia alcohol mas encima, olor dulce en el escape) . Con esa mantencion tuve vehiculos atendidos por mas de 100.000kms sin drama.
My 5 cents
Salu2

IQ2004 24-08-2010 10:57:38

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Yo suelo desmontar los inyectores, cambia los sellos y realizar la limpieza directa con una lata de Carb Cleaner. Para esto hacemos sello con un poco de cinta aislante colocada en rollo en la manguerita que viene en la lata, sostenemos con fuerza y otra persona conecta y desconecta en pulsos el inyector directo a la bateria mientras tiene presionada la boquilla. Nunca he tenido problemas con eso, siempre, aunque se demore un buen tiempo han salido destapados y trabajan bien sin gotear. Claro que se prueban despues en un banco por si hay dudas. Ultrasonido solo una vez que no se destapó con este medio, pero regresó igual y se cambió el inyector.

Saludos

valde76 24-08-2010 12:52:19

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 900163)
Se me quedo en el tintero:
La limpieza del estanque y filtros es ELEMENTAL, un estanque sucio, con residuos y un filtro ya malo te joden una limpieza de injectores en segundos.
Yo con vehiculos nuevos suelo, aparte de cuidar en que bomba hecho, ir de lleno a vacio, asi residuos quedan en el filtro que cambio religiosamente, NO SE ACUMULA.
En usados es bueno sacar el estanque y limpiarlo a fondo para sacar toda la mier.... que ya tiene acumulada.
En Brasil me tocaba en los motores BMW V12 (750i) hacer limpieza de injectores obligatoria cada 10.000kms, en los 90 alla la bencina era pesima y me tapaba injectores como si nada (y tenia alcohol mas encima, olor dulce en el escape) . Con esa mantencion tuve vehiculos atendidos por mas de 100.000kms sin drama.
My 5 cents
Salu2

bien!
mucha expereriencia por aca ah jajajaja ... gran aporte al tema!
La limpieza que hacias en brasil es la con la lata de liquido?
Saludos

dongato84 24-08-2010 13:24:39

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
hola, yo tb he usado el producto liqui moly a estanque lleno y se nota la diferencia, sobre todo con pata a fondo, muy recomendable, saludos

PiluPelao 24-08-2010 13:38:34

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Amigo,
fueron como 20 anios en BMW, Alemania, Canarias, Chile y Brazil, algo de experiencia se gana, pero no en levantes, beadlock, reducciones, si en bajarlos, tunearlo, y en BMW es mucho diagnostico electronico.
La limpieza de injectores en Brazil forzosamente era por ultrasonido, lo unico que funcionaba, tanto asi que de MB me fueron a sapear como tenia andando los V12 que ellos no podian hehehe:piss:.
Grax
Salu2


Cita:

Empezado por valde76 (Mensaje 900229)
bien!
mucha expereriencia por aca ah jajajaja ... gran aporte al tema!
La limpieza que hacias en brasil es la con la lata de liquido?
Saludos


PanZerMoG 25-08-2010 00:30:14

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Hola a todos

Me gustaria hacer un aporte en este tema de los inyectores, tiempo atras compre una maquina para el testeo y limpieza de inyectores en authievre motors de santiago, con la idea de implementar un taller lo que nunca paso por falta de tiempo, pero explicare como funciona el tema de la limpeza y el ultrasonido por lo menos en esta maquinita :

Los inyectores se desmontan cuidando los o-ring, pero siempre es bueno tener algunos de repuestos.

La maquinita se encarga de hacer pasar una solucion de limpieza a presion por los inyectores mientras les simula una aceleracion de 800 a 10.000 RPM y la cantidad entregada por estos se mide en pipetas graduadas.

Aparte de esto, se comprueba la estanqueidad de estos cerrandolos y metiendoles presion con la bomba de la maquina.

Tambien tiene la funcion de comprobar el abanico de inyeccion abriendolos de uno por uno.

Despues de estas pruebas los inyectores se montan en la tina de ultrasonico con solucion desengrasante y la maquina les manda impulsos para abrirlos y cerrarlos.

Despues del ultrasonido los inyectores nuevamente se montan en la maquina de testeo y se mide la cantidad de solucion entregada por estos, si alguno entrega una cantidad de solucion menor que los demas se le realiza el proceso de limpieza pero con el inyector en posicion inversa, un retrolavado.

En la misma maquina se pueden de igual manera hacer mantenciones a actuadores de cuerpos de aceleracion (lo que nunca realice ).


Por los pocos usos que se le dio puedo decir que de notar el cambio, si es notorio mas en vehiculos con hartos kilometros incluso se encontro un inyector tapado en un nissan V-16 y el dueño no tenia ni idea que estaba con un cilindro menos.



De paso y tras la buena propaganda ajajjaja (broma) si a alguien le interesa la maquinita se vende.




Bueno espero ayudar a alguien con esto


Saludos Rodrigo Elgueda B. Antofagasta.

GAZERO 25-08-2010 11:06:51

Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido
 
Cita:

En mi opinión la limpieza con ultrasonido es eficiente y ampliamente utilizada en aplicaciones industriales, pero como todas las cosas tiene sus pro y sus contras. El ultrasonido es energía mecánica transmitida en éste caso através del inyector, es una serie de micro-golpes que se absorben en el cuerpo del inyector haciendo vivrar toda la estructura y componentes de éste, la vibración alcanza el nivel molecular de los distintos componentes del inyector, cuerpo, émbolo, bobina, sellos, conectores etc, por lo tanto termina soltando los elementos extraños en el interior, pero tambien lo hace en la juntura metal-plástico, sellos y elementos eléctricos y en general todos los componentes que no estan diseñados para absorber vibraciones de esa magnitud. Resultado... fuga de combustible por la unión metal-plástico.
Una analogía: se puede limpiar un parachoques embarrado con un martillo y quedará limpio, pero también se puede limpiar con agua.....

Estimado, no me cuadra su explicación dado que los inyectores en su trabajo diario, están dispuestos a altas vivraciones provocadas por el giro del motor incluso a altas RPM y el propio desplazamiento del vehículo.

Habrá diferencia......?????????

Dejo la interrogante.


Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:25:10.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.