TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83183)

Bombero 4x4 26-08-2011 18:00:26

Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Estimados, alguien sabe como es el procedimiento para comprar un auto usado en USA, y poder traerlo a Chile para Zona Franca?

FOURWHEELROD 26-08-2011 19:51:38

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1052190)
Estimados, alguien sabe como es el procedimiento para comprar un auto usado en USA, y poder traerlo a Chile para Zona Franca?

Sumandome a tu consulta, sería interesante saber como comprar autos chocados y ver el modo legal de internarlos como "repuestos". A ver si los expertos nos iluminan!

FLAVIO 26-08-2011 20:59:25

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1052222)
Sumandome a tu consulta, sería interesante saber como comprar autos chocados y ver el modo legal de internarlos como "repuestos". A ver si los expertos nos iluminan!

Hola Mostro como anda la xr 450.

en esta pagina hay unos telefonos, llamen a las personas y los van a dejar claritos, le pegan bastante al asunto y han traido varios camiones y vehiculos para Coyhaique los cuales llegan a Valpo en barco.

http://www.cargolandinc.com/


atte.

FLAVIO

pato santelices 27-08-2011 17:33:50

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por FLAVIO (Mensaje 1052241)
Hola Mostro como anda la xr 450.

en esta pagina hay unos telefonos, llamen a las personas y los van a dejar claritos, le pegan bastante al asunto y han traido varios camiones y vehiculos para Coyhaique los cuales llegan a Valpo en barco.

http://www.cargolandinc.com/


atte.

FLAVIO

ME SUMO A ESA RECOMENDACION

YA ACABO DE LLEGAR DE EEUU Y ESTUBE CON SUSANA QUIEN ES LA DUEÑA EN EEUU Y SON GENTE MUY RESPONSABLE

YO TRAIGO UN FORD EXPLORER 2002 CON ELLOS Y LA IDEA ES LLEVARLO A PUNTA ARENAS ...

COMPRAR EN EEUU NO ES NINGUN PROBLEMA Y HAY QUE BUSCAR PARA QUE TE SALGA A CUENTA YA QUE CON EL FLETE NAVIERO SUBE MUCHO ..

YA QUE EN UN CONTENEDOR DE 20 CABE 1 Y EN UN CONTENEDOR DE 40 CABEN 3 DEPENDE DE EL LARGO Y EL TIPO DE VEHICULO ..

EL FLETE DE UN CONTENEDOR DE 20 SALE U$ 2.750 Y EL DE 40 SALE u$ 3.950 son valores a considerar

aca puedes turistear un poco

http://www.autotrader.com/fyc/search...=1314477167859

saludos

Alberto Bravo 28-08-2011 14:58:18

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Y para importar un auto usado y pagar la internación?

pato santelices 28-08-2011 18:51:02

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1052710)
Y para importar un auto usado y pagar la internación?


no se puede ... la unica forma es con cupo (retornado,fuerzas armadas,invalides ,etc) o a zona franca ..

a territorio nacional solo pueden entrar vehiculos nuevos ..

saludos

Bombero 4x4 28-08-2011 19:12:29

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Y cuales serán los pasos a seguir para comprarlo e ingresarlo??...me imagino que tiene que haber un papeleo y sus dramas de internación, etc etc.

pato santelices 28-08-2011 21:54:19

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1052768)
Y cuales serán los pasos a seguir para comprarlo e ingresarlo??...me imagino que tiene que haber un papeleo y sus dramas de internación, etc etc.

es mas facil de lo que piensas

1.- lo compras
2.- lo embarcas ( que puede ser cargoland )
3.- llega a puerto ( iquique o san antonio para punta arenas )
4.- un agente de aduanas te hace el tramite aduanero para ingresar el vehiculo
5.- pagas los impuestos
6.- con la factura de aduana lo inscribes


saludos

maxsj410 28-08-2011 22:19:19

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1052768)
Y cuales serán los pasos a seguir para comprarlo e ingresarlo??...me imagino que tiene que haber un papeleo y sus dramas de internación, etc etc.

www.casmiami.com comunicate con el operador en español y te dan los pasos

rodrigux 28-08-2011 22:38:24

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Corre lo mismo para los nuevos?? o se suma algo mas?
saludos

Cita:

