TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ::: TROOPER Owners ::: (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59222)

Pato Molina 05-01-2011 15:10:35

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados, algún Trooperto para este sábado en Ritoque??

Al final Vampiro va a ser de guía de los Trooper pa hacer una ruta más larga y buena??

Un abrazo y nos vemos el sábado a los Trooperos que aperren y salgan del mall a pasear un rato a la arena.

AndR3Z 05-01-2011 15:24:16

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 957264)
mi experiencia. en cambio de agua radiador

de partida mi radiador no tiene tapon.... no logre verlo por ninguna parte y no solo yo, por lo que opte por sacarle la manguera de agua que llega por la parte inferior del radiador..... too bien boto toda el agua del radiador y un poco del motor......... tuve que ponerle un tapon a l entrada de la manguera que habia sacado anteriormente para poder llenar el radiador y hacer circular agua "limpia" potable asta que aclarara la que sale del motor.....

mi sorpresa fue que despues de un rato largo.... de estar andando el motor no salia nada de agua..... nada de nada.... por la manguera desconectada....... le pegaba su pequeña acelerada al motor y nada de nada... es mas .... el agua nueva que se encontraba en el radiador se selia por la tapa de este.... y se calentaba el agua ..........

pero al momento de apagar el motor empesaba a circular el agua.... saliendo super caliente por la manguera desconetada..... salia super sucia de principio.....

al final tuve que hacer eso.... todo el rato..... encender el trooper esperar que se calentara ... apagarlo y esperar a que circulara el agua....

al final el agua salia bien clarita por lo que supuse que estaria limpia ya..... saque el tapon inferior del radiador y lo deje estilar un buen rato......

despues conecte la manguera.... el seguro....... y procedi a llenarlo con coolant......... mi sorpresa fue que no alcance a hechar un vidon entero de coolant y se lleno......



hice algo mal¿???????????????

me suena a q desconectaste alguna manguera q no era, pero me dejo cachudo lo del tapon...

shushuko 05-01-2011 16:34:51

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 957288)
me suena a q desconectaste alguna manguera q no era, pero me dejo cachudo lo del tapon...

hola andres.

bueno efectivamente no tiene tapon incluso cuando lo lleve a cambiar los neumaticos lo levantaron con esas maquina grandota... en ese momento opte por sacarle la manguera.

si no mal recuerdo tiene dos mangueras gigantes una en el lado inferior y otra en el lado superior.

pence que podria haber sacado la manguera equivocada. pero al ver que por la de abajo salia caliente y con el agua turbia, ademas de ver que la temperatura bajaba de forma normal y rapida cuando apagaba el trooper.
:driving:

V A M P I R O 05-01-2011 18:36:34

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Pato Molina (Mensaje 957276)
Estimados, algún Trooperto para este sábado en Ritoque??

Al final Vampiro va a ser de guía de los Trooper pa hacer una ruta más larga y buena??

Un abrazo y nos vemos el sábado a los Trooperos que aperren y salgan del mall a pasear un rato a la arena.

Humm.. de hecho voy, pero en Moto... Como no se armo panorama concreto ya me comprometi con la CRF... :shrug:

Saludos!

R.V.M. 05-01-2011 18:41:13

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 957318)
hola andres.

bueno efectivamente no tiene tapon incluso cuando lo lleve a cambiar los neumaticos lo levantaron con esas maquina grandota... en ese momento opte por sacarle la manguera.

si no mal recuerdo tiene dos mangueras gigantes una en el lado inferior y otra en el lado superior.

pence que podria haber sacado la manguera equivocada. pero al ver que por la de abajo salia caliente y con el agua turbia, ademas de ver que la temperatura bajaba de forma normal y rapida cuando apagaba el trooper.
:driving:

Voto por SACAR/REVISAR el TERMOSTATO, ojala para realizar la operacion de limpieza.

A proposito de que año es el Trooper.

Saludos.

