TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Fj70 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=33792)

alejo2112 26-04-2007 12:59:54

Con fotos cambia la cosa!!!! igual te felicito está bonita la maquina!!

Juan Pablo Clon 26-04-2007 19:10:29

Compadre quien te hizo los parachoques, diria que el trasero es igual al que le hice al RJ70!

bueno y si me preguntan yo no le sacaria nica el spoa, busca maneras de dejarlo estable sin perjuicio de suspension...


muy bonita maquina!, saludos

alejo2112 27-04-2007 11:30:59

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Compadre quien te hizo los parachoques, diria que el trasero es igual al que le hice al RJ70!

bueno y si me preguntan yo no le sacaria nica el spoa, busca maneras de dejarlo estable sin perjuicio de suspension...


muy bonita maquina!, saludos


X2

Roland 27-04-2007 14:14:22

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Compadre quien te hizo los parachoques, diria que el trasero es igual al que le hice al RJ70!

bueno y si me preguntan yo no le sacaria nica el spoa, busca maneras de dejarlo estable sin perjuicio de suspension...


muy bonita maquina!, saludos


Juan Pablo, el parachoque trasero lo hizo Legendario y el tuyo lo hizo Camcor. El tema de fondo, la foto que le pase al Gordo es de donde saco el modelo.... :-D :-D :-D

Igual hay ciertas diferencias, pero al final, lo que importa es que es practico para ambos..... ;)

Lo del spoa, estamos evaluando como hacerlo. La verdad, no me gustaria sacarlo, pero hay otros temas de fondo, que tengo problemas para entrar al estacionamiento en el edificio donde vivo y donde trabajo, por ende tambien eso influye en la decisión que estoy evaluando.....

alejo2112 27-04-2007 18:36:10

altura
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Roland
Juan Pablo, el parachoque trasero lo hizo Legendario y el tuyo lo hizo Camcor. El tema de fondo, la foto que le pase al Gordo es de donde saco el modelo.... :-D :-D :-D

Igual hay ciertas diferencias, pero al final, lo que importa es que es practico para ambos..... ;)

Lo del spoa, estamos evaluando como hacerlo. La verdad, no me gustaria sacarlo, pero hay otros temas de fondo, que tengo problemas para entrar al estacionamiento en el edificio donde vivo y donde trabajo, por ende tambien eso influye en la decisión que estoy evaluando.....

parezco vidente....adiviné el futuro!!!! :grin:

Roland 27-04-2007 23:08:33

Cita:

Empezado por alejo2112
parezco vidente....adiviné el futuro!!!! :grin:

No tanto.... la idea es poder salir sin tener que estarme preocupando mucho de la estabilidad, sobre todo cuando estoy haciendo 4x4.

VSilva 27-04-2007 23:49:21

Cita:

Empezado por alejo2112
X2

X3 ;)

Rudy González 28-04-2007 14:21:44

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
X3 ;)


x4 .

OB1 28-04-2007 14:26:42

Re: Fj70
 
x5

Saludos,
OB1

Fantasma-4x4 28-04-2007 14:43:57

Re: Fj70
 
/2...Creo k es muy dificil de lograr la estabilidad que buscas para rocas por ejemplo, con spoa. Ahora bien...denantes dandole vuelta, se me ocurria onda bajar el spoa, tratando de poner candados tipo baja, que salgan de arriba del chasis, etc. Aunque siempre choco en k adelante toparia.


Slds.

Ed.

AndR3Z 28-04-2007 19:30:22

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
/2...Creo k es muy dificil de lograr la estabilidad que buscas para rocas por ejemplo, con spoa. Ahora bien...denantes dandole vuelta, se me ocurria onda bajar el spoa, tratando de poner candados tipo baja, que salgan de arriba del chasis, etc. Aunque siempre choco en k adelante toparia.


Slds.

Ed.

como los candados traseros del bronco

Roland 28-04-2007 20:31:14

Re: Fj70
 
Gracias por las opiniones.... con mi amigo Gozalo Huerta (Legendario) le estamos dando una vuelta al tema para ver como lo vamos a dejar.....