Empezado por pato santelices (Mensaje 1052818)
es mas facil de lo que piensas

1.- lo compras
2.- lo embarcas ( que puede ser cargoland )
3.- llega a puerto ( iquique o san antonio para punta arenas )
4.- un agente de aduanas te hace el tramite aduanero para ingresar el vehiculo
5.- pagas los impuestos
6.- con la factura de aduana lo inscribes


saludos


pato santelices 29-08-2011 11:28:47

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por rodrigux (Mensaje 1052845)
Corre lo mismo para los nuevos?? o se suma algo mas?
saludos

hola rodrigux

la verdad que no he traido vehiculo nuevo , pero cuando averigue con mi agente de aduana me dijo que era lo mismo , pero tienes que sumarle los impuestos ( al lujo ) depende el modelo y la homologacion si es que no es un modelo ya homologado por alguna importadora.

obvio que es mucho mejor ya por el valor por ejemplo de un f250 aca la compras por unos 20.000.000 y alla por esa misma plata compras la f250 ranch que es full
y aca debe valer 30.000.000


saludos

Jorge Guerra 29-08-2011 12:31:48

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
HOLA, consulta, y por que los de IQQ no se pueden sacar si vienen bajo la misma modalidad los compran afuera????
pagando todos los impuestos??
Saludos

pato santelices 29-08-2011 17:31:20

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por jorge guerra (Mensaje 1053018)
HOLA, consulta, y por que los de IQQ no se pueden sacar si vienen bajo la misma modalidad los compran afuera????
pagando todos los impuestos??
Saludos

Hola Jorge

porque son usados y llegan a zona franca bajo esa restriccion .

un vehiculo nuevo lo puedes sacar sin ningun problema

saludos

tamarugo 29-08-2011 21:27:27

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
hola, es como dice rodrigix, lo compras alla, te tienen que entregar el tittle, lo lleve al puerto con alguien que haga el tramite, lo dejas en el puerto con los documentos, yo traje 2 vehiculos y un velero, por el velero hice una compraventa notarial, pero eso en USA es un papel comun y corriente (en este caso hecho a mano) en un Rollon/Rolloff desde miami, pague us $150 de tramites por cada vehiculo alla, us $ 500 por el flete aca por cada vehiculo, mas lo que cobra el agente de aduanas, de los impustos no recuerdo ya que entraron por iquique.
respecto al velero ahi sone con el precio ya que midieron el largo del mastil hasta el carro (largo maximo)....us 2800

slds

pato santelices 29-08-2011 21:36:32

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por tamarugo (Mensaje 1053263)
hola, es como dice rodrigix, lo compras alla, te tienen que entregar el tittle, lo lleve al puerto con alguien que haga el tramite, lo dejas en el puerto con los documentos, yo traje 2 vehiculos y un velero, por el velero hice una compraventa notarial, pero eso en USA es un papel comun y corriente (en este caso hecho a mano) en un Rollon/Rolloff desde miami, pague us $150 de tramites por cada vehiculo alla, us $ 500 por el flete aca por cada vehiculo, mas lo que cobra el agente de aduanas, de los impustos no recuerdo ya que entraron por iquique.
respecto al velero ahi sone con el precio ya que midieron el largo del mastil hasta el carro (largo maximo)....us 2800

slds

Hola Tamarugo
podrias dar el dato del embarcador , ya que esas tarifas de U$ 500 por auto es espectacular .
ya que tengo que traer otros

saludos

JLX 29-08-2011 21:40:08

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por pato santelices (Mensaje 1052818)
es mas facil de lo que piensas

1.- lo compras
2.- lo embarcas ( que puede ser cargoland )
3.- llega a puerto ( iquique o san antonio para punta arenas )
4.- un agente de aduanas te hace el tramite aduanero para ingresar el vehiculo
5.- pagas los impuestos


saludos

Así es , lo ultimo lo tienes que homologar y pagar permiso en caso de un vehiculo nuevo

Las 2 camionetas nuevas (Tacoma y Ranger publicadas en el foro) que he traido de USA he tenido que homologarlas. Yo traigo por Roll On-Roll Off o mejor dicho mi contacto en USA haces los tramites en estos buques donde es mas barato y aqui hago mi tramites con el agente de aduana y listo.

