TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Como sacar un perno cortado en chasis (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49705)

Arriero 28-07-2008 17:28:37

Como sacar un perno cortado en chasis
 
Estimados, el fds corte 2 pernos de anclaje de la caja de dirección. Solucion para uno fue sacar la caja y listo, con un caiman salio el pedazo de perno. Pero para el otro, un cacho. Lo que quedó de perno esta metido en el chasis, y justo abajo tiene el paquete de resortes. Osea, no me cabe un taladro entre el perno roto y el paquete de resortes....
Pregunta: hay alguna forma de sacar ese pedazo sin tener que sacar el paquete de resortes para hacerle el hoyo al perno y sacarlo con una cola de chancho?

saludos
arriero

Pacer 28-07-2008 17:40:07

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
una vez al camion de mi papá se le salió la cabeza del tapón del diferencial, le soldaron un pedazo de perno más chico con cuidado y lo destornillaron :-D

Gonzalo Bravo 28-07-2008 17:40:08

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 587130)
Estimados, el fds corte 2 pernos de anclaje de la caja de dirección. Solucion para uno fue sacar la caja y listo, con un caiman salio el pedazo de perno. Pero para el otro, un cacho. Lo que quedó de perno esta metido en el chasis, y justo abajo tiene el paquete de resortes. Osea, no me cabe un taladro entre el perno roto y el paquete de resortes....
Pregunta: hay alguna forma de sacar ese pedazo sin tener que sacar el paquete de resortes para hacerle el hoyo al perno y sacarlo con una cola de chancho?

saludos
arriero

No quedo algo que sea afuera como para girarlo con cincel?
No te da para soldarle otro perno?

Arriero 28-07-2008 18:00:31

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Nopes, lo que queda del perno esta como 3 hilos metido mas adentro del chasis, y el chasis del wrangler es cerrado. Hoy sacaré pics y subo mañana. la lata, es que para hacer el hoyito con el taladro y meter la cola de chancho tengo que sacar el paquete de resortes, osea, soltar el yugo...... TREMENDA PAJ....

Ahora, lo otro sería dejarlo con 3 pernos de aclaje no mas...... pero no es lo ideal, no me gusta esa idea.

saludos
arriero

Gonzalo Bravo 28-07-2008 18:13:30

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 587147)
Nopes, lo que queda del perno esta como 3 hilos metido mas adentro del chasis, y el chasis del wrangler es cerrado. Hoy sacaré pics y subo mañana. la lata, es que para hacer el hoyito con el taladro y meter la cola de chancho tengo que sacar el paquete de resortes, osea, soltar el yugo...... TREMENDA PAJ....

Ahora, lo otro sería dejarlo con 3 pernos de aclaje no mas...... pero no es lo ideal, no me gusta esa idea.

saludos
arriero

Umm, el problema no es solo ese, el GRAN problema es que los pernos grandes muchas veces no salen con la cola de chancho :-?

Cuelga el jeep, sacar los flexibles y sueltas solo los candados delanteros.-

Arriero 28-07-2008 18:35:45

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
La caja de dirección ya la saque. Claro, la opción es soportar el chasis y soltar... despues... tratar de sacarlo con una cola de chancho....

Lo otro que vi es cortar una ventana en el chasis para llegar al perno por dentro, sacarlo y despues resoldar la ventana....

Alakrán 28-07-2008 18:40:35

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 587147)
Nopes, lo que queda del perno esta como 3 hilos metido mas adentro del chasis, y el chasis del wrangler es cerrado. Hoy sacaré pics y subo mañana. la lata, es que para hacer el hoyito con el taladro y meter la cola de chancho tengo que sacar el paquete de resortes, osea, soltar el yugo...... TREMENDA PAJ....



saludos
arriero

No me digas nada, estuve todo el sábado haciendo esa pega para cambiar una hoja quebrada y aprobechar de cambiar los bujes del tren trasero. Ni te cuento cómo me amanecío la espalda hoy :x

Gonzalo Bravo 28-07-2008 18:41:22

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 587174)
Lo otro que vi es cortar una ventana en el chasis para llegar al perno por dentro, sacarlo y despues resoldar la ventana....

Yep, no queria que te infartaras tan temprano...

Toyotero Calama 28-07-2008 18:53:07

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
llevalo donde un buen soldador, el puede hechar un poco de soldadura como haciendo una pequeña extension del perno y luego le suelda una tuerca.


saludos

Arriero 28-07-2008 18:56:23

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 587180)
Yep, no queria que te infartaras tan temprano...

