TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Le echaron bencina a mi jeep diesel!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27255)

Kronos 29-08-2006 21:57:07

Le echaron bencina a mi jeep diesel!!
 
Que tal, la verdad esto paso hace tiempo y vi en el diario que tambien paso en el sur.
Un bombero no muy brillante se confundio y empezo a echarle bencina de 97 al defender, por suerte mire y le pegue un grito, alcanso a echar 1,3 litros. Empece a reclamar y el jefe de la bomba le dijo que la sacara chupando con una manguera. El jeep estaba en cero a si que era casi pura bencina lo que habia adentro. Despues de varios intentos y de tragar casi toda la bencina que entro al stanque le dije que le echara petroleo nomas.
Al Def no le paso nada esto fue hace 3 semanas y ningun problema y ademas era muy poco bencina.

Que tan terrible puede llegar a ser este error?
Es peor meter petroleo a un bencinero o bencina a un petrolero?
Saludos

EARLY BRONCO 29-08-2006 22:35:16

hola
 
a mi me pasó al revés, me bajé a comprar y a la vuelta miré el surtidor y menos mal me di cuenta, cuento corto reparti pa hablar con el concesionario (era tarde) para q pagara grua y taller nica lo movía, en el taller sacaron estanque, cambiaron bomba y lavaron toda la línea, si fue lo correcto o no ni idea, pero hasta ahora anda bien, ojalá un mecánico del foro diera alguna recomendación.

Lo único malo es q el arreglo se lo descuentan al bombero por volao

saludos

TheUser4x4 29-08-2006 22:41:04

Caso Parecido
 
A mi suegro le paso lo mismo tiene una terrano pick up, tipico que son diesel, la de mi suegro es bencinera... la llenaron de diesel... se dieron cuenta en la misma bencinera, paso directo al poso del lubricentro, limpieza de estanque y cambio de filtro, como mi suegro tenia que moverse en algo le arrendaron una camioneta , el problema como ya dijeron es que por volao al bombero le sale dura...
Hasta el dia de hoy la camioneta anda sin problemas...

PiluPelao 29-08-2006 23:11:14

Cita:

Empezado por Kronos
Que tal, la verdad esto paso hace tiempo y vi en el diario que tambien paso en el sur.
Un bombero no muy brillante se confundio y empezo a echarle bencina de 97 al defender, por suerte mire y le pegue un grito, alcanso a echar 1,3 litros. Empece a reclamar y el jefe de la bomba le dijo que la sacara chupando con una manguera. El jeep estaba en cero a si que era casi pura bencina lo que habia adentro. Despues de varios intentos y de tragar casi toda la bencina que entro al stanque le dije que le echara petroleo nomas.
Al Def no le paso nada esto fue hace 3 semanas y ningun problema y ademas era muy poco bencina.

Que tan terrible puede llegar a ser este error?
Es peor meter petroleo a un bencinero o bencina a un petrolero?
Saludos


A tu defender no le va a pasar nada, no te preocupes.
La confusion en ambos casos lleva a que el vehiculo no parta, en el caso del petrolero a la bencina le falta chispa para encender y en el bencinero le falta compresion para encender el diesel.
Ambos tipos de motores son muy distinots en cuanto a como se produce la explosion del combustible, la gasolina necesita chispa y el diesel compresion para autoencendido.
Ante cualquier confusion lo recomendable es vaciado y lavado del estanque y lineas y cambio de filtro de combustible, en el caso de 1,3l haberlo sacado a manguera cumplio la finalidad.
Salu2 :jeep:

Kronos 29-08-2006 23:18:45

Cita:

