TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   preparacion de culata (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18421)

vodska 28-11-2005 20:37:11

preparacion de culata
 
alguien sabe de quien podria hacer el sgte. trabajo:
agrandar y pulid ductos de admicion.
agrandar y no se si pulir ductos de admicion.
cruzar un poco el leva(no se cuanto seria para que no quede cojeando en ralenti.
rebajarla lo mas que se pueda.

ahhhh y cuanto me costaria para un motor toyota de 2000cc y relacion de compresion de 9:1

de antemano gracias

RoNdrigo Pastén 28-11-2005 21:19:07

Si le vas a modificar el leva y no quieres que quede cojeando en ralenti no creo que valga la pena gastar todo ese dinero.
En ese caso para motores toyota hay de todo en USA, mejor te traes la leva de alla, te aseguro que te va a salir mas barato.
Que modelo demotor toyota tienes?

luis el coyote 28-11-2005 21:32:16

Cita:

Empezado por vodska
alguien sabe de quien podria hacer el sgte. trabajo:
agrandar y pulid ductos de admicion.
agrandar y no se si pulir ductos de admicion.
cruzar un poco el leva(no se cuanto seria para que no quede cojeando en ralenti.
rebajarla lo mas que se pueda.

ahhhh y cuanto me costaria para un motor toyota de 2000cc y relacion de compresion de 9:1

de antemano gracias


Como bien dice rodrigo, si es por cruzar un levas, y que no quede inestable el ralenti :no: , vas a botar inutilmente la plata, te conviene traerlo de E.E.U.U. por dos razones:mucho mas barato y preciso y mucha mejor calidad de material ya que los de norte america son hechas en matrices y las nacionales son hechas en base a un leva estandar al cual le rebajan los camons y eso resiente mucho el temple del material. En cuanto al trabajo de los multiples es conveniente un pulido y flujeado bien hecho, ahunque se te va a disparar el consumo, no se quien hara ese trabajo.




:driving: :twisted: :guns:

V A M P I R O 28-11-2005 21:57:18

en eso de la pulida de la admicion y el disparo en el consumo... hay sifras datos, experiencias concretas??

Fantasma-4x4 28-11-2005 22:00:56

Cita:

Empezado por luis el coyote
Como bien dice rodrigo, si es por cruzar un levas, y que no quede inestable el ralenti :no: , vas a botar inutilmente la plata, te conviene traerlo de E.E.U.U. por dos razones:mucho mas barato y preciso y mucha mejor calidad de material ya que los de norte america son hechas en matrices y las nacionales son hechas en base a un leva estandar al cual le rebajan los camons y eso resiente mucho el temple del material. En cuanto al trabajo de los multiples es conveniente un pulido y flujeado bien hecho, ahunque se te va a disparar el consumo, no se quien hara ese trabajo.




:driving: :twisted: :guns:

Por que se dispara el consumo??

Grx.

luis el coyote 28-11-2005 22:15:54

Cualquier aumento de potencia mediante preparacion de admicion para que la mezcla ingrese mas rapido significa que entra mas aire a la camara de combustion y para mantener la mezcla estiquiometrica esto hace que se inyecte o ingrese mas combustible, por eso que aumenta el consumo, no asi tanto es el aumento del consumo cuando se rebajan culatas ya que mediante este sistema lo que haces es aumentar la compresion y asi aumentar la temperatura de combustion (recuerda que el principio del motor otto es que este es un motor termico, nada mas que eso).




:driving: :twisted: :guns:

V A M P I R O 28-11-2005 22:37:30

pero eso es solo el caso SUPUESTO, alguien tiene datos concretos? algo asi como me daba 7 km por litro, puli la admicion y ahora me da 5.. ???

Con el fantasma queremos saber datos y cifras concretas, porcentajes, aumento de potencia, etc etc etc, en fin, todo el efecto que tiene ;-)

Fantasma-4x4 28-11-2005 22:45:49

Cita:

Empezado por luis el coyote
Cualquier aumento de potencia mediante preparacion de admicion para que la mezcla ingrese mas rapido significa que entra mas aire a la camara de combustion y para mantener la mezcla estiquiometrica esto hace que se inyecte o ingrese mas combustible, por eso que aumenta el consumo, no asi tanto es el aumento del consumo cuando se rebajan culatas ya que mediante este sistema lo que haces es aumentar la compresion y asi aumentar la temperatura de combustion (recuerda que el principio del motor otto es que este es un motor termico, nada mas que eso).




:driving: :twisted: :guns:

Ahh ok, pero un aumento de la potencia no podria significar k necesito menos acelerador para mantener las mismas RPM?...y asi disminuyendo el mas consumo.

Grx.

luis el coyote 28-11-2005 22:46:44

Cita:

Empezado por V A M P I R O
pero eso es solo el caso SUPUESTO, alguien tiene datos concretos? algo asi como me daba 7 km por litro, puli la admicion y ahora me da 5.. ???

Con el fantasma queremos saber datos y cifras concretas, porcentajes, aumento de potencia, etc etc etc, en fin, todo el efecto que tiene ;-)

Lamento tener que contarte que mi explicacion no es un supuesto ya que antes trabajaba en un taller donde el 30% de los trabajos eran preparacion de vehiculos para piques y pajas varias y el consumo se dispara entre un 10% y un 30% aprox dependiendo de que tan arreglado queria el motor el cliente y de que tan arcaico era el motor del vehiculo, no se puede comparar el flujeo de un motor mazda o lancia con un chevrolet, suzuki, toyota o demases del mercado normal.




:driving: :twisted: :guns:

luis el coyote 28-11-2005 22:50:24

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Ahh ok, pero un aumento de la potencia no podria significar k necesito menos acelerador para mantener las mismas RPM?...y asi disminuyendo el mas consumo.

Grx.

:shrug: :no: el pata de fierro quiere su pago en sangre, el aumento de potencia se nota pero asi como sube tambien bajan de rapidos y no te das ni cuenta como estas en el corte de inyeccion, sicologicamente no puedes controlar estas preparaciones. :lol:




:driving: :twisted: :guns:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:24:11.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.