TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cuidados contra el agua (Toyota Hilux) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4340)

Magonza4x4 22-05-2004 19:52:30

Cuidados contra el agua (Toyota Hilux)
 
Hola a Todos:

Mi pregunta:

¿Que cuidados debo tener y con qué componentes del motor, ante situaciones de extrema agua?...¿puedo cubrir algo? ¿con qué?...mi pregunta es porque ayer, al pasar demasiado fuerte por pozas mas o menos grandes (tema que sé que no hay que hacer), se me empezó a encender la luz del Check Engine...¿habrá sido por eso?...¿cómo protejo el computador?

De antemano gracias, :lol: :lol:

Eduardo sur 23-05-2004 06:48:54

Re: Cuidados contra el agua (Toyota Hilux)
 
Cita:

Empezado por Magonza4x4
.¿cómo protejo el computador?

Buena pregunta, llevo ya un tiempo dandole vueltas a lo mismo y aun nadie me dio una solucion q parezca sensata, a ver si se anina alguien y nos ayuda :roll:

Saluditos :wink:

V A M P I R O 23-05-2004 10:16:36

yo tb e escuchado que sellan los computadores, en el caso de los cables de bujia se usa la silicona, se podra usar esta en los enchufes del computador?

Zankudo4x4 ® 23-05-2004 13:01:46

Re: Cuidados contra el agua (Toyota Hilux)
 
Cita:

Empezado por Magonza4x4
Hola a Todos:

Mi pregunta:

¿Que cuidados debo tener y con qué componentes del motor, ante situaciones de extrema agua?...¿puedo cubrir algo? ¿con qué?...mi pregunta es porque ayer, al pasar demasiado fuerte por pozas mas o menos grandes (tema que sé que no hay que hacer), se me empezó a encender la luz del Check Engine...¿habrá sido por eso?...¿cómo protejo el computador?

De antemano gracias, :lol: :lol:


Marcelo averigua la altura de badeo ke trae tu Hilux de fabrica para que tengas una referencia...
te dan 2 alturas...
una ke es la recomendada por el fabricante y la otra ke es la maxima altura d ebadeo ke puede hacer en caso extremo, esta informacion es para cuando el 4x4 esta standar... si esta levantada o con neumaticos mas altos esa altura va variando dependiando de cuanata altura has ganado....
luego averigua en que lugar esta ubicado el computador...
un amigo de un vitara lo dejo mas arriba de donde viene, lo subio aprox 10 cm y tapo con silicona toda las entradas del aire acondicionado y conductos de ventilacion.. ya ke por ahi es donde se mete el agua... y detras del tablero es muy facil que se humedescan los componentes...

asi ke yo haria lo mismo

tapo todos los ductos de ventilacion para ke no entre agua del esterior y veo la posibilidad de subir un poco la ECu de la camioneta para tener mayor altura en caso de que se moje...

Jaime_Rivera 23-05-2004 13:46:19

El de hilux 95 por lo menos se encuentra al lado derecho de los pies del copiloto abajo de esa tapa plastico 8) muy cerca del piso :shock: :shock:

Toyopickup 23-05-2004 14:17:15

La 98 igual

kny4x4 23-05-2004 15:23:01

la verdad es que contra el agua no hay mucho que hacer, en el caso de la hilux, por lo menos la mia año 96, trae una especie de snorkel el la carcaza del filtro de aire, en particular yo me he metido hasta que han quedado tapados los focos delanteros y la hilux ha pasado...fallando pero ha pasado, lo que normalmente se moja en la hilux es un sensor de inyeccion que te deja la camioneta andando en ralenti, en cuanto al distribuidor y los cables de bujia un poco de silicona para sellar ha sido suficiente, recuerdo un dia que me meti en un tranque y el agua se metio dentro de la camioneta al nivel de los asientos pero igual salio

Por otro lado he visto algunos jeep que los protejen con una especie de espuma 3m que se aplica en forma de spray y luego se endurece y funciona bastante bien, el drama es despues sacar esa espuma para cambiar una bujia por ejemplo

