TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cepillado de Culata (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49851)

SamuraiCR 03-08-2008 13:33:17

Cepillado de Culata
 
Buenas!
Tengo algunas dudas y queria ver si me ayudaban...
Quiero ponerle la culata del 1.6 (sidekick) en mi 1.3i (samurai inyectado).
Como la camara de compresion es mas grande en la culata del 1.6 quedaria con una compresion de 7.45:1 :shock: algo pesimo. Asi que quisiera cepillar la culata para mejorar la compresion, Para llegar a una compresion de 9.5:1 como de serie tendria que cepillar el cabezote 2.76mm.
Aqui vienen mis dudas:
Si cepillo 2.76mm pegaran las valvulas en los pistones?
Cuanto es lo maximo que se puede cepillar estas culatas?

Algunos numeros que tengo
Camara compresion 1.6 : 50.33cc
Camara compresion 1.3i: 38.20cc

Gracias!:beer:

luis el coyote 04-08-2008 01:00:24

Re: Cepillado de Culata
 
Para eso solo debes medir, debes ver la afloracion de el piston y el de las valvulas, a las valvulas restale lo que le rebajaras y sumale el promedio de las empaquetaduras de culata, si toparan deberas rebajar el asentamiento de la valvula en la cabeza del piston el cual no deberia ser mucho, es un trabajo muy sencillo en preparacion de motores de carreras.






:twisted::driving::guns:

SamuraiCR 04-08-2008 09:57:54

Re: Cepillado de Culata
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 589393)
Para eso solo debes medir, debes ver la afloracion de el piston y el de las valvulas, a las valvulas restale lo que le rebajaras y sumale el promedio de las empaquetaduras de culata, si toparan deberas rebajar el asentamiento de la valvula en la cabeza del piston el cual no deberia ser mucho, es un trabajo muy sencillo en preparacion de motores de carreras.


:twisted::driving::guns:

Interesante, no se me habia ocurrido rebajar el asiento de las valvulas en caso de que pegen... Muchas gracias!

luis el coyote 04-08-2008 22:19:27

Re: Cepillado de Culata
 
Cita:

Empezado por SamuraiCR (Mensaje 589441)
Interesante, no se me habia ocurrido rebajar el asiento de las valvulas en caso de que pegen... Muchas gracias!

no puedes rebajar los asientos de las valvulas, lo que yo te digo es que ecaso de quedar justas las valvulas deberas hacer un sacado en la cabeza de el pėston para que la valvula tenga espacio, lo menos aconsejable es trabajar el asiento de la valvula, por tema de temperatura.






:twisted::driving::guns:

SamuraiCR 05-08-2008 16:32:17

Re: Cepillado de Culata
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 589734)
no puedes rebajar los asientos de las valvulas, lo que yo te digo es que ecaso de quedar justas las valvulas deberas hacer un sacado en la cabeza de el pėston para que la valvula tenga espacio, lo menos aconsejable es trabajar el asiento de la valvula, por tema de temperatura.






:twisted::driving::guns:


Ahhh! ok ok, ahora si te entendi, y pues si, tiene mas logica abrirle campo a las valvulas en el piston que en la misma culata...

Ahora limpie un poco mejor la cara de la cualata, y hay marcas de que fue cepillado, asi qeu no creo que haya mucho que hacerle ahora, nada mas ver cuanto se rebajo para saber con cuanto compresion quedo ahora...
Medi las valvulas
La de admicion se sale 4mm y la de escape 5.4mm osea no creo que tenga mucho mas espacio por ahi...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:56:14.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.