Impuesto al lujo ,no pagaron la Ranger ni la Tacoma

Slds

tamarugo 29-08-2011 21:47:06

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
lamentablemente perdi el dato, pero en miami hay muucha gente que hace este tramite, yo pa que te digo cuando deje los autos en el puerto, las llaves y te dicen, listo...casi sin tramites ni papeles...y donde dejamos los vehiculos era un espacio abierto en el muelle junto a otros vehiculos, ahi dijimos c..amos se los van a orbar, pero salimos y plaf! cerraron la "entrada" con un container de 40",... los fletes en rollonrolloff son mucho mas baratos que ponerlo en container, lo que si te roban cosas, asi que a los 2 autos los empelote yo alla, saque las radios todas las perillas hasta los pomos de la palanca de cambios etc o sea todo lo que podian robar, porque en iquique cuando van bajando del barco le van sacando cosas(por lo menos es lo que me contaron)
otra cosa cuando deje los vehiculos pregunte como sa paga el flete y me dicen que cuando llegue a chile veo como lo pago, pero cuando llegaron, me avisan de la naviera que eran tantos $$ y que se pagaba cash en dolares.

apu´s 29-08-2011 21:49:32

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por JLX (Mensaje 1053272)
Así es , lo ultimo lo tienes que homologar y pagar permiso en caso de un vehiculo nuevo

Las 2 camionetas nuevas (Tacoma y Ranger publicadas en el foro) que he traido de USA he tenido que homologarlas. Yo traigo por Roll On-Roll Off o mejor dicho mi contacto en USA haces los tramites en estos buques donde es mas barato y aqui hago mi tramites con el agente de aduana y listo.

Impuesto al lujo ,no pagaron la Ranger ni la Tacoma

Slds

Por donde fueron ingresadas?? Mi papá está viendo la posibilidad de traer una Tacoma, pero siempre está el tema de los impuestos y bla bla... Me pudieses contar un poco de esto para saber.

Se agradece de antemano

Diego Rey

JLX 29-08-2011 22:50:59

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

lamentablemente perdi el dato, pero en miami hay muucha gente que hace este tramite, yo pa que te digo cuando deje los autos en el puerto, las llaves y te dicen, listo...casi sin tramites ni papeles...y donde dejamos los vehiculos era un espacio abierto en el muelle junto a otros vehiculos, ahi dijimos c..amos se los van a orbar, pero salimos y plaf! cerraron la "entrada" con un container de 40",... los fletes en rollonrolloff son mucho mas baratos que ponerlo en container, lo que si te roban cosas, asi que a los 2 autos los empelote yo alla, saque las radios todas las perillas hasta los pomos de la palanca de cambios etc o sea todo lo que podian robar, porque en iquique cuando van bajando del barco le van sacando cosas(por lo menos es lo que me contaron)
otra cosa cuando deje los vehiculos pregunte como sa paga el flete y me dicen que cuando llegue a chile veo como lo pago, pero cuando llegaron, me avisan de la naviera que eran tantos $$ y que se pagaba cash en dolares.
A mi me robaron el pomo de la palanca de cambio en la TAcoma pero asumo que probablemente haya sido aca por lo flaite del robo

Cita:

Por donde fueron ingresadas?? Mi papá está viendo la posibilidad de traer una Tacoma, pero siempre está el tema de los impuestos y bla bla... Me pudieses contar un poco de esto para saber.

Se agradece de antemano

Diego Rey
Diego la Tacoma fue ingresada por San Antonio, no hubo que pagar el 6% de internación porque fue pasada por TLC (la Tacoma es americana) , en resumen se paga precio/flete+ IVa + serv a agente de aduana . Cualquier duda no dudes en preguntarme

apu´s 29-08-2011 23:03:50

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por JLX (Mensaje 1053303)
A mi me robaron el pomo de la palanca de cambio en la TAcoma pero asumo que probablemente haya sido aca por lo flaite del robo



Diego la Tacoma fue ingresada por San Antonio, no hubo que pagar el 6% de internación porque fue pasada por TLC (la Tacoma es americana) , en resumen se paga precio/flete+ IVa + serv a agente de aduana . Cualquier duda no dudes en preguntarme

Jorge, muchas gracias. Cualquier duda te envio un MP.

Saludos

pato santelices 30-08-2011 10:53:23

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por JLX (Mensaje 1053303)
A mi me robaron el pomo de la palanca de cambio en la TAcoma pero asumo que probablemente haya sido aca por lo flaite del robo



Diego la Tacoma fue ingresada por San Antonio, no hubo que pagar el 6% de internación porque fue pasada por TLC (la Tacoma es americana) , en resumen se paga precio/flete+ IVa + serv a agente de aduana . Cualquier duda no dudes en preguntarme


Hola JLX

la tacoma tu la trajiste nueva ?

cuanto salio el flete naviero?

saludos

ANGELLO ROTTA 30-08-2011 18:04:32

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
segun tengo entendido se pueden pasar vehiculos nuevos sin ningun problema , es decir en este caso deben ser año 2012... no importa que esten ya usados en u.s.a o esten chocados..sean de remates.etc..... lo que baja bastante le precio del vehiculo. solo debe ser año 2012 para poder pasarlo sin problemas-.... no se si me equivoco.

