TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Camion 4x4 ,para travesia..... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72574)

Curricon 06-09-2010 01:07:50

Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Hola Amigos


Le contare del proyecto que estoy realizando para cumplir uno de mis sueños desde niño.
Pues es recorrer un año por America , montado en un camión 4x4, algunos pensaran que locura....!!!!

pues si puede ser una locura....!!!

He buscado mucho en la web información , pasando por los Unimog , claro que son muy buenos , pero algunos modelos tiene problema en los puentes pórticos (Diferenciales) y la velocidad que estos alcanzan ......y por su valor ....por la cual es enviable....
Después me ofrecieron de Mercedes Benz un modelo M2 de Frightliner, claro que estaba muy bien ....pero tiene los diferenciales muy bajos y la tranfers demasiado bajo...25 cm
[IMG] http://thumbs.subefotos.com/752ac901...d33049f64o.jpg[/IMG]


Después vino un modelo Atego 1725 de Mercedes Benz , de procedencia Brazil....que no es malo , pero es de Brazil.... con mucho respuestos....pero con algunos desperfectos...


Por la cual búsqueda sigue.....


Después supimos de un Iveco Daily 4x4, en Chile algunos años atrás trajeron ... pero ya no lo traen... que es una buena alternativa...tamaño y prestaciones OfRoad buenas....

Después a averiguando en Europa, también ocupan mucho la Marca MAN , pero acá en Chile por mas que fui al distribuidor .....mala la atención.....

Lo otro que me recomendaron fue el Modelo de Mercedes Benz Atego 4x4 1623, Aleman.
Este camión tiene un motor bastante grande OM606 , diferencial autobloqueantes tranversal y 4x4, el valor bastante menor que el Unimog y curiosamente menor que el Atego 1525, Brazilero.

[IMG]http://img64.imageshack.us/img64/2820/img0566ej.jpg

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


El cual el distribuidor en Chile , estaba trayendo 5 unidades para la gran minería.


Tamben evalúe la posibilidad de comprar un camión usado ,totalmente equipado , pero encontré con problema de internación, con la normativa aduanera es bastante rigurosa en el tema......

Era un Unimog U100L , de un Español , que lo tenia guardado en Lima por unos meses, ya que el continuaría su viaje por América, mientras trabajaba en Europa .
[IMG] http://thumbs.subefotos.com/505f9fbc...3e60711c3o.jpg[/IMG]



Finalmente , después de evaluar todas las posibilidades , decidí comprar
el Modelo Atego 1623 4x4 Mercedes Benz, de fabricación Alemana.:beer:

Roland 06-09-2010 11:54:53

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Medio proyecto que te están mandando amigo.... :twisted: :twisted:

De todo mi gusto el MB Atego 1623. :bounce2: :bounce:

Si necesitas ayuda con equipos de comunicaciones, conversemos, ahi te puedo ayudar y asesorar adecuadamente.

GAZERO 06-09-2010 13:38:26

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
WOOOOOW.....¡¡¡¡¡¡¡¡

Y yo que tenia pensado comprar una Ford Econoline del año de la pera "PROYECTO TRAVESIAS"" ......:-D:-D

Suerte amigo y estaremos al tanto de su POST.


Saludos.

saggcl 06-09-2010 15:19:43

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Felicitaciones

excelente plataforma

contraste un tractocamion por lo que se ve en la foto o camion

saludos

TaTan MiTsU 06-09-2010 16:34:17

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Wow.....este es mi sueño más humedo, jajajajaj.......
Desde ya matriculado en este thred...

Suerte en todo lo que se viene...

Sl2 :beer:
Cristián

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 906271)
contraste un tractocamion por lo que se ve en la foto o camion

Sergio , ¿cual tracto camión? no le veo la 5 rueda......(aparte de la de repuesto que está sobre el chasis)

Larry 06-09-2010 17:58:40

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Hola, te puedo sugerir un camión que lo vi en persona en una demostración Ötigheim, Alemania en Febrero de este año, es un vehículo realmente impresionante es el MB Zetros 1833 4x4, vendría a ser el hermano mayor del unimog, de precios ni idea. Si necesitas info avisame.