OB1 28-04-2007 20:37:13

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por Roland
Gracias por las opiniones.... con mi amigo Gozalo Huerta (Legendario) le estamos dando una vuelta al tema para ver como lo vamos a dejar.....

Roland,

¿No será un tema de "sensación" de inestabilidad, y no de inestabilidad "objetiva"? En ese caso es sólo asunto de acostumbrarse a que se incline en curvas, por ejemplo. En general los vehículos son más estables de lo que uno imagina (el oído medio avisa con harta anticipación).

Si al contrario es un asunto objetivo ¿podrá ser un tema de combinar otros amortiguadores con un desplazamiento de las llantas?

Saludos,
OB1

Roland 28-04-2007 20:48:33

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por OB1
Roland,

¿No será un tema de "sensación" de inestabilidad, y no de inestabilidad "objetiva"? En ese caso es sólo asunto de acostumbrarse a que se incline en curvas, por ejemplo. En general los vehículos son más estables de lo que uno imagina (el oído medio avisa con harta anticipación).

Si al contrario es un asunto objetivo ¿podrá ser un tema de combinar otros amortiguadores con un desplazamiento de las llantas?

Saludos,
OB1


Amigo, ya tiene llantas desplazadas y espaciadores de rueda.... estoy de acuerdo que el oido medio avisa con harto tiempo de anticipacion, pero andando en la calle tiene estabilidad suficiente, por lo menos en las pruebas realizadas en Chacabuco, dice lo contrario y eso que no me dedique a subir rocas, solo a hacer pasadas lo sufucientemente realistas como en una salida de off road normal.

Bueno, como dije, vamos a ir al taller nuevamente y vamos a ahcer todas las pruebas necesarias para ver que hacemos.........

Roland 02-05-2007 16:53:00

Re: Fj70
 
Como estamos en la etapa de las pruebas y a aprender a conducir de nuevo, algunas fotos de la salida del domingo 29 de abril de 2007 en el sector de Los Andes.....

Ahora se comporto mejor el TLC, igual las inclinaciones se sienten harto, pero respondio mejor.

OB1 02-05-2007 17:17:59

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por Roland
Como estamos en la etapa de las pruebas y a aprender a conducir de nuevo, algunas fotos de la salida del domingo 29 de abril de 2007 en el sector de Los Andes.....

Ahora se comporto mejor el TLC, igual las inclinaciones se sienten harto, pero respondio mejor.

Lindo flex Roland!

Saludos,
OB1

Carlos Solis 03-05-2007 01:25:25

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por OB1
Lindo flex Roland!

Saludos,
OB1

X2 ! SE VE ATR ;)

AndR3Z 03-05-2007 10:21:14

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por OB1
Lindo flex Roland!

Saludos,
OB1

Excelente Roland!! Felicitaciones.

Roland 03-05-2007 15:49:41

Re: Fj70
 
1 Archivos Adjunto(s)
Gracias a todos.....

Lejos, como converse con algunos amigos, esta foto está buenísima y da satisfacción las horas hombre dedicadas al TLC ;)

Esta como para portada....... :p de hecho la tengo como fondo de pantalla.

Roland 10-05-2007 09:48:14

Re: Fj70
 
7 Archivos Adjunto(s)
Bueno, siguiendo con la sesion de pruebas, esta vez fuimos a los cerros de Lonquen / Calera de Tango y ahi el terreno son trepadaz, caminos con zanjas, grietas, quebradas, etc.....

En esta oportunidad el TLC se porto bastante mejor que en las rocas. Lo encontre mucho menos inestable que antes.

Me atrevi a ahcer mas pasadas interesantes.

Algunas fotos del comportamiento ;)

Roland 30-07-2007 16:34:33

Re: Fj70
 
6 Archivos Adjunto(s)
Bueno, despues de hacer pruebas y mas pruebas, se determinó que hay que hacer algunas mejoras a los paquetes de resortes delanteros ya que uno se desvenció completamente y además el largo de ambos era diferente :wtf:

Gracias a un amigo que estaba desarmando un FJ40, se pudo conseguir un juego de paquetes de FJ40 originales pero usados a un precio optimo.