En todo caso por mucho que se proteja el habitaculo del motor, cuando el agua llega al aspa se moja todo asi es que en realidad lo mejor es pasar despacio

hay dos consideraciones importantes
1- agua en la inyeccion = motor muerto
2- agua en el flujometro = posible muerte del flujometro

Zankudo4x4 ® 23-05-2004 15:26:08

Cita:

Empezado por toyopickup
La 98 igual

Osea el nivel de badeo recomendado por el fabricante es unos Cm, antes de las pisaderas :shock: :shock:

le entra agua al abitaculo y Caput :shock:

Wou.... deben venir bien selladas las puertas entonces o sino la demanda por ECu de Hilux seria tremenda.....

jeje menos mal ke el mio no tiene No tien Pc... no le alcansa ni pa Un Lentium 486 jajajaja

Eduardo Silva 23-05-2004 17:39:15

Otra consideración es alargar los respiraderos de los diferenciales para que no les entre agua y evitar su desgaste prematuro. Se puede hacer con una pequeña manguera y dejarlo a una altura equivalente a la de tu toma de aire...

ANTES
http://www.wattora.com/Mods/diffbreather/2.jpg

DESPUES
http://www.wattora.com/Mods/diffbreather/7.jpg

Magonza4x4 23-05-2004 19:56:10

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Otra consideración es alargar los respiraderos de los diferenciales para que no les entre agua y evitar su desgaste prematuro. Se puede hacer con una pequeña manguera y dejarlo a una altura equivalente a la de tu toma de aire...

Hola Edo:

¿Sabes exactamente dónde va la ECU de la Hilux 99?

¿qué pieza podría haberse mojado como para que se encienda la luz del Check Engine?

Sobre el motor va un conector que creo es para conectar un Scanner (Diagnostics)...si es así, sus patas debieran ir al computador...¿no sería recomendable cubrirlo con algo (plástico por ejemplo)?

Saludos,

V A M P I R O 23-05-2004 20:25:57

eduardo.. pero los respiraderos de los diferenciales bienen con todos los jeeps... de hecho el trooper tiene hasta los soportes arriva en forma de "U" invertida... que raro que la tulla no los trajese.. a lo mejor.. fueron los amigos de lo ajeno :roll:

Eduardo Silva 23-05-2004 20:27:28

Cita:

Empezado por Magonza4x4
¿Sabes exactamente dónde va la ECU de la Hilux 99?

Hola Marcelo,

El ECU de tu hilux deberia estar bajo la guantera, es decir frente a los pies del copiloto. Por cierto, lei una vez artículo de una 4runner que le pusieron el ECU dentro de la guantera para protejerla y tenerla a una altura mas segura y lejos del agua.. Supuestamente los cables llegan perfecto.

Cita:

Empezado por Magonza4x4
¿qué pieza podría haberse mojado como para que se encienda la luz del Check Engine?

ahi si me pillaste

Cita:

Empezado por Magonza4x4
Sobre el motor va un conector que creo es para conectar un Scanner (Diagnostics)...si es así, sus patas debieran ir al computador...¿no sería recomendable cubrirlo con algo (plástico por ejemplo)? ,

No sería malo cubrirlo. ya que aunque no se sumerja, puede que le salpique, y es mejor prevenir que lamentar.

Otro aspecto a considerar los vadeos es el ventilador del motor. El ventilador llega a levantar mucha agua y moja todo. Hay gente qe le sava la correa antes de un vadeo... (una lata :roll:) He leido que a algunos ventiladores se les puede instalar un interruptor para apagarlos durante de un vadeo...

Es impresionante la diferencia que puede hacer los protectores internos de los tapabarros en un vadeo. Si estan sueltos, rotos o si hay espacio abierto por un body lift, entra mas agua al compartimiento del motor desde los neumáticos. Vale la pena fijarlos bien y si es posible, sellar los espacios abiertos.

saludos,

E

Eduardo Silva 23-05-2004 20:33:52

Cita:

Empezado por Vampiro
eduardo.. pero los respiraderos de los diferenciales bienen con todos los jeeps... de hecho el trooper tiene hasta los soportes arriva en forma de "U" invertida... que raro que la tulla no los trajese.. a lo mejor.. fueron los amigos de lo ajeno :roll:

Hola Vampiro. De hecho esas fotos no son de mi camioneta, las saqué de un artículo... pero me refería a alargarlos con manguera como en la foto. ¿tu trooper viene con los respiraderos alargados de fábrica? Por cierto, en ese artículo le adaptaron unos filtros de bencina al final de las mangueras para evitar que entre polvo (no será mucho???)

