TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   Licencia para ATV? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108755)

Fredy Turbina 22-07-2014 18:19:18

Licencia para ATV?
 
Sé que se ha hablado bastante del tema pero el otro día me controlaron y el sr carabinero me dijo que debía tener licencia clase B y licencia clase C....:cry::cry::cry:. Alguien ha escuchado algo de esto?

Fantasma-4x4 22-07-2014 20:58:18

Re: Licencia para ATV?
 
Cita:

Empezado por Fredy Turbina (Mensaje 1337605)
Sé que se ha hablado bastante del tema pero el otro día me controlaron y el sr carabinero me dijo que debía tener licencia clase B y licencia clase C....:cry::cry::cry:. Alguien ha escuchado algo de esto?

Usa buscar, el tema esta abierto y se ah tratado. Personalmente y ante la duda, tengo las dos y listo, no cuesta nada.

Slds.

Miguel Angel Bruna 22-07-2014 22:19:17

Re: Licencia para ATV?
 
Cita:

Empezado por Fredy Turbina (Mensaje 1337605)
Sé que se ha hablado bastante del tema pero el otro día me controlaron y el sr carabinero me dijo que debía tener licencia clase B y licencia clase C....:cry::cry::cry:. Alguien ha escuchado algo de esto?

Necesitas la C, pero no conozco a nadie que sólo tenga la C, normalmente sacaras ambas, B y C.

Tengo ambas, no cuesta nada.

Saludos

Carlos Peralta Zúñiga 22-07-2014 22:58:37

Re: Licencia para ATV?
 
Lo consulte en su minuto con los señores de verde y me contestaros que lo mejor es tener la C, ya que para ellos no deja de ser moto aunque la ley dice que es un vehículo cuatrimoto Así qué a sacarla no más para no joder en los paseos. Saludos

Bulldog Cruiser 23-07-2014 15:22:01

Re: Licencia para ATV?
 
Cita:

Empezado por Carlos Peralta Zúñiga (Mensaje 1337645)
Lo consulte en su minuto con los señores de verde y me contestaros que lo mejor es tener la C, ya que para ellos no deja de ser moto aunque la ley dice que es un vehículo cuatrimoto Así qué a sacarla no más para no joder en los paseos. Saludos

X2 amigo, yo al final saqué la C y no me caliento la cabeza... antes tenía el mismo drama y consulté 2 veces en la misma comiseria en la misma ciudad y tuve las siguientes respuesta

1) No sólo necesitas la B ya que es de 4 ruedas y la ley de motos sólo dice hasta 3 ruedas.

2) Necesitas la C ya que si bien es de 4 ruedas no cuenta con cinturon extintor y blablabla..

por eso mejor insisto y digo que saques la C

Slds

Pat0! 23-07-2014 21:25:30

Re: Licencia para ATV?
 
hoy mismo fue un carabinero al local donde trabajo y le consulte lo mismo producto que tengo una cuadrimoto homologada al dia, y me respondio confirmando por sus superiores que teine que ser licencia clase B por ser un vehiculos de 4 ruedas y no una moto. Siempre y cuando tenga su documentacion al dia y cumpla con las normas como luces, espejos,casco, etc. Ademas me dijo que depende mucho del criterio del carabinero si te quiere controlar. Me dijo '' si andas webeando en el centro haciendo show, obvio que pararemos y controlaremos, pero si andas tranquilo no te pescaremos, como tambien si andas con tu casco, protecciones y ropa de enduro, se entiende que vas al cerro asiq tampoco te pararemos.''
Aun asi sacaré la licencia C en caso que se pongan tontos

saludos!
Pat0!

Medrano 23-07-2014 22:14:51

Re: Licencia para ATV?
 
Cita:

Empezado por Fredy Turbina (Mensaje 1337605)
Sé que se ha hablado bastante del tema pero el otro día me controlaron y el sr carabinero me dijo que debía tener licencia clase B y licencia clase C....:cry::cry::cry:. Alguien ha escuchado algo de esto?

Compadre yo tambien pregunte lo mismo y esto es:
Licencia C: vehiculo motorizado de 2 o 3 ruedas
Licencia B: Vehiculo Motorizado de 4 ruedas
En teoria con clase B no deberías tener niun problema, ahora dependiendo del criterio del carabinero.. Ojalá te sirva, saludos

Fantasma-4x4 23-07-2014 22:40:53

Re: Licencia para ATV?
 
No pregunten tanto, y seamos criteriosos nosotros como usuarios.

Es simple. Si bien la ley habla de vehículos de 4 ruedas, y debiera ser B. Obviamente no somos giles, y tooodos sabemos que es una Moto y no un Automóvil.
No hay muchas vueltas que darle ni nada que preguntar, el sentido común dice B y C. Ademas es un mero tramite sacar la C.

Sino después quizás que ley especial saquen para las Cuadrimotos, y no me gustan mas leyes :mrgreen:.


Suerte.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:26:04.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.