Saludos

Larry

saggcl 06-09-2010 20:22:09

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 906314)
Wow.....este es mi sueño más humedo, jajajajaj.......
Desde ya matriculado en este thred...

Suerte en todo lo que se viene...

Sl2 :beer:
Cristián




Sergio , ¿cual tracto camión? no le veo la 5 rueda......(aparte de la de repuesto que está sobre el chasis)


Lo digo por lo corto que se aprecia en la foto

Saludos

saggcl 06-09-2010 20:25:01

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Atras lo vas a dejar con rueda doble o simple

http://img194.imageshack.us/img194/1805/atego5kp.jpg

Nigel Moleker Castro 06-09-2010 22:00:01

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
7 Archivos Adjunto(s)
Que gusto ver mas gente con proyectos interesantes.

Por si acso tudavía estas buscando vi dos alternativas que te pueden interesar una es el camión Bremach y la otra es un vehiculo de travesía hecho sobre un Unimog que se ve muy bueno.

http://www.bremachtrex.com

De estos camiones me mandaron la información y fotos en PDF y estan al final despues de las fotos para abrirlos.

El unimog está en todo mercado y la gracia es que está listo y parece que bueno.

http://www.todomercado.com/Otros/Mot...88079#imagenes

Curricon 06-09-2010 23:11:46

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 906135)
Medio proyecto que te están mandando amigo.... :twisted: :twisted:

De todo mi gusto el MB Atego 1623. :bounce2: :bounce:

Si necesitas ayuda con equipos de comunicaciones, conversemos, ahi te puedo ayudar y asesorar adecuadamente.


Gracias Roland, te llamare..

Curricon 06-09-2010 23:13:31

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 906271)
Felicitaciones

excelente plataforma

contraste un tractocamion por lo que se ve en la foto o camion

saludos

Es un camion, se parece mucho a largo de los camiones que se ocupan para recoger la basura.

Curricon 06-09-2010 23:16:12

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por Larry (Mensaje 906353)
Hola, te puedo sugerir un camión que lo vi en persona en una demostración Ötigheim, Alemania en Febrero de este año, es un vehículo realmente impresionante es el MB Zetros 1833 4x4, vendría a ser el hermano mayor del unimog, de precios ni idea. Si necesitas info avisame.


Saludos

Larry

También lo vi, en realidad es mas caro que el Unimog U5000, a Chile trajeron 1 unidad, que se vendió.

Arriero 06-09-2010 23:21:30

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Rene, que tal los MB que usan los milicos ahora? NPI que modelo son, pero son como el hermano mayor del Mog.
Saludos y buen proyecto.
arriero

Curricon 06-09-2010 23:21:42

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 906417)
Atras lo vas a dejar con rueda doble o simple

http://img194.imageshack.us/img194/1805/atego5kp.jpg


Compre con rueda doble , ya que simple no lo tienen acá.
a pesar que hay muchas opiniones diversas de un 4x4 si tiene que ser simple para que la huella la pise o no...
al final me fui por la doble , a mas superficie mayor flotabilidad.... se tendrá que verlo en las dunas de Ritoke.

Arriero 06-09-2010 23:47:49

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
avisa no mas cuando andes por ritoque.

Saludos
arriero

Curricon 06-09-2010 23:49:36

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 906455)
Que gusto ver mas gente con proyectos interesantes.

Por si acso tudavía estas buscando vi dos alternativas que te pueden interesar una es el camión Bremach y la otra es un vehiculo de travesía hecho sobre un Unimog que se ve muy bueno.

http://www.bremachtrex.com

De estos camiones me mandaron la información y fotos en PDF y estan al final despues de las fotos para abrirlos.

El unimog está en todo mercado y la gracia es que está listo y parece que bueno.

http://www.todomercado.com/Otros/Mot...88079#imagenes

Ya compre , muchas gracias.
En todo caso también evalue el Bremachtrex, es muy buen camión y quedaría muy bien un proyecto ahí, pero lamentablemente el Representante es una persona que los trae, pero el no los homologa en Chile.....


Del Unimog mmm interesante....? pero ya esta lista la compra, a lo mejor habría sido muy buena alternativa.
Gracias

Curricon 06-09-2010 23:50:27

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 906545)
avisa no mas cuando andes por ritoque.