Te mentiría si te digo que la mia los tiene alargados o no... En realidad no me he fijado, pero si mal no recuerdo, no los tiene alargados. (recuerda que la tuve conmigo solo 3 semanas y me dieron el pencazo). Cuando la vaya a visitar esta semana al taller, voy a chequearla y les cuento.

Pancho Ibarra 24-05-2004 08:09:03

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Magonza4x4
¿Sabes exactamente dónde va la ECU de la Hilux 99?

Hola Marcelo,

El ECU de tu hilux deberia estar bajo la guantera, es decir frente a los pies del copiloto. Por cierto, lei una vez artículo de una 4runner que le pusieron el ECU dentro de la guantera para protejerla y tenerla a una altura mas segura y lejos del agua.. Supuestamente los cables llegan perfecto.

Cita:

Empezado por Magonza4x4
¿qué pieza podría haberse mojado como para que se encienda la luz del Check Engine?

ahi si me pillaste

Cita:

Empezado por Magonza4x4
Sobre el motor va un conector que creo es para conectar un Scanner (Diagnostics)...si es así, sus patas debieran ir al computador...¿no sería recomendable cubrirlo con algo (plástico por ejemplo)? ,

No sería malo cubrirlo. ya que aunque no se sumerja, puede que le salpique, y es mejor prevenir que lamentar.

Otro aspecto a considerar los vadeos es el ventilador del motor. El ventilador llega a levantar mucha agua y moja todo. Hay gente qe le sava la correa antes de un vadeo... (una lata :roll:) He leido que a algunos ventiladores se les puede instalar un interruptor para apagarlos durante de un vadeo...
Es impresionante la diferencia que puede hacer los protectores internos de los tapabarros en un vadeo. Si estan sueltos, rotos o si hay espacio abierto por un body lift, entra mas agua al compartimiento del motor desde los neumáticos. Vale la pena fijarlos bien y si es posible, sellar los espacios abiertos.

saludos,

E


Por lo que tengo entendido eso es factible de realizar solo con electroventiladores y me parece que la hilux no trae este tipo de refigeracion sino que es por medio de un centrifugo o viscozo.

Saludos, Francisco.-

Eduardo Silva 24-05-2004 08:14:32

Cita:

Empezado por DESARMADURIA4X4
Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Magonza4x4
¿Sabes exactamente dónde va la ECU de la Hilux 99?

Hola Marcelo,

El ECU de tu hilux deberia estar bajo la guantera, es decir frente a los pies del copiloto. Por cierto, lei una vez artículo de una 4runner que le pusieron el ECU dentro de la guantera para protejerla y tenerla a una altura mas segura y lejos del agua.. Supuestamente los cables llegan perfecto.

Cita:

Empezado por Magonza4x4
¿qué pieza podría haberse mojado como para que se encienda la luz del Check Engine?

ahi si me pillaste

Cita:

Empezado por Magonza4x4
Sobre el motor va un conector que creo es para conectar un Scanner (Diagnostics)...si es así, sus patas debieran ir al computador...¿no sería recomendable cubrirlo con algo (plástico por ejemplo)? ,

No sería malo cubrirlo. ya que aunque no se sumerja, puede que le salpique, y es mejor prevenir que lamentar.

Otro aspecto a considerar los vadeos es el ventilador del motor. El ventilador llega a levantar mucha agua y moja todo. Hay gente qe le sava la correa antes de un vadeo... (una lata :roll:) He leido que a algunos ventiladores se les puede instalar un interruptor para apagarlos durante de un vadeo...
Es impresionante la diferencia que puede hacer los protectores internos de los tapabarros en un vadeo. Si estan sueltos, rotos o si hay espacio abierto por un body lift, entra mas agua al compartimiento del motor desde los neumáticos. Vale la pena fijarlos bien y si es posible, sellar los espacios abiertos.

saludos,

E


Por lo que tengo entendido eso es factible de realizar solo con electroventiladores y me parece que la hilux no trae este tipo de refigeracion sino que es por medio de un centrifugo o viscozo.

