TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Como hacer tu propio Body de Lexan en casa!!!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70232)

Matías del Río 25-06-2010 18:35:24

Como hacer tu propio Body de Lexan en casa!!!!!
 
Esto si que me rayo...

Hace rato estoy buscando un body nuevo para un proyecto que tengo en curso, pero el tema es que no he podido pillar uno nuevo. Y a veces no quieres un juguete para sacarle todo sino mas bien solo el body de lexan, para lo que leyendo por ahi me empece a preguntar como lo hacen!

Buscando por ahi pille un sistema de termovacio casero.... les dejo la version industrial y la casera.... ya estoy pensando en que tan dificil seria hacer un bichito asi, jejejejeje....

slds.!

Termoformado industrial
Termoformado casero


Incluso se me pasa por la cabeza la idea de por ejemplo agarrar un body de Wrangler, cortarlo, hacerle un interior en lo que sea(masilla o algo asi) y termoformarlo!!!! seria increible!

lariox 25-06-2010 19:33:10

Re: Como hacer tu propio Body de Lexan en casa!!!!!
 
oie una pregunta

y donde venderan ese lexan?? por k esta re wena la idea
saludos

1000TON 26-06-2010 18:20:27

Re: Como hacer tu propio Body de Lexan en casa!!!!!
 
genial la idea don matias

hay que ver donde venden el material para hacer algún experimento

claro y lo mas complicado de todo conseguirse la cocina :shock::shock::shock:


saludos :bounce::bounce::bounce::bounce:

zaikko 26-06-2010 19:41:01

Re: Como hacer tu propio Body de Lexan en casa!!!!!
 
Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 875231)
genial la idea don matias

hay que ver donde venden el material para hacer algún experimento

claro y lo mas complicado de todo conseguirse la cocina :shock::shock::shock:


saludos :bounce::bounce::bounce::bounce:


policarbonato pues hombre.... ese lo comprar en la libreria nacional... o simplemente en una fabrica de policarbonato, en 10 de julio ay.... funciona igual que el lexan.... la diferencia que con policarbonato puedes aumentarle el espesor para que el body quede mas resistente que el lexan...

yo e visto ese trabajo de termoformado y es super simple... se podria comprar un body, llenarlo con resina para hacer el negativo y ese usarlo como molde y hacer body por monton... jajajaja

Pelao Daza 26-06-2010 20:10:58

Re: Como hacer tu propio Body de Lexan en casa!!!!!
 
Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 875243)
policarbonato pues hombre.... ese lo comprar en la libreria nacional... o simplemente en una fabrica de policarbonato, en 10 de julio ay.... funciona igual que el lexan.... la diferencia que con policarbonato puedes aumentarle el espesor para que el body quede mas resistente que el lexan...

yo e visto ese trabajo de termoformado y es super simple... se podria comprar un body, llenarlo con resina para hacer el negativo y ese usarlo como molde y hacer body por monton... jajajaja


Y la resina donde la compro ?? estoy viendo hacer una coleccion de FJ's ... jejejej

Saludos !!!

zaikko 26-06-2010 23:05:13

Re: Como hacer tu propio Body de Lexan en casa!!!!!
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 875253)
Y la resina donde la compro ?? estoy viendo hacer una coleccion de FJ's ... jejejej

Saludos !!!

en plasiquimica, en ñuble con vicuña makena

plastiquimica.cl

ay es donde yo compraba resina y fibra de vidrio, cuando me dedique a hacer parachoques tunning en mi juventud jajajaja

-ArtSerey- 27-06-2010 13:47:09

Re: Como hacer tu propio Body de Lexan en casa!!!!!
 
O en irarrazabal con tegualda, un mas abajo de Salvador.
La lista seria:
Resina de poliéster -catalizador+acelerante-
Velo -fibra fina-
Desmoldante liquido
Piroxilina
Vaso con medidas
Brochas y pinceles
Guantes plasticos

Como desmoldante la cera incolora es bastante buena pero igual, es recomendable el desmoldante liquido.
Lo que necesiten saber, solo pregunten.
Slds

MentalNoise 06-11-2010 02:08:49

Re: Como hacer tu propio Body de Lexan en casa!!!!!
 
Hola amigos, genial idea esta, yo necesito fabricar una especie de visor, como el de los cascos de motos, este sistema casero es ideal, pero tengo una duda, alguien sabe si al lexan o policarbonato transparente le puedo aplicar algún filtro como dorado o plateado?. Algo así como los lentes de sol o polarizado y si es posible como hacerlo?, gracias por su ayuda.

Calvin 06-11-2010 10:14:15

Re: Como hacer tu propio Body de Lexan en casa!!!!!
 
Cita:

Empezado por MentalNoise (Mensaje 932048)
Hola amigos, genial idea esta, yo necesito fabricar una especie de visor, como el de los cascos de motos, este sistema casero es ideal, pero tengo una duda, alguien sabe si al lexan o policarbonato transparente le puedo aplicar algún filtro como dorado o plateado?. Algo así como los lentes de sol o polarizado y si es posible como hacerlo?, gracias por su ayuda.

No mezcle peras con manzanas, los body son para los Rc's, da lo mismo si se raya quebra, astilla o se decolora.

Los Visores son por lo general para proteger la vista y la cara, mejor comprese uno certificado a la larga le saldrá más barato que andar haciendo inventos.

Tomelo como un buen consejo.

SL2

rbr 06-11-2010 12:25:18

Re: Como hacer tu propio Body de Lexan en casa!!!!!
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 875046)
Esto si que me rayo...

Hace rato estoy buscando un body nuevo para un proyecto que tengo en curso, pero el tema es que no he podido pillar uno nuevo. Y a veces no quieres un juguete para sacarle todo sino mas bien solo el body de lexan, para lo que leyendo por ahi me empece a preguntar como lo hacen!

Buscando por ahi pille un sistema de termovacio casero.... les dejo la version industrial y la casera.... ya estoy pensando en que tan dificil seria hacer un bichito asi, jejejejeje....

slds.!

Termoformado industrial
Termoformado casero


Incluso se me pasa por la cabeza la idea de por ejemplo agarrar un body de Wrangler, cortarlo, hacerle un interior en lo que sea(masilla o algo asi) y termoformarlo!!!! seria increible!




Hola Matias en un foro aleman esta el mismo sistema pero lo utilizan para fabricar piezas te dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=YmFi_...layer_embedded
el link del foro es:
http://www.scalecrawler.de/index.php...&threadID=1260
saludos:buttrock::buttrock:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:58:21.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.