Despues hay que reforzar??? o basta con una buena soldadura?

stephan_88 28-07-2008 19:33:44

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Metele taladro y prueba con la cola d chancho......si no funciona metele mas taladro y d ahi le haces el hilo d nuevo

mikum 28-07-2008 20:02:19

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 587184)
llevalo donde un buen soldador, el puede hechar un poco de soldadura como haciendo una pequeña extension del perno y luego le suelda una tuerca.


saludos

a mi esa alternativa me funciono .....usa soldadura indura super alloy , no se adhiere a los costados (roscas del hilo) y posteriormente le soldan una tuerca y la sacan con llave...eesop

saludos:beer:

RVP 28-07-2008 21:04:56

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por mikum (Mensaje 587229)
a mi esa alternativa me funciono .....usa soldadura indura super alloy , no se adhiere a los costados (roscas del hilo) y posteriormente le soldan una tuerca y la sacan con llave...eesop

saludos:beer:

sorry que meta la cuchara, pero me parecio super buena la solucion, por que esa soldadura no se adhiere a la rosca y si al perno?

gracias.

mikum 28-07-2008 22:34:35

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 587276)
sorry que meta la cuchara, pero me parecio super buena la solucion, por que esa soldadura no se adhiere a la rosca y si al perno?

gracias.

tal parece q cuando se funde esta forma una especie de funda de escoria hacia el "cordon" q hace y como esta aleacion de la soldadura es mas firme permite la fuerza de la llave ..(niquel , cromo y no me acuerdo) ... creeeo:roll:

aca donde trabajo tambien lo ocupan comunmente para sacar los pernos cortados del block de los camiones y tambien q era la ideal para los indura lockers...

eeso saludos

Arriero 29-07-2008 10:50:26

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
pero la 7018 RH tambien deja una escoria color rjo-cafe-gris bastante gruesa. servira?

caicaen 29-07-2008 11:01:10

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Taladro, luego usa un destornillador o cabeza estrella de dado y la golpea dentro de la perforación que hizo el taladro. Luego la broca debe ser de la medida de la estrella,

Saludos,

P.D. no se cual es la cola de chancho, si es la misma, paso.

CaRlOs Patfhinder 29-07-2008 15:01:18

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 587473)
Taladro, luego usa un destornillador o cabeza estrella de dado y la golpea dentro de la perforación que hizo el taladro. Luego la broca debe ser de la medida de la estrella,

Saludos,

P.D. no se cual es la cola de chancho, si es la misma, paso.


Bueno de chancho no tiene nada:lol::lol:
http://www.igooh.com.ar/ImgsNotas/10287.jpg

este extractor de pernos cortados conocido en el ambiente mecanico como cola de chancho, es como un perno con hilo grueso con punta la particularidad es que aperna en sentido contrario al reloj, eso hace que se introduzca en la perforación de la broca y saque el perno (se entiende):-?

http://img218.imageshack.us/img218/7...tractorzf4.jpg

http://www.autotek.cl/images/COLa%20chancho.jpg

stephan_88 29-07-2008 15:37:22

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
O le haces una ranura con dremel y lo sacai con destornillador

caicaen 29-07-2008 15:45:53

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder (Mensaje 587595)
Bueno de chancho no tiene nada:lol::lol:

este extractor de pernos cortados conocido en el ambiente mecanico como cola de chancho, es como un perno con hilo grueso con punta la particularidad es que aperna en sentido contrario al reloj, eso hace que se introduzca en la perforación de la broca y saque el perno (se entiende):-?

oK, entiendo, era lo que pensaba, pero el método que explique lo he vsito usar miles de veces al mecánico que hace los inventos a mi jeep, y no le falla,

Saludos,

Fantasma-4x4 29-07-2008 16:38:25

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Presentale una golilla, y sueldas con mig la golilla al fondo del perno, luego... una tuerca a la golilla. Si no funciona... uhm, k mala, jaja.
Lo otro que decian, hay algunas soldaduras que no se pegaran al acero, pero si al perno, por que es irregular, y lo "atrapa".
De todas formas estas en problemas, asi que suerte.



Slds.

Gonzalo Bravo 29-07-2008 17:12:17

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 587632)
Presentale una golilla, y sueldas con mig la golilla al fondo del perno, luego... una tuerca a la golilla. Si no funciona... uhm, k mala, jaja.
Lo otro que decian, hay algunas soldaduras que no se pegaran al acero, pero si al perno, por que es irregular, y lo "atrapa".
De todas formas estas en problemas, asi que suerte.



Slds.

Esa es la alternativa con mas futuro de las expuestas, me gusto!

Arriero 29-07-2008 17:19:52

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 587644)
Esa es la alternativa con mas futuro de las expuestas, me gusto!