Saludos, Francisco.-

Francisco, estas en lo cierto, el reportaje que yo leí era con un electroventilador adaptado, no con uno original...

saludos

E

Tapage 24-05-2004 10:24:52

En terminos generales has de proteger los sistemas eléctricos del auto .. que parten por distribuidor .. y coil .. los cuales acá protegen con un spray ( no sé si es 3m como encionan )

Este spray funca muy bien y no es tan pana tene que quitarlo .. osea se quita normal como una pelçiula de plastico muy delgado ( como un condon . ? jajajaja )

Recomendación al margen .. es que a la hora de un vadeo, ojalá podamos apagar la mayor cantidad de dispositivos con corriente dentro del carro .. radios, CD player, luces exteriore interiores, etc .. y no pisar los frenos.

Eduardo Silva 24-05-2004 10:27:44

Cita:

Empezado por Tapage
y no pisar los frenos.

Ese dato no lo sabía... que daño causas al frenar?

Pancho Ibarra 24-05-2004 11:49:46

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Tapage
y no pisar los frenos.

Ese dato no lo sabía... que daño causas al frenar?

Logico, fallas elèctricas de menor nivel :wink: con respecto a lo que puede ocurrir a la ecu.

Saludos.

Eduardo Silva 24-05-2004 12:01:42

Cita:

Empezado por DESARMADURIA4X4
Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Tapage
y no pisar los frenos.

Ese dato no lo sabía... que daño causas al frenar?

Logico, fallas elèctricas de menor nivel :wink: con respecto a lo que puede ocurrir a la ecu.

Saludos.

Ok, entiendo. Al frenar sube el nivel del agua dentro del compartimiento del motor, pensé que Tapage se refería a daños al sistema de frenos.

Pancho Ibarra 24-05-2004 12:21:56

El agua impura es conductora de elèctricidad y por ende puede probocar fallas en fusibles, relays, contactos, etc eso po, mas completa la repuesta anterior.

Saludos, Francisco.-

Tapage 25-05-2004 07:52:55

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Tapage
y no pisar los frenos.

Ese dato no lo sabía... que daño causas al frenar?

Pues es un conjunto de cosas ... en un vadeo profunso ( agua sobre el capo ) voy en un solo cambio ( cada quien escoge el mejor deacuero a su auto ) para mi 2da, es un cabio reducido, fuerte. Evito usarlos frenos por tema de los clindros y calipers ..

Como todo eso va bajo el agua, al pisar el pedal obligas a salir a los pistones de calipers y de los cilindros traseros .. si tus retenes no andan super, das un pro más para que le entre agua al sistema ..

Sin mencionar que pierdes la innercia tan adorada en un vadeo, exponiendote a que la ola que llevas frente a tu auto se pierda .. con sus consecuencias ..

Cristian 25-05-2004 15:13:58

Cuando prende la luz de Check Engine es porque un sensor que envia senal al computador no trabaja bien (mojado, suelto, o malo),
Si el computador se moja KAPUT, (aunque una vez calentamos uno al fuego y volvio a funcionar).
Por ende, la luz prendida te esta avisando en tu caso que se mojo un sensor o algo, y debes identificar cual es, generalmente a las TOYOTA se les moja el enchufe del flujometro, y con silicona, (no spray logicamente) quedan LULU
Yo una vez envolvi la tapa del distribuidor (5 cables) con......un guante de goma y a los enchufes les ponia silicona y jamas me dieron problemas.