AndR3Z 06-01-2011 00:05:21

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 957318)
hola andres.

bueno efectivamente no tiene tapon incluso cuando lo lleve a cambiar los neumaticos lo levantaron con esas maquina grandota... en ese momento opte por sacarle la manguera.

si no mal recuerdo tiene dos mangueras gigantes una en el lado inferior y otra en el lado superior.

pence que podria haber sacado la manguera equivocada. pero al ver que por la de abajo salia caliente y con el agua turbia, ademas de ver que la temperatura bajaba de forma normal y rapida cuando apagaba el trooper.
:driving:

Lo q yo hago es sacar la mangera de abajo
y pongo la manguera pa regar (pa meter agua fresca) en la tapa del radiador y dejo andando 5 mins el motor, despues vuelvo a sacar la manguera. y repito el proceso hasta q no salga agua con oxido por abajo...

depues cuando desconecto la manguera y no sale agua sucia, pongo la manguera de abajo y ahi hecho el coolant.

Pato Molina 06-01-2011 08:38:34

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Bueno, igual nos vemos por allá entonces.
Ojalá que saquemos los Trooper del mall pa la próxima.

Un abrazo a todos

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 957356)
Humm.. de hecho voy, pero en Moto... Como no se armo panorama concreto ya me comprometi con la CRF... :shrug:

Saludos!


shushuko 06-01-2011 09:32:39

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 957360)
Voto por SACAR/REVISAR el TERMOSTATO, ojala para realizar la operacion de limpieza.

A proposito de que año es el Trooper.

Saludos.


es año 94.

shushuko 06-01-2011 09:36:42

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 957481)
Lo q yo hago es sacar la mangera de abajo
y pongo la manguera pa regar (pa meter agua fresca) en la tapa del radiador y dejo andando 5 mins el motor, despues vuelvo a sacar la manguera. y repito el proceso hasta q no salga agua con oxido por abajo...

depues cuando desconecto la manguera y no sale agua sucia, pongo la manguera de abajo y ahi hecho el coolant.

claro eso es lo que yo queria hacer.... pero el motor tomaba temperatura (nunca paso la mitad en el panel) y por la tapa del radiador empesaba a botar agua, hacia como gorgotones asi que no sacaba nada con colocar agua fresca corriendo.......... solamente cuando detenia el motor como que el termostato o agluna menbrana dejaba pasar el agua.... y hay tenia que dar el agua fresca.....

raro si raro muy raro....

AndR3Z 06-01-2011 10:29:38

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 957573)
claro eso es lo que yo queria hacer.... pero el motor tomaba temperatura (nunca paso la mitad en el panel) y por la tapa del radiador empesaba a botar agua, hacia como gorgotones asi que no sacaba nada con colocar agua fresca corriendo.......... solamente cuando detenia el motor como que el termostato o agluna menbrana dejaba pasar el agua.... y hay tenia que dar el agua fresca.....

raro si raro muy raro....

Esa es la idea, q salga y entre agua.. asi se limpia...

shushuko 06-01-2011 11:58:57

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 957612)
Esa es la idea, q salga y entre agua.. asi se limpia...

hasta hay todo bien.... pero cuando ya todo estaba limpio.... le bote el agua al radiador...... ¿pero como saco el agua que esta en el motor?...

si al final heche solo un bidon de coolant... a mi parecer fue solo el relleno del radiador y ya esta.:shrug:

AndR3Z 06-01-2011 12:29:56

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 957691)
hasta hay todo bien.... pero cuando ya todo estaba limpio.... le bote el agua al radiador...... ¿pero como saco el agua que esta en el motor?...

si al final heche solo un bidon de coolant... a mi parecer fue solo el relleno del radiador y ya esta.:shrug:

al soltar la manguera de abajo igual sale agua del motor...

shushuko 06-01-2011 13:13:42

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 957718)
al soltar la manguera de abajo igual sale agua del motor...

eso suponia yo.... :iconno:

lo deje mas de media hora asi.... y al momento de rellenar con coolant solo un bidon.... y tenia tres para hecherle.

y eso que despues me he pegado varios piques largos... melipilla-santiago, santiago-litoral, litoral-santiago, santiago-melipilla.

lo abre rellenado con 200 cc despues de todo eso.... por eso digo estraño estraño jajaja:-)

AndR3Z 06-01-2011 13:18:01

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 957739)
eso suponia yo.... :iconno:

lo deje mas de media hora asi.... y al momento de rellenar con coolant solo un bidon.... y tenia tres para hecherle.

y eso que despues me he pegado varios piques largos... melipilla-santiago, santiago-litoral, litoral-santiago, santiago-melipilla.

lo abre rellenado con 200 cc despues de todo eso.... por eso digo estraño estraño jajaja:-)

si desconectas las dos mangueras del radiador (con el motor frio) y le das partida, en uno o dos minutos te tiene q echar toda el agua pa afuera...