Excelente idea. El único problema es que el hilo parte como 4 o 5 hilos adentro del chasis.... no aflora ni un pedacito.....

Toyotero Calama 29-07-2008 17:23:28

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 587650)
Excelente idea. El único problema es que el hilo parte como 4 o 5 hilos adentro del chasis.... no aflora ni un pedacito.....


ARRIERO.....haz lo que te digo



saludos

Arriero 29-07-2008 17:28:58

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
tendría que poner una especie de tubito para llegar al perno cortado... y despues la golilla......

sj410 29-07-2008 17:35:54

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
hola...
hay unos kit q venden en easy... se ven super guenos, son pernos q hacen un agujero y luego los puedes sacar, porq tienen el hilo del lado contrario.... y lo puedes sacar aunq este enbutido... eso

de ahy lo mas barato que yo he hecho es hacer un hoyo con un taladro (cuidado con el hilo) una barra metalica tipo desatornillador con la punta soldada a un perno o dado... eso... pero es un weveo...ejejejej

saludos

IQ2004 29-07-2008 17:40:15

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
De no tener la "cola de chancho" puedes hacer un hueco y meter una cabeza philips con un destornilladr de impacto. Lo mas probable es que se estropee la cabeza del destornillador, pero salga.

Con todo hagas lo que hagas toma una fotos, que a todos nos ha pasado esto alguna vez.

Suerte

lvargaso 30-07-2008 12:52:13

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 587130)
Estimados, el fds corte 2 pernos de anclaje de la caja de dirección. Solucion para uno fue sacar la caja y listo, con un caiman salio el pedazo de perno. Pero para el otro, un cacho. Lo que quedó de perno esta metido en el chasis, y justo abajo tiene el paquete de resortes. Osea, no me cabe un taladro entre el perno roto y el paquete de resortes....
Pregunta: hay alguna forma de sacar ese pedazo sin tener que sacar el paquete de resortes para hacerle el hoyo al perno y sacarlo con una cola de chancho?

saludos
arriero

QUE NO TE HAGAN LO QUE ME HICIERON A MI CORTARON EL CHASIS Y DESPUES SOLDARON , CUANDO VI LO QUE HICIERON ME FUY DE RRRRRJJJA

SALUDOS

Arriero 30-07-2008 12:55:06

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por lvargaso (Mensaje 587821)
QUE NO TE HAGAN LO QUE ME HICIERON A MI CORTARON EL CHASIS Y DESPUES SOLDARON , CUANDO VI LO QUE HICIERON ME FUY DE RRRRRJJJA

SALUDOS

Lo cortaron o hicieron una ventanita??? He visto que hacen ventanas para hacer anclajes para adaptar cajas mas grandes o reubicarlas.... pero igual no quiero meterle galleta el chasis....

Quedará muy endeble con 3 pernos???

saludos
arriero

Hilux Surf-Vigo 30-07-2008 21:35:56

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cortar el chasis o hacer la "ventanita" es un punto encontra, porque se debilita bastante el chasis y por mas refuerzo que se haga va a ser el punto debil del chasis, ya que las soldaduras no son del mismo material del chasis.

tatamovil 30-07-2008 21:46:12

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Arriero...a mi juicio solo queda desarmar no mas!!! hay que taladrar y hacer hilo nuevo con un macho.


saludos

Jorge Said 30-07-2008 21:57:57

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
lo que hay que buscar un soldador con muy buena pasiencia, con un muy buen pulso y dejarlo tranquilo y no molestarlo, a mi en la culata de aluminio, se me corto por vibracion un esparrago y quedo como 3 o 4 vueltas no lo recuerdo dentro de la culata, con soldadura de acero inoxidable, empesaron hacerle cototos de soldadura hasta que llego afuera de la culata, le soldo una golilla y tuerca y fuera perno :lol::lol: y me decian el trabajo mas sano ahi era sacar la culata para trabajar :roll::roll:

salu2

Toyotero Calama 31-07-2008 19:34:50

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por Jorge Said (Mensaje 588084)
lo que hay que buscar un soldador con muy buena pasiencia, con un muy buen pulso y dejarlo tranquilo y no molestarlo, a mi en la culata de aluminio, se me corto por vibracion un esparrago y quedo como 3 o 4 vueltas no lo recuerdo dentro de la culata, con soldadura de acero inoxidable, empesaron hacerle cototos de soldadura hasta que llego afuera de la culata, le soldo una golilla y tuerca y fuera perno :lol::lol: y me decian el trabajo mas sano ahi era sacar la culata para trabajar :roll::roll:

salu2


es lo mismo que le digo yo..............:x

saludos

Arriero 31-07-2008 19:51:50

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
3 Archivos Adjunto(s)
Estas son las fotos que saque anoche. Mirando la foto, toy cachando que SI se puede hacer una pequeña "torrecita" para llegar a la golilla. Intenaré eso el sabado.
Incluyo una foto de un niple de bronce del V8 que no pude sacar con la cola de chancho... alguna idea para sacar ese?? esta MUY apretado, y no me cabe una llave inglesa. Taba pensando en limar hasta desgastar y forzar el bronce.... que opinan? no quiero cagar el block del V8.