Salu2

Fantasma-4x4 25-05-2004 15:30:32

Cita:

Empezado por Cristian
Cuando prende la luz de Check Engine es porque un sensor que envia senal al computador no trabaja bien (mojado, suelto, o malo),
Si el computador se moja KAPUT, (aunque una vez calentamos uno al fuego y volvio a funcionar).
Por ende, la luz prendida te esta avisando en tu caso que se mojo un sensor o algo, y debes identificar cual es, generalmente a las TOYOTA se les moja el enchufe del flujometro, y con silicona, (no spray logicamente) quedan LULU
Yo una vez envolvi la tapa del distribuidor (5 cables) con......un guante de goma y a los enchufes les ponia silicona y jamas me dieron problemas.

Salu2

:shock: :shock: :shock: , y uno que piensa que son delicados :? , jaja, genial que haya resultado.

Bye.

Fantasma-4x4 25-05-2004 15:34:48

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Vampiro
eduardo.. pero los respiraderos de los diferenciales bienen con todos los jeeps... de hecho el trooper tiene hasta los soportes arriva en forma de "U" invertida... que raro que la tulla no los trajese.. a lo mejor.. fueron los amigos de lo ajeno :roll:

Hola Vampiro. De hecho esas fotos no son de mi camioneta, las saqué de un artículo... pero me refería a alargarlos con manguera como en la foto. ¿tu trooper viene con los respiraderos alargados de fábrica? Por cierto, en ese artículo le adaptaron unos filtros de bencina al final de las mangueras para evitar que entre polvo (no será mucho???)

Te mentiría si te digo que la mia los tiene alargados o no... En realidad no me he fijado, pero si mal no recuerdo, no los tiene alargados. (recuerda que la tuve conmigo solo 3 semanas y me dieron el pencazo). Cuando la vaya a visitar esta semana al taller, voy a chequearla y les cuento.

Normalmente no van alargados, sino con una tapita como dice Eduardo, en algunos va alargado el de atras, pero hasta el chasis, en un vadeo mas arriva de la rueda ya copero, jaja.
De el filtro yo creo que es inchar mucho, al final de la manguerita le pones la misma tapita k trae originalmente y ya.

Bye

Magonza4x4 25-05-2004 21:06:16

Cita:

Empezado por Cristian
Cuando prende la luz de Check Engine es porque un sensor que envia senal al computador no trabaja bien (mojado, suelto, o malo),
Si el computador se moja KAPUT, (aunque una vez calentamos uno al fuego y volvio a funcionar).
Por ende, la luz prendida te esta avisando en tu caso que se mojo un sensor o algo, y debes identificar cual es, generalmente a las TOYOTA se les moja el enchufe del flujometro, y con silicona, (no spray logicamente) quedan LULU
Yo una vez envolvi la tapa del distribuidor (5 cables) con......un guante de goma y a los enchufes les ponia silicona y jamas me dieron problemas.

Salu2

Gracias Cristian por lo directa de tu respuesta...o sea no debiera preocuparme más ya que de seguro a algún sensor le llegó agua...además, revisando los faldones que van por dentro de la rueda, hay uno que se rajó y obviamente es entrada para el agua que tiran las mismas ruedas... :roll: :roll:

Juan Pablo Clon 28-05-2004 19:05:27

El computador de las Hilux que vienen con 22R o sea entre el 94 y 97, viene a los pies del copiloto o sea al lado de la puerta, por lo que es muy facil de mojarlo ya que esta a la altura de los pies (abajo), es facil de instalarlo detras de la guantera, es cosa de alargar los cables uno a uno y con mucho cuidado, cualquier electrico lo puede hacer, en mi caso yo lo hice cuando puse el 2RZ. Ahora las Hilux con 2RZ o sea del 98 en adelante vienen con el computador ya detras de la guantera, osea sin problemas.
Recomiendo cuidar por sobre todas las cosas el flujometro, sobre todo cuando se manda a lavar el motor.
De todas maneras me ha pasado incluso en los dias de lluvia que se me moja el motor y comienza a ratear :shock: , con las pozas del gran Santiago.
Es cierto lo que se dijo respecto a que la hilux trae una especie de snorkel que pasa por dentro del tapabarro del copiloto respirando a una altura mas o menos de donde comienza el parabrisas.
Eso es todo...
Saludos