(En ese tiempo no se alcanza a calentar, asi q no hay riesgo)

shushuko 06-01-2011 14:01:15

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 957743)
si desconectas las dos mangueras del radiador (con el motor frio) y le das partida, en uno o dos minutos te tiene q echar toda el agua pa afuera...

(En ese tiempo no se alcanza a calentar, asi q no hay riesgo)

hmm ese intento no lo hice.... desconectar las dos mangueras.... puede ser.... haber si este finde lo hago... hay te cuento como me fue.

AndR3Z 06-01-2011 14:26:52

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 957758)
hmm ese intento no lo hice.... desconectar las dos mangueras.... puede ser.... haber si este finde lo hago... hay te cuento como me fue.

Pq si tienes desconectado de abajo, no estás alimentando la bba, la bba solo mantiene la presion de agua arriba.

si desconectas arriba, la bba va a sacar el agua q haya ahi.

pablo rojas 06-01-2011 15:46:38

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
hola señores, les cuento que tengo una toyota tacoma con um motor troope 3.2 1997, y necesito comprar metales de biela 0.50 y no encuentro en ninguna parte, espero que alguno tenga un dato porque quiero ir el Sabado a ritoque, al mega paseo

gracias

Pablo

shushuko 07-01-2011 11:44:11

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 957771)
Pq si tienes desconectado de abajo, no estás alimentando la bba, la bba solo mantiene la presion de agua arriba.

si desconectas arriba, la bba va a sacar el agua q haya ahi.

que es eso???? bba

AndR3Z 07-01-2011 11:47:35

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 958170)
que es eso???? bba

bba= Bomba

shushuko 07-01-2011 12:11:53

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
mi trooper año 94 esta sin winche.... solamente tiene la bandeja y el control remoto.......

estoy pensando en sacar la bandeja ya que mi idea de trooper va mas por el lado arenero, playero........ supongo que para estos casos no es tan necesario el winche.???????

quiero sacar ese peso y ocuparlos en la parrilla mas las pisaderas.

AndR3Z 07-01-2011 12:28:42

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 958186)
mi trooper año 94 esta sin winche.... solamente tiene la bandeja y el control remoto.......

estoy pensando en sacar la bandeja ya que mi idea de trooper va mas por el lado arenero, playero........ supongo que para estos casos no es tan necesario el winche.???????

quiero sacar ese peso y ocuparlos en la parrilla mas las pisaderas.

saca la bandeja, pesa ene
y teni tb la caja reles del winche? me interesa!!!

shushuko 07-01-2011 12:43:08

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 958193)
saca la bandeja, pesa ene
y teni tb la caja reles del winche? me interesa!!!


la caja de reles?.. uf me pillaste

haber tiene el control adentro, al levantar el capot tiene una caja con la marca warm y como 2 cables que lelgan a la bandeja.

supongo que debas hablar de la caja con la W en la tapa.

AndR3Z 07-01-2011 14:45:38

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 958198)
la caja de reles?.. uf me pillaste

haber tiene el control adentro, al levantar el capot tiene una caja con la marca warm y como 2 cables que lelgan a la bandeja.

supongo que debas hablar de la caja con la W en la tapa.

Si, la cajita esa...

shushuko 07-01-2011 15:04:07

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 958260)
Si, la cajita esa...


oka dejame ver y te cuento.

R.V.M. 08-01-2011 18:42:44

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Señores

Una consulta, para ver si la embarré o no. Hoy le fui ha hacer una cariñito a mi Trooper 2001 LS, con 60.100km, preparandolo para las vacaciones y le puse aceite Liqui Moly 10w40 MOS2, bidon de 5 litros.

Lo que pasa es que primera vez que lo uso y no sabía que era de color gris y no transparente como todos los aceites, según por el disolfuro de molibdeno que trae.

¿Este aceite sirve para ese km, o es para motores con mas km? La idea es cambiarlo en 10.000km mas.

Porfa si hay que sacarlo, cierro los ojos y le vuelvo a cambiar aceite.

Saludos
Preocupado...

karim 08-01-2011 20:29:56

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 958565)
Señores

Una consulta, para ver si la embarré o no. Hoy le fui ha hacer una cariñito a mi Trooper 2001 LS, con 60.100km, preparandolo para las vacaciones y le puse aceite Liqui Moly 10w40 MOS2, bidon de 5 litros.