saludos
arriero

Roberto Catalan 31-07-2008 20:01:49

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Arriero, me sumo a varios,... lo he visto ese trabajo con soldadura, pulso y tiempo, en mi Toyo, este año en Villarrica el amigo Lagarto sacó tres espárragos cortados con un par de vueltas en el Hi Steer, podría aflojar en tu caso... Suerte;)

Saludos, Roberto

4x4 salto 31-07-2008 20:36:45

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
lo que conosco se hace una soldadura de acero inox alargando el tornillo hasta que se pueda soldar una tuerca luego se limpia con aire la rosca se aplica afloja todo antes de la ultima soldadura para que cuando caliente penetre y con mucho cuidado dandole para un lado y el otro afloje el perno quebrado. es un trabajo de pasiencia y sin desesperar hay que soldar un poco limpiar escorea y soldar otra vez hasta salir de la perforacion.
si se quiebra al sacarlo se hace el proceso otra vez.
golpea suavemente el chasis que ayuda a despegar la rosca
si no esta muy engripado sale
lo otro de la cola de chancho tene cuidado que la cola de chancho espande el perno quebrado y se aprieta mas sobre todo en tu situacion
postea el resultado
pablo

D Vidal LJ-80 31-07-2008 20:40:29

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Concuerdo con todo uds sobre lo del soldador con arta paciencia, pero ademas de eso, si la cosa es muy pegada, hay que aplicarle al soplete numas, ya que asi los metales se dilatan y aflojan mas facilmente.
Salu2

RVP 13-10-2009 17:32:45

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
sorry por reactivar un post antiguo.

tengo que sacar unos pernos del block, de 3/8 y veo que hay dos alternativas:

- perforar y meter cola de chancho
- soldar cototitos hasta que aparezca a ras del block y luego soldar golilla y perno.

podria perforar sin problemas con broca de 4 o 5 mm para meter la cola de chancho, pero encontre razon en eso que la cola de chancho expande el perno y lo apreta mas, aun asi es una solucion bastante mas simple (para mi) que hacer los cototitos.

servira la cola de chancho o es solo perdida de tiempo?

gracias!

Juan Pablo Clon 13-10-2009 17:52:20

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 776108)
sorry por reactivar un post antiguo.

tengo que sacar unos pernos del block, de 3/8 y veo que hay dos alternativas:

- perforar y meter cola de chancho
- soldar cototitos hasta que aparezca a ras del block y luego soldar golilla y perno.

podria perforar sin problemas con broca de 4 o 5 mm para meter la cola de chancho, pero encontre razon en eso que la cola de chancho expande el perno y lo apreta mas, aun asi es una solucion bastante mas simple (para mi) que hacer los cototitos.

servira la cola de chancho o es solo perdida de tiempo?

gracias!

A mi ha servido la cola de chancho aunque recuerdo una vez que se cortó..:cabezaso: ahí si que quedo la cag...

Lo bueno de intentar soldar algo es que con el calenton a veces se despega el perno (desagripa).

RVP 13-10-2009 18:02:09

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 776121)
A mi ha servido la cola de chancho aunque recuerdo una vez que se cortó..:cabezaso: ahí si que quedo la cag...

Lo bueno de intentar soldar algo es que con el calenton a veces se despega el perno (desagripa).

lamentablemente no se que tan agripado este, no se me corto a mi, sino que al sacar el porta accesorios del motor, vi que no estaban todos los pernos que deberian estar. igual le puedo pegar un calenton con soplete antes de intentar la cola de chancho y si se corta, no deberia ser peor que la situacion original, no?

luis el coyote 13-10-2009 22:05:49

Re: Como sacar un perno cortado en chasis
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 776127)
lamentablemente no se que tan agripado este, no se me corto a mi, sino que al sacar el porta accesorios del motor, vi que no estaban todos los pernos que deberian estar. igual le puedo pegar un calenton con soplete antes de intentar la cola de chancho y si se corta, no deberia ser peor que la situacion original, no?




:jerkit::cabezaso:






:twisted::driving::guns:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:30:13.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.