RNewcomb 30-08-2011 20:02:42

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por JLX (Mensaje 1053303)
A mi me robaron el pomo de la palanca de cambio en la TAcoma pero asumo que probablemente haya sido aca por lo flaite del robo



Diego la Tacoma fue ingresada por San Antonio, no hubo que pagar el 6% de internación porque fue pasada por TLC (la Tacoma es americana) , en resumen se paga precio/flete+ IVa + serv a agente de aduana . Cualquier duda no dudes en preguntarme

Por eso que lo mejor, cuando traes un auto "carito" pagar un poco más pero traerlo en container hard top sellado y ASEGURADO, cuando traje el meche lo metimos en un container de 40' junto con un S550 al que le robaron el reloj Cartier que trae incrustado en el panel central, llegando a puerto el seguro lo pagó sin mayores preguntas (Llegaron 2 mecánicos de Kaufmann a reponer el relojito de US$5500)

Vi muchos autos en el puerto que le habían robado hasta los más inimaginable, y muchos venían forrados en masking tape para que no le robaran los emblemas..

pato castro 30-08-2011 20:09:54

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 1053586)
segun tengo entendido se pueden pasar vehiculos nuevos sin ningun problema , es decir en este caso deben ser año 2012... no importa que esten ya usados en u.s.a o esten chocados..sean de remates.etc..... lo que baja bastante le precio del vehiculo. solo debe ser año 2012 para poder pasarlo sin problemas-.... no se si me equivoco.

He escuchado que para autos nuevos hay un límite de kilometraje, si se pasa de ese límite es considerado auto usado y no se puede importar como auto nuevo

JLX 30-08-2011 20:11:17

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por pato santelices (Mensaje 1053429)
Hola JLX

la tacoma tu la trajiste nueva ?

cuanto salio el flete naviero?

saludos


Hola Pato

Si la tacoma se trajo nueva 2011 te mando el link
http://www.twistedandes.com/foro/sho...=56670&page=85

Entre US$1300 y US$1600 costó traerla no me acuerdo bien , claro todo depende del tipo de cambio

Slds

JLX 30-08-2011 20:12:59

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 1053618)
He escuchado que para autos nuevos hay un límite de kilometraje, si se pasa de ese límite es considerado auto usado y no se puede importar como auto nuevo

Según el seremi de transporte un auto usado es considerado a partir de los 6000 km, eso fue lo que me dijeron cuando hice todas las averiguaciones de importación de vehiculos por tanto se puede traer como usaodo y sacarle rev tec PERO tiene que ser del mismo año para que entre.

Slds

JLX 30-08-2011 20:18:16

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1053616)
Por eso que lo mejor, cuando traes un auto "carito" pagar un poco más pero traerlo en container hard top sellado y ASEGURADO, cuando traje el meche lo metimos en un container de 40' junto con un S550 al que le robaron el reloj Cartier que trae incrustado en el panel central, llegando a puerto el seguro lo pagó sin mayores preguntas (Llegaron 2 mecánicos de Kaufmann a reponer el relojito de US$5500)

Vi muchos autos en el puerto que le habían robado hasta los más inimaginable, y muchos venían forrados en masking tape para que no le robaran los emblemas..

por eso mismo te puede pasar de las dos formas cuando trajimos la Ranger no pasó nada claro la fuimos a buscar justo cuando bajó y no estuvo ni 1/2 hora en el muelle en cambio la Taco.... estuvo de madrugada hasta el medio dia asi que no faltó el ultra querido flaite nacional .....:roll:

slds

RNewcomb 30-08-2011 22:22:40

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por JLX (Mensaje 1053624)
por eso mismo te puede pasar de las dos formas cuando trajimos la Ranger no pasó nada claro la fuimos a buscar justo cuando bajó y no estuvo ni 1/2 hora en el muelle en cambio la Taco.... estuvo de madrugada hasta el medio dia asi que no faltó el ultra querido flaite nacional .....:roll:

slds

Ojo que me dijo el agente de aduana que casi todo se lo robaban durante el tránsito, en el barco.

JLX 31-08-2011 21:27:23

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1053687)
Ojo que me dijo el agente de aduana que casi todo se lo robaban durante el tránsito, en el barco.

Puede ser....