Lo que pasa es que primera vez que lo uso y no sabía que era de color gris y no transparente como todos los aceites, según por el disolfuro de molibdeno que trae.

¿Este aceite sirve para ese km, o es para motores con mas km? La idea es cambiarlo en 10.000km mas.

Porfa si hay que sacarlo, cierro los ojos y le vuelvo a cambiar aceite.

Saludos
Preocupado...

Compadre ese aceite es super bueno, puedes usarlo sin problemas y no te preocupes por el color jajaja......Cn respecto al km no importa, yo ocupe 10w40 hasta los 150.000km y dp me pase al 20w50 liqui moly porque consumia un poco del 10w40, asiq vaya tranquilo ;)

***Richard*** 10-01-2011 08:23:32

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 958565)
Señores

Una consulta, para ver si la embarré o no. Hoy le fui ha hacer una cariñito a mi Trooper 2001 LS, con 60.100km, preparandolo para las vacaciones y le puse aceite Liqui Moly 10w40 MOS2, bidon de 5 litros.

Lo que pasa es que primera vez que lo uso y no sabía que era de color gris y no transparente como todos los aceites, según por el disolfuro de molibdeno que trae.

¿Este aceite sirve para ese km, o es para motores con mas km? La idea es cambiarlo en 10.000km mas.

Porfa si hay que sacarlo, cierro los ojos y le vuelvo a cambiar aceite.

Saludos
Preocupado...

hola Rvaldes, yo hace 5000 km aproximadamente le puse el mismo aceite a mi trooper con 80 mil kms, es muy bueno ese aceite justamente es plomo debido al mos2 , inmediatamente senti el vehiculo mucho mas suave de motor y tambien el cosumo mejoró...eso si , con la viscosidad 10w40 he notado un consumo de alrededor de 250 cc cada mil kms. se ha descartado toda falla mecanica , por lo que probaré con liqui moly 15w40 tal como dice el manual...:driving:

saludos y suerte

Kruger 10-01-2011 23:01:50

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Primer viaje con 285/75 por carretera, con familia, AC y pertrechos....
velocidad entre 100 y 120 medida por gps... motor tratando de llevarlo a2500 rpm..... (+- 117)

Rendimiento 7.36 Km/L......

no se si es bueno o malo, pero me deja conforme....:driving:

pelaosalazar 10-01-2011 23:09:55

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 959455)
Primer viaje con 285/75 por carretera, con familia, AC y pertrechos....
velocidad entre 100 y 120 medida por gps... motor tratando de llevarlo a2500 rpm..... (+- 117)

Rendimiento 7.36 Km/L......

no se si es bueno o malo, pero me deja conforme....:driving:

me parece más que bien, ya que el neuma a mi parecer es bastante pesado comparado con los 265 que tenía antes en mi tarro (me parece que tu tambien tenias la misma medida antes?-claro que con varios perros más para moverlos- )

¿Cómo has notado el desempeño del neumatico hasta ahora Kruger? Yo la verdad lo encuentro bastante áspero para uso de ciudad y carretera, pero off-road lo poco que lo he probado anda bastante rico y deforma y copia bien; algún comentario al respecto?

Slds.

Kruger 11-01-2011 08:24:20

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 959464)
me parece más que bien, ya que el neuma a mi parecer es bastante pesado comparado con los 265 que tenía antes en mi tarro (me parece que tu tambien tenias la misma medida antes?-claro que con varios perros más para moverlos- )

¿Cómo has notado el desempeño del neumatico hasta ahora Kruger? Yo la verdad lo encuentro bastante áspero para uso de ciudad y carretera, pero off-road lo poco que lo he probado anda bastante rico y deforma y copia bien; algún comentario al respecto?

Slds.

Efectivamente antes tenia unos toyo 265/70 AT, muy rico neumatico, suave, casi no sonaba...

Los CT son como andar con bototos, se notan mas pesados, suenan mas (mucho menos que un MT) pero son suaves, con 33 libras andan muy bien en pavimento.

en tierra los he usado poco, pero el agarre me parecio muy bueno....... una subida que con los toyo tenia que poner traccion, con estos ni se arrugo sin..... (da lata conectar los cubos mecanicos)

Otro opunto interesante, es que con los 285 el marcador de velocidad quedo super preciso, no mas de un 1% de diferencia con el GPS...

