TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Como pintar llantas de aluminio???.......se puede??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66517)

SAFARI CONCEPT 18-02-2010 00:09:23

Como pintar llantas de aluminio???.......se puede???
 
Hola amigos twisteros, la consulta radica en lo sgte:

me gustaria pintar mis llantas de aluminio, pero la idea es que queden filete, sin que se pelen o se salga la pintura con el uso off-road, al poco tiempo.

me dicen que al pintar sobre el aluminio la pintura no se adhiere bien, y se sale al poco tiempo.

la idea de pintarlas es netamente por estetica, (son color aluminio "polished" y quiero pintarlas negras), existira un tratamiento especial? o un aditivo especifico? para que la pega de la pintura quede impecable.

saludos cordiales

SAFARI CONCEPT 18-02-2010 20:28:41

Re: Como pintar llantas de aluminio???.......se puede???
 
como???....nadie lo ha hecho??

ya po!!!!!...ajajajajjajaja


saludos

TALIBAN

Arriero 19-02-2010 09:12:15

Re: Como pintar llantas de aluminio???.......se puede???
 
yo pinte las mias de aleacion. Se rasparon completas a mano y se pintaron igual que una carroceria, pero NO en horno.
Quedaron bastante lindas y renovadas.

saludos
arriero

SAFARI CONCEPT 19-02-2010 18:35:40

Re: Como pintar llantas de aluminio???.......se puede???
 
Vale cumpita por su experiencia sobre el tema, llamando a varios amigos que se dedican al tema de pintura automotriz, el tema resulta, asi que me la voy a jugar...... ...se van a pintura.....el color: BLACK MATE, respecto a los ring`s, (ya que son beadlocks), el color sera verde, estilo Robie Gordon, espero queden filete, sino me corto uno, ya que estan nuevas.....

saludos cordiales

TALIBAN

Fantasma-4x4 20-02-2010 12:58:54

Re: Como pintar llantas de aluminio???.......se puede???
 
Cita:

Empezado por SAFARI CONCEPT (Mensaje 827616)
Vale cumpita por su experiencia sobre el tema, llamando a varios amigos que se dedican al tema de pintura automotriz, el tema resulta, asi que me la voy a jugar...... ...se van a pintura.....el color: BLACK MATE, respecto a los ring`s, (ya que son beadlocks), el color sera verde, estilo Robie Gordon, espero queden filete, sino me corto uno, ya que estan nuevas.....

saludos cordiales

TALIBAN

Y están nuevas mmm... jaja, buen riesgo!, espero quede bien, sube fotos de como queda esa combinación, suena rebien.

El powercoated funciona en aluminio??....

Arriero 20-02-2010 15:17:30

Re: Como pintar llantas de aluminio???.......se puede???
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 827729)
Y están nuevas mmm... jaja, buen riesgo!, espero quede bien, sube fotos de como queda esa combinación, suena rebien.

El powercoated funciona en aluminio??....

Fantasma, el powdercoat funciona en aluminio, pero ya que la pintura debe someterse a altas temperaturas en horno para que el polvo se fusione, no se recomienda para llantas de aleacion. Acuerdate que el horno a altas Tº modifica la estructura molecular de la aleacion.

saludos
arriero

Fantasma-4x4 20-02-2010 15:31:29

Re: Como pintar llantas de aluminio???.......se puede???
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 827754)
Fantasma, el powdercoat funciona en aluminio, pero ya que la pintura debe someterse a altas temperaturas en horno para que el polvo se fusione, no se recomienda para llantas de aleacion. Acuerdate que el horno a altas Tº modifica la estructura molecular de la aleacion.

saludos
arriero

Entonces se podría dejar Gloss Satin, en negro. En Stgo. debería haber algún lugar donde hagan satinados, y como son polished sin protección, no debería haber problemas, ademas están nuevas. Tal vez ahi el tema seria el costo.., no lo se.

Alesal 22-02-2010 10:57:07

Re: Como pintar llantas de aluminio???.......se puede???
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 827754)
Fantasma, el powdercoat funciona en aluminio, pero ya que la pintura debe someterse a altas temperaturas en horno para que el polvo se fusione, no se recomienda para llantas de aleacion. Acuerdate que el horno a altas Tº modifica la estructura molecular de la aleacion.

saludos
arriero

No creo les pase nada la tº no es tan alta, tengo una bicicleta pintada asi, al igual que el amortiguador delantero que es de magnecio. La llantas quedarian filete anodizandolas, pintandolas se terminaran saltando y rayando.

AndR3Z 22-02-2010 11:48:02

Re: Como pintar llantas de aluminio???.......se puede???
 
yo he pintado en powder coat llantas de aluminio y no les pasa nada

es muy baja la temp del horno

Juan Luna 22-02-2010 11:55:53

Re: Como pintar llantas de aluminio???.......se puede???
 
Pregunte donde pintamos al horno algunas piesas de la maestranza en viña, y me dijo que ellos han pintado llantas y no han tenido problemas, la temperatura del horno es de 200º..
Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:04:30.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.