TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Estanque De Aire (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=35631)

atorres 11-05-2007 17:15:27

Estanque De Aire
 
Que tal amigos jeeperos los molesto para saber si alguno de Ud. tiene datos de como hacer un estanque de aire portatil, para llevar a las dunas.

Arriero 11-05-2007 17:18:44

Re: Estanque De Aire
 
Cita:

Empezado por atorres
Que tal amigos jeeperos los molesto para saber si alguno de Ud. tiene datos de como hacer un estanque de aire portatil, para llevar a las dunas.


simple, saca el de un camion, que este certificado en su prueba de presión, lo cargas con las psi para lo cual esta probado, le pones una valvula de carga, una de alivio(seguridad), un tapon de drenaje y una con un acople automatico para la manguera, o la manguera directamente. preocupate de no golperalo, ponerlo a altas temperturas ni llama abierta, y que todo este certificado para la presion de trabajo que vas a usar.


y listo. como mínimo eso, sino, ..... suerte

saludos
arriero

Coipo4x4 13-05-2007 17:44:55

Re: Estanque De Aire
 
Cita:

Empezado por Arriero
simple, saca el de un camion, que este certificado en su prueba de presión, lo cargas con las psi para lo cual esta probado, le pones una valvula de carga, una de alivio(seguridad), un tapon de drenaje y una con un acople automatico para la manguera, o la manguera directamente. preocupate de no golperalo, ponerlo a altas temperturas ni llama abierta, y que todo este certificado para la presion de trabajo que vas a usar.


y listo. como mínimo eso, sino, ..... suerte

saludos
arriero

Lo que dice lucho es un acumulador de aire, ahora si quieres algo con mas autonomía, pon una bomba de aire acondicionado y conectalo al acumulador y tendras aire pal mundo....
salutes

carlocco 13-05-2007 23:08:22

Re: Estanque De Aire
 
Otro sistema para inflar los neumaticos es con esta botella , contiene CO2 es el mismo que usan las maquinas dispensadoras de bebidas, cervezas , etc . El unico problema que tiene (para los jeep chicos ) es el peso , pero te demoras la nada misma en inflar los 4 neumaticos de 3 a 20 libras . Si quieres una botella de esas por aca hay una que venden , $ 40.000.- mas o menos.

http://img484.imageshack.us/img484/1490/botellafo2.jpg

Carlos

atorres 15-05-2007 23:29:56

Re: Estanque De Aire
 
Gracias por sus respuestas lo que pasa es que me regalaron un estanque de aire comprimido que usan los bomberos pero yo lo encuentro pequeño pensaba hacerle alguna modificaciòn despues la la valvula te tiene en la parte superior y poner una tee en donde pueda poner una valvula de tractor que son metalicas y llenar en servicentro y en el otro lugar de la tee un acople rapido para conectar la manguera pero tengo duda por el volumen, por que lo encuentro chico, servira??

Aguitronix 13-01-2009 11:05:26

Re: Estanque De Aire
 
¿Al final que hiciste ocn el estanque? ¿aun lo tines? ¿lo vendes?





Saludos.

El ROCK es el ROCK y no hay MAS..........................

Vitara descapotable, 2" body + 2" suspensión, Mastercraft 31x10.5, 1.5" desplazamiento, doble yaco.

TaTan MiTsU 14-01-2009 00:26:39

Re: Estanque De Aire
 
Colgandome un poco,

¿se podrá hacer con un cilindro de gas de 5 kg? ¿ o es muy chico?

sacandole la valvula superior y poniendole una T que a un lado tenga una valvula y al otro con una llave de bola y un niple pa conectar una manguera, será suficiente para inflar los 4 neumas y dejarlos en 20 libras c/u???

Sl2 :beer:


Cristián

cannibal 14-01-2009 01:48:57

Re: Estanque De Aire
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 652130)
Colgandome un poco,

¿se podrá hacer con un cilindro de gas de 5 kg? ¿ o es muy chico?

sacandole la valvula superior y poniendole una T que a un lado tenga una valvula y al otro con una llave de bola y un niple pa conectar una manguera, será suficiente para inflar los 4 neumas y dejarlos en 20 libras c/u???

Sl2 :beer:


Cristián


creo que si se puede.. si mal no recuerdo Fernando Leon tenia uno de gas en si hilux azul... pero lo vi hace ya hartos años y le vi una cosa naranja or abajo...

yo tengo un compresor de aire a la venta.. especial para hacer un oba..(compresor de esos chikitos komo de 2hp con acumulador y cosas asi...)

Fantasma-4x4 14-01-2009 10:26:32

Re: Estanque De Aire
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 652130)
Colgandome un poco,

¿se podrá hacer con un cilindro de gas de 5 kg? ¿ o es muy chico?

sacandole la valvula superior y poniendole una T que a un lado tenga una valvula y al otro con una llave de bola y un niple pa conectar una manguera, será suficiente para inflar los 4 neumas y dejarlos en 20 libras c/u???

Sl2 :beer:


Cristián

Sin tener que modificarlo, la unica opcion seria ponerlo de cabeza, ya que es necesario eliminar el agua que se acumula cada cierto tiempo, y para eso los estanques abajo traen un despiche. Nose si esos tendran alguna proteccion anticorrosiva?...
Ah.. y al final tarde o temprano con un estanque terminaras conectandole un compresor.
Lo normal seria un estanque de esos de camion sino un Viair. En ambos casos son llegar y usar.

http://www.polyperformance.com/shop/...SI-p-1899.html



Slds.

A666roJeepMonkey 14-01-2009 10:32:27

Re: Estanque De Aire
 
Alguien tiene onda un plano de las valvulas que hay que colocar???

Yo estoy consiguiendo un estanque (no se si irme por uno de compresor o uno de camión), pero no cacho que valvulas ni donde se tendrían que poner :oops:

Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:00:34.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.