Rena 17-01-2011 14:34:10

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados,
me regalaron unos parlantes ovalados 6x8, quiero consultarles si alguien de ustedes a instalado parlantes entre los asientos delanteros y traseros, sera posible instalarlos hay, porque en la parte de atras donde vienen los originales no entra ni el iman.
atte
Renato

shushuko 20-01-2011 16:05:10

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Rena (Mensaje 962219)
Estimados,
me regalaron unos parlantes ovalados 6x8, quiero consultarles si alguien de ustedes a instalado parlantes entre los asientos delanteros y traseros, sera posible instalarlos hay, porque en la parte de atras donde vienen los originales no entra ni el iman.
atte
Renato

si pudiera ayudarte cumpita...........:icon_rifles2:

jhoncata 21-01-2011 17:00:36

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
la pasion por los trooper en otro pais..... imaginen una formacion asi con nuestras maquinas aca en chile

http://www.youtube.com/watch?v=a8gu9...eature=related

shushuko 28-01-2011 17:36:04

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
seran unos 30 o 40 trooper??????

aca nosotros cuantos somos???????

bueno el video..:icon_rifles2:

cmarquezval 31-01-2011 08:43:58

Re: consultilla Embrague trooper 3.2 V6
 
Estimados,

Hoy me fuí a subir al trooper (1993 V6)y tiene el pedal de embrague muerto..... (osea lo piso y se queda abajo o sube hasta la mitad )

Como es el sistema de este bicho es con piola? (sorry pero de mecanica se tanto como de fisica nuclear). Será eso o sera otra cosa.

Gracias

Kruger 31-01-2011 10:16:00

Re: consultilla Embrague trooper 3.2 V6
 
Cita:

Empezado por cmarquezval (Mensaje 966899)
Estimados,

Hoy me fuí a subir al trooper (1993 V6)y tiene el pedal de embrague muerto..... (osea lo piso y se queda abajo o sube hasta la mitad )

Como es el sistema de este bicho es con piola? (sorry pero de mecanica se tanto como de fisica nuclear). Será eso o sera otra cosa.

Gracias


entiendo que es hidraulico, no por piola..

A666roJeepMonkey 31-01-2011 10:20:57

Re: consultilla Embrague trooper 3.2 V6
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 966939)
entiendo que es hidraulico, no por piola..

Si, es hidraulico, revisa el nivel del liquido..

Aunque me huele a que murió el cilindro escalvo de la bomba y lo bota (a mi me pasó y me quedó el pedal a piso :evil:)

AndR3Z 31-01-2011 10:35:09

Re: consultilla Embrague trooper 3.2 V6
 
Me pasó en el bronco una vez (le tenia adaptado cilindro esclavo y maestro de TLC, hidraulico), se me fué a piso el pedal.. revisé y era q se había rajado la manguera y boto todo el líquido. así que hechale liquido y probablemente haya q sangrarlo.

Luego con un ayudante, te quedai debajo, despues de sangrar y q bombeen el pedal y así revisas si no está perdiendo por ningun lado.

cmarquezval 31-01-2011 12:33:46

Re: consultilla Embrague trooper 3.2 V6
 
Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 966942)
Si, es hidraulico, revisa el nivel del liquido..

Aunque me huele a que murió el cilindro escalvo de la bomba y lo bota (a mi me pasó y me quedó el pedal a piso :evil:)


Ok, Y en que consiste eso, digo yo como pa que no me vallan a Kgar, que habria que cambiar y cuanto saldria en promedio??

cmarquezval 31-01-2011 12:35:03

Re: consultilla Embrague trooper 3.2 V6
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 966947)
Me pasó en el bronco una vez (le tenia adaptado cilindro esclavo y maestro de TLC, hidraulico), se me fué a piso el pedal.. revisé y era q se había rajado la manguera y boto todo el líquido. así que hechale liquido y probablemente haya q sangrarlo.

Luego con un ayudante, te quedai debajo, despues de sangrar y q bombeen el pedal y así revisas si no está perdiendo por ningun lado.

mmm voy a echarle una miradita haber si encuentro el deposito del liquido ese.... NPI donde va, donde llega ni como es jeje


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:10:46.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.