Slds

Alesal 01-09-2011 12:51:36

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por JLX (Mensaje 1053621)
Según el seremi de transporte un auto usado es considerado a partir de los 6000 km, eso fue lo que me dijeron cuando hice todas las averiguaciones de importación de vehiculos por tanto se puede traer como usaodo y sacarle rev tec PERO tiene que ser del mismo año para que entre.

Slds

Hace un año me tope con un tipo en una Agencia de Aduana que importo un par de Hummers del año para venderlos en stgo, pero tenian mas del kilometraje permitido asi que pasaban a usados y no podia sacarlos, andaba como loco buscando a alguien para retrocederles el kilometraje y quedaran como vehiculo nuevo.

JLX 02-09-2011 10:27:55

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1054257)
Hace un año me tope con un tipo en una Agencia de Aduana que importo un par de Hummers del año para venderlos en stgo, pero tenian mas del kilometraje permitido asi que pasaban a usados y no podia sacarlos, andaba como loco buscando a alguien para retrocederles el kilometraje y quedaran como vehiculo nuevo.

A mi me mostraron el manual para la importación de vehículos y las condiciones que el MTT exige donde decía lo de los 6000km, raro lo le que le pasó a los Hummers .

Slds

Peterix 02-09-2011 11:52:43

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Una duda con el tema de los precios para un auto nuevo, como es posible que si lo compras en USA salga más barato que comprarlo al distribuidor acá? El lo trae más barato, paga menos flete seguro, debería comprarlo más barato, lo compra a la marca, tu a un distribuidor en USA.

Salvo que, acá marginan 30% allá 10%...

Jaime Montenegro 02-09-2011 12:06:58

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por Peterix (Mensaje 1054593)
Una duda con el tema de los precios para un auto nuevo, como es posible que si lo compras en USA salga más barato que comprarlo al distribuidor acá? El lo trae más barato, paga menos flete seguro, debería comprarlo más barato, lo compra a la marca, tu a un distribuidor en USA.

Salvo que, acá marginan 30% allá 10%...

Eso no pasa solo en los autos, busca repuestos, camaras fotograficas, etc. Todo es mas barato traerlo de USA, en el fondo el distribuidor te cobra por pagarlo acá en pesos y darte garantía.

Peterix 02-09-2011 12:11:31

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por Jaime Montenegro (Mensaje 1054602)
Eso no pasa solo en los autos, busca repuestos, camaras fotograficas, etc. Todo es mas barato traerlo de USA, en el fondo el distribuidor te cobra por pagarlo acá en pesos y darte garantía.

Si las camaras te creo porque deben comprar a un revendedor y la garantía la pagan ellos, pero en los autos la garantía me parece la paga la marca.

turrok 28-10-2011 16:16:08

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Alguien cual es el procedimiento para comprar un vehiculo en EEUU-importarlo-paragar impuesto-sacar rev-tecnica-seguro, etc. la idea es que sea detallado ya que quiero traer una king ranch f350 de allá. si hay numeros de telefonos de agencias y cosas por el estilo se los agradezco.

saludos

Pule 28-10-2011 17:40:40

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
yo traje un mustang hace como 2 años ya y nadie se fijó si era o no nuevo (por los km) me avisaron de la aduana que lo fuera a retirar con el agente, abrimos el container, unos papeleos de 5 min y me vine manejando a Santiago.
Ahi mismo pense: porque no me traje uno usado y le hago la factura de nuevo y chao no mas, nadie cacharia nada....Creo que es cosa de suerte que vaya una persona a ver si tiene XXXX kms el auto.

En todo caso, salio un 30% mas barato que los precios de dealer aca

Luego la homologacion tardo bastante ya que era un motor nuevo que aun no habia sido homologado por el distribuidor en Chile. :jerkit:

DaniPatagonia 18-08-2013 21:09:56

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Alguien sabe como enviar una Tacoma usada desde California, Estados Unidos hasta Iquique? Estare viajando por Chile y Argentina, asi que no creo que sea necesario hacer los tramites de importacion pero no se si asi sea.

Agradeceria numeros de agencias o detalles sobre como traer vehiculos temporalmente por Iquique.

SrdjanDV 19-08-2013 00:14:59

Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1052768)
Y cuales serán los pasos a seguir para comprarlo e ingresarlo??...me imagino que tiene que haber un papeleo y sus dramas de internación, etc etc.

Sebastián;

Búscate un importador responsable en la ZOFRI, le dices que vehículo quieres y el se encarga de todo. Según recuerdo, Pablo Chomalí, traía vehículos a pedido y por los comentarios que escuché es un tipo cumplidor y responsable.

Eso, saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:30:56.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.