Saludos
arriero

por supuesto...!!!

VSilva 07-09-2010 00:07:22

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Hola Rene, la verdad es que de locura tu proyecto no tiene nada, lo que le sobra somos los envidiosos de ver que realizaras nuestro tb sueño, jejej , solo bromas, nada mas que felicitarte y desearte el maximo de los exitos en la aventura tanto del armado del rig como de la travesia misma, y si en algo humildemente puedo ayudarte cuenta con ello ;)

Sebas 07-09-2010 00:58:13

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 906553)
Hola Rene, la verdad es que de locura tu proyecto no tiene nada, lo que le sobra somos los envidiosos de ver que realizaras nuestro tb sueño, jejej , solo bromas, nada mas que felicitarte y desearte el maximo de los exitos en la aventura tanto del armado del rig como de la travesia misma, y si en algo humildemente puedo ayudarte cuenta con ello ;)


+1! felkicitaciones :bounce:, porfa comparte todo el desarrollo del proyecto para poder soñar , quizas algun dia...

Curricon 07-09-2010 11:01:02

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 906553)
Hola Rene, la verdad es que de locura tu proyecto no tiene nada, lo que le sobra somos los envidiosos de ver que realizaras nuestro tb sueño, jejej , solo bromas, nada mas que felicitarte y desearte el maximo de los exitos en la aventura tanto del armado del rig como de la travesia misma, y si en algo humildemente puedo ayudarte cuenta con ello ;)


Gracias Victor

De todas maneras te solicitare ayuda para el armado, ademas y visto los proyectos que has realizado y te han quedado EXCELENTES...!!!

Saludos

Hilux Surf-Vigo 07-09-2010 12:19:54

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
El Atego brasileño es exactamente el mismo que el Alemán, mismo motor, misma caja, misma transferencia, misma cabina y mismos ejes. Lo único que cambia es el seteo de la electrónica por que el Alemán es de 230 y el brasileño es de 250.

Si vas a andar en Sudamérica no vas a tener problema con el servicio técnico ya que casi todos los países tienen representación de Mercedes-Benz cuentan capacitación sobre los sistemas del Atego y stock de repuestos.

Lo de eje simple o doble atrás es la "p", se pueden cambiar, solo hay que instalar un espaciador para que la rueda simple en el eje trasero no quede hacia adentro.

pairospam 07-09-2010 15:53:44

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
1 Archivos Adjunto(s)
René:

Me sumo a las felicitaciones por tu proyecto y seguiré los avances.
MB es la marca más adecuada para este tipo de empresas en sudamérica; lejos la mejor elección.
Como dice Hilux, el cuento de la rueda simple atrás es fácil de solucionar, y me atrevo a decir que la conducción varía notoriamente a mejor de ese modo, al menos sí se nota en un camión de tres ejes. No conozco qué llantas usa, pero hay llantas también para esa configuración.
Cuenta tus planes para carrozar y los sistemas a instalar y si tienes alguna intención de modificar suspensión y otras características del camión.
El plan de empezar mi propio proyecto en diciembre se está viendo más difícil por complicaciones de tiempo y de pega, pero si puedo entretenerme viendo el tuyo y aportar con toda la búsqueda e información técnica preparada para él y ayudarte con tu cuento sería muy reconfortante.
En la foto una versión simple pero eficaz sobre lo que creo es un Atego.
Saludos y suerte.

Pairoa

Hilux Surf-Vigo 07-09-2010 22:06:41

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cambiar la suspension? es un punto encontra, las ballestas parabólicas ventiladas son de lo mejor y aguantan mas peso que la ballesta normal. Para el eje trasero de rueda simple trae un separador bien sencillo, aunque es mejor el neumático doble por temas de costo y disponibilidad, pero me da la impresion de que tiene 19.5" lo que no es muy común.

Sobre la imagen, ninguno de los 2 son Atego, el de la derecha es un LK y el del fondo es un NG.

