TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   que aceite usar, 10w 40w o 20w 50? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71842)

cristianomade 16-08-2010 17:51:33

que aceite usar, 10w 40w o 20w 50?
 
hola amigos,
cual de estos dos aceites es mas recomendable para un motor de un grand nomade del año 1998, motor 2.0 Bnc, con 166.000 klm, soy de la cuarta region, ovalle, en invierno en la noche mucho frio y el dia calor, y en verano calor todo el dia. y cuals eria los efectos que causa cada uno con el desgaste del motor, en promedio ando unos 2000 klm por mes, gracias.

cristian

luba 16-08-2010 18:09:48

Re: que aceite usar, 10w 40w o 20w 50?
 
Se ha escrito bastante sobre este tema,busca en post anteriores y se te disipa_
ran tus dudas,de todas maneras te recomiendo sigas usando 10W-40,"YO"
aunque algunos no opinan lo mismo uso aditivo LIQUIMOLY para proteger mis
motores y cajas de velocidades,siempre exelentes resultados,:bounce2:

cristianomade 16-08-2010 18:20:43

Re: que aceite usar, 10w 40w o 20w 50?
 
gracias, por tu consejo luba,

GAZERO 16-08-2010 18:50:19

Re: que aceite usar, 10w 40w o 20w 50?
 
En principio, y por sobre cualquier otro argumento, debes usar el aceite que recomiende el fabricante en el manual de usuario.

Ahora si tu motor producto del desgaste y kilómetros recorridos ya está consumiendo (quemando) una cantidad importante de aceite a la semana o a los 1.000 k/m, sería recomendable subir la viscosidad, digamos a un 20w-50 para bajar el gasto de lubricante.

Saludos.

Jose Antonio 16-08-2010 20:00:58

Re: que aceite usar, 10w 40w o 20w 50?
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 896621)
En principio, y por sobre cualquier otro argumento, debes usar el aceite que recomiende el fabricante en el manual de usuario.

Ahora si tu motor producto del desgaste y kilómetros recorridos ya está consumiendo (quemando) una cantidad importante de aceite a la semana o a los 1.000 k/m, sería recomendable subir la viscosidad, digamos a un 20w-50 para bajar el gasto de lubricante.

Saludos.



Pero lo que recomienda el fabricante, en muchos casos es por alianzas comerciales, por ej, ahora suzuki ( o dherco ) usa Petrobras, antes recomendaban Shell.
Yo trabajo en una empresa de combustibe y las bases de los aceites son similares, incluso Mobil le compra (o compraba) las bases a repsol para los aceites, mucho es la marca y los aditivos, no es comparable Mobil con Venoco
Yo seguiria el consejo de los que saben (usuarios experimentados) o un buen aceite reconocido, segun yo..un mobil, castrol o liqui, pero aqui tienes gente que sabe y es cosa de bucear en la informacion del foro.

Saludos.

cristianomade 17-08-2010 11:31:51

Re: que aceite usar, 10w 40w o 20w 50?
 
gracias, a todos, el motor aun no tiene desgaste para quemar aceite, asi que me quedare con el 10 w 40, con los frios de aca en ovalle tendra mejor partida en la mañana,

cristian

emiliodin 17-08-2010 13:07:15

Re: que aceite usar, 10w 40w o 20w 50?
 
hola

mira yo tengo un 22R-E con 160.000 km y uso mobil 10w40 semisintetico,casi no consume aceite y si gastara aceite subiria a 15 o 20 w,pero mientras tanto sigo con 10 y filtro MANN.

salu2

vmalejandro 17-08-2010 13:19:20

Re: que aceite usar, 10w 40w o 20w 50?
 
Cita:

Empezado por Jose Antonio (Mensaje 896649)
Pero lo que recomienda el fabricante, en muchos casos es por alianzas comerciales, por ej, ahora suzuki ( o dherco ) usa Petrobras, antes recomendaban Shell.
Yo trabajo en una empresa de combustibe y las bases de los aceites son similares, incluso Mobil le compra (o compraba) las bases a repsol para los aceites, mucho es la marca y los aditivos, no es comparable Mobil con Venoco
Yo seguiria el consejo de los que saben (usuarios experimentados) o un buen aceite reconocido, segun yo..un mobil, castrol o liqui, pero aqui tienes gente que sabe y es cosa de bucear en la informacion del foro.

Saludos.

El fabricante recomienda una calidad de aceite para cada tipo de clima y ese es que se debe usar. Otra cosa son las marcas que recomiendan los concesionarios y eso vale hongo...

Oscar Oettinger 17-08-2010 13:58:26

Re: que aceite usar, 10w 40w o 20w 50?
 
en el caso mio, hilux 2rz año 2000, con 180.000 kms, siempre he usado el aceite toyota 10w30, y ningun problema, no consume nada de aceite, además no es caro.

GAZERO 17-08-2010 17:24:13

Re: que aceite usar, 10w 40w o 20w 50?
 
Cita:

Pero lo que recomienda el fabricante, en muchos casos es por alianzas comerciales, por ej, ahora suzuki ( o dherco ) usa Petrobras, antes recomendaban Shell.
Yo trabajo en una empresa de combustibe y las bases de los aceites son similares, incluso Mobil le compra (o compraba) las bases a repsol para los aceites, mucho es la marca y los aditivos, no es comparable Mobil con Venoco
Yo seguiria el consejo de los que saben (usuarios experimentados) o un buen aceite reconocido, segun yo..un mobil, castrol o liqui, pero aqui tienes gente que sabe y es cosa de bucear en la informacion del foro.

Mi intención era referirme a viscosidades no a marcas, ya que en Chile se suele "indicar" productos de baja calidad como algunas de las que usted menciona.
Producto de lo anterior, es mas beneficioso leer el manual original del vehículo y no quedarse solo con lo que dice el representante de la marca en Chile.


Por otra parte.
Imagino que al hablar de consejos de "usuarios experimentados" y minimizar mi comentario, no se refiere a personas que solamente tienen mas POSTEOS.

El que alguien sepa o no sepa no depende de cosas así.

Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:12:54.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.