TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   4*4 de pasajeros ¿Cómo? ¿Cuál? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46257)

M.A.S 26-03-2008 11:53:17

4*4 de pasajeros ¿Cómo? ¿Cuál?
 
Hola.
Frente a la dificulta de de conseguir un vehículo de transporte de pasajeros 4 * 4 de verdad, que aguante y no sea un cacho. Estoy pensando en transformar mi Hilux, para que entren unos 7 pasajeros y sus cosas 20kilos c/u, pero ¿Como lo hago?

Por eso y una ves mas me dirijo al foro por que se que algunos de ustedes tienen algún conocimiento del tema MTT, con respecto a homologaciones, ya que el transporte de pasajeros es un tema que requiere de atención a las normas, Tipo de asiento, cinturones, etc.

Por ejemplo: si pongo unas bancas a los costados del pick up sobre la rueda, una parrilla pa los bultos, etc. Fácil pero ¿Puedo circular?

Alguna idea genial? Norma, ley?, Donde la encuentro? ¿Alguna alternativa dentro del rango precio Hilux 97 o aprox?

Gracias nuevamente.
Mas

CristianRamirez 26-03-2008 12:03:12

Re: 4*4 de pasajeros ¿Cómo? ¿Cuál?
 
tengo entendido q en el pick up no puedes llevar gente a menos de q tengas una cupula o algo por el estilo.... un 4 runer serviria mas me imagino para eso... ahora no se hasta q año las aceptan por las nuevas $$$ ufff


SL2

Oscar Mejía 26-03-2008 12:07:17

Re: 4*4 de pasajeros ¿Cómo? ¿Cuál?
 
Cita:

Empezado por M.A.S (Mensaje 537928)
Hola.
Frente a la dificulta de de conseguir un vehículo de transporte de pasajeros 4 * 4 de verdad, que aguante y no sea un cacho. Estoy pensando en transformar mi Hilux, para que entren unos 7 pasajeros y sus cosas 20kilos c/u, pero ¿Como lo hago?

Por eso y una ves mas me dirijo al foro por que se que algunos de ustedes tienen algún conocimiento del tema MTT, con respecto a homologaciones, ya que el transporte de pasajeros es un tema que requiere de atención a las normas, Tipo de asiento, cinturones, etc.

Por ejemplo: si pongo unas bancas a los costados del pick up sobre la rueda, una parrilla pa los bultos, etc. Fácil pero ¿Puedo circular?

Alguna idea genial? Norma, ley?, Donde la encuentro? ¿Alguna alternativa dentro del rango precio Hilux 97 o aprox?

Gracias nuevamente.
Mas


Complicado igual eso de una hilux para pasajeros, mejor modificar bien un 4x4 de tres corridas de asientos... podrias instalar un tipo de carro aereo (sin ruedas) montado atras ... una buena parrilla .... levante .... llantas... neumas ... focos ... etc ... hay varios que sirven de plataformas ...

Saludos..

M.A.S 26-03-2008 12:08:02

Re: 4*4 de pasajeros ¿Cómo? ¿Cuál?
 
Cristian, el tema del año no me preocupa por ahora en terminos legales (es transporte privado) aun que mas detalles bien venidos.

La surf o la 4runner, no entran 7 (mas pasajero) es igual que na Hilux o ¿no?
Mas

Oscar Mejía 26-03-2008 12:14:05

Re: 4*4 de pasajeros ¿Cómo? ¿Cuál?
 
Cita:

Empezado por M.A.S (Mensaje 537936)
Cristian, el tema del año no me preocupa por ahora en terminos legales (es transporte privado) aun que mas detalles bien venidos.

La surf o la 4runner, no entran 7 (mas pasajero) es igual que na Hilux o ¿no?
Mas

Estimado:

Es cierto es una Hilux cerrada, en todo caso el maletero es bien espacioso .... no creo que 2 pasajeros en la parte trasera lo pasen muy mal al instalar unas butacas pequeñas... para los cinturones los tomas de los pilares traseros y ya esta... algo asi como los XL-7 de Suzuki ... sino algun vehicuylo americano no mas ... una suburban

CristianRamirez 26-03-2008 12:18:53

Re: 4*4 de pasajeros ¿Cómo? ¿Cuál?
 
Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 537942)
Estimado:

Es cierto es una Hilux cerrada, en todo caso el maletero es bien espacioso .... no creo que 2 pasajeros en la parte trasera lo pasen muy mal al instalar unas butacas pequeñas... para los cinturones los tomas de los pilares traseros y ya esta... algo asi como los XL-7 de Suzuki ... sino algun vehicuylo americano no mas ... una suburban


buena opcion una suburban ... ahi te aburres d emeter gente... o mejor aun un fj60 q estan vendiendo en chileautos y creo q por aca tb... revisalo por q puede q sea lo q andas buscando....

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=922984

Oscar Mejía 26-03-2008 12:27:23

Re: 4*4 de pasajeros ¿Cómo? ¿Cuál?
 
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 537945)
buena opcion una suburban ... ahi te aburres d emeter gente... o mejor aun un fj60 q estan vendiendo en chileautos y creo q por aca tb... revisalo por q puede q sea lo q andas buscando....

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=922984

Alli esta el 4x4 que necesita este compadre!!! 4.5 palos, tienes toda la razon cristian... dice 154.000 kms :shock: unas llantas filete + neumas ... que buena maquina

M.A.S 26-03-2008 13:02:15

Re: 4*4 de pasajeros ¿Cómo? ¿Cuál?
 
Maquinon a evaluar exelente dato, Pensé en Suburban, Econoline, y otros pedasos de maquina. ¿Hay un PAtrol, largo de pasajeros no? Motores?

Sin embargo el consumo, el catalizador son una cosideracion, no a si la comodidad, osea un aciento de palo igual. (pocos klm)
Saludos
Mas

aprieto 26-03-2008 13:29:38

Re: 4*4 de pasajeros ¿Cómo? ¿Cuál?
 
creo que si quiere espacio, comodidad 4x4 no muy extremo sin hecerle algun aftermarket, definitivamente las opciones son Suburban o una Expedition, no creo que encuantres acá una Econoline 4x4, pero esas si que son grandes.

CristianRamirez 26-03-2008 13:33:05

Re: 4*4 de pasajeros ¿Cómo? ¿Cuál?
 
de todo lo mencionado a ojos cerrados me voy por el fj60... ahi si q tienes fiabilidad, aftermarket, espacio, etc etc etc....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:10:49.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.