MacMarquez 07-09-2010 22:28:50

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
que buena idea René ! estaremos siguiendo el proyecto

pairospam 07-09-2010 23:43:40

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 906958)
Cambiar la suspension? es un punto encontra, las ballestas parabólicas ventiladas son de lo mejor y aguantan mas peso que la ballesta normal. Para el eje trasero de rueda simple trae un separador bien sencillo, aunque es mejor el neumático doble por temas de costo y disponibilidad, pero me da la impresion de que tiene 19.5" lo que no es muy común.

Sobre la imagen, ninguno de los 2 son Atego, el de la derecha es un LK y el del fondo es un NG.



Hola Hilux, René y otros:

No tengo idea qué suspensión tiene el Atego y me parecen muy bien y muy versátiles las ballestas parabólicas, pero puede ser una idea la de, por ejemplo, instalar pulmones auxiliares para suavizar la suspensión y ayudar a controlar la altura del camión, tanto para vadeos, compensar carga, como para nivelar el camión para el momento de alojar (esa es una muy buena aplicación!). En mi caso es una obligación porque con la suspensión del 2626 es igual a circular en un tronco por sobre las piedras.
Me imaginaba que el camper de adelante no era un Atego pero la idea era más bien la de mostrar un tipo de solución para el carrozado.
El MB de atrás es Bigfoot, y la página del blog del alemán que lo preparó la dejé en el post de vehículos de overlanding.
Espero conocer más detalles e ideas del proyecto! Con imaginación, tiempo y las lucas se pueden hacer cosas locas y entretenidas como las de la foto.

Saludos.

Pairoa

Hilux Surf-Vigo 08-09-2010 00:10:46

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
La ballesta ventilada es como un paquete de resorte "normal", salvo que tener 6-7 o mas hojas de 10 mm app trae 3 de 18 mm y entre cada hoja tiene un espacio de unos 15 mm aprox.

Colocar pulmones es un cacho, ya que si se pincha uno de esos el sistema neumático pierde presion y puede quedar inutilizado el vehículo.

Sobre el 2626 no hay necesidad de estabilizarlo, la misma suspension está dieseñada siempre va a tratar de dejar a nivel, y si es duro como palo para manejarlo pon un asiento con suspension de aire.

FLOZANO 08-09-2010 01:00:56

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Notable proyecto Rene..

supongo que conoces el foro expeditionportal.com, ahi hay varios proyectos de camiones y como los carrozaron, pa que saques ideas.
Ojala puedas ir posteando todo como lo haces para ir aprendiendo.

Curricon 08-09-2010 12:13:30

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 906519)
Rene, que tal los MB que usan los milicos ahora? NPI que modelo son, pero son como el hermano mayor del Mog.
Saludos y buen proyecto.
arriero


No cacho que camion es, pero se ven buenísimos....!!!

Zorro 08-09-2010 12:25:33

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Invita al carrete/paseo inaugural.


:beer:



Saludos

Curricon 08-09-2010 18:32:52

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 906694)
El Atego brasileño es exactamente el mismo que el Alemán, mismo motor, misma caja, misma transferencia, misma cabina y mismos ejes. Lo único que cambia es el seteo de la electrónica por que el Alemán es de 230 y el brasileño es de 250.

Si vas a andar en Sudamérica no vas a tener problema con el servicio técnico ya que casi todos los países tienen representación de Mercedes-Benz cuentan capacitación sobre los sistemas del Atego y stock de repuestos.

Lo de eje simple o doble atrás es la "p", se pueden cambiar, solo hay que instalar un espaciador para que la rueda simple en el eje trasero no quede hacia adentro.

La diferencia entre alemán y Brasilero, es el chasis, son armados con pernos y el alemán pernos mas soldadura.
Brasilero...
http://thumbs.subefotos.com/f6179ae4...a69e4444eo.jpg

[IMG] http://thumbs.subefotos.com/647200a3...3024d072fo.jpg[/IMG]
[IMG][url=http://subefotos.com/ver/?f6179ae4f41fd36a67b27f0a69e4444eo.jpg] http://thumbs.subefotos.com/f6179ae4f41fd36a67b27f0a69

y Aleman....