Luego, gracias a la ayuda de mi amigo Juan Carlos Nuñez el día sábado pudimos hacer el arreglo y cambio de paquetes y bujes. Además, pusimos una cuñas para mejorar el angulo del piñon de ataque vs. el cardán.

El trabajo quedo excelente, el FJ70 volvió a recobrar la estabilidad, flex y sobre todo logramos bajar como 1,5" de la altura original y así quedo mejor presentado, es decir, no tan alto.

Algunas fotos del trabajo....

V A M P I R O 30-07-2007 16:47:23

Re: Fj70
 
Se ve impecable, pero me la hubiera jugado por bajar aun un poquito mas :)

pbunster 30-07-2007 17:03:24

Re: Fj70
 
felicitaciones, realmente una joya. Se nota las terminaciones de primera.

Sldos.

Paul

AndR3Z 30-07-2007 17:15:22

Re: Fj70
 
cada vez q veo tu tlc no puedo sacar los ojos de los simex

ksk-rrabias 30-07-2007 17:15:52

Re: Fj70
 
tremendo makinon, exelente pinta......felicitaciones.!!!!!

saludos.

ksk-rrabias.

Roland 30-07-2007 17:24:11

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 439586)
Se ve impecable, pero me la hubiera jugado por bajar aun un poquito mas :)


Por ahora así Vampi... para bajarlo más hay que entrar a hacer otras inversiones que por ahora el bolsillo no aguanta.

Roland 30-07-2007 17:25:18

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 439600)
cada vez q veo tu tlc no puedo sacar los ojos de los simex


Ya te dije, llámame y te consigo un juego en 31"..... para tu samuka DD :cabezaso:

Roland 30-07-2007 17:25:42

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por ksk-rrabias (Mensaje 439601)
tremendo makinon, exelente pinta......felicitaciones.!!!!!

saludos.

ksk-rrabias.



Gracias por la ayuda.....;)

AndR3Z 30-07-2007 17:41:20

Re: Fj70
 
jaja.. pero estan fuera de mi ppto .. feliz los compraria.. pero no tengo como por ahora...

en una de esas te deposito una reserva.. y cuando tenga plata te los compro (jaja.. el wn barsa)

Roland 30-07-2007 18:15:18

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 439618)
jaja.. pero estan fuera de mi ppto .. feliz los compraria.. pero no tengo como por ahora...

en una de esas te deposito una reserva.. y cuando tenga plata te los compro (jaja.. el wn barsa)


Mejor llámame, recuerda que ahora no soy el dueño de ellos y es otra persona. Creo que te pueden dar facilidades :cabezaso:

Roland 24-09-2007 19:47:09

Re: Fj70
 
3 Archivos Adjunto(s)
Bueno, siguiendo con el tema de las mejoras, llegó el momento de ver algunas cosas estéticas.

Logré comprar los intermitentes, luces stop traseras y espejos en Bolivia y traerlos a chile con un costo de 80 USD puesto en la puerta de mi casa.

Con eso el FJ70 cambio un poco el look.

Unas fotos para ver los detalles.

Roland 24-09-2007 19:50:51

Re: Fj70
 
1 Archivos Adjunto(s)
Además, ya hace tiempo habia manifestado que no estaba conforme con el performace de la suspención (SPOA) que tiene.

Ahora, despues de mucho darle vueltas y consultar a otros dueños de TLC, a los paquetes de resortes se aplanaron un poco desvencíendolos, logrando una mejor altura que a la larga me permitira ir a pasear a los malls :rasta:

Las nuevas medidas son:
+ Suelo - Techo : 2,10m
+ Suelo - Pisadera : 0.60m
+ Suelo - Capot : 1.20 m

El despeje de los diferenciales sigue siendo el mismo, como 23 o 25 cm si mal no recuerdo....... :evil:

Una foto con las nuevas medidas......

piraña 24-09-2007 19:56:20

Re: Fj70
 
roland si necesitas repuestos desde bolivia avisame.