V A M P I R O 28-05-2004 19:36:47

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Vampiro
eduardo.. pero los respiraderos de los diferenciales bienen con todos los jeeps... de hecho el trooper tiene hasta los soportes arriva en forma de "U" invertida... que raro que la tulla no los trajese.. a lo mejor.. fueron los amigos de lo ajeno :roll:

Hola Vampiro. De hecho esas fotos no son de mi camioneta, las saqué de un artículo... pero me refería a alargarlos con manguera como en la foto. ¿tu trooper viene con los respiraderos alargados de fábrica? Por cierto, en ese artículo le adaptaron unos filtros de bencina al final de las mangueras para evitar que entre polvo (no será mucho???)

Te mentiría si te digo que la mia los tiene alargados o no... En realidad no me he fijado, pero si mal no recuerdo, no los tiene alargados. (recuerda que la tuve conmigo solo 3 semanas y me dieron el pencazo). Cuando la vaya a visitar esta semana al taller, voy a chequearla y les cuento.

Normalmente no van alargados, sino con una tapita como dice Eduardo, en algunos va alargado el de atras, pero hasta el chasis, en un vadeo mas arriva de la rueda ya copero, jaja.
De el filtro yo creo que es inchar mucho, al final de la manguerita le pones la misma tapita k trae originalmente y ya.

Bye

hace algun tiempo la delantera del gran che andaba colgando y se arrastraba de lo lindo :D

alejo2112 10-07-2006 20:20:11

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
El computador de las Hilux que vienen con 22R o sea entre el 94 y 97, viene a los pies del copiloto o sea al lado de la puerta, por lo que es muy facil de mojarlo ya que esta a la altura de los pies (abajo), es facil de instalarlo detras de la guantera, es cosa de alargar los cables uno a uno y con mucho cuidado, cualquier electrico lo puede hacer, en mi caso yo lo hice cuando puse el 2RZ. Ahora las Hilux con 2RZ o sea del 98 en adelante vienen con el computador ya detras de la guantera, osea sin problemas.
Recomiendo cuidar por sobre todas las cosas el flujometro, sobre todo cuando se manda a lavar el motor.
De todas maneras me ha pasado incluso en los dias de lluvia que se me moja el motor y comienza a ratear :shock: , con las pozas del gran Santiago.
Es cierto lo que se dijo respecto a que la hilux trae una especie de snorkel que pasa por dentro del tapabarro del copiloto respirando a una altura mas o menos de donde comienza el parabrisas.
Eso es todo...
Saludos



Juan pablo: me pasó lo mismo este domingo, algo se mojo y empezo a ratear.tengo motor 22RE..que se habrá mojado???

un abrazo.

ALEJO

rinox 10-07-2006 20:53:54

y aca en valdivia que se raja lloviendo...hoy me fui a pegar unos vadeos por las calles inundadas...50 cms de aguita por lo menos..... y mañana seguira lloviendo que rico!!!!!, :razz:

mientras no empieze a entrar agua a las casas, ni un drama....aunque me imagino q ya tiene q haber algunas inundadas

Gonzalo Castro 10-07-2006 21:20:29

Cita:

Empezado por alejo2112
Juan pablo: me pasó lo mismo este domingo, algo se mojo y empezo a ratear.tengo motor 22RE..que se habrá mojado???

un abrazo.

ALEJO

A mi me pasa lo mismo, cuando hago algun vadeo con harto vuelo o cuando paso fuerte por las posas.

Slds

Toyotero Calama 10-07-2006 21:47:45

Los rateos en las 22RE son por que se moja el distribuidor, alguna vez vi una hilux que le sacaron una manguera de la calefaccion y la conectaron al distribuidor,(trae justo un orificio en la tapa del distribuidor, con un tapon de goma) de ahi sacaban aire para secarlo, lo bueno es que encendian el aire al entrar a un vadeo y de ahi lo apagaban.


saludos


PD: los diferenciales de hilux no traen alargados los respiraderos, hay que alargarlos.