[IMG] http://thumbs.subefotos.com/2434e6e9...469fec136o.jpg[/IMG]



Gracias por la recomendación doble rueda.

saggcl 08-09-2010 20:31:27

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Rene

Nos podrías contar más sobre tu proyecto, la construcción de la cédula y las modificaciones que piensas realizar al camión

Saludos

Hilux Surf-Vigo 08-09-2010 21:09:26

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Es lo de menos, si al final el motor y la cabina van puestos en un falso chasis.

Pernos con soldadura hace decadas que MB ya no ocupa por la flexibilidad del chasis, son todas uniones roscadas como le llaman

Curricon 09-09-2010 00:40:51

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 906958)
Cambiar la suspension? es un punto encontra, las ballestas parabólicas ventiladas son de lo mejor y aguantan mas peso que la ballesta normal. Para el eje trasero de rueda simple trae un separador bien sencillo, aunque es mejor el neumático doble por temas de costo y disponibilidad, pero me da la impresion de que tiene 19.5" lo que no es muy común.

Sobre la imagen, ninguno de los 2 son Atego, el de la derecha es un LK y el del fondo es un NG.

Si tienes razón que la suspensión es de ballestas ventiladas , el alemán , en cambio el Brasilero ,son ballestas de un solo bloque....
No se como se podría comportar...los ejes dobles por lo cual lo dejare doble, creo que debe andar bien....
las llantas o aros son 22.5, ahora Kauf.... me colocara otros neumáticos mas agresivos ...unos Michelin como los que aparece en la foto de arriba(del camión verde) y también han la transformación del tubo de escape , lo sacaran hacia arriba, igual que la toma de aire.

Ahora las ballestas , estoy pensando en colocar unos candados revolver, ahora no se si habrá ,para camiones.....

Curricon 09-09-2010 00:47:27

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 907027)
La ballesta ventilada es como un paquete de resorte "normal", salvo que tener 6-7 o mas hojas de 10 mm app trae 3 de 18 mm y entre cada hoja tiene un espacio de unos 15 mm aprox.

Colocar pulmones es un cacho, ya que si se pincha uno de esos el sistema neumático pierde presion y puede quedar inutilizado el vehículo.

Sobre el 2626 no hay necesidad de estabilizarlo, la misma suspension está dieseñada siempre va a tratar de dejar a nivel, y si es duro como palo para manejarlo pon un asiento con suspension de aire.

Creo que no es necesario los pulmones....por lo que manejado el camión es bastante suave, claro q lo maneje en el patio de MB, en estos días me deben entregarlo y ahí al taller , para realizar la instalación de la casa.

Curricon 09-09-2010 00:53:38

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 907055)
Notable proyecto Rene..

supongo que conoces el foro expeditionportal.com, ahi hay varios proyectos de camiones y como los carrozaron, pa que saques ideas.
Ojala puedas ir posteando todo como lo haces para ir aprendiendo.

gracias Facundo.
saludos.

Curricon 09-09-2010 00:55:06

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 907201)
Invita al carrete/paseo inaugural.


:beer:



Saludos

por supuesto Zorro...!!!!:beer:

Curricon 09-09-2010 01:32:16

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Alguien sabe para q sirve esto....?


[IMG]http://www.imaxenes.com/mini/copia_181bl28im.jpg[/IMG]

Hilux Surf-Vigo 09-09-2010 01:41:25

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Los Atego tienen la admision por el frente (detrás de la mascara y bajo la central electrica), en los que he visto sacan la admision por el frente o por la parte posterior de la cabina como los Axor/Actros.

Candados revolver no es necesario, ya que el recorrido de la suspension que es bastante, no como un 4x4 preparado pero es bastante ademas es ayudado por la flexibilidad del chasis (yo en los Actros he quedado asombrado con la flexibilidad, en la parte de la cabina el chasis está recto (--) mientras que en la cola puede estar así \ pero en 45º)

Hilux Surf-Vigo 09-09-2010 01:45:28

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
La pieza de la imagen puede ser un soporte central de carrocería (3 puntos de apoyo, 1 adelante y 2 atrás) o un soporte para una muela tipo ringfeder o rockinger

FLOZANO 09-09-2010 09:26:45

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
 
Rene

y cuenta un poco mas de la transformacion. ¿Que tienes en mente? donde lo haras, algun taller que fabrique casas rodantes? Status, Mujica?

Saludos
Facundo


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:23:09.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.