Empezado por PiluPelao
A tu defender no le va a pasar nada, no te preocupes.
La confusion en ambos casos lleva a que el vehiculo no parta, en el caso del petrolero a la bencina le falta chispa para encender y en el bencinero le falta compresion para encender el diesel.
Ambos tipos de motores son muy distinots en cuanto a como se produce la explosion del combustible, la gasolina necesita chispa y el diesel compresion para autoencendido.
Ante cualquier confusion lo recomendable es vaciado y lavado del estanque y lineas y cambio de filtro de combustible, en el caso de 1,3l haberlo sacado a manguera cumplio la finalidad.
Salu2 :jeep:

Fue muy poco por eso no arme un tremendo escandalo, ademas de que con lo que sufrio el bombero sacando la bencina no creo que se equivoque denuevo.
salu2

nprovost 29-08-2006 23:32:33

Cita:

Empezado por PiluPelao
A tu defender no le va a pasar nada, no te preocupes.
La confusion en ambos casos lleva a que el vehiculo no parta, en el caso del petrolero a la bencina le falta chispa para encender y en el bencinero le falta compresion para encender el diesel.
Ambos tipos de motores son muy distinots en cuanto a como se produce la explosion del combustible, la gasolina necesita chispa y el diesel compresion para autoencendido.
Ante cualquier confusion lo recomendable es vaciado y lavado del estanque y lineas y cambio de filtro de combustible, en el caso de 1,3l haberlo sacado a manguera cumplio la finalidad.
Salu2 :jeep:

A mi tambien me paso lo mismo, y estaba en Caldera, venía viajando desde Mejillones, mas cargao que gitano, y tenia que llegar a armar carpa a playa virgen. La cuestion fue que le dije lleno de diesel, y el gil :no: empezo a echar gasolina de 97 , y me di cuenta cuando llevaba como 35 litros, entonces me sacaron el tapon del estanque hasta que no quedara ninguna gota, y les dije que le echaran unos litros de petroleo para hacerle un enjuague y lo botaran de nuevo. Tambien le dije al administrador que me firmara un papel diciendo lo que habia ocurrido, y que se harian responsables de los daños que pudiesen ocurrir. Y me fui con estanque lleno, gratis x supuesto, y a la hora del loly a armar la carpa.
Hasta donde yo se, si te puede quedar la cagada en los 2 casos, me han dicho que los inyectores cagan, y nos son baratos.

Juan Sepúlveda G. 29-08-2006 23:43:58

q mala
 
aca en mi casa pa echar andar los diesel ( camiones)cuando llevan mucho tiempo parados le examos una tapita de bencina parten bien
no se xq pero ese mi viejo cn sus inventos mas tarde le pregunto y publiko su respuesta
jajaj
q mala x el bombero le llega el medio tiron de oreja y arat bencian en la wata
eso no se le olvidar mas :no:

RoNdrigo Pastén 30-08-2006 00:27:02

Cita:

Empezado por PiluPelao
A tu defender no le va a pasar nada, no te preocupes.
La confusion en ambos casos lleva a que el vehiculo no parta, en el caso del petrolero a la bencina le falta chispa para encender y en el bencinero le falta compresion para encender el diesel.
Ambos tipos de motores son muy distinots en cuanto a como se produce la explosion del combustible, la gasolina necesita chispa y el diesel compresion para autoencendido.
Ante cualquier confusion lo recomendable es vaciado y lavado del estanque y lineas y cambio de filtro de combustible, en el caso de 1,3l haberlo sacado a manguera cumplio la finalidad.
Salu2 :jeep:

entiendo que la bencina explota con menos compresion que el diesel y sin chispa tambien.

RoNdrigo Pastén 30-08-2006 00:27:46

por lo que se es mas peligroso que le hechen bencina a un diesel que petroleo a un bencinero, por la compresion del diesel, la bencina puede romper el motor del diesel.

the.cheix 30-08-2006 06:36:58

a un amigo le hecharon diesel en un bencinero y cuando funcionaba umiaba **** que chuuuuu¡¡¡¡. pero al raves creo que queda la cagad.......... siempre mirar el surtidor y en tipo de combustible que te echan por que despues es arta paja.... :no: :escritor:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:14:41.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.