José Manuel 10-07-2006 22:53:18

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Otro aspecto a considerar los vadeos es el ventilador del motor. El ventilador llega a levantar mucha agua y moja todo. Hay gente qe le sava la correa antes de un vadeo... (una lata :roll:) He leido que a algunos ventiladores se les puede instalar un interruptor para apagarlos durante de un vadeo...

Y porqué no colocar una platina de proteccion bajo el motor? Con eso, es más dificil que salte el agua al ventilador cuando pases por una poza ya que no habría contacto directo.

Rudy González 11-07-2006 12:07:51

La hilux con 22 RE, se moja el distribuidor , pero lo sellan con silicona y cada ves q salen a jeepiar le tiran un poco de W40 a todos los sensores y listo , el computador es muy aperrado el mio cada ves q se mojaba lo sacaba , lo dejaba secar despues ,un poco de W40 y listo .
Una fotito de un 22RE en el agua ;-) .
http://img368.imageshack.us/img368/5...05460au6iv.jpg
http://img66.imageshack.us/img66/948...64430vy6hq.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/6...05597df3gj.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/4...05601mv8pd.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/8...05628bn2ci.jpg


EL 2 RZ, ya la prove en el agua ,lo unico q se mojo fueron los cables de bujia como van arriba de la tapa de valvulas, pero los saque , los seque y listo .

Saludos

Saludos

alejo2112 16-07-2006 17:24:42

lo mas "divertido" es que antes mi camioneta tenia bandejas y pasaba a 100k/h por las posas de agua y nada, y ahora que puise yugo paso despacio y cago al tiro, a ratear se ha dicho...., entonces me fijé que la zona de diferencial con IFS es mas protejida por toda la lesera que trae, en cambio el yugo es mas despejado y deja la parte del motor mas descuibierta al chorro de agua que impulsa el neumatico hacia la parte interna del vehiculo.

que opinan??¿¿¿?=???

Gonzalo Castro 10-10-2006 23:01:47

:confused:

Entonces el problema en el motor 22re es el distribuidor ??


Slds

alejo2112 12-10-2006 16:13:43

distri
 
si compadre, yo le puse una manguera al respiradero, la pasé hacia la parte de atras, cerca de la caja de fusibles, le puse un filtro comun para que no entrara polvo y ...LISTO !!! fin al problema.

DanteMK 16-10-2006 10:37:30

hummmmmmmm tengo mis dudas,... he sellado el distribuidor... ,.. he llegado al extremo de poner bolsas,... pero... sigo teniendo dramas cuando llueve o cuando vadeo,...

se le puede tirar WD40 .. a cualquier sensor???
me han dicho que por debajo del multiple de admicion hay un sensor que siempre se wevea con el agua.. pero... no logro dar con cual es,.. alguien sabe???


Cita:

Empezado por Gonzalo Castro
:confused:

Entonces el problema en el motor 22re es el distribuidor ??


Slds


Toyotero Calama 16-10-2006 13:54:38

Cita:

Empezado por DanteMK
hummmmmmmm tengo mis dudas,... he sellado el distribuidor... ,.. he llegado al extremo de poner bolsas,... pero... sigo teniendo dramas cuando llueve o cuando vadeo,...

se le puede tirar WD40 .. a cualquier sensor???
me han dicho que por debajo del multiple de admicion hay un sensor que siempre se wevea con el agua.. pero... no logro dar con cual es,.. alguien sabe???

a mi me pasaba lo mismo cuando tuve el motor 22RE cambie el O`Ring lo selle con bolsa y luego con cinta de goma, igual tuve problemas al vadear, al final lo que se me mojo fue la bobina que envia la corrinte al distribuidor.


saludos

DanteMK 16-10-2006 14:51:28

existe al producto especializado para sellar las conecciones???? alguna silicona o algo?

Juan Luna 16-10-2006 21:27:44

Que tal Magonza el verano pasado en un paseo con zeta y Jp pase el estero de Longotoma con el agua sobre los focos a la altura del capot y un vadeo largo ya tenia el snorkel de echo el Zeta, chupo agua el motor, y al Jp lo pasamos tirando, me prendio el Check le desconecte los sensore y le eche W40 segun el clip enguine era humedad.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:27:09.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.