TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   CORONAS PARA TOYOTA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3017)

Volitane 16-02-2004 21:55:55

CORONAS PARA TOYOTA
 
quisiera saber como funciona el tema de las coronas, con detalle. He leido de coronas 4,88 y de 5,29 para Toyotas, cual es mejor? el numero a que corresponde? cual me permite poner neumaticos de mayor tamaño?
agradeceré la info

Gonzalo Bravo 17-02-2004 10:46:43

Re: CORONAS PARA TOYOTA
 
Cita:

Empezado por Volitane
quisiera saber como funciona el tema de las coronas, con detalle. He leido de coronas 4,88 y de 5,29 para Toyotas, cual es mejor? el numero a que corresponde? cual me permite poner neumaticos de mayor tamaño?
agradeceré la info

Aer, por donde empezamos :? .

Considera las cajas, las coronas y los neumaticos todos como piñones. El motor anda a ciertas revoluciones, las cuales tienen un rango optimo (generalmenete entre las revs del torque max y la potencia max) y se va dividiendo a medida que lo vas haciendo pasar por los piñones.

Por ejemplo, tu 413 debiera dar unas 3.500 rpms en 5ª a 100kmh, eso con las coronas 3.9 que trae, las 5ª 0.795 y la tranfer. Si le pones neumaticos mas grandes, digamos unos 31" estas bajando las revs en app un 12% (27/31=0.88) por lo que andaras ahora solo a 3080rpms (3500*0.88). Lo mismo pasa si modificaras cualquier otra relacion de la cadena en 12%.

Debido a esto, hay que considerar la cadena completa Motor-Caja-Transfer-Coronas- Neumaticos.

Si te has fijado, el Vitara viene con Coronas 5.13 y nematico 195/75R15 y el tuyo trate neumaticos mas grandes y coronas mas largas, 3,909. eso es debibo a que el samurai reduce en Hi y el Vitara No.
Estos calculos son basicos en ver que combinaciones funcionan y cuales no y son la razon xq ves jeep con motores inmenson que non andan nada. Puedes duplicar la potencia del motor, pero si no tienen la relacion adecuada, no sacar nada.-.

Volitane 17-02-2004 10:56:04

Re: CORONAS PARA TOYOTA
 
ok, entiendo tu explicación, es la suma de todos los componentes los que al final te dan el resultado que buscas, pero mi pregunta va mas al fondo, no entiendo si la corona tiene que ser mas grande o mas chica que lo normal para poder ponerle neumaticos mas grandes y que quede andando mejor.

Tapage 17-02-2004 12:04:52

Re: CORONAS PARA TOYOTA
 
Cita:

Empezado por Volitane
ok, entiendo tu explicación, es la suma de todos los componentes los que al final te dan el resultado que buscas, pero mi pregunta va mas al fondo, no entiendo si la corona tiene que ser mas grande o mas chica que lo normal para poder ponerle neumaticos mas grandes y que quede andando mejor.

Ola .. :lol: saludos desde Panamá ..

al grano, a mayor numero, mayor reducción = poder mover bien llantas más grandes ..

Como has preguntado especifico para Toyota te comentaré ..

Los FJ-40 y BJ-40 venian con RElaciones 4,11 osea 41 dientes de la corona y 10 dientes del piñón .. divides 41/10 y allí va ..

Algunos HJ-60 y FJ-60 vinieron con 3.70 osea 37 dientes de corona y 10 de piñón ..

Según lo comentado .. un serie 40 con 4.11 va a tener capacidad de mover mejor llantas más grandes que el mismo 40 usando 3.70, por que la 4.11 es más " corta " que la 3.70 .. pero la 3.70 dará mayor velocidad de punta ..

Entonces .. como dijo GB esto no es solo ver que relacion ... en el caso de los Toy te puedo decir a groso modo que 4.11 para 33", 4.56 para 35" 4.88 para 36" o 37" y 5.29 ( que no la recomiendo por ser un piñon muy pequeño ) para 38" en adelante ..

Todo esto tomando en cuenta transfer original y caja original con motores originales Toy que son cortos de potencia ..

Anota también que a mayor diametro de llanta mayor es el peso y palanca de esta .. por lo cual deberás ser más presiso en cuanto a que tipo de off road deseas hacer ..

Volitane 17-02-2004 12:46:50

Re: CORONAS PARA TOYOTA
 
muchas gracias por la explicación, me queda muy claro.
Mi idea es darle forma a un proyecto que tengo en mente, una Toyota Hilux 4x4 cabina simple, me gustaría ponerle neumaticos grandes, por eso era mi consulta. Gracias denuevo

Gonzalo Bravo 17-02-2004 14:09:59

Re: CORONAS PARA TOYOTA
 
Cita:

Empezado por Volitane
muchas gracias por la explicación, me queda muy claro.
Mi idea es darle forma a un proyecto que tengo en mente, una Toyota Hilux 4x4 cabina simple, me gustaría ponerle neumaticos grandes, por eso era mi consulta. Gracias denuevo

Lo mas facil es dividir los nuematicos grandes/Chicos y multiplicar por las coronas originales. Ej, 33/27=1.22, 3,909*1.22=4,77, osea coronas entre 4,56 y 4,88 esta bien.-

Tapage 18-02-2004 13:47:55

Re: CORONAS PARA TOYOTA
 
Cita:

Empezado por Volitane
muchas gracias por la explicación, me queda muy claro.
Mi idea es darle forma a un proyecto que tengo en mente, una Toyota Hilux 4x4 cabina simple, me gustaría ponerle neumaticos grandes, por eso era mi consulta. Gracias denuevo

HI lux .. buena plataforma .. que motor va . ? por que si poner motor de TLC on caja de TLC y transfer pero los diferenciales de Hi Lux que tengo entendido allá tambien son 4.88 ( existen 4.56 ) puedes ir con 35" muerisimo de la risa ..

Volitane 18-02-2004 19:45:31

Re: CORONAS PARA TOYOTA
 
la idea es ponerle un 3000 V6 y unos 35"

Tapage 19-02-2004 10:19:29

Re: CORONAS PARA TOYOTA
 
Cita:

Empezado por Volitane
la idea es ponerle un 3000 V6 y unos 35"

YO que tu si tengo los ejes de Hi Lux a mano dejo los ejes de TLC aparte .. pues un V6 3.0 está a punto para esos diferenciales y las 4.88 a pelo para los 35" no necesitas más ..

Los ejes de TLC son más robustos a millón y hay más opcines de lockers etc .. pero tambien son más grandes y más pesados has de evaluar si realmente le vas a sacar ventaja a esto ..

Juan Pablo Clon 02-03-2004 19:59:09

Re: CORONAS PARA TOYOTA
 
Ojo que si pones transfer y caja de tlc, tienes que poner los yugos de tlc, porque el diferencial esta cargado a un lado, en cambio el dif. de hilux esta al centro.

Si me preguntas, ponle el v63000 con caja, transfer y yugo de hilux, y no tendras problemas. si quieres mas info, especifica el motor (hp) marca etc, los yugos y cajas que tienen la camio actualmente, o que quieres etc etc etc


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:47:03.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.