TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Dibujo de neumáticos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=93046)

ar_ 04-08-2012 18:22:01

Dibujo de neumáticos
 
Estimados, tengo una duda que puede ser muy tonta: tengo mi Feroza '93 con neumáticos 205/75 r15. Los de atrás son más nuevos que los de adelante, y de diferente marca.

Me dijeron que esa diferencia en el dibujo puede joderme el jeep. ¿Es así?

Por otro lado, pretendo cambiar esos neumáticos delanteros por unos Toyo, como los de atrás. ¿Alguna precaución? ¿Los más nuevos deben ir atrás? ¿Hay que comprar de una vez para la otra?

El auto lo uso muy poco en ciudad, y de vez en cuando le saco jugo en ripio y huellas barrosas.

Saludos.

fotocap 04-08-2012 20:35:51

Re: Dibujo de neumáticos
 
Cita:

Empezado por ar_ (Mensaje 1172314)
Estimados, tengo una duda que puede ser muy tonta: tengo mi Feroza '93 con neumáticos 205/75 r15. Los de atrás son más nuevos que los de adelante, y de diferente marca.

Me dijeron que esa diferencia en el dibujo puede joderme el jeep. ¿Es así?

Por otro lado, pretendo cambiar esos neumáticos delanteros por unos Toyo, como los de atrás. ¿Alguna precaución? ¿Los más nuevos deben ir atrás? ¿Hay que comprar de una vez para la otra?

El auto lo uso muy poco en ciudad, y de vez en cuando le saco jugo en ripio y huellas barrosas.

Saludos.

Hola , no soy experto pero transmito lo que me dijo mi viejo, y lo que yo hice con mi jeep cuando lo compre.... los de atrás estaban mucho mejor que los delanteros así que lo primero fue dejar los mejores adelante..
y mira bien y consulta ya que yo iba a comprar Toyo y me recomendaron Goodrich , la diferencia de lucas no es tanta.....por lo menos en el super del neumatico...

Mira este enlace....
http://www.twistedandes.com/foro/sho...38#post1172338

acá me recomendaron un tamaño distinto a los que tenia , los que tenia eran iguales a los tuyos 205/75r15 y los cambie por unos 235/75 r15 AT....quedo filete.......saludosssss

ar_ 06-08-2012 00:34:32

Re: Dibujo de neumáticos
 
Gracias por responder, fotocap. En todo caso, de no ser necesario cambiar ambos pares de neumáticos, me mantendré en la medida ;)

Saludos.

davicho 10-08-2012 12:02:15

Re: Dibujo de neumáticos
 
Cita:

Empezado por fotocap (Mensaje 1172349)
.... los de atrás estaban mucho mejor que los delanteros así que lo primero fue dejar los mejores adelante..

Con respecto a ese punto en especifico hace poco lei que las llantas con mejor dibujo deben ir atras pues asi seria mas dificil que el eje trasero "no nos quiera seguir" y de menos nos saque un susto.

Y aunque adelante los zapatos tengan menos dibujo podemos controlarlo mediante el uso del volante...

La explicacion me parece logica y la dejo en consideracion de los expertos...

Un saludo desde Mèxico!

Kengo 11-08-2012 00:37:48

Re: Dibujo de neumáticos
 
Cita:

Empezado por ar_ (Mensaje 1172314)
Estimados, tengo una duda que puede ser muy tonta: tengo mi Feroza '93 con neumáticos 205/75 r15. Los de atrás son más nuevos que los de adelante, y de diferente marca.

Me dijeron que esa diferencia en el dibujo puede joderme el jeep. ¿Es así?

Por otro lado, pretendo cambiar esos neumáticos delanteros por unos Toyo, como los de atrás. ¿Alguna precaución? ¿Los más nuevos deben ir atrás? ¿Hay que comprar de una vez para la otra?

El auto lo uso muy poco en ciudad, y de vez en cuando le saco jugo en ripio y huellas barrosas.

Saludos.

Hola la diferencia de dibujo no es importante, lo que si te puede malograr la 4x4 es el uso de medidas distintas de neumaticos solo si usas la 4x4. Si no da lo mismo.

ar_ 15-08-2012 02:25:26

Re: Dibujo de neumáticos
 
Gracias a ambos por sus respuestas. Tenía la impresión de que el dibujo no es lo importante y que quien me dio el dato se dejó llevar por un error de percepción (los neumáticos traseros tienen un dibujo más "agresivo", si queremos, con un poco de calugas) que hace que unos se vean más grandes que otros.

Saludos!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:40:45.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.