¿que altura tenia antes?

Roland 26-09-2007 09:33:49

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 464225)
roland si necesitas repuestos desde bolivia avisame.

¿que altura tenia antes?


Tenia 2,18 en el techo. Ahora 2,10.... lo cual es una baja de 8 cm y creeme que se notan.


De los repuestos, veamoslo mas adelante, por ahora ya estoy.

Gonzalo Bravo 26-09-2007 11:47:20

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 439579)
Bueno, despues de hacer pruebas y mas pruebas, se determinó que hay que hacer algunas mejoras a los paquetes de resortes delanteros ya que uno se desvenció completamente y además el largo de ambos era diferente :wtf:

Gracias a un amigo que estaba desarmando un FJ40, se pudo conseguir un juego de paquetes de FJ40 originales pero usados a un precio optimo.

Luego, gracias a la ayuda de mi amigo Juan Carlos Nuñez el día sábado pudimos hacer el arreglo y cambio de paquetes y bujes. Además, pusimos una cuñas para mejorar el angulo del piñon de ataque vs. el cardán.

El trabajo quedo excelente, el FJ70 volvió a recobrar la estabilidad, flex y sobre todo logramos bajar como 1,5" de la altura original y así quedo mejor presentado, es decir, no tan alto.

Algunas fotos del trabajo....

Lindo lindo.

Pero, yo veria la forma de bajarle el angulo a esa barra de direccion, es mucho. Y ademas de que tengo mis dudas que te de el angulo de la rotula pueds tener bastante "bup steeer", claro que los paquetes igual tienen cara de duros.-

Roland 26-09-2007 17:20:30

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 465068)
Lindo lindo.

Pero, yo veria la forma de bajarle el angulo a esa barra de direccion, es mucho. Y ademas de que tengo mis dudas que te de el angulo de la rotula pueds tener bastante "bup steeer", claro que los paquetes igual tienen cara de duros.-


Gracias Gonzalo.

Respecto a la barra de dirección, la tengo en esa posición hasta que se arregle el tema del pitman, ya que necesito uno recto, que ya viene en camino por cierto.

De las rotulas, efectivamente estan exigidas, pero no están al máximo... todavia dan un poco mas. Al menos hoy no se está produciendo bump steer. La dirección está impecable.

Los paquetes que tiene, son los originales del FJ70 salvo la desvencida y una hoja madre que hubo que hacer nueva porque estaba mala (rota).

spallet 11-11-2007 11:16:05

Re: Fj70
 
Buenisiomo como se ve,,,yo tengo un Bj70 de color negro del mismo ano con motor 3b ( turbo cargado..turbo glide), y aire acondicionado...que tipo de sillas le colocaste....buena adaptacion...yo puse unas corbeau y no me aguataron...vivo en Austin,Texas

Lagarto4x4 11-11-2007 11:39:59

Re: Fj70
 
te felicito , tu jeep esta bonito pero , a mayor altura el ancho de tus diferenciales es muy importante para tu estabilidad:shrug::driving:

Roland 12-11-2007 10:42:06

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por spallet (Mensaje 488326)
Buenisiomo como se ve,,,yo tengo un Bj70 de color negro del mismo ano con motor 3b ( turbo cargado..turbo glide), y aire acondicionado...que tipo de sillas le colocaste....buena adaptacion...yo puse unas corbeau y no me aguataron...vivo en Austin,Texas


Gracias.... los asientos salieron de un vehículo Honda, no se el modelo exacto.

Roland 12-11-2007 10:43:27

Re: Fj70
 
Cita:

Empezado por Lagarto4x4 (Mensaje 488331)
te felicito , tu jeep esta bonito pero , a mayor altura el ancho de tus diferenciales es muy importante para tu estabilidad:shrug::driving:



La verdad, tengo dos juegos de neumatico, uno para invierno que son los simex 35x10,50 y para el resto de la temporada, unos pitbull 35x14,50.

Con eso mejoro notablemente la estabilidad.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:28:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.