TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta acoplamientos motor-caja Toyota diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=111416)

Félix 26-01-2015 08:13:54

Consulta acoplamientos motor-caja Toyota diesel
 
Señores les consulto la concha de acoplamiento de Toyota en sus motores diesel es la misma o diferente entre las series C y las series L.
Me refiero la los motores 1C, o 2C o 3C sirve para los motores 2L o 3L o 5L. Esa es mi duda.
Se que los motores tipo B comparten la misma bellhousing que los motores H, entonces sucederá lo mismo con los otros.

Saludos

Felix

Zorlac 26-01-2015 08:37:32

Re: Consulta acoplamientos motor-caja Toyota diesel
 
Creo por lo menos a lo que yo conozco es que la serie L de toyota tiene varias versiones para acoplar a distintas cajas de cambio, lo que si es idéntico es la apernada hacia el motor de esas campanas, quizás la profundidad de la campana pueda variar también

Motores 2LT en Hilux Surf llevaban cajas W56 (1984-1988)
Motores 2LTE en 4Runner llevaban cajas R150 (Hilux Surf 2 gen)

Motores 3L en Hilux llevan cajas G52
Motores 5L en Hilux llevan cajas G52

En "teoría" se cumple lo siguiente, cualquier campana que aperne hacia una caja G52, lo hará hacia una W56, hacia una R150 --->el dia del níspero, esta últia caja es MUY DIFERENTE, a pesar que comparten el mismo estriado en el eje piloto.....entre g52, w56 y r150f

También hay versiones que algunos motores 2LTE viene con esos volantes "dobles" (parecido a los del sang yong creo...) = cacho......

Sobre tu duda de las serie C de toyota, lamentablemente la serie C, va apernada a distintas cajas, debido a que esos motores van montandos longitudinal y transversalmente no así los motores "L" que te describo.

Seguro alguien mas puede añadir mas datos, pero esta base te sirve para ir sabiendo que puedas buscar

Saludos!

Félix 26-01-2015 13:57:06

Re: Consulta acoplamientos motor-caja Toyota diesel
 
jose Manuel

Tienes toda la razon no especifique la caja de cambios pero siempr pense en la W56, o la G52.

Ahora mi duda va hacia si me sirve el mismo bellhousing para una caja w56 y un motor 2C o un motor 3L.

Lo de la caja R150 lo tenia claro, es otro cuento ese.

Saludos y gracias por la ayuda.

Felix

ullrich 26-01-2015 15:19:25

Re: Consulta acoplamientos motor-caja Toyota diesel
 
Mi motor es un 3CT con la "campana o concha" de un 2CT y la acople sin problema a mi caja Toyota, creo que es G52, año 1990 aprox con piñones y 5 cambios.


saludos

Julio Irigoyen Neol 26-01-2015 18:35:17

Re: Consulta acoplamientos motor-caja Toyota diesel
 
Cita:

Empezado por ullrich (Mensaje 1360350)
Mi motor es un 3CT con la "campana o concha" de un 2CT y la acople sin problema a mi caja Toyota, creo que es G52, año 1990 aprox con piñones y 5 cambios.


saludos

Hola, ami me acoplaron un 2ct con la caja parece que era 1.800cc 3y creo.
Saludos
Julio

Hilux Surf-Vigo 03-02-2015 23:23:34

Re: Consulta acoplamientos motor-caja Toyota diesel
 
En las Liteace los motores C van montados longitudinalmente, pero no recuerdo con que caja.

Francixco 04-02-2015 14:40:36

Re: Consulta acoplamientos motor-caja Toyota diesel
 
Tiempo atras compre una caja de un 3L y era una G52... (tengo la campana por si alguien la necesita)

